Hola, ¿qué monitor es mejor para grabar?
1.B&W
En 1966, el ingeniero británico en electrónica y comunicaciones John Bower y su amigo Roy Wilkins que trabajaban en Wo Xin abrieron conjuntamente una tienda de vídeos llamada B&W. Los orígenes de John Bower fueron ayudar a la gente a montar altavoces aquí, y el primer producto lanzado con la marca B&W fue P1. Utilizan el dinero que ganan para comprar equipos de prueba de segunda mano. El altavoz P2 lanzado en 1967, que utiliza tweeters de iones y amplificadores de cono de vidrio laminado de B&W, fue bien recibido y se convirtió en el primer altavoz exportado de B&W. ¿Cómo establece B&W una tradición de innovación? 1970 b&w estableció un departamento de I+D y lanzó el altavoz DM70C, un diseño híbrido electrostático y de cono. En 1974, se inició la investigación sobre el uso de Kevlar a prueba de balas de DuPont para fabricar unidades de altavoces y dos años más tarde se lanzó el primer par de productos terminados, DM6. En cuanto a la forma de W que comenzó en 1977, el revolucionario altavoz B&W 801 se lanzó en el WCES de 1979 y se lograron grandes avances mediante pruebas con interferómetro láser. Abbey Road de EMI fue la primera en utilizar el 801 como altavoz monitor, seguida por Decca y el grupo alemán Polaroid. A día de hoy, la serie Matrix 801 III sigue siendo el sistema de monitorización más utilizado en música clásica. Este par de altavoces utiliza un cono de graves de polímero de 30 cm, un diafragma de Kevlar de rango medio de 12,6 cm y un tweeter de metal de 2,6 cm instalado en dos gabinetes para evitar interferencias mutuas. El SB7000 lanzado por la japonesa Technics en 1975 y el 105 lanzado posteriormente por la británica KEF adoptaron formas similares. Sólo B&:W sobrevivió tenazmente.
En 1991 se exhibió el prototipo Nautilus diseñado por Lawrence Dickey, impactando al mundo. Después de su lanzamiento oficial en 1994, fue considerado una obra maestra del posmodernismo y su sonido era igualmente extraordinario. En busca de un sonido perfecto, B&W desarrolló muchas formas audaces e innovadoras, como un altavoz tubular y una habitación azul como una muñeca gorda. Por supuesto, Nautilus es el maestro. Pero, después de todo, Nautilus era demasiado vanguardista y caro, por lo que B&W se centró en el 801 más vendido y lanzó el nuevo Nautilus 801, así como los más pequeños Nautilus 802, 803, 805, etc. Hemos visto que ya existe un Nautilus 801 específico para estudio. Nautilus 801 todavía usa un tweeter de aluminio de 2,5 cm, el imán se cambia por un imán de neodimio y se agrega un conducto metálico detrás del altavoz. Además del cono de fase, el altavoz de membrana de Kevlar de seis pulgadas está fabricado de piedra artificial. En cuanto a los graves que se cambiaron de 12 pulgadas a 15 pulgadas, el diafragma es un material compuesto de fibra de papel y Kevlar. El mecanismo dentro de la caja es relativamente pesado y el orificio de reflexión de graves mira hacia abajo. En términos de especificaciones, la extensión de graves del nuevo Nautilus 801 es de sólo 29 Hz-3 dB, pero no es tan buena como la del antiguo Nautilus 801. De hecho, según las pruebas de escucha de muchos expertos, el Nautilus 801 es muy superior al antiguo Nautilus 801 en términos de diseño de apariencia y rendimiento de sonido, y el precio es el mismo. ¿B&W se detendrá aquí? ¡Por supuesto que no! Tannoy y KEF
La historia de Tannoy comenzó bastante temprano, por lo que se puede decir que son uno de los fundadores de la industria del audio británica. En 1926, un ingeniero de radio llamado Guy R. Fountain desarrolló un rectificador simple y confiable en el garaje de su casa en Londres, que era adecuado para la entonces naciente radio, por lo que construyó Y. Fontaine fundó Tannoy Company tres años después. El nombre Tannoy también proviene de la abreviatura de aleación de plomo, dos materiales metálicos utilizados en los rectificadores. Después del establecimiento de la fábrica, Guy Fountain comenzó a investigar altavoces dinámicos que utilizaban excitación de CC y pronto logró resultados, pero lo que realmente hizo famoso a Tannoy fue un contrato que recibieron en 1930. El espectáculo internacional más grande del mundo, fundado por Sir Bertram Mills, se estaba expandiendo activamente hacia el mundo exterior, con planes de convertirse en el primer circo de carpas que viajara en tren. Necesitaban un sistema de sonido confiable y duradero que pudiera producir un sonido fuerte sin ser áspero, y Tannoy era la elección perfecta.
Desde entonces, Tannoy es conocido por producir altavoces PA y monitores de estudio de alta calidad. Después de que el Parlamento británico y el edificio de las Naciones Unidas adoptaran los productos Tannoy, esto equivalía a una garantía para ellos. En la década de 1950, Tannoy logró grandes logros en equipos de comunicación. Por otro lado, con el desarrollo del estéreo, Tannoy comenzó a ingresar al mercado interno. En este momento, Tannoy lanzó los primeros altavoces coaxiales. En la actualidad, Tannoy todavía utiliza principalmente monómeros coaxiales y el System 215 MKII es el modelo superior de altavoces de monitor Tannoy. El bajo mide 38 cm y el controlador coaxial mide 38 cm. Suena muy diferente a los altavoces domésticos de Tannoy. El sonido es ligero y claro, de expresión directa y lleno de dinámica. Los altavoces monitores de Tannoy han entrado en el mercado mundial desde el Reino Unido. David Manley, que fabrica amplificadores, compró un monómero coaxial de 25 cm de Tannoy, diseñó un altavoz monitor con la marca Manley Laboratories y consiguió el apoyo del jefe de trompeta Dung Sax. Se puede ver que Tianlang por sí solo también es muy poderoso.
KEF se fundó en 1961 y comenzó produciendo monómeros. Casi todos los fabricantes de altavoces británicos le han comprado monómeros.
La primera versión de 15 ohmios del famoso BBC LS 3/5A usaba monómeros KEF. En la década de 1970, se produjo un incendio en la fábrica de KEF y la línea de producción quedó destruida. Se dice que el LS 3/5A se cambió a 11 ohmios para una mejor linealidad, pero algunas personas dicen que KEF ya no puede suministrar el antiguo monómero. Sea lo que sea, al menos podemos ver que KEF desempeña un papel fundamental en la industria del audio británica. Además, la unidad de bajo elíptica B-139 desarrollada por KEF es una contribución que hace época. Con su área de diafragma más pequeña, reduce la extensión de los graves a aproximadamente 30 Hz, lo que también demuestra la capacidad de KEF para diseñar controladores. El logotipo de KEF en muchos kits de altavoces es casi equivalente a garantía de calidad. KEF es más famoso en el ámbito profesional que el producto terminado. Los altavoces de fabricación propia de KEF comenzaron a ganarse una reputación entre 1973 y 104. En la era LP, mucha gente estaba embriagada por el amplio rango de sonido y el rendimiento dinámico de los altavoces KEF. Los parlantes caseros de KEF no son muy rápidos. Se lanzó en 1976 y luego se mejoró a 105/2, lo que provocó otro auge en el mercado. En 1979, KEF desarrolló la tecnología S-Stop y en 1984 lanzó el altavoz 104/2 con tecnología Caviy acoplada. Su concepto único y su rico rendimiento de baja frecuencia ciertamente causaron muchas exclamaciones. Ese mismo año, los ingenieros de KEF lanzaron tecnología coaxial de graves altos y se convirtieron en el único competidor de Tannoy. En 1989, KEF mejoró aún más el diseño y lanzó un monómero coaxial llamado UNI-Q. El año siguiente, el 105/3 adoptó tanto el acoplamiento de cavidad como la tecnología coaxial Uni-Q, y su excelente rendimiento sorprendió a cuatro asientos. Sin embargo, el buque insignia actual de KEF sigue siendo el 107/2 lanzado en 1992 con un diseño de tres tonos y ecualización activa de bajas frecuencias. El mercado británico estuvo extremadamente deprimido en los últimos años y los fondos del consorcio de Hong Kong comenzaron a intervenir en las operaciones del KEF. Creo que KEF tomará una ruta más popular.
2.Genelec
Genelec de Finlandia fue fundada en 1978 y produce principalmente altavoces de monitor activo. Cada vez más estudios de grabación se unen a Genelec. Genelec utiliza un monómero de cono tradicional, con el rango medio y el tweeter instalados en un panel con un efecto de difusión del altavoz. El fabricante lo denomina "guía de onda de control de velocidad directa", que puede controlar eficazmente la directividad y las características de fase. Los niveles ajustables y las pendientes de cruce de todos los controladores son otra característica de los altavoces Genelec. A través de estos ajustes, puede lograr el efecto deseado en diferentes estudios de grabación. Cada unidad tiene su propio amplificador activo independiente, que es una de las razones de su popularidad. Después de estar conectado, puede obtener un sonido realista, resistente, sencillo y de alta resolución. La figura negra brinda a las personas una sensación majestuosa y poderosa. Es digno de ser un altavoz de monitor ortodoxo.
3. Pioneer y West Lake
Los mejores productos de Pioneer generalmente utilizan marcas exclusivas, incluidos los altavoces. El uso de altavoces exclusivos de una sola unidad TAD (Technical Audivise) se ve hermoso y suena excelente, pero su compra es muy costosa. El bajo de TAD adopta un método de fundición especial y todo el marco está formado en una sola pieza, lo que puede producir un sonido profundo. El altavoz de agudos con diafragma de metal de berilio, combinado con la bocina de madera asimétrica, hace que este exclusivo altavoz sea muy potente. Su rango no es particularmente amplio, pero es rápido, rico en medios y lleno de energía. Además, la eficiencia ultraalta también es una de sus ventajas. Junjin, provincia de Taiwán, también diseñó una serie de altavoces que utilizan monómeros TAD y la calidad no es inferior a la de los productos extranjeros. Usar la pequeña máquina de tubos de vacío de Luxman puede producir un efecto muy impactante y, por supuesto, su precio también es sorprendente.
Westlake, fundada en 1970 por Glenn Phoenix, tuvo una estrecha relación con JBL en sus inicios. Utiliza varios monómeros fabricados por JBL. Como Glenn Phoenix ya era una celebridad en la industria discográfica de la costa oeste, rápidamente se hizo famoso por los altavoces que diseñaba según sus propios estándares. Los grandes monitores de Westlake son similares al Exlus IV, ambos utilizan altavoces de madera y graves de gran diámetro, mientras que el SM-1 de cinco canales es mucho más lujoso que el Exlus IV. Una vez, el autor disfrutó de múltiples sets de Jadis JA-200 y SM-1 en un espacio diseñado por Glenn Phoenix, y reprodujo los álbumes producidos por Michael Jackson en West Lake Recording Studio. Fue como recibir una bofetada, muy emocionante de escuchar. Sin embargo, en los últimos años, Xihu se ha convertido gradualmente en altavoces verticales y también ha abandonado los diseños de altavoces (a excepción de la torre insignia y la torre más pequeña 12), como BBSM12VNF, LC6.75W/N pequeño o BBSM4F horizontal, etc. , que también tiene altas calificaciones.
4. La música electrónica y JBL
La antigua tienda americana, fundada en 1927, se sitúa por encima de JBL y Altec. Sin embargo, la música electrónica tiene menos presencia en el mercado nacional, por lo que sí. No llama mucho la atención. Durante muchos años, la música electrónica ha insistido en el diseño de mezclar tweeters de bocina y bajos cónicos, encontrando a menudo problemas de desajuste de eficiencia, pero se han resuelto bien. El buque insignia Georgia (se lanzó el Georgia IIB de tercera generación) incluso utiliza un enorme woofer de 46 cm, y el rango medio también es enorme de 30 cm. No les resultó fácil trabajar con un altavoz formado por dos tweeters. La música electrónica también es elogiada por sus ventajas como alta eficiencia, sensibilidad superior a 95 dB, facilidad de uso, velocidad rápida, detalles ricos y gran dinámica.
JBL fue fundada formalmente en 1946 por J.B. Lansing.
El objetivo en aquel momento era crear un sistema doméstico comparable a los monitores. Inesperadamente, JBL también entró en el mercado profesional y quería una parte del pastel. Las primeras obras maestras de JBL, como Olympus, Hartsfield, Paragon, etc. , no sólo tiene una forma lujosa y una estructura especial, sino que también tiene un sonido encantador. Sigue siendo un objeto de colección para los jugadores de hoy. Paragon se parece más a elegantes muebles antiguos. Hartsfield, producida desde principios de la década de 1950, se utiliza principalmente en teatros y otros lugares grandes. Hace unos años, algunos fans lo resucitaron y se convirtió en leyenda. Mark Weiss y John Wolfe, dos audiófilos de Michigan, tomaron una reproducción de audio clásica y crearon un nuevo Hartsfield con tecnología y monómeros actualizados. Debido a la adición de expansión de frecuencia ultraalta, se ha mejorado el crossover, que es naturalmente diferente del antiguo Hartsfield. Sin embargo, la apariencia elegante y enorme y el encanto relajado y natural son inolvidables. Hartsfield recomienda colocarlo en una esquina, pero a diferencia de la construcción del Klipschorn en la esquina, que utiliza la pared como una extensión del altavoz plegable de graves, sus bajas frecuencias se verán afectadas sin la pared. Hartsfield está diseñado básicamente para su comodidad; Curiosamente, ambos hombres diseñaron más tarde tableros en forma de ala para facilitar el montaje al salir de las curvas.
Al igual que la música electrónica, los grandes monitores de JBL se componen principalmente de tweeters y conos de graves. El Proyecto K2 S95 00, presentado en 1989, utiliza dos paquetes de graves intercalando el altavoz. Debido al uso extensivo de nuevos materiales (altavoces de vidrio, base de piedra artificial, etc.), el S9500 tiene un aspecto completamente nuevo. Por otro lado, también son muy populares los pequeños monitores diseñados por JBL. El L-100 introducido en 1971 fue el punto de partida. El 4312MKII de los últimos años, el último 4325MKII e incluso los altavoces conmemorativos de oro del siglo lanzados para celebrar el 50 aniversario adoptan ideas similares. Estos altavoces tienen una fuerte personalidad y se sienten muy adecuados para reproducir música pop o como altavoces de cine en casa. Sus expresiones matizadas, su dinámica intensa y sus vívidas reacciones en fracciones de segundo son lo que hacen famoso a JBL. Otra marca profesional de JBL se llama Urei. Muchos estudios de grabación grandes utilizan Urei 815. Este es un producto diseñado activamente, con el divisor y el amplificador instalados juntos. El concepto modular de Urei es muy novedoso. Todas las series de altavoces utilizan monómeros JBL con las mismas especificaciones, sólo que los altavoces son diferentes en tamaño. Es fácil de estructurar y mantener, pero en realidad requiere algo de esfuerzo ajustarlo.
5. PMC y el Control del Tráfico Aéreo
PMC (Professional Monitor Com.) es un fabricante británico que surgió en 1990. Los diseñadores Peter Thomas y Adrian Loader crearon una serie de altavoces para monitorización de estudio basándose en los principios de los altavoces de línea de transmisión. A partir del BB5/XBD más grande, están MB-1, IB-1, AB-1, LB-1 y otros productos. Juntar PMC y ATC significa que tienen muchas similitudes, como el gran MB-1 y BB5. La parte de agudos es simplemente una copia de ATC. El tweeter es un producto francés de Audax o Vifa, y el rango medio del bollo al vapor es desarrollado por ATC. Los bajos son diferentes modelos y diferentes productos. La característica más importante es que todos adoptan un diseño de altavoz de línea de transmisión, por lo que pueden lograr una expansión de graves ideal en un tamaño pequeño. En comparación con ATC, PMC tiene la misma frecuencia media-baja gruesa y sensación de peso, y una excelente sensación de densidad, especialmente la frecuencia media completa, que puede soportar alta potencia (también debe ser impulsada por alta potencia) y crear grandes dinámica. Sin embargo, la baja frecuencia del PMC es menor que la de los altavoces ATC del mismo tamaño y la velocidad no es demasiado lenta, por lo que sigue siendo adecuado para la tecnología de posproducción.
ATC fue fundada por Billy Woodman en 1974. Participó en el B&W 801 y se inspiró en él para completar el diseño de la serie de microcontroladores de 1986. BILLY WOODMAN propuso una teoría única de grandes imanes, grandes bobinas móviles y parlantes de carrera corta, especialmente en la parte de graves. Los parlantes suelen estar especialmente personalizados; un diafragma de pulpa recubierto con material amortiguador es único. Otro logro de Billy Woodman es el diseño de un controlador de rango medio esférico convexo de 7,5 cm, que hace que el rendimiento de rango medio del altavoz ATC sea extremadamente lineal, puede soportar alta potencia y tiene un sonido completo y firme. A partir del SCM-100, está el SCM-200 y el gigante SCM-400. Si no hubiera tomado la iniciativa de diseñar modelos, ATC habría lanzado su propia marca de expansores delanteros y traseros para solucionar el problema de la dificultad de promoción. Los productos más pequeños lanzados por ATC, SCM-50, SCM-20, SCM-10 y A7, son casi todos para uso doméstico. Sus tendencias de sonido son más o menos similares y el costo de expansión también es el mismo.
6.Yamaha y DIATONE
El departamento de audio de Yamaha comenzó fabricando amplificadores de potencia. La etapa de potencia B-1 en forma de pirámide de 1974 causó una gran respuesta. El primer altavoz fue el NS-690 en 1973, que rápidamente quedó en el olvido. El modelo NS representa el NATURE SOUND promovido por Yamaha. El NS-10M, ampliamente utilizado para monitoreo de campo cercano, nació en 1977. El tweeter esférico de 3,5 cm y el bajo de diafragma blanco de 18 cm pueden atraer a muchas personas y convertirse en uno de los más populares. Altavoces pequeños imprescindibles en el estudio de grabación (porque además son muy económicos). El NS-10M fue rediseñado muchas veces y el NS-10M PRO se lanzó al mercado en 1987.
En 1993 se lanzó el modelo MX antimagnético. Además, hay estudio horizontal 10M, subwoofer NS-10M y NS-10MT. Un altavoz tan popular y con un ciclo de vida tan largo también es un caso especial. A excepción de este altavoz monitor, el único subwoofer de Yamaha fabricado con tecnología YST destaca entre los demás. Casi todos los demás altavoces han sido eliminados. Incluso el altavoz insignia NSX-1000, que fue fabricado en 1986 y promueve el prestigio nacional, no puede escapar a este destino. .
DIATONE, que comenzó como fabricante de imanes, es una filial de Mitsubishi Electric y fabrica monómeros desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Los famosos 2S205 y 2S305 se fabrican de acuerdo con las especificaciones técnicas de radiodifusión de la NHK, lo que les sitúa firmemente en el trono en el campo de los monitores. Posteriormente, DIATONE trabajó intensamente en el mercado nacional y siguió profundizando en el ámbito profesional. Antes del número, 2S era para uso profesional y DS era para uso doméstico. A diferencia de los fabricantes europeos y americanos, DIATONE ha dedicado mucho esfuerzo a mejorar un solo material y ha probado muchos materiales nuevos a lo largo de los años, como un diafragma LCP que es dos veces más rápido que la velocidad del sonido. A partir del DS-V9000 en 1988, se lanzó oficialmente al mercado el tweeter de diafragma de boro (B4C) desarrollado conjuntamente por DIATONE y NHK***, con buena extensibilidad. Los controladores de rango medio y woofer tienen una estructura de panal de tres cables entrelazados y, junto con su estructura magnética conocida como ADMC, forman la base de la mayoría de los altavoces diatónicos actuales. La característica más importante de los monitores DIATONE es su sólida capacidad analítica. El cambio del volumen mínimo al volumen más fuerte se puede escuchar claramente, pero algunas personas sienten que el sabor es demasiado débil, como si estuvieran bebiendo agua corriente.
7. Rogers, Habes y Spendall
Estos tres fabricantes británicos tienen estrechas relaciones con la BBC. Sus directores o diseñadores han trabajado para la BBC y posteriormente salieron de forma independiente. portal, por lo que a partir de sus productos, podemos escuchar vagamente que tienen el mismo pedigrí y personalidad. Del 65438 al 0947, Jim Rogers fundó Rogers Corporation en Hampstead. Al principio, solo producía expansores de tubos de vacío Williams y también ayudaba a una empresa a fabricar equipos de comunicaciones marítimas. Rogers no empezó a producir altavoces hasta 1954, cuando la empresa se trasladó a Woolwich. A principios de la década de 1970, Rogers comenzó a trabajar con la BBC. El LS3/5 lanzado en 1974 utilizó el tweeter KEF T-27 y el subwoofer B-110, que comenzaron a traer cambios revolucionarios a los subwoofers. Rogers también pasó a la historia como el primero en producir el LS3/5. Desde entonces, Rogers ha lanzado sucesivamente varios altavoces de la BBC, como LS5/8 y LS5/9, y ha desarrollado muchos productos maravillosos para el hogar bajo la dirección del diseñador Richard ROSS. Más tarde, tras la muerte de Richard, Rogers cambió de manos varias veces. Ahora el jefe detrás de escena es un grupo multinacional. Tienen la intención de promover a Rogers a BOSE en el Reino Unido, pero aún no han logrado resultados.
ALAN SHOW, que originalmente trabajó en NEC, compró la empresa HARBETH fundada por W Harwood en 1986. W Harwood fue originalmente el director del Centro de Investigación de la BBC. Dirigió el desarrollo de varios altavoces de la BBC como LS5/5, LS3/5A, LS3/7 y LS5/8. Harwood fue el primer diseñador en utilizar conos de papel plástico, siendo pionero en su uso en el LS3/4 y el LS5/5. A principios de la década de 1970, patentó un compuesto poligraso que vendió a la empresa de radiodifusión Columbia. Posteriormente, CBS hizo un reclamo interesante contra todos los fabricantes que utilizan materiales de poliuretano para fabricar monómeros. Tras dejar la BBC, W. Harwood descubrió una empresa francesa que producía material TPX, el termoplástico más ligero. Lo usa en parlantes como el HL COMPACT y el HL-5 para obtener un sonido de primer nivel. ALAN SHOW ha estado trabajando arduamente para deshacerse de la sombra del pasado desde que asumió el control, lanzando el HL-P3ES para reemplazar el LS3/5A y el popular HL COMPACT 7, y ahora agregando el LS5/12A a la línea de fabricación.
CUGHES SPENDOR, antiguo colega de Harwood, fundó la empresa SPENDOR casi al mismo tiempo. El famoso SP-1 se utilizó principalmente para producir altavoces estándar de la BBC en los primeros días de Spender y fue el favorito de mucha gente. Sin embargo, tras la muerte de Spendol, su hijo DEREK HUGHES, que no era bueno en la gestión, vendió la empresa al grupo SOUNDTRACK. Derek fue el único responsable del diseño y el G-1000 surgió de él. No hay muchos productos SPENDOR. Además del LS5/12A, también está el SA350, que fue diseñado originalmente para la Corporación Alemana de Radiodifusión y tiene un aspecto similar al Spender G-450.
8. Dynaudio
La empresa matriz de Dynaudio es Dynaudio, el fabricante individual más famoso de Dinamarca. Después de que Dynaudio lanzara su buque insignia Consensus en 1989, estableció su reputación en la fabricación de altavoces terminados. Al año siguiente, Andy Munro, un famoso diseñador británico de altavoces de monitor, cooperó con Dynaudio para fundar Dynaudio Audio Company, que se especializa en la producción de altavoces para estudios de grabación. La oficina central está en Londres y las dos empresas están estrechamente relacionadas pero operan de forma independiente. Por supuesto, los altavoces Dynaudio Acoustic utilizarán monómeros Dynaudio y son de primera categoría.
Incluyendo el famoso rango medio de pan al vapor de Dynaudio, el M3 más grande utiliza dos rangos medios y dos bajos. Debido a que estos monómeros son difíciles de promover y sus estructuras son similares a las del ATC, la competencia entre ellos es muy feroz. Lo extraño es que Dynaudio Acoustics y Dynaudio usan el mismo monómero, pero el sonido es obviamente diferente. El primero es sencillo y potente, mientras que el segundo es fino, transparente y ligero. Los oradores de Dynaudio se dividen en varias series principales: Confidence, Contour y Audience. Además, existen modelos independientes como FACETTE, CRAF FT y Micron. Danner también produce la especificación BBC LS 5/12A. No importa qué modelo sea, los parlantes Dynaudio dan a las personas la sensación de que a menudo están desnutridas y la corriente del amplificador parece exprimida, lo que dificulta la producción de un buen sonido. Con este fin, Dynaudio ha lanzado amplificadores de escenario delanteros y traseros a precios increíbles con un diseño y potencia incomparables. Pero con un amplificador tan bueno, ¿solo se pueden utilizar altavoces como Consensus? Es una lástima, por eso Dynaudio se está preparando para lanzar un par de EVIDENCE súper emblemáticos, originalmente llamados "FORMULA ONE". Tiene dos metros de altura y ocho celdas en un lado. Los parlantes y divisores de sonido son extremadamente lujosos.
9.hablante de hivi
En China continental, actualmente se están realizando esfuerzos para monitorear a los hablantes. En 2009, hivi Speaker, una marca influyente en el país y en el extranjero, lanzó el H4, un monitor de altavoz civil común, lo que provocó una amplia controversia. Después de todo, existe mucha controversia sobre cómo llamar a una caja que cuesta alrededor de 2.000 yuanes por monitor. Sin embargo, es realmente debido a esta rentabilidad que el H4 de hivi se ha adaptado a las necesidades de los consumidores generales de altavoces de monitor de nivel básico. Esta es también la intención original del H4 de hivi. A principios de 2010, hivi lanzó el X4 de nivel profesional, que esta vez logró mayores avances que el H4. Los altavoces sin líneas rectas están llenos de curvas irreales. El mayor beneficio de utilizar diseños de cavidades con más forma de arco para los gabinetes es que los gabinetes circulares son los más adecuados para la electroacústica. En una caja de este tipo, no hay dos superficies relativamente horizontales, y las ondas sonoras de fase inversa pueden comenzar rápidamente a reflejarse irregularmente en la caja circular, minimizando así el impacto de las ondas estacionarias en la caja sobre la calidad del sonido. En este punto, apareció una voz de China en la historia de los monitores mundiales.
Genelec es actualmente uno de los altavoces monitores más utilizados en estudios de grabación profesionales.