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La influencia de la caligrafía en la dinastía Qin

La promulgación e implementación de la "Ley de transporte de caligrafía" es un acontecimiento importante en la historia de la cultura del coleccionismo de libros en China. En la historia del derecho chino, el estudio de la caligrafía sólo introduce y estudia los tipos de derecho chino antiguo desde una perspectiva jurídica. En cuanto al origen de esta ley y su impacto en la historia, la cultura y la cultura bibliográfica, hay poco debate. Incluso varios libros importantes publicados hoy, como "Biblioteca de China" e "Historia general de la colección de bibliotecas de China", no proporcionan una discusión e investigación más profunda sobre este tema. Creemos que en la historia de la cultura de la colección de libros chinos, la promulgación de la caligrafía promulgada por Qin fue un evento importante que obstaculizó la formación y el desarrollo de la cultura del libro antiguo chino. El levantamiento oportuno de la caligrafía a principios de la dinastía Han Occidental marcó una época. punto de inflexión histórico en la cultura de la colección de libros chinos. Por tanto, el estudio de la caligrafía tiene una gran importancia histórica.

1. El origen y trasfondo social de la caligrafía

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, un centenar de escuelas de pensamiento se enfrentaron, creando la primera edad de oro de la historia. del pensamiento y la cultura chinos. Sin embargo, este período también fue el comienzo de la historia de los libros prohibidos en China. La historia de los libros prohibidos en China se originó en Shang Yang hace dos mil años. Como consejero de Qin Xiaogong, su idea central de gobernar el país es mantener la estabilidad y el desarrollo de Qin mediante el énfasis en la agricultura y la guerra, y luego plantea la falacia clásica de que "no es propicio para gobernar el país": p>

"El país de hoy no tiene Es necesario existir. Las palabras de la corte lo han cambiado todo. Por eso, el rey quiere hablar, los funcionarios quieren decir tonterías y la gente en el territorio es buena en Hablan y hacen negocios, y evitan la agricultura debido a sus habilidades en la guerra, por lo que el país no está lejos de ser destruido... Aunque hay poemas, libros, un montón de pueblos y una familia, no es propicio. al gobierno, ni es lo contrario."

"Poemas y libros, decoro, música, bondad, cultivo, benevolencia, sinceridad, elocuencia y sabiduría, si hay diez personas en el país, la El mundo estará indefenso. Aunque te negarás, si reúnes tropas, te harás rico. Si no atacas, te harás rico". [1]

Shang Yang no solo propuso. e implementó la iniciativa de "quemar poemas y libros", pero también la propuso e implementó La primera persona en prohibir libros. Llevó las "Escrituras del Dharma" de Li Kui a Qin y ayudó a Qin Xiaogong a llevar a cabo reformas políticas. A partir de entonces, "法" se cambió a "法", de ahí el nombre "法". A partir de las tiras de bambú Qin desenterradas, descubrimos dieciocho tipos de leyes Qin, versiones diversas de las leyes Qin y leyes efectivas. Se puede ver que la "ley" se ha convertido en la principal forma jurídica en la dinastía Qin.

Antes de que la dinastía Qin unificara los seis países, Qin Shihuang tuvo la idea de formular políticas culturales. Cuando vio "Indignación" y "Wu Zhu" de Han Fei y otras obras que criticaban el confucianismo, defendían la autocracia y abogaban por castigos severos, miró a Han Fei con admiración. Lo admiré especialmente: "Vaya, quiero ver a este hombre nadando con él. ¡No lo odiaré ni siquiera hasta la muerte!". Después de unificar los seis países, basándose en las necesidades del desarrollo económico y cultural del país, aceptó. La sugerencia del primer ministro Li Si formuló un plan. Una serie de políticas de desarrollo cultural promueven la política de ver la benevolencia en los ojos de quienes se oponen a la benevolencia, predicar, enseñar y disipar dudas, y abogar por castigos severos. Esta idea se puso gradualmente en práctica y el "Código Qin" fue revisado, complementado y mejorado, convirtiéndose en la ley fundamental para gobernar el país. Para satisfacer las necesidades de Qin Shihuang en el gobierno del país, Li Si propuso una serie de actividades legislativas, como la ley estatutaria unificada. La primera es cambiar al monarca por emperador y declarar que su "orden es el sistema y la orden es el edicto. El emperador se hace llamar yo". El rey dijo: Ve a Tailandia a ver al emperador, toma el antiguo título imperial y proclama emperador. Dijo que era posible discutir el sistema. Soy el Primer Emperador. "Fijar su autoridad absoluta y efectividad suprema en forma de ley; y luego implementar por la fuerza las leyes, escritos, monedas, pesos y medidas del antiguo Estado Qin en los otros seis países, haciéndolos unificados y universalmente aplicables dentro del territorio del Estado de Qin.

Los documentos relevantes y los textos originales de la Ley Qin han estado dispersos durante mucho tiempo, y los registros dispersos en materiales históricos solo se pueden ver en los documentos escalados y con garras Durante el período de 1975. , el dueño de la tumba de Qin era su ataúd rectangular de la dinastía Qin. Había una gran cantidad de tiras de bambú en el interior. Después de abrir el ataúd, el dueño de la tumba colocó las tiras de bambú en su cabeza y un manojo de tiras de bambú. en su mano y un montón de tiras de bambú a sus pies. Después de la limpieza, había más de 1,100 tiras de bambú, principalmente relacionadas con la ley de Qin, que incluyen principalmente los decretos de Qin, preguntas y respuestas legales y otros documentos legales. Es la única información de primera mano que tenemos hasta ahora para entender la Ley Qin.

Además de formular seis leyes penales, Qin también promulgó una gran cantidad de leyes individuales y otras formas de documentos legales: actualmente hay casi 30 tipos de leyes que se encuentran en las tiras de bambú de Qin, que incluyen principalmente: ley de tierras , ley estable, ley de almacenes, ley de tela dorada, ley de sellado de ciudades, ley de industria, ley del arroz, ley consuetudinaria, ley de establecimiento oficial, ley de rango militar, ley de transporte de granos y ley de recolección de granos. Además, existe un importante documento legal sobre construcción cultural, a saber, la "Ley de Portación de Caligrafía".

En el año trigésimo cuarto de Qin Shi Huang (213 a. C.), Qin Shi Huang aceptó plenamente las sugerencias del primer ministro Li Si y emitió un decreto que prohibía a los eruditos confucianos publicar discursos y escritos que fueran diferentes de el pasado, aclarando la política cultural de Qin. Para evitar la disparidad en la aplicación de la ley en todo el país, se redactó y promulgó especialmente la "Ley de colección de libros - Ley de transporte de caligrafía". Los contenidos principales de esta ley son:

1. Los historiadores solo pueden recopilar registros históricos de Qin (incluidos los Seis Reinos), y el resto será quemado.

2. Colecciones privadas Los "poemas", "libros" y cientos de obras deben ser entregados al gobierno para su destrucción;

En tercer lugar, a los particulares no se les permite coleccionar libros de ninguna escuela que no sea la Legalista. Cualquiera que posea en secreto libros de cualquier escuela que no sea el Legalismo será castigado con la decapitación y el castigo del clan. Además de libros sobre medicina, adivinación, plantación de árboles y plantación de moreras.

4. Quienes no quemen o destruyan libros dentro de los treinta días siguientes a la emisión de la orden de quema de libros, serán castigados con trabajos forzados.

5. "poemas" y "libros" serán abandonados del mercado;

Sexto, discutir la situación actual y el castigo del clan;

7. Los funcionarios tienen el conocimiento pero no actúan, y los infractores será castigado;

8. Posesión privada de libros prohibidos, Xi es la píldora de la ciudad;

9. Entregar cartas anónimas, arrestar, juzgar y condenar de acuerdo con la ley;

10. Quienes quieran aprender las leyes y reglamentos deberían utilizar a los funcionarios como maestros.

A juzgar por los datos históricos que se pueden descubrir hasta ahora y el trasfondo cultural de esa época, el contenido anterior puede ser el contenido principal de la caligrafía. Las autoridades promulgaron la colección de libros como una de las leyes que obstaculizaban el orden social. La "Ley de tenencia de libros" estipula el alcance de la colección y lectura de libros para los académicos de todo el país. Los particulares no pueden coleccionar libros de ninguna escuela que no sea Legalismo (excepto libros sobre medicina, adivinación y plantación de árboles), de lo contrario lo harán. ser severamente castigado con decapitación, castigo de clan, etc. Yan Shigu comentó que todas las "personas que llevan libros". Además, el castigo fue muy severo, incluido "castigo de clan", "defender la ciudad", "abandonar la ciudad" y "cortar por la mitad". ¿Qué es un "clan"? En el Código Qin, el castigo es confiscar propiedades o incluso ejecutar a toda la familia del criminal, lo que significa "Qi como píldora de la ciudad": tallar Qi en la cara de una persona con un cuchillo y luego aplicar tinta en la herida; para que nunca se desvanezca. Cheng Dan: La pena de enviar gente a construir murallas en la ciudad era un tipo de pena laboral en la dinastía Qin. Cheng Dan se refiere a obligar a los prisioneros varones a construir una muralla o Gran Muralla. ¿Qué es "abandonar el mercado"? Es una ley penal en la que el preso es ejecutado y expuesto en público en la calle. Para los bibliófilos, estas torturas llevadas a cabo por la dinastía Qin no tenían precedentes ni precedentes.

Las normas específicas de la caligrafía original no pueden verificarse hoy en día. Quizás en futuros descubrimientos arqueológicos se puedan encontrar documentos como tiras de bambú o escrituras de seda que contengan normas específicas sobre caligrafía. Incluso se puede especular que en el mausoleo de Qin se pueden desenterrar documentos y archivos de la dinastía Qin, y que algunos misterios importantes de la historia y la cultura se pueden resolver a través de estos documentos y archivos. Lo más importante es que después de que Qin Shihuang ordenara "quemar libros y atrapar a los confucianos" en 213 a. C., se quemaron muchos clásicos culturales. Si hay ciertos clásicos culturales en la tumba, es posible que haya una historia completa de Qin.

Actualmente, los libros solo se pueden conservar de acuerdo con la orden de quema de libros de Li Siyan, y solo se permite la conservación de dos tipos de libros: primero, todo tipo de libros en poder de funcionarios de doctorado son libros oficiales, que pertenecen al funcionario pero no al pueblo; en segundo lugar, los libros sobre habilidades prácticas, como medicina, adivinación, plantación de árboles, cultivo de moreras, etc., son todos libros de ciencia y tecnología, y su lectura y uso están limitados a los profesionales. Qin. La ley estipula que, excepto los departamentos gubernamentales pertinentes (Biblioteca Nacional), ningún ciudadano o individuo puede coleccionar libros que no sean libros legalistas. A partir de entonces, todo el estado de Qin estableció un sistema unificado de centralización autocrática con funcionarios como maestros, leyes como enseñanzas, expulsión de disidentes e implementación del estado de derecho, y realizó su sistema de gestión nacional de "huir, hacer todo adecuado y tener estilo legal". Sima Qian comentó una vez: "Las leyes y decretos Ming comenzaron con el emperador". La complejidad de las leyes en la dinastía Qin no solo controlaba los pensamientos políticos y la cultura económica de las personas, sino que también restringía su vida diaria, qué tipo de herramientas agrícolas usar, y cómo tratarlos al ganado vacuno y ovino, cómo tratar a los animales salvajes de montaña.

Por lo tanto, el erudito de la dinastía Han, Heng Kuan, también lo llamó "El té de otoño y las reglas de Qin son complicadas, y la red de grasa condensada es densa".

En segundo lugar, contiene caligrafía y el incidente de la quema de libros de Qin Shihuang

"Llevar caligrafía" Existe una conexión interna natural entre la promulgación y la quema de libros por parte de Qin Shihuang. Desde un punto de vista histórico, Qin Shihuang no tenía una aversión natural a los libros al principio, pero después de que Li Si y otros legalistas implementaron la llamada "política nacional", Qin Shihuang comenzó a destruir documentos y quemar cánones:

"En el comienzo del primer emperador", No es un mal erudito, no es un mal libro. Cuando leyó el "Libro de los invitados salientes" de Li Si, estaba ansioso por romper la prohibición original y aceptarla; "Hablando de dificultades", estás dispuesto a hacerlo. Conócelo. ¡Es un cabo diligente y adicto a la buena escritura! Más tarde, dio la orden de quemar libros y discutir el feudalismo de Yu Chun; El confucianismo se dio porque los estudiantes de la tierra discutían en secreto temas de actualidad y necesitaban ser estimulados”

Después de que Qin Shihuang unificó el país, enfrentó muchos problemas sociales. Es imperativo que existan diversas normas nacionales en materia de escritura, leyes, pesos y medidas, vestimenta, etc. "La tierra es diferente, los automóviles son diferentes, las leyes y regulaciones son diferentes, la ropa es diferente y las palabras son diferentes, especialmente en términos de lenguaje y libros escritos, en los años posteriores a la aparición de los caracteres chinos". la agitación social y los rápidos cambios, Después de un largo período de desarrollo y evolución, al final del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las formas de escritura y pronunciaciones eran diferentes en varios lugares. Ban Gu dijo que Shu Qin tenía ocho formas y seis habilidades: "La primera es una escritura de sello grande, la segunda es una escritura de sello pequeño, la tercera es un símbolo grabado, la cuarta es un carácter de insecto, la quinta es una copia, la sexta es una escritura, y el séptimo es escribir." Como país unificado, ¿cómo se puede tolerar este caótico fenómeno cultural? No hace falta decir que esto obstaculizó seriamente la promulgación de decretos gubernamentales y políticas étnicas, así como los intercambios culturales en diversos lugares.

Frente a un país recién unificado, la situación caótica de órdenes gubernamentales poco claras, diversos idiomas, diferentes monedas y diferentes pesos y medidas restringieron seriamente el desarrollo económico y cultural de Qin. La primera prioridad es tener una escritura y un lenguaje Daqin unificados para facilitar los intercambios culturales y la coordinación entre todos los ámbitos de la vida. Debido a esto, Li Si vio por primera vez que este fenómeno económico y cultural atrasado y caótico no conducía a la estabilidad a largo plazo del país, por lo que sugirió a Qin Shihuang que era necesario introducir una nueva ley, es decir, desde Después de que la dinastía Qin unificó el país, era necesario hacer que la escritura, los viajes, los pesos y las medidas del mundo fueran consistentes con los de la dinastía Qin. "Una escala. Todos los coches están en la misma pista. El mismo libro". "Langye Carving Stone" registra: "Los instrumentos de medición son el mismo libro". La unificación es necesaria, por lo que el impacto negativo también es grave:

"Durante los Siete Reinos, las palabras eran diferentes, las palabras eran diferentes. Al comienzo del reinado de Qin Shihuang, Li Si también jugó lo mismo, pero no cooperó con Qin Wen. En Cangjie, Che Fu ordenó a Zhao Zhou escribiera el calendario, y Taishi ordenó a Hu Wujing. Todos los escritos sobre erudición se basaron en la escritura de sellos grandes de "Registros históricos", o se conservaron bastante, por lo que también fueron llamados artesanos de escritura de sellos pequeños. Al principio, había escrituras oficiales, que eran interesantes y fáciles, pero la prosa antigua era absolutamente imposible". En esta política de reforma "unificada", desde un punto de vista cultural, no existe una política de protección para documentos como "Shi Shuo Da Zhuan ". "Quemando ciegamente los clásicos y erradicando los viejos", todos los libros y documentos antiguos fueron borrados y perdidos.

Desde la perspectiva del arte de gobernar de Li Si, su servicio conmemorativo (incluida la quema de libros en el futuro) tiene su inevitabilidad lógica y su necesidad práctica. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Shang Yang llevó el "Libro del Dharma" de Li Kui al estado de Qin para ayudar a Qin Xiaogong a llevar a cabo reformas políticas. A partir de él, "法" se cambió a "法", de ahí el nombre "法". A partir de las tiras de bambú Qin desenterradas, descubrimos dieciocho tipos de leyes Qin, versiones diversas de las leyes Qin y leyes efectivas. Se puede ver que la "ley" se ha convertido en la principal forma jurídica en la dinastía Qin.

Debido a las razones especiales del desarrollo económico y cultural nacional de Qin, se formularon una serie de políticas de desarrollo cultural. Primero, se promulgaron leyes relevantes como la "Ley de Tenencia de Libros", que estipulaba que cualquiera que tuviera obras de cualquier escuela que no fuera el Legalismo se enfrentaría a la tortura de la decapitación y al castigo del clan. Su propósito es muy claro, que es implementar la autocracia cultural, respetar la ley y reprimir el confucianismo, y al mismo tiempo evitar que los intransigentes de los seis países tomen prestados libros para revivir sus viejos sueños.

3. El impacto histórico de la promulgación de la caligrafía

Los libros siempre han sido considerados la cristalización de la sabiduría humana y portadores de la civilización, y deben ser considerados dioses. Pero, ¿por qué sufrieron tal desastre en la dinastía Qin? La humillación sufrida por los libros y los eruditos confucianos fue la más dura y grave de la historia de China. Esto demuestra sus enormes funciones comunicativas y educativas.

Como resultado, en generaciones posteriores aparecieron varias razones para prohibir y quemar libros, desde los clásicos confucianos hasta las historias no oficiales, desde las colecciones de eruditos hasta los libros de fantasmas de los magos, desde la "herejía para engañar a la gente" hasta la "inmoralidad", desde las "palabras flotantes hasta herejía", etc. Sin cambios, es decir, cuando cierto tipo de libro registra el reinado del gobernante.

A partir de la caligrafía de la dinastía Qin, condujo a las nobles razones para prohibir los libros en generaciones posteriores. Las frecuentes prohibiciones de libros han permitido que prevalezca el discurso de las élites en la sociedad en general, pero el discurso y los pensamientos de todas las diferentes voces han sido desestimados. Está fijado en forma de ley y a menudo implica torturas como la decapitación, el encarcelamiento, el abandono del mercado, la decapitación y el asesinato de toda la familia. Dado que la dinastía Qin prohibió los libros y poemas, Laozi y Zhuangzi fueron prohibidos en la dinastía Han. La dinastía Wei del Norte prohibió las escrituras; las dinastías Yin He y Jing fueron libros prohibidos en la dinastía Tang; la dinastía Song del Sur prohibió las historias no oficiales; la dinastía Ming prohibió los libros y las canciones taoístas; Incluso los diccionarios populares autocompilados eran ilegales y todos fueron pirateados. Desde la dinastía Qin hasta la dinastía Qing, los acontecimientos culturales e históricos de China se volvieron cada vez más serios.

El surgimiento del sistema de caligrafía en la dinastía Qin es una manifestación fundamental de la política autocrática cultural. También es una manifestación concreta de las políticas autocráticas propuestas e implementadas por los legalistas como "funcionarios como maestros". y la prohibición del estudio privado. Shang Yang consideraba la poesía, la caligrafía, la etiqueta y la música como "piojos en un país enfermo" y creía que un país debía deshacerse de los "piojos" para ser fuerte y próspero. Han Feizi se opuso ferozmente a los "solteros" que "coleccionaban libros, estudiaban y hablaban, reunían esclavos y tenían artículos para discutir": "Los maridos son diferentes durante mucho tiempo, y el frío y el calor llegan en momentos diferentes, por lo que no pueden aprender de ellos". unos a otros." Sin las palabras del rey anterior, los funcionarios eran considerados maestros. "Este tipo de fenómeno autocrático no se atrevió a ser criticado hasta que Yan Zhitui de la dinastía Qi del Norte señaló en el artículo "Evidencia documental de instrucciones de la familia Yan": "La falta de historia es duradera, además, el pueblo Qin; Dejó la escuela, Dong Zhuo quemó libros y los clásicos confucianos estaban desordenados, y no se detuvo allí. "De hecho, la política de 'exterminio del aprendizaje' del pueblo Qin fue mucho más cruel y de mayor alcance que la quema de libros.

La promulgación e implementación de "Carrying Calligraphy" fue más significativa e influyente que la En primer lugar, obstaculizó el derecho de la gente a leer y escribir. Incluso si querían aprender los pensamientos culturales de la época, solo podían considerarlo como "primero" porque no había libros de los que aprender. Sin duda, fue un duro golpe y estrago para la colección de libros del pueblo, y también causó un gran daño a los clásicos chinos. La colección, la circulación y el uso de libros han provocado graves desastres y han hecho que la colección de libros privados sea "ilegal". hizo que el conocimiento público estuviera "prohibido". Por el contrario, sólo es razonable que "personas ignorantes" en un ambiente de tanta presión, las personas y los particulares no puedan coleccionar libros, y los infractores serán castigados con la muerte. La política cultural restringe la difusión de la cultura y la circulación de libros, incluido el proceso de creación de libros, lo que obstaculiza gravemente la continuidad y el progreso de la cultura en China. Esta es sin duda una de las leyes más desconcertantes en la historia de la cultura y la colección de libros de China. Su historia legal tiene un gran impacto en la cultura china. Por lo tanto, en la dinastía Qin, el estudio y la escritura de los clásicos confucianos entraron en un punto de congelación, por lo que los profesores y las personas que estudiaron los clásicos confucianos se convirtieron en talentos raros a principios de la dinastía Han.

Cuarto, la abolición de la caligrafía y el desarrollo de la colección de libros en la dinastía Han.

Desde el año 34 de Qin Shihuang hasta el año 4 de la dinastía Han (213 ~. 191), esta ley existió durante 23 años. Debido a las duras leyes de la dinastía Qin, los conflictos sociales se intensificaron seriamente. Después de la fundación de la República Popular China, fue derrocada por la Guerra Campesina. Dinastía porque estaba ocupado con el sistema legal.

En 195 a. C., el emperador Gaozu de la dinastía Han resultó herido y murió en la batalla contra el hijo mayor de Yingbu, Liu Ying, le sucedió en el trono y se convirtió en el. El segundo emperador de la dinastía Han Occidental, Liu Ying (213 ~ 188), después de que el emperador Hui ascendiera al trono, implementó un "gobierno benevolente", redujo los impuestos y promovió al sabio Cao Shen como primer ministro. la sociedad era muy estable, sin embargo, el emperador Hui era joven e inexperto, y bajo el control de la emperatriz Lu, su poder se perdió. Pronto cayó en manos de la reina madre Lv Zhi. Fue encarcelado por su madre Lv Zhi durante siete años y finalmente murió de depresión a la edad de 24 años. Durante sus siete años en el cargo, se discutieron sus logros en el gobierno de Anbang, hay muy pocos registros históricos bajo la influencia de Lu. Faisán, hizo una serie de ajustes en la política cultural, aprendió de las lecciones de la dinastía Qin, adoptó una política cultural más ilustrada y cambió las políticas culturales originales en políticas étnicas específicas. Las crueles leyes penales y las duras estrategias de gobierno se ajustaron en gran medida. y se implementó un enfoque de "gobernar sin hacer nada" para abordar la situación de Huang Lao. Durante los dieciséis años de su gobierno, las leyes de Qin se modificaron sucesivamente, como reducir la pena, promulgar la ley de expiación y abolir los crímenes del. tres tribus, relajar las leyes comerciales, eximir las leyes que obstaculizan a los funcionarios y a las personas, etc.

Entre ellos, el más destacado es la abolición de "llevar caligrafía". Nos damos cuenta de que la implementación de la caligrafía no favorece la estabilidad a largo plazo del país, especialmente para la construcción cultural del país y la mejora de la calidad cultural nacional. Así, en el cuarto año del emperador Hui (antes de 191), escribió a todo el país para abolir la caligrafía:

"Qijia, la corona del emperador, perdona al mundo. Las leyes provinciales obstaculizan a los funcionarios y al pueblo; excepto caligrafía."

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En el artículo "Xin Zhuan", se citó el "Libro del Dr. Taichang" de Liu Xin, que ofrece una introducción clara al trasfondo cultural y el desarrollo de la colección de libros a principios de Dinastía Han Occidental:

"Sobrenatural en cuanto a En la dinastía Qin, se quemaron las escrituras, se mató a los eruditos confucianos, se cometió la ley de registrar libros y se destruyó el taoísmo. La dinastía Han y Wang Ming estaba lejos del emperador, y el camino de Zhongni era único y sus leyes no se podían seguir. En ese momento, solo un tío, Sun Tong, conocía esta etiqueta. Solo existían "Yi" y "Bu". Mundo, y no había otros libros en el mundo. Oficial, pertenece a Xianjie. El emperador Zhixiaowen comenzó a contar historias, cometió errores y fue aceptado por los ministros de la clase baja. Al principio, Shangshu nació fuera de la pared de la casa. y hoy sus libros son leídos sólo por profesores. La poesía comenzó a brotar. Hay muchos libros en el mundo, todos los cuales son leyendas de varios filósofos de la dinastía Han solo fue establecido por Jia Sheng, y luego por el emperador Xiaowu. Zou, Lu, Liang y Zhao Hay muchos poemas, rituales y maestros, todos los cuales comenzaron durante el período Jianyuan. En este momento, una persona no puede hacer lo mejor que puede por sí sola, ya sea por elegancia o elogios. p>

El despido de "Caligrafía Peng" es sin duda como un trueno primaveral, que trae una señal cultural a la tierra de China: la política bárbara de la autocracia cultural se ha convertido en una cosa del pasado, y la gente finalmente puede recolectar y recolectar libremente. leer los libros que les gustan. A partir de entonces, la gente puede copiar, leer, recopilar y difundir libremente clásicos históricos y culturales como poemas, libros, rituales, períodos Yi, Yue, primavera y otoño, etc., y llevar a cabo actividades culturales relacionadas. A partir de entonces, comenzaron a aparecer entre la gente libros antiguos que habían sido coleccionados durante mucho tiempo, lo que proporcionó los requisitos previos para el resurgimiento cultural de la dinastía Han y sentó una base sólida para el posterior "gobierno de la escena literaria".

Después de la destitución de Zai Shufa, la biblioteca nacional y la colección de libros de la dinastía Han Occidental entraron en una nueva etapa de desarrollo: Xiao He construyó el Pabellón Tianlu y el Pabellón Shiqu para almacenar los archivos y documentos legales que recopiló del La dinastía Qin; Sima Qian también elogió la librería de la dinastía Han: uno dijo "Libros en la Cámara de Piedra y la Cámara Dorada" y otro dijo: "En los últimos cien años, el mundo ha dejado cosas antiguas y Taishi Gong; "No puedo aceptarlos", dijo Liu Xin en "Seven Views", Además de Tianlu, Shiqu y otras bibliotecas, "hay Taichang, Taishi y colecciones de médicos afuera, y hay palacios, Guangnei y salas de secretarias adentro". Después de ingresar a la dinastía Han del Este, el modelo de desarrollo de la dinastía Han del Oeste fue heredado y continuó: Dongguan y Lantai fueron los lugares donde se recolectaron libros en todo el país. Eruditos famosos como Liu Zhen compilaron libros de Dongguan y compilaron "Han Zhi". ; El autor del libro. Por lo tanto, Liu Zhiji, un erudito de la dinastía Tang, dijo: "Piantaiyi era un lugar donde se escribían artículos en ese momento. A partir de Zhang y más tarde, los libros ilustrados en Dongguan han florecido. Todos los que escribieron "Han Ji" estaban preocupados. "

La "Ley de Caligrafía" de principios de la dinastía Han Occidental abolió oficialmente la prohibición del monopolio de los libros oficiales que había durado. durante unos 900 años desde la dinastía Zhou Occidental, lo que permitió que los libros se recopilaran, copiaran y circularan libremente. En los 100 años posteriores a "Carrying Calligraphy", los documentos oficiales del período anterior a Qin se recopilaron públicamente y luego circularon entre la gente. El primer libro de historia "Registros históricos" escrito por Sima Qian estaba dirigido al público, y había una tendencia clara; Surgió en el campo de los libros y obras. Concepto de comunicación de masas. Desde entonces, los libros chinos han entrado en una nueva era de comunicación pública. "

La influencia histórica de mayor alcance de "Pai Calligraphy" es que desde que levantó la prohibición de los autolibros, ha levantado el sistema de circulación de libros que promovía la colección oficial y restringía la colección privada, rompiendo el El monopolio de los libros oficiales que había existido durante cientos de años. El sistema Zhang Xuecheng analizó cuando hablaba del tesoro oficial y la cultura antigua:

“Hay funcionarios y leyes, por lo que las leyes están en los funcionarios; leyes y libros, para que los funcionarios guarden los libros; hay libros y aprendizaje, para que los maestros sigan aprendiendo para tener éxito, para que los discípulos aprendan a tener éxito. Oficial y académico, todo en uno. El mundo está bajo un gobierno unificado, por lo que no se escribe en las escuelas privadas. "Por un lado, este tipo de sistema cultural que combina política y religión tiene un alto monopolio sobre los libros. Una vez que hay signos de problemas políticos, es difícil escapar al destino de ser bloqueado y quemado.

Por otro lado, no puede tener un impacto positivo en la popularización del conocimiento científico y cultural. En particular, las ideas de los pueblos civilizados, la conciencia de la gente sobre la participación en la gestión y su comprensión de las leyes objetivas del desarrollo natural no pueden alimentarse y apoyarse bajo el alto grado de monopolio cultural, que obstaculiza gravemente el ritmo del desarrollo social y retrasa la Popularización de la civilización humana. Ésta es la crítica a la cultura coleccionista realizada por historiadores desde las dinastías Shang y Zhou e incluso desde el período de primavera y otoño.