¿Se pueden utilizar prismas de forma libre producidos en China para fabricar pantallas montadas en cascos?
Número de solicitud/número de patente: 200810167800
La presente invención se refiere a un sistema óptico de visualización de casco con prisma de forma libre y campo grande liviano, que pertenece al campo de los sistemas ópticos y Diseño de dispositivo y es adecuado para realidad virtual y realidad aumentada. La invención incluye un prisma de superficie de forma libre y una pantalla de microimagen con tres superficies ópticas. El prisma de superficie de forma libre está hecho de material de vidrio plástico con un índice de refracción mayor que 1. Las tres superficies ópticas de superficie de forma libre del prisma libre. -las superficies de forma del prisma son superficies cóncavas y deben satisfacer las tres superficies curvas en una de las ecuaciones, la relación posicional de cada superficie debe satisfacer tres ecuaciones condicionales el ángulo de incidencia de la luz del borde emitida por la pantalla de cristal líquido en la segunda libre; -La superficie del formulario debe satisfacer la condición de reflexión total y el elemento fuente de la imagen es 0,665438. La invención tiene las ventajas de peso ligero, tamaño pequeño, buena corrección de aberraciones y alta tasa de utilización de energía luminosa. Puede garantizar que el observador vea una imagen clara en un gran campo de visión y que la imagen mostrada no tenga una atenuación obvia del brillo. No es probable que cause pánico al observador.
Fecha de solicitud: 8 de junio de 2008 +65438.
Fecha de apertura: 4 de febrero de 2009
Fecha de anuncio de la autorización:
Solicitante/Patente: Instituto de Tecnología de Beijing.
Dirección del solicitante: No. 5, Zhongguancun South Street, distrito de Haidian, Beijing.
Inventores: Cheng; Wang Yongtian; Liu Yue; Chang Jun
Institución de patentes: Centro de Patentes del Instituto de Tecnología de Beijing.
Agente: Zhang Liping.
Tipo de patente: patente de invención
Número de clasificación: g02b 17/08; g02b 27/00;