¿Cómo identificar antigüedades?

Cómo identificar antigüedades, como la cerámica

Los productos cerámicos producidos en diferentes épocas, diferentes regiones y diferentes hornos tienen diferentes estilos y características, como las materias primas utilizadas, el calor , Forma, decoración, técnicas, etc. Se pueden encontrar instrucciones detalladas sobre estos en algunos libros profesionales. Incluso si se utiliza la tecnología moderna para imitar falsificaciones de alta calidad, siempre que las observe y compare cuidadosamente, descubrirá que las falsificaciones no pueden ser completamente consistentes.

Los métodos comunes para identificar la autenticidad incluyen: verificar si la técnica del cuchillo es suave y natural; no hay brillo deslumbrante en el esmalte; se pueden ver líneas finas muy pequeñas cuando se frota con la piel del animal; cerámica antigua verdaderamente desenterrada Penetra en la porcelana y el óxido de la imitación se puede eliminar limpiando repetidamente el sonido, la porcelana produce diferentes sonidos debido a las diferentes edades, materias primas y entradas del horno. Cabe señalar que a veces para que la falsificación parezca real, los falsificadores adoptan el método de "empalme", ​​es decir, una pieza de porcelana se compone de dos partes genuinas y falsas. Esto suele suceder con algunas incompletas. productos genuinos.

Entre las porcelanas, son especialmente preciosas la porcelana azul y blanca y la esmaltada Yuan. Sin embargo, las auténticas que han sobrevivido son muy escasas. Se puede decir que nueve de cada diez piezas que circulan actualmente en el mercado lo son. falso o incompleto. Los entusiastas interesados ​​en coleccionar este tipo de antigüedades deben tener especial cuidado.

Jade

Hay muchos dichos en la cultura tradicional del pueblo chino que dicen que el tratamiento puede brindar protección, calmar la mente, ahuyentar a los malos espíritus y otros beneficios. El precio del jade antiguo. se ha mantenido elevado en los últimos años. En términos generales, el jade antiguo incluye el jade tradicional y el jade desenterrado. Se refiere al jade que se ha recolectado y jugado durante generaciones y, por lo general, mantiene su color original. Estos jades tienen una cierta historia a seguir. tipo de jade, el revestimiento, la procedencia, la artesanía y otros aspectos se confirman uno por uno. El otro es el jade desenterrado. Estos jades han sido desenterrados y han llegado al mercado por algunas razones en los últimos años. Debido a que han estado enterrados bajo tierra durante mucho tiempo, generalmente producen un color claro debido a la influencia del agua subterránea y el medio ambiente del suelo. etc. El color claro se divide en sangre Qin, cobre Qin, Tuqin, mercurioqin, etc. Si realmente se trata de un jade antiguo desenterrado después de haber estado enterrado durante muchos años, si lo hueles con atención, encontrarás que tiene un olor algo terroso, mientras que si ha sido empapado en productos químicos, tendrá un olor acre. También hay falsificadores particularmente crueles que calientan el jade y lo introducen directamente en el cuerpo del animal para formar sangre. En este caso, es necesario identificar las grietas del fuego y la textura de la seda roja en la superficie del jade. Además, la pátina del jade también es un punto de identificación muy importante. La pátina formada por el jade antiguo durante el largo proceso histórico es muy natural y hermosa, pero la pátina producida por el trabajo humano inevitablemente estará un poco suelta y es difícil hacerla completamente natural si se mira con atención, siempre la habrá. una sensación de violación.

Colecciones de caligrafía y pintura

Para identificar las colecciones de caligrafía y pintura debemos observarlas e identificarlas a partir de aspectos como el papel, la tinta/color, el estilo de pintura y la suavidad de las pinceladas. En primer lugar, es necesario tener una buena comprensión del estilo y las habilidades del autor en varios períodos. Lo mejor es observar algunas de sus obras recopiladas en museos y otros lugares cuya autenticidad se ha confirmado, y comprender sus hábitos. e incluso los sellos que usa, observen atentamente. A veces, el imitador puede copiar bastante bien la caligrafía y el estilo de pintura del autor, pero al usar el sello, habrá fallas debido a la almohadilla de tinta. El papel es un vínculo que puede falsificarse fácilmente. Los rastros históricos como el color amarillento, los daños y las arrugas son técnicas comunes para hacerlo parecer viejo.