Introducción a Zhang Daqian
Zhang Daqian es un pintor chino moderno. El nombre Quan se cambió más tarde a Yuan, con el sobrenombre de Daqian y el sobrenombre de Ji Yuan.
La pintura de Zhang Daqian se puede dividir en tres períodos: el período de estilo clásico, el período de transformación y el período de apogeo. Antes de cumplir 60 años, Zhang Daqian se concentró en copiar, empezando por Shi Tao y Zhu Da, siguiendo a Xu Wei, Chen Chun y otros de las dinastías Song y Yuan, hasta los murales de las Grutas de Mogao en Dunhuang. Su estilo de pintura también ha cambiado de ser similar a Shi Tao y Zhu Da al estilo de las dinastías Jin, Tang, Song y Yuan.
La creación de toda la vida de Zhang Daqian ha alcanzado un estado de "combinar las fortalezas de todos los estilos y la magnificencia de las sectas del norte y del sur". Combina pinturas de literatos y de escritores, arte de la corte y arte popular en un solo horno, incluyendo figuras, paisajes, flores y pájaros, insectos, peces y animales, pinceladas meticulosas y pinceladas a mano alzada, todas ellas incompetentes y perfectas.
Información ampliada:
Zhang Shanzi y Zhang Daqian Kunzhong *** fundaron conjuntamente la Escuela de Pintura Daqian, que es una de las escuelas integrales de pintura de China. En la década de 1920, Zhang Shanzi y Zhang Daqian abrieron un "Salón Dafeng" en Xichengli, Ximen Road, Shanghai para reclutar discípulos, predicar y enseñar habilidades. Todos los discípulos fueron llamados "discípulos del Salón Dafeng".
Es diferente de la "Escuela de Pintura de Chang'an", la "Escuela de Pintura de Shanghai", la "Escuela de Pintura de Beijing-Tianjin" y otros métodos de pintura que no utilizan tinta ni colores salpicados. La escuela Dafengtang muestra La escena de cien flores floreciendo es una escuela de pintura china que continúa floreciendo y se transmite de generación en generación.
Zhang Daqian es el maestro de pintura tradicional china más legendario en el círculo de la pintura china del siglo XX. Sabe de todo, desde pintura, caligrafía, corte de sellos y poesía. En sus inicios se concentró en el estudio de la caligrafía y la pintura antiguas, especialmente en la pintura de paisajes.
Después de vivir en el extranjero, combinó el estilo de pintura con la artesanía y la caligrafía, e integró colores intensos y pintura con tinta, especialmente tinta y color, creando un nuevo estilo artístico. Sus métodos académicos son dignos de referencia por parte de los pintores que intentan pasar de la tradición a la modernidad.