¿Cuáles son los juegos de té famosos en China?
Existen muchos tipos de juegos de té de porcelana, los principales son: juegos de té de porcelana, juegos de té de porcelana blanca, juegos de té de porcelana negra y porcelana de colores. Estos juegos de té alguna vez jugaron una página gloriosa en la historia del desarrollo de la cultura del té china.
(1) Juego de té de porcelana.
La calidad producida en Zhejiang es la mejor. Ya en la dinastía Han del Este, se producía celadón con color puro y transmisión de luz. Los hornos Yue, Wu y Ou de la dinastía Jin en Zhejiang eran todos de escala considerable. Durante la dinastía Song, los juegos de té de porcelana producidos por Ge Kiln en Longquan, Zhejiang, uno de los cinco hornos famosos en ese momento, habían alcanzado su punto máximo y se vendían bien en todo el país. Los juegos de té de porcelana de la dinastía Ming son famosos tanto en el país como en el extranjero por su textura fina, forma digna, esmalte verde y patrones elegantes. A finales de 2016, el celadón de Longquan se exportó a Francia, causando sensación en toda Francia. En comparación con la hermosa túnica azul de la heroína Sheraton en el famoso drama "La Pastora", la gente llama al celadón de Longquan "Sheraton" y lo considera un tesoro raro. En la actualidad, los juegos de té de porcelana y Zhejiang Longquan han logrado nuevos desarrollos y constantemente aparecen nuevos productos. Este tipo de juego de té no sólo tiene muchas ventajas de los juegos de té de porcelana, sino que también tiene un color verde, que es beneficioso para la belleza de la sopa cuando se utiliza para preparar té verde. Sin embargo, usarlo para preparar té negro, té blanco, té amarillo y té negro fácilmente hará que la sopa de té pierda su verdadero color, lo que parece tener deficiencias.
⑵Juego de té de porcelana blanca
Tiene las características de cuerpo denso y transparente, alta velocidad de cocción de esmalte y cerámica, sin absorción de agua y sonido claro y prolongado. Debido a su color blanco puro, que puede reflejar el color de la sopa de té, su rendimiento moderado de transferencia de calor y conservación del calor, colores brillantes y diferentes formas, puede considerarse un tesoro entre los utensilios para beber té. Ya en la dinastía Tang, la porcelana blanca producida en Yao Xing, provincia de Hebei, había sido "ampliamente utilizada en todos los países". En la dinastía Tang, Bai Juyi también escribió un poema alabando los tazones de té de porcelana blanca producidos en Dayi, Sichuan. Durante la dinastía Yuan, los juegos de té de porcelana blanca de Jingdezhen, provincia de Jiangxi, se vendían en el extranjero. Los juegos de té de porcelana blanca actuales tienen un aspecto completamente nuevo. Este juego de té blanco glaseado es adecuado para preparar todo tipo de té. Además, los juegos de té de porcelana blanca tienen formas exquisitas y decoraciones elegantes. Las paredes exteriores están pintadas con montañas y ríos, flores y plantas de las cuatro estaciones, pájaros y animales, historias sobre personas o decoradas con caligrafía de personajes famosos. artísticos y por tanto son los más utilizados.
⑶Juegos de té de porcelana negra
Los juegos de té de porcelana negra comenzaron a finales de la dinastía Tang, florecieron en la dinastía Song, continuaron en la dinastía Yuan y declinaron en las dinastías Ming y Qing. Esto se debe a la forma en que se bebe el té desde la dinastía Song.
El método de freír té en la dinastía Tang cambió gradualmente al método de pedir té. La popular lucha contra el té en la dinastía Song creó las condiciones para el surgimiento de los juegos de té de porcelana negra.
Cuando la gente de la dinastía Song midió el efecto de la lucha contra el té, observaron el color y la uniformidad de la sopa de fideos con té, con "blanco fresco" como primera prioridad; "Hay marcas de agua"; la máxima prioridad. Cai Xiang, quien fue designado por el Tercer Secretario en ese momento, lo dejó muy claro en "Tea Records":
"Si miras una cara clara, es excelente usarlo sin marcas de agua; en la batalla De Jian'an, la marca de agua fue la primera en perder. El que es duradero gana "También está el juego de té de porcelana negra. Como dijo Zhu Mu de la dinastía Song en" Yufang Shenglan ", "El marrón es blanco, y los rastros son fáciles de detectar cuando entra en la lámpara negra ". Por lo tanto, la dinastía Song. La taza de té de porcelana negra se ha convertido en la mayor variedad de juegos de té de porcelana. Fujian Jianyao, Jiangxi Jizhou Kiln y Shanxi Yuci Kiln produjeron juegos de té de porcelana negra en grandes cantidades y se convirtieron en las principales áreas productoras de juegos de té de porcelana negra. Entre los hornos que producen juegos de té de porcelana negra, las "linternas de pie" producidas por el horno son las más elogiadas. "Tea Notes" de Cai Xiang decía:
"Los creadores de Jian'an... son los más importantes. Los que salen de otros lugares, ya sean delgados o morados, no son tan buenos como ellos." La receta de Jianzhan es única. Durante el proceso de cocción, el esmalte adquiere rayas de conejo, manchas de perdiz y manchas de sol. Una vez que se sirve la sopa de té,
puede irradiar pequeñas luces de colores, lo que hace que la pelea del té sea más interesante. Desde la dinastía Ming, debido a los diferentes métodos de "cocción" de la dinastía Song, las linternas de porcelana negra "no son adecuadas para su uso" y sólo se utilizan como "preparación".
⑷Juegos de té de porcelana de colores
Existen muchas variedades de juegos de té de colores, entre los que los juegos de té de porcelana azul y blanca son los más llamativos. Los juegos de té de porcelana azul y blanca en realidad se refieren a un tipo de utensilio que usa óxido de cobalto como colorante para dibujar patrones y decoraciones directamente sobre el cuerpo de porcelana, luego aplica una capa de esmalte transparente y luego lo restaura y cuece en un horno a una temperatura alta de aproximadamente 1300°C.
Sin embargo, la comprensión antigua y moderna de "azul" en el color "azul y blanco" es diferente. Los antiguos llamaban "cian" al negro, azul, cian, verde y otros colores, por lo que el significado de "azul y blanco" es más amplio que el actual. Sus características son:
El patrón azul y blanco es interesante y agradable a la vista; el color es elegante, tranquilo y hermoso, llamativo pero no llamativo;
Poder brillante. Además, el esmalte del color lo hace húmedo y brillante, lo que aumenta el encanto del juego de té azul y blanco.
No fue hasta mediados y finales de la dinastía Yuan que se empezaron a producir en masa juegos de té de porcelana azul y blanca, especialmente Jingdezhen, que se convirtió en la principal zona productora de juegos de té de porcelana azul y blanca en mi país. Debido al alto nivel de tecnología de pintura de los juegos de té de porcelana azul y blanca, especialmente la aplicación de técnicas de pintura tradicionales chinas a la porcelana, también se puede decir que esto es un logro importante de la pintura de la dinastía Yuan. Después de la dinastía Yuan, además de Jingdezhen, se produjeron algunos juegos de té de porcelana azul y blanca en Yuxi, Jianshui, Yunnan, Jiangshan, Zhejiang y otros lugares. Sin embargo, en términos de color de esmalte, textura, decoración y habilidades de pintura. etc., no eran comparables a los juegos de té de porcelana azul y blanca producidos en Jingdezhen durante el mismo período. Durante la dinastía Ming, los juegos de té de porcelana azul y blanca producidos en Jingdezhen, como teteras, mangos pequeños, tazas de té, etc., tenían cada vez más diseños y colores, y la calidad era más refinada. Ya sea por la forma, forma o decoración del recipiente, es el mejor del país y se ha convertido en blanco de imitación por parte de otros hornos que producen juegos de té azules y blancos. En la dinastía Qing, especialmente durante los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianlong, los juegos de té de porcelana azul y blanca alcanzaron un pico histórico en la historia del desarrollo de la cerámica antigua. La porcelana azul y blanca cocida durante el período Kangxi es históricamente conocida como "la mejor de la dinastía Qing".
A lo largo de las dinastías Ming y Qing, debido a la mejora de la tecnología de fabricación de porcelana, el desarrollo social y económico, la expansión de las exportaciones extranjeras y los cambios en los métodos de consumo de té, los juegos de té azul y blanco se desarrollaron rápidamente. En ese momento, además de Jingdezhen que producía juegos de té azules y blancos, también había otros lugares influyentes como Ji'an y Leping en Jiangxi, Chaozhou, Jieyang y Boluo en Guangdong, Yuxi en Yunnan, Huili en Sichuan, Dehua y Anxi. en Fujian. Además, hay muchos lugares en todo el país que producen juegos de té "nativos azules y blancos", que se utilizan para beber té popular en una zona determinada.
Juego de té de arcilla púrpura
El juego de té de arcilla púrpura es un nuevo tipo de cerámica desarrollada a partir de cerámica. Comenzó en la dinastía Song, floreció en las dinastías Ming y Qing y se ha transmitido hasta el día de hoy. Mei Yao, de la dinastía Song del Norte, dijo en "Yi Yun y Du Xianggong agradecieron a Cai por enviar té": "La fría primavera de la pequeña piedra dejó el primer sabor y el nuevo barro púrpura floreció con flores primaverales". Aumento de los juegos de té de arcilla púrpura en la dinastía Song del Norte. En cuanto a quién creó el juego de té de arena violeta, no hay forma de verificarlo. . Sin embargo, en lo que respecta a los registros escritos, el juego de té de arcilla púrpura fue creado durante el período Zhengde de la dinastía Ming.
Los juegos de té de arcilla púrpura actuales están hechos de arcilla púrpura, una arcilla especial enterrada en el sur de Yixing, Jiangsu y el norte de Changxing, Zhejiang. Este tipo de arcilla tiene un alto contenido de hierro y buena plasticidad. La temperatura de cocción adecuada es de unos 1150 grados centígrados. El color del juego de té de arcilla púrpura se puede cambiar a diferentes colores mediante "aclaración" y "lavado" según el color y la textura de la arcilla púrpura. Por ejemplo, el barro azul puede ser de color hígado oscuro, el barro de miel puede ser de color ocre claro, el barro amarillo piedra puede ser de color cinabrio y el barro de piel de pera puede ser de color pera congelada. Además, se puede mezclar arcilla morada de diferentes texturas para darle un color bronce y tinta clara. Las materias primas de alta calidad y el color natural son la base material para cocinar excelentes juegos de té de arcilla púrpura.
La razón por la que los amantes del té adoran los juegos de té de arcilla púrpura de Yixing no es solo por sus diversos estilos, formas cambiantes y ricos gustos culturales, sino también porque son únicos en el mundo de los juegos de té antiguos. Más tarde, se dijo que el té de arcilla púrpura tiene tres características, es decir, "el té no sabe mal cuando se prepara, no cambia de color cuando se almacena y no se deteriora fácilmente en verano".
Púrpura El juego de té de arcilla es un tipo de juego de té de cerámica. Su cuerpo es denso y duro, con color barro natural, arena mayoritariamente violeta, pero también arena roja y arena blanca. La cerámica terminada tiene una temperatura de cocción de 1100-1200 grados Celsius, no absorbe agua y tiene un sonido prolongado. Es resistente al frío y al calor, prepara té sin olor a sopa cocida, mantiene el aroma verdadero y transmite el calor lentamente, por lo que no es fácil quemarse las manos y no explotará cuando se use para guisar té. Por lo tanto, hay un dicho en la historia que dice que "una olla no pesa dos taels, sino que tiene un precio de diez taels de oro, lo que puede hacer que la tierra y el oro compitan. Sin embargo, la mosca en el ungüento es que está limitada por". color, y es difícil utilizarlo para apreciar la belleza del té y el color de la sopa.
En la actualidad, los juegos de té de arcilla púrpura en China son de la más alta calidad y se producen en Yixing, provincia de Jiangsu. También se producen en la vecina Changxing, provincia de Zhejiang. A través de la continua innovación de los fabricantes de té de las dinastías pasadas, "los cuadrados son diferentes y los círculos son diferentes", así es como la gente elogia la forma de los juegos de té de arena púrpura. En general, se cree que un buen juego de té de arcilla púrpura debe tener tres bellezas: belleza en la forma, belleza en la producción y belleza en la función. La combinación de las tres puede considerarse una pieza perfecta.
Juego de té de piedra Muyu
Juego de té de piedra Muyu
La piedra Muyu es una piedra hueca muy rara, también conocida como "Taiyi Yuliang" y "Jade Yuliang". ", "Yellow Zi in the Stone", comúnmente conocida como "Piedra de la Resurrección" y "Huevo de Fénix", simboliza la buena suerte, puede proteger a todos los seres vivos, protegerse del mal y eliminar los desastres, y tiene un poder de Buda infinito.
Las piedras Muyu vienen en diferentes tamaños y formas. Algunos son ovalados, otros en polvo y otros líquidos. Cuando los sacudes con las manos, puedes emitir hermosos sonidos. Los antiguos escribieron un poema alabando: "He visto cuevas en las montañas, pero rara vez he oído hablar de piedras huecas. Aunque no son perlas ni jade, son una habilidad única. Los antiguos literatos usaban frascos vacíos como piedras de entintar, y el color y el sabor". de las pinturas a tinta se mantuvo sin cambios durante mucho tiempo.
Según el "Compendio de Materia Médica", la Piedra Muyu es una preciosa medicina herbaria china dulce, neutra, no tóxica y que tiene el efecto de calmar los cinco órganos internos y calmar los nervios. El uso prolongado tiene los efectos mágicos de ser fuerte, resistente al frío, resistente al verano, no tener hambre, aligerar el cuerpo y prolongar la vida. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "el que obtiene la Piedra Muyu está destinado, y el que la obtiene no está bendecido. Sin embargo, quienes la obtienen a menudo no dicen la fuente, lo que hace que la piedra valga cien veces". Después de la identificación en laboratorio, Muyu Stone contiene más de diez tipos de oligoelementos beneficiosos para el cuerpo humano, como ácido metasilícico, estroncio, molibdeno, litio, zinc y selenio, y tiene fuertes efectos sobre la salud y la belleza.
Los juegos de té de piedra Muyu se refieren a juegos de té hechos de una pieza entera de piedra Muyu, que incluyen principalmente teteras, botellas de vino, tazas de bambú, tazas con funda, tazas de agua fría, cilindros de té, etc. Remoje el agua en un recipiente de madera para peces durante dos horas. Los oligoelementos disueltos y el contenido de minerales en el agua pueden alcanzar los indicadores límite nacionales de agua mineral. Debido al contenido moderado de uranio y elementos de tierras raras en la piedra Muyu, el juego de té tiene buena resistencia a la corrosión y transpirabilidad. Incluso en el caluroso verano, este té se puede beber en cinco días sin estropearse. La piedra Muyu tiene un efecto milagroso sobre el licor. Probado por el Centro Provincial de Inspección y Supervisión de la Calidad de los Alimentos de Shandong, cuando el licor (refiriéndose al licor) se llena con piedra Muyu durante 24 horas, el contenido de metanol se puede reducir en un 50%, el contenido de aceite de fusel se puede reducir en más del 65%. , y el contenido de alcohol se mantiene sin cambios. Cualquier vino blanco puede volverse suave, dulce y delicioso siempre que se coloque en el juego de vino de piedra de pescado de madera durante 20 minutos y el picante y el amargor se reduzcan significativamente, lo que obviamente es diferente del vino colocado en otros juegos de vino.
Según los registros históricos, el emperador Qianlong pasó por Shandong cuando se dirigió a Jiangnan. Los funcionarios locales se enteraron de que al emperador Qianlong le encantaba coleccionar varios juegos de té preciosos, por lo que rindieron homenaje al emperador Qianlong con un juego de seis juegos de té de piedra con forma de pez de madera. Qianlong se sorprendió cuando vio que la apariencia del juego de té era húmeda y suave, y que el aroma del té se desbordaba después de prepararlo. Felizmente escribió la palabra "tranquilo" para este juego de té y ordenó al palacio que la grabara en el cuerpo del juego de té, que estaba catalogado como una reliquia cultural nacional de primera clase.
Juegos de té lacados
Los juegos de té lacados comenzaron en la dinastía Qing y se produjeron principalmente en Fuzhou, Fujian.
Los artículos de laca y los juegos de té producidos en Fuzhou son coloridos, como "destello de gemas", "ágata dorada", "oro esmaltado", "porcelana antigua", "tallada y rellena", "talla alta", "incrustaciones de plata", etc. . Especialmente después de la creación de nuevas tecnologías como el rojo rubí, la "arena de oro rojo" y las "flores oscuras", es aún más deslumbrante y encantador.
Juegos de té de bambú y madera
Antes de las dinastías Sui y Tang, el consumo de té se fue popularizando gradualmente en China, pero estaba relativamente extendido. Los utensilios para beber té de aquella época estaban hechos principalmente de bambú y madera, excepto la cerámica. La mayoría de los 28 tipos de juegos de té enumerados por Lu Yu en "Los cuatro ritos del té" están hechos de bambú y madera. Este tipo de juego de té proviene de una amplia gama de fuentes, es fácil de preparar, no contamina las hojas de té y es inofensivo para el cuerpo humano. Por lo tanto, ha sido bien recibido por la gente del té desde la antigüedad. Pero la desventaja es que no se puede utilizar durante mucho tiempo, no se puede conservar durante mucho tiempo y pierde su valor como reliquia cultural. No fue hasta la dinastía Qing que apareció un juego de té de bambú en Sichuan. No sólo era una artesanía, sino que también tenía un valor práctico. Las principales variedades incluyen tazas de té, mangos pequeños, teteras, bandejas de té, etc., la mayoría de las cuales se fabrican en juegos.
El juego de té de bambú se compone de un tubo interior y una funda exterior. El tubo interior es principalmente un utensilio de cerámica para beber té, y el tubo exterior está hecho de bambú seleccionado, que se convierte en seda de bambú suave del grosor de un cabello a través de múltiples procesos como dividir, abrir, amasar y alisar. Después de hornear, teñir y luego tejer e incrustar según la forma y el tamaño del tubo interior del juego de té, se convierte en un juego de té completo. Este tipo de juego de té no solo tiene un color armonioso y es hermoso, sino que también protege el tubo interior y reduce los daños. Al mismo tiempo, no es fácil quemarse las manos después de preparar el té y es rico en valor de apreciación artística. Por lo tanto, la mayoría de la gente compra juegos de té de bambú no para usarlos, sino para exhibirlos y coleccionarlos.
Juegos de té de cristal
En los tiempos modernos la cristalería ha tenido un gran desarrollo. El cristal es transparente y brillante. Apariencia plástica, diferentes formas, amplia gama de usos, hojas de té de vidrio, colores brillantes de la sopa de té, hojas de té tiernas y suaves, hojas de té que se mueven hacia arriba y hacia abajo durante el proceso de elaboración, hojas de té que se estiran gradualmente, etc. A primera vista, se puede decir que es una apreciación dinámica del arte. Especialmente los diversos tés famosos que preparamos, los juegos de té son cristalinos. La copa está llena de nubes y niebla, verde y verde, llena de capullos y hojas, esbelta y elegante, agradable a la vista y llena de diversión. Además, el vidrio es barato y de alta calidad, y goza de gran popularidad entre los consumidores.
Las desventajas de la cristalería son que se rompen con facilidad y son más calientes que la cerámica.
Juegos de té esmaltados
Los juegos de té esmaltados son famosos por su durabilidad, diseños frescos, portabilidad y resistencia a la corrosión. Se originó en el antiguo Egipto y luego se introdujo en Europa. Pero el esmalte de hierro fundido que se utiliza hoy en día comenzó en Alemania y Austria a principios del siglo XIX. La tecnología del esmalte se introdujo en China alrededor de la dinastía Yuan.
Durante el período Jingtai de la dinastía Ming (1450-1456 d.C.), China creó el juego de té cloisonné con incrustaciones de esmalte. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795 d. C.), el cloisonné fluía desde el palacio hasta el pueblo, lo que se puede decir que fue el comienzo de la industria del esmalte en China.
China realmente comenzó a producir juegos de té esmaltados a principios de este siglo y tiene una historia de más de 70 años. Entre los muchos juegos de té esmaltados, las tazas de té de imitación de porcelana son blancas, delicadas y brillantes, comparables a las de porcelana; las tazas de té de malla decoradas con redes o redes de colores tienen capas claras y un fuerte sentido artístico, tazas de tambor y tazas de mariposa únicas; tazas de té, no solo puede desempeñar el papel de preservar el calor, sino que también es fácil de transportar. Muchos bebedores de té dan la bienvenida a la colorida bandeja de té vidriada para colocar teteras y tazas de té. Sin embargo, los juegos de té esmaltados conducen el calor rápidamente y pueden quemarse las manos fácilmente. Si se coloca sobre la mesa de café, se quemará hasta la superficie de la mesa. Además, el "valor" es bajo. Por lo tanto, tiene usos limitados y generalmente no se utiliza para entretener a los invitados en casa.
Juego de té de barro
La cerámica es un importante invento del Neolítico. Comenzó como loza en bruto, luego evolucionó gradualmente hasta convertirse en cerámica dura relativamente sólida y luego se convirtió en cerámica vidriada con un esmalte en la superficie. La antigua alfarería en Yixing estaba bastante desarrollada. Durante las dinastías Shang y Zhou, apareció la cerámica dura con estampados geométricos. Durante las dinastías Qin y Han, se cocía cerámica vidriada.
El juego de té de arcilla púrpura de Yixing, líder de la cerámica, surgió ya a principios de la dinastía Song del Norte y se convirtió en un juego de té único y excelente que fue muy popular en la dinastía Ming. A diferencia de la cerámica común, las vasijas de arcilla púrpura no están vidriadas por dentro ni por fuera, y están hechas de arcilla púrpura local, arcilla roja y arcilla Tuanshan. Debido a la alta temperatura de cocción, la sinterización es densa, la textura es fina, no hay fugas, no se ven poros, puede usarse durante mucho tiempo y también puede absorber el jugo del té y contener el sabor del té y el calor; la transferencia no es rápida, por lo que no estará caliente; si bebe té en un día caluroso, no se agriará fácilmente, incluso si hay cambios drásticos en el calor y el frío, puede ser necesario; Incluso requieren cocción a fuego lento directamente en la estufa. Los juegos de té Zisha también tienen las características de formas simples y cuadradas y tonos simples. Tienen forma de porros de bambú, raíces de loto, porros sueltos e imitan los antiguos bronces de las dinastías Shang y Zhou. "Taoxi Hakka" dice que "las vasijas de porcelana del condado de Yang (es decir, Yixing) han florecido desde el comienzo de la temporada, y sus tapas son bastante doradas y jade, lo que demuestra lo preciosas que son". "Changwu Zhi" de Ming Zhenxiang registra: "La olla está hecha de arena y la tapa no es fragante ni está cocida".
Durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming, dos destacados maestros de la arcilla púrpura La artesanía apareció sucesivamente: Gong Chun (Gong Chun) y su aprendiz Shi Dabin. El templo Gong solía ser un convento de monjas y yo era un erudito en Wuyishan cuando era niña. Tiene talento y muchas ganas de aprender. Acompañó a su maestro al templo Jinsha en Yixing y, a menudo, ayudó a los viejos monjes del templo a hacer vasijas. Cuenta la leyenda que en el templo hay un árbol de ginkgo, con raíces enredadas y rebabas. Lo observó día y noche. Imita el nudo de un árbol y crea una maceta de nudo de árbol, que es única y vívida. El viejo monje se sorprendió mucho cuando lo vio, por lo que le enseñó a la otra parte sus habilidades para hacer vasijas de toda la vida y se convirtió en un famoso maestro en la fabricación de vasijas. El producto del Festival de Primavera se llama "Olla del Festival de Primavera", con su forma novedosa y exquisita y su textura fina y sólida. Se le conoce como "Olla del Festival de Primavera, mejor que el jade". "Las castañas son oscuras, como piedras antiguas; están tan concentradas que se las llama inmortales.
"Las obras de Shi Dabin rompieron el patrón enseñado por el maestro y crearon más vasijas pequeñas, que fueron decoradas en varias mesas del monasterio, más acordes con la diversión de beber té. Por lo tanto, hubo un poema muy elogiado en ese momento: "Xinhou "Hay muchos tipos", dijo Gong Zhongyan, "es una olla grande de arroz". "En la dinastía Qing, los juegos de té de arena púrpura se habían desarrollado más sobre la base de sus predecesores. Entre ellas, las teteras hechas por Chen Mingyuan a principios de la dinastía Qing y Yang Pengnian durante el período Jiaqing fueron particularmente famosas en el mundo. Las teteras Hecho por Chen Mingyuan tenía líneas y contornos claros. Obviamente, hay un sello de "Ming Yuan" escrito en la tapa de la olla, que todavía se considera un tesoro. Los productos de Yang Pengnian son elegantes y exquisitos, todos hechos a mano, sin moldes. , e impecables, por eso se las llama "obras maestras contemporáneas" en Liyang, Jiangsu en ese momento. Chen Mansheng, el magistrado del condado, era aficionado a las vasijas de arcilla púrpura y era bueno en poesía, caligrafía y grabado de sellos. Yixing y Yang Pengnian Sus obras fueron elogiadas por los conocedores de la dinastía Qing. Las teteras de arcilla púrpura de Yixing son populares en el país y en el extranjero debido a sus diversas formas y decoraciones. En esa época, las teteras se utilizaban para preparar té Gongfu en el sur de Fujian y Chaozhou. Casi todas las teteras de arcilla púrpura Yixing en China en el siglo XVII se extendieron hacia Occidente a través de barcos marítimos, y los occidentales la llamaron "porcelana roja". Ya en el siglo XV, los japoneses llegaron a China. para aprender la tecnología de fabricación de vasijas, y los japoneses todavía consideran sus vasijas de imitación como tesoros.
Las teteras de arcilla púrpura hechas a mano por maestros famosos tienen formas exquisitas, colores simples y un brillo deslumbrante, y se han convertido en obras. En el pasado, se decía que uno o dos juegos de té de arcilla púrpura valían diez o veinte de oro, lo que podía hacer que la tierra y el oro compitieran entre sí. "An Meng" dijo: Gongchun es la parte superior de la jarra de Yixing. Y es una jarra de arena, que está directamente entre Shang, Yi y Yi. Se puede imaginar que en los últimos años, el té de arena púrpura se ha vuelto más popular y constantemente surgen nuevas variedades, por ejemplo, la artística. Los juegos de té especialmente diseñados para los consumidores japoneses se denominan "teteras horizontales". Según las preferencias japonesas, las escrituras budistas están escritas con una caligrafía exquisita, que se ha convertido en una buena herramienta para los consumidores japoneses. los juegos han aumentado de 40 a 50 a más de 600. Por ejemplo, el termo de doble capa de arcilla púrpura es un producto nuevo popular debido a su textura delicada, fuerte plasticidad y transpirabilidad. El termo de doble capa cocido se utiliza para elaborar cerveza. El té tiene las características de buen color y fragancia, y no es fácil que se agrie en verano. La capacidad de esta taza es de 250 ml. Debido a la estructura de doble capa, el agua hirviendo no quema las manos y la transferencia de calor. es lento, largo tiempo de conservación del calor Varias formas, incluido el tipo de rueda de melón, el tipo de patrón de mariposa, el tipo de flor de ciruelo, el tipo ovalado, el tipo aerodinámico, etc. El artista utiliza técnicas tradicionales de corte de sellos, incluida la escritura ortográfica, la escritura cursiva y la escritura oficial. , jaula, corte de sellos y otras técnicas de pintura y decoración. Se dice que el creador de la tetera fue un monje desconocido del templo Jinsha en Yixing durante la dinastía Ming. Tiene un cuerpo redondo, al que se le añade una boca, un mango y un mango. Tapa y cocida en un horno. Hay una olla de hiel de árbol con la tapa rota, que se encuentra en el Museo de Historia de Beijing y es la única heredada de primavera y primavera. Pero algunas personas sospechan que es falsa. Chun se hizo famoso por imitar la antigua vasija de agalla del árbol de ginkgo en la dinastía Ming; cuatro famosos fabricantes de vasijas, incluidos Han Dong, Zhao Liang, Wen Chang y Shi Peng, aparecieron sucesivamente durante el período Wanli de la dinastía Ming, y más tarde Shi Dabin, Li. Chongfang, Xu Youquan y en la dinastía Qing, estaban Chen Mingyuan, Yang Pengnian, Yang Fengnian, Shao Daheng, etc. En los tiempos modernos, estaban Gu Jingzhou, Zhu Kexin, Jiang Rong, etc. Gu Jingzhou hizo recientemente la olla Tibi. y Hanyun pot como regalo por viajar al extranjero. Los artistas jóvenes también son personas con talento.
Hay muchos estilos de juegos de té de arena morada, como dice el refrán, “los cuadrados son diferentes y los círculos son diferentes”. El tallado de varios estilos de flores, pájaros, paisajes y caligrafía en teteras de arcilla púrpura comenzó a finales de la dinastía Ming y floreció después de Jiaqing en la dinastía Qing. Gradualmente se ha convertido en una decoración artística única en la artesanía de arcilla púrpura. Muchos poetas y artistas famosos han escrito poemas y grabados en teteras. "Una investigación sobre vasijas de arena" registró una vez que Zheng Banqiao hizo una vasija por sí mismo y escribió un poema de su propia mano: "Solo puedes estar orgulloso si tienes una boca rápida, una barriga grande y orejas altas. Una pequeña cantidad no puede acomodar cosas grandes, y dos o tres pulgadas de agua pueden hacer olas." ”
Al evaluar un juego de té, primero debe considerar su valor práctico. Un juego de juegos de té es perfecto sólo si la proporción de volumen y peso es adecuada, el asa es fácil de levantar, hay costuras alrededor de la tapa, el agua fluye suavemente desde el pico, los colores y patrones son exquisitos y armoniosos, y La estética y la practicidad de todo el juego de té se combinan armoniosamente. El té Yixing tiene estas características.
Los juegos de té de arcilla púrpura no solo son amados por los chinos, sino también apreciados por personas de algunos países de ultramar. Ya en el siglo XV d.C., los ceramistas de Japón, Portugal, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido copiaron sucesivamente teteras chinas como ejemplares. A principios del siglo XVIII, el alemán Tegel no sólo fabricaba cerámica de arena púrpura, sino que también escribió un artículo titulado "Porcelana de cinabrio" en 1908. A principios de este siglo, la cerámica de arena púrpura se exhibió en las Exposiciones de Panamá, Londres y París, y ganó premios en la Exposición de Chicago de 1932, añadiendo brillo a la historia de la cerámica china.
Juegos de té de metal
Los utensilios de metal se refieren a utensilios hechos de oro, plata, cobre, hierro, estaño y otros materiales metálicos. Es uno de los utensilios diarios más antiguos de China. Las vasijas de bronce se utilizaban ampliamente ya 1.500 años antes de que Qin Shihuang unificara China en el año 221 a.C., del siglo XVIII a.C. Nuestros antepasados usaban vasijas de bronce para hacer platos, agua, copas y vino. Estas vasijas de bronce, naturalmente, se pueden usar para servir té.
Desde las dinastías Qin y Han hasta las Seis Dinastías, el té como bebida se convirtió gradualmente en una moda y los juegos de té se separaron gradualmente de otros utensilios para beber. Alrededor de las dinastías del Norte y del Sur, aparecieron en China utensilios de metal, incluidos utensilios para beber té. Durante las dinastías Sui y Tang, la producción de utensilios de metal alcanzó su apogeo.
A mediados de la década de 1980, un juego de té chapado en oro consagrado por el emperador Xizong de la dinastía Tang fue desenterrado en el templo Famen en Fufeng, Shaanxi. Es un tesoro poco común entre los juegos de té de metal. Pero a partir de la dinastía Song, los antiguos tenían diferentes puntos de vista sobre los juegos de té de metal. Después de la dinastía Yuan, especialmente desde la dinastía Ming, con la innovación del té, los cambios en los métodos de consumo de té y el auge de los juegos de té de cerámica, los juegos de té de metal desaparecieron gradualmente, especialmente los juegos de té hechos de estaño, hierro, plomo y otros metales. que se consideraba que se utilizaba para preparar té con agua, por lo que pocas personas lo utilizan. Sin embargo, los recipientes metálicos para almacenar té, como botellas y latas de hojalata, no son infrecuentes. Esto se debe a que los recipientes metálicos para almacenar té tienen mejores propiedades de sellado que el papel, el bambú, la madera, la porcelana, la cerámica, etc. Y tiene mejores propiedades ópticas a prueba de humedad y antirrotación, lo que favorece más la conservación del té a granel. Por lo tanto, los recipientes para almacenar té hechos de hojalata siguen siendo populares en el mundo.
Juego de té de piedra
La bandeja de té de piedra está cuidadosamente diseñada y procesada en función de las características naturales de la piedra. Porque la piedra tiene las ventajas de alta dureza, fuerte densidad, color natural, sin deformación, sin grietas, sin decoloración cuando se expone al frío y al calor, y sin absorción marrón después del pulido. Por lo tanto, la bandeja de té de piedra tallada en piedra es hermosa, económica y práctica. De hecho, la piedra está dotada de espiritualidad, el agua y la tierra se combinan, y los cinco elementos avanzan simultáneamente, permitiendo que el té regrese a la naturaleza. Beber té con juegos de té tallados en piedra es agradable a la vista y nutre la mente.
Existen en el mercado muchos tipos de bandejas de té de piedra hechas de piedra natural, que pueden describirse como coloridas. Debido a que los clientes han aceptado sus ventajas especiales, las oportunidades comerciales han inspirado a los comerciantes a desarrollar más productos. La bandeja de té de piedra, como su nombre indica, está hecha de piedra natural, tallada con algunos temas decorativos sutiles y significativos y unida a una bandeja de té con funciones prácticas, formando así un nuevo producto de juegos de té. Una vez que una obra se separa de estos temas, está destinada a no tener colección, apreciación o valor práctico. [A menos que al cliente le guste]
No es difícil ver que el material de la bandeja de té de piedra se puede dividir en dos tipos: natural y sintético. Especificaciones: Se puede dividir en tipos regulares e irregulares. Color: Se puede dividir en color sólido y color mixto. Aspecto del drenaje: se puede dividir en dos tipos: "oculto" y "expuesto". Método de drenaje: se puede dividir en tipo de almacenamiento de agua y tipo de drenaje directo. Método de tallado: se puede dividir en tallado plano a mano alzada y tallado tridimensional con fotografía plana.
La elección de la bandeja de té de piedra: debe elegirse desde una perspectiva humanista. Primero, el diseño general debe tener encanto y atractivo, el material debe ser natural y el color debe ser puro, como negro puro y verde claro, y el cuerpo principal no debe contener colorantes artificiales. 2: Las especificaciones pueden ser cuadradas o redondas, pero deben estar estandarizadas para mostrar dignidad y estabilidad. Tres: La expresión del contenido de la talla debe ser implícita y profunda, fácil de entender y tener espacio para la asociación. Cuatro: Novedoso, elegante, sencillo e higiénico. Cinco: Fácil de recoger, las esquinas no dañarán a las personas.
Los materiales naturales se han visto afectados durante miles de años, y su color y calidad no pueden ser sustituidos por la síntesis artificial. No importa qué trabajo te atraiga, no tiene características propias, aunque las tenga, no importa. Elegir el color sólido de la bandeja de té de piedra puede hacer que la gente se sienta relajada y feliz. Debido a que es difícil lograr el color coordinado ideal mezclando colores, mezclar colores puede estimular fácilmente el nervio visual y causar fatiga ocular. Incluso puede hacerte sentir inquieto. Sólo eligiendo el contorno general de la bandeja de té de piedra y estandarizándola puede parecer digna y estable, razón por la cual las reglas crean un cuadrado y un círculo. El contenido de expresión creativa del patrón de la bandeja de té de piedra debe ser implícito, profundo y fácil de entender. La vulgaridad y la discreción muestran la humildad de la naturaleza humana. Debilidades por falta de bagaje cultural. Se eligió la novedad y la simplicidad de la bandeja de té de piedra debido al progreso de la sociedad. Sólo los diseños novedosos y la buena creatividad pueden seguir el ritmo del desarrollo de la sociedad. Degustar el té implica disfrute y salud a alto nivel, y ser sencillo y fácil de limpiar es garantía de higiene. En cuanto al tallado de la bandeja de té de piedra, el borde izquierdo debe ser obtuso y tratar de evitar huecos y tallados pesados. Los ángulos obtusos pueden reducir o evitar daños accidentales a la delicada piel de los niños. El tallado plano, tridimensional, el hueco y el tallado hundido aumentan la probabilidad de que el tallado se rompa. Una vez que la talla esté dañada y desfigurada, la confianza en la colección será en vano. El tallado plano a mano alzada sirve para superar el mayor inconveniente del tallado plano y tridimensional de las bandejas de té de piedra.