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¿Cuáles son las opciones de transporte en el templo Jietai?

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El templo Jie Tai, también conocido como templo Wanshou, está situado al pie de la montaña Ma'an en el distrito de Mentougou, en los suburbios occidentales de Beijing, a 8 kilómetros del templo Tanzhe y a 35 kilómetros del centro urbano. área. Debido a que en el templo se encuentra el templo Jietai de fama nacional, que tiene una historia de más de 1.300 años, generalmente se le llama templo Jietai o templo Tanjie.

El templo Jie Tai tiene una larga historia. Según las inscripciones existentes y documentos relacionados en el templo, el templo originalmente se llamaba Templo Huiju y fue construido en 622 por el emperador Gaozu Wude de la dinastía Tang. Era un lugar apartado para el maestro zen Zhou Zhi, famoso por su ascetismo en ese momento. Durante el período Qingning del emperador Daozong de la dinastía Liao, un famoso eminente monje, Fajun, aclamado como el Samantabhadra en el país y en el extranjero, vino a esta montaña para vivir en reclusión. En el quinto año del reinado del emperador Xian y Yong en la dinastía Liao (1069), fue llamado para ayudar a Lu Jintai Wu Song a entrar en el invierno. Construyó el Altar del Anillo del Bodhisattva en el lado izquierdo del salón, que tiene cuatro personas de ancho y dura miles de años. En ese momento, no solo vinieron aquí personas bajo la jurisdicción del Reino de Liao, sino también muchas personas de la dinastía Song del Sur vinieron aquí para recibir la ordenación. Daozong le dijo que guardaba el anillo del Bodhisattva para el Dr. Lu Chong y lo elogió por relajarse miles de pies y despejar Tianxin y la luna en la cima de su viaje. En aquella época, los monjes franceses fueron invitados a predicar en varios lugares. Dondequiera que fue, literatos y poetas bloquearon las carreteras, con la intención de dejar de comerciar y cultivar, olvidar el hambre y saciar la sed, e innumerables discípulos recibieron la ordenación.

Durante la dinastía Yuan, el monje de este templo era el élder Yue Quan. Hay una inscripción titulada "Prefacio a la Pagoda de los Ancianos del Palacio Nuevo de Yuequan en el Templo Huiju, Ma'anshan", que fue construido en el año 28 de la dinastía Yuan (1368). Este artículo registra las reparaciones del templo realizadas por Yue Quan. Debido a que las nubes y las montañas cambian de color, las torres de la campana y del tambor tienen nuevos sonidos, tanto el interior como el exterior son elegantes, adecuados tanto para cerca como para lejos, y al final habrá buenas recompensas. En los últimos tres a cinco años, aumentar las industrias, construir montañas, derribar muros y destruir casas no fue más que ayudar a Chu. Al final de la dinastía Yuan, los soldados destruyeron el salón y el altar del templo.

Durante el período Xuande de la dinastía Ming, Ruan Jian, el eunuco de Li Si, utilizó las monedas de oro entregadas por el emperador para comprar materiales y hacer dócil el salón principal. Hay dieciséis Arhats a la izquierda. y a la derecha, el Palacio de los Cuatro Reyes Celestiales afuera, y el Templo Jialan a la izquierda. Hay un salón ancestral a la derecha, con objetos allí, y afuera hay una sala de conferencias, donde viven los monjes, un pabellón y un. biblioteca. El proyecto de renovación fue presidido personalmente por el Maestro Zhihuan. Comenzó en el noveno año de Xuande (1434) y se completó en el quinto año de Zhengtong (1440). Una vez completado, Wang Zhen, el eunuco de Li Si, pidió que se le cambiara el nombre y el emperador Yingzong le dio el nombre de Templo Wanshou.

El monje que presidió el proyecto de reconstrucción, cuyo apellido era Liu, era Taofu y era muy apreciado por el emperador Yingzong de la dinastía Ming. Cuando Yingzong lo convocó, vio que su frente sobresalía y lo llamó monje con cabeza de fénix. Sin embargo, dijo que no se atrevía a trepar a un dragón y unirse a un fénix, por lo que se llamó a sí mismo monje con cabeza de ganso. . Fue nombrado Maestro del Altar de Ordenación de la Inmortalidad de las Conferencias Lubu Zuo del Maestro Zen. Durante el proceso de reconstrucción del templo, aprendieron sobre la ilusión y los rostros de los monjes, por lo que comenzaron a reconstruir. Miles de monjes y sirvientes se dispersaron, y miles de monjes fueron seleccionados para servir a Dong. Al hacerlo, volvieron a sus manos. No dejó caer la lluvia, pero se enteró de que tenían prisa por decorar el templo, y que las tallas y pinturas eran extremadamente pobres.

En la dinastía Qing, el famoso monje aquí era Gongzhe, que vivió aquí durante más de 40 años desde el período Kangxi. Según registros documentales, este templo sufrió importantes renovaciones a finales de la dinastía Qing. Sólo en el decimoséptimo año de Guangxu (1891), el Príncipe Gong financió una pequeña renovación del Salón Luohan, el Pabellón Qianfo y el Gong Bei (Jardín de las Peonías). Además, de las inscripciones se puede ver que existen muchas organizaciones civiles, como la Sociedad del Tíbet, la Sociedad Sanyuan Dabei, la Sociedad Dabei, la Sociedad del Arroz de Guangyi, la Sociedad Wubao Sheng, etc. , y se construyeron algunos templos pequeños en el templo, como el Templo de la Riqueza, el Templo de la Reina, el Templo del Señor y el Templo Tibetano, lo que llevó al surgimiento de algunos templos no budistas en este templo budista.

Después de 1949, el templo Jietai suspendió las actividades budistas y fue administrado por la Oficina Municipal de Jardines de Beijing y abrió como parque. Después de 1966, debido a la necesidad de madera para la reparación del Templo del Cielo, el Pabellón de los Mil Budas fue demolido y la mayoría de las estatuas de Buda en el templo también fueron destruidas durante la Revolución Cultural. Desde la década de 1980, cuando el templo reabrió sus puertas después de importantes renovaciones, la Fábrica de Esculturas de Beijing ha reformado varias estatuas budistas.

El templo Jie Tai está orientado al este y al oeste y está construido sobre una suave pendiente al pie de la montaña. La sala principal se construye siguiendo dos ejes este-oeste. En el frente sur vive un grupo de osos grandes que se elevan gradualmente desde las zonas más bajas. Un grupo de televisores de calle viven en el lado norte, todos construidos sobre plataformas altas. Hay muchos patios alrededor del salón. Hay exquisitas piedras apiladas, exuberantes pinos y cipreses antiguos, pagodas y estelas antiguas, y las flores de la montaña fluyen en primavera, lo que la hace especialmente hermosa. Los árboles del templo eran famosos ya en la dinastía Ming. Como dice el poema, Tanzhe es mejor por la primavera y Jietai es mejor por el nombre del pino. Un árbol tiene un estado que compite con la creación. Hay pinos famosos, pinos Wolong, pinos Jiulong y raros pinos móviles. Simplemente tira de una rama de pino y las ramas y hojas de todo el árbol se balancearán, como si viniera un fuerte viento. El pino en movimiento se hizo famoso hace más de 200 años. El emperador Qianlong dejó aquí una pequeña tablilla de piedra con el tema del poema del pino en movimiento. El templo Jietai también es famoso por sus pinos. Algunos de los antiguos pinos y cipreses del templo fueron plantados durante las dinastías Liao y Jin.

Las ramas del pino tienen formas extrañas, lo que permite sentarse o tumbarse. Los antiguos a menudo trepaban a los árboles para construir nidos y beber vino, dejando atrás muchas frases de cánticos sobre los pinos. Por ejemplo, hay dos palabras en el poema de Qianlong "Oda al pino en movimiento": El viejo tronco está a unos treinta metros de distancia, entonces, ¿por qué debería balancearse la rama? Duh, darle una palmada en el cuello estuvo mal y fue un pequeño movimiento. Agite la rama lateral con los cuadros veteranos y el monje de la montaña la sostiene para mostrar la sorpresa de la gente. Mil voces respondieron en el hueco y pregunté qué había hecho el Avatar. Estos dos versos fueron grabados en una tablilla corta de cabeza redonda, que ahora se encuentra junto a un pino móvil. Además de las características únicas de los antiguos pinos y cipreses, otras plantas como la peonía verde, la flor de la paz, el ginkgo, el Tanchun, etc. también son especies de árboles preciosas en el templo. Poema de Zhu Zongji "Ci Tan Guan Song": El precioso árbol se apoya contra el pico Yang, con una densa sombra de la luna. Una cigüeña de hojas profundas; una rama que es siempre un dragón. Fu Dian Chun Yin He; Shuang Ling tiene un fuerte color esmeralda. .....Más vívido.

El salón principal tiene un altar circular de madera de tres pisos, conectado por escalones de subida y bajada. Hay el Pabellón de los Mil Budas en el noroeste del patio, con una escalera de caracol en el interior. Hay innumerables pequeños nichos budistas arriba y abajo, uno para cada estatua de Buda. Estas estatuas de Buda miden menos de un pie de altura pero están bellamente talladas. En la actualidad, del Pabellón Qianfo sólo quedan el pilar del puente y la base de la columna. En el pasado, este pabellón era el edificio central de todo el templo y se estima que está a cien millas del pabellón. El pabellón tiene siete tramos, con un exterior de dos pisos, un alero oscuro y un asiento plano en el medio. La parte superior del pabellón tiene más de 20 metros de altura. Hay cinco nichos grandes a ambos lados del salón interior, cada uno con veintiocho nichos pequeños. Cada nicho tiene tres estatuas de Buda de tres pulgadas de diferentes formas. Hay más de 100 estatuas de Buda en total, lo que se llama los Mil Budas. Pabellón. En el eje central del templo, el Salón Shanmen, el segundo piso de campanas y tambores, el Salón del Rey Celestial, el Salón Mahavira, el Pabellón de los Mil Budas (reliquias), el Salón Guanyin, el Salón de los Tres Inmortales y el Salón de los Nueve Inmortales. Los pasillos están construidos contra la montaña, lo cual es espectacular.

El salón principal del patio noroeste es el Templo Tanjie, que junto con el Templo Tanjie del Templo Kaiyuan en Quanzhou y el Templo Zhaoqing en Hangzhou son conocidos como los tres templos Tanjie más importantes de China. El altar circular es una base cuadrada de mármol blanco de tres capas con una altura de 3,5 metros. La longitud lateral de la base es de unos 11 metros y cientos de dioses anulares están tallados en la periferia de cada plataforma de piedra. Resulta que hay 24 dioses anulares de un metro de altura fuera del nicho de piedra, dispuestos alrededor de la plataforma anular. En el centro de la parte superior del Salón Jietai, hay un cajón con varias esculturas doradas de dragones agazapados incrustadas en las paredes. La parte más profunda del cajón es un dragón con la cabeza gacha, que simboliza el baño del dragón. En la parte superior central de la plataforma circular está Siddhartha Gautama. Por ejemplo, entre las diez sillas talladas de madera de agar que hay delante, las tres primeras son asientos de abogados, las tres de la izquierda y las cuatro de la derecha son asientos de testigos; Se llama los Tres Maestros y los Siete Certificados. El emperador debe ordenar al maestro que abra el altar. Los budistas son ordenados y realizados con gran ceremonia solemne.

El templo Tan Jie enseña reglas y regulaciones estrictas en Tan Jie. Minggui se refiere a las reglas de comportamiento de los monjes en los templos; los preceptos son las normas morales de la práctica budista. En la historia del budismo chino, existen las "Reglas del Maestro Zen" escritas por Huai Hai, llamadas "Reglas Gu Qing", que son reglas formuladas para los templos Zen. Las ahora populares reglas de Baizhang Qing fueron reescritas por generaciones posteriores sobre la base de las reglas del maestro Zen. En el altar de los preceptos hay cinco preceptos, ocho preceptos, diez preceptos y unos pocos que tienen preceptos suficientes. Los budistas comunes y quienes practican en casa exigen los cinco preceptos, a saber, no matar, no robar, no ser inmoral, no decir tonterías y no beber alcohol. Los cinco preceptos incluyen sentarse en la cama grande y no dormir, no vestirse elegantemente, no escuchar música ni bailar y no comer fuera de temporada. Entre ellos, los primeros ocho son preceptos y el último es el ayuno, denominados colectivamente Preceptos Baguanting. Este es el precepto más básico que debe seguir un monje. Después de convertirse en monje, los novicios o monjes deben cumplir con los Diez Preceptos, es decir, los ocho preceptos anteriores se combinan en nueve preceptos, sin oro ni plata. Generalmente, las personas que se convierten en monjes o monjas pueden convertirse en monjes o bhikkhus a la edad de 20 años y deben observar disciplina. Comparados con los diez preceptos de Misha o Shamani, los preceptos con pies son suficientes, así se llaman. Hay diferentes opiniones respecto al número de preceptos. Después de las dinastías Sui y Tang, los monjes y monjas chinos fueron ordenados según el método de cuatro partes, con 250 preceptos para monjes y monjas y 348 preceptos para monjes y monjas. Los monjes que reciben esta ordenación en el altar de ordenación según los preceptos están oficialmente calificados como monjes y monjas.

Hay muchos otros edificios en el templo, como el Patio Sur de Gongbei, el Patio del Abad y el pequeño patio en la plataforma alta en la esquina sureste del templo, que son todas residencias de los nobles y monjes en el palacio. El patio Gong Bei, también conocido como el Jardín de las Peonías, es donde el sexto hijo del Príncipe Gong, Yi Kuang, vivió recluido. El patio se divide en dos partes. Hay una rocalla en el patio delantero y peonías en el patio trasero, lo cual es muy raro.

Hay muchos monumentos y edificios en el templo Jietai, incluido el edificio Liao No. 2, el edificio Jin No. 1, el edificio Yuan No. 1 y otros monumentos de los Ming, Qing y después de la República de China. Hay muchas cuevas en la montaña detrás del templo, las más famosas son la cueva Taigu, la cueva Guanyin, la cueva Huayang, la cueva Pangjuan y la cueva Sunbin. Hay pagodas octogonales y de once pisos fuera de Taikoo Li y la cueva Guanyin. En el lado derecho de la cueva Huayang, hay una tortuga de piedra cien metros más abajo, como si flotara en las olas. La cueva Pangjuan es extremadamente profunda, con dos paredes hechas de látex de piedra y un pozo profundo con grava arrojada en ella. Se desconoce el tintineo y el pozo que mencionó Fu está conectado con el río Hun. Cada cueva guarda muchas maravillas.

El templo Jie Tai fue catalogado como el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales en Beijing el 28 de octubre de 1957. En 1998, la Asociación Budista China envió monjes a su puesto. El templo es ahora un anfitrión maravilloso en prisión. Tiene 26 años y se graduó en el Colegio Budista de la Montaña Putuo.

La montaña detrás del templo Jietai es una estructura de piedra caliza y muchas cuevas naturales se han formado por la erosión de cientos de millones de años de lluvia. Las emulsiones de piedra en la cueva tienen formas únicas y un alto valor ornamental. Las más famosas son la cueva Huayang, la cueva Sunbin, la cueva Huanglian, la cueva Sanhui, la cueva Jile, la cueva Guanyin, la cueva Chaoyang, la cueva Jindeng, la cueva Luohan, etc. Hay inscripciones, tallas de piedra de acantilados, estatuas de acantilados, ruinas de templos rupestres, etc. dentro de la cueva. El templo Jietai contiene muchas reliquias históricas y culturales, como la antigua pagoda de la dinastía Liao, la Torre de las Escrituras de Piedra, la Carta Wangshi, la pagoda de la tumba de la dinastía Yuan, el tercer Buda de bronce de la dinastía Ming, el caldero, el Taiping. Jar, el nicho de madera con dragones tallados y los leones de piedra de la dinastía Qing. Frente al templo hay una carretera Shixiang de 2.000 metros de largo, con muchos sitios históricos a lo largo del camino. La aldea Shifo tiene 16 nichos budistas de la dinastía Ming y 18 estatuas de Buda talladas, que son de alto valor artístico. Es el grupo de estatuas de acantilados más grande y completo que se encuentra en Beijing. Además, hay grandes inscripciones en los acantilados y grandes arcos de piedra con exquisitas tallas. Hubo muchos monjes eminentes de la dinastía Ming en la historia del templo Jietai. Durante las dinastías Sui y Tang, el sabio eminente monje Zhou era conocido como el "Maestro". Los legalistas Yu Yi y Wu Min en la dinastía Liao y Wu Zhu en la dinastía Jin son líderes reconocidos del legalismo budista. Yue Quan en la dinastía Yuan era conocido como "El Dragón Errante de los Fahai de la Patria" y "Uno de los sucesores destacados". Zhihuan y Deling en la dinastía Ming, Chengzhe, Du Bo y Decheng en la dinastía Qing, y Wen Da en la temprana República de China fueron todos maestros budistas famosos. Hay muchas actividades budistas en el templo Jieta. Además de los rituales budistas en el altar, la ceremonia anual de baño budista al comienzo del templo, la Reunión de Liberación del Sagrado Sutra el 6 de junio y la Conferencia Budista Tibetana el 30 de julio son actividades budistas importantes a las que asisten miles de personas. y las mujeres acudieron en masa al templo Jietai.