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Urgente!! Análisis de la canción Meng Jiangnu. ¡Analiza desde los aspectos del ritmo, melodía, letra, etc.!

La formación de la música vocal generalmente se basa en las letras. Está limitada por las letras en diversos grados. Los deseos subjetivos de los creadores de música no pueden romper con el alcance limitado por las letras, sino por el arte vocal que se les atribuye. no puede, es decir, la música en obras vocales (se refiere principalmente a la melodía, que es significativamente diferente de la formación de la melodía en obras puramente instrumentales desde la concepción hasta la formación), es un proceso creativo que encarna libre y plenamente la voluntad subjetiva. Pero en realidad, debido a la adición de voces humanas, la melodía vocal, independientemente del ritmo, la forma del sonido, la trayectoria del movimiento de la línea melódica y el desarrollo horizontal, muestra su principio creativo basado en las voces humanas. Por tanto, es necesario obtener una comprensión más profunda del mundo vocal del resentimiento de Meng Jiangnu hacia las mujeres.

Debido a los numerosos y complejos factores constituyentes, el arte de la música vocal en su conjunto ha formado un proceso desde la complejidad a la simplicidad, y cada factor constituyente es esencial para el todo. Por lo tanto, el arte vocal no es música más literatura, ni literatura más música, sino un pequeño arte integral con significado y expresión independientes, una estructura y marco generales, sus propias leyes y principios y un carácter independiente. Aunque tiene los mismos medios de expresión (es decir, sonido) que la música pura, existen diferencias significativas en su forma de expresión y composición de belleza, que reflejan las leyes inherentes y las características individuales del arte de la música vocal.

Desde la perspectiva del proceso creativo, cualquier creación artística tiene un proceso subjetivo, y el proceso creativo del arte musical vocal es particularmente especial. Es una actividad cognitiva múltiple de expresión emocional desde lo objetivo a lo subjetivo (compositor). Esta es una característica distintiva del proceso de creación del arte vocal. El primer factor subjetivo (composición) es una realidad objetiva subjetiva formada a partir del sentimiento de la realidad objetiva, mientras que el segundo factor subjetivo se basa en realidad en la realidad objetiva subjetiva. Por esta razón, la conciencia subjetiva del segundo está restringida hasta cierto punto. debe respetar la elección subjetiva previa y al mismo tiempo reflejarla de acuerdo con las reglas de la creación musical, formando así un proceso integral y multirelacionado de flujo emocional y recreación.

Básicamente, las obras de música vocal son un proceso de expresión que integra factores subjetivos duales, mientras que la creación musical instrumental es la encarnación de un único factor subjetivo. Su singularidad es un reflejo artístico de la estimulación informativa de la realidad objetiva, pero los resultados son diferentes. Aunque existe coherencia en la expresión de las emociones, el mecanismo emocional del arte vocal se basa en objetos claros y es un reflejo emocional concreto. Aunque este tipo de emoción se limita a una determinada imagen, el efecto emocional está lejos de ser exclusivo de esta imagen. Desde la perspectiva del trasfondo cultural de una determinada región, representa el espíritu general y la búsqueda estética de una determinada región o nación. Tiene una expresión emocional directa; si bien la expresión emocional de la música instrumental es ambigua e incierta, debe transformarse en símbolos musicales (símbolos musicales (emociones subjetivas del compositor) a través de los sentimientos o experiencias subjetivas del oyente a través del medio musical. ). La estimulación emocional ambigua formada por el proceso de movimiento real del objeto (método de materialización) evoca la aparición de representaciones mnémicas de cosas objetivas en la mente del espectador. Es aún más importante prestar la atención necesaria a Meng Jiangnu en el mundo de la música. Sólo comprendiendo el texto musical no podemos perder los fundamentos.

La desnudez emocional de la canción popular "Meng Jiangnu" en el mundo de la música vocal coincide con esto. En los dos mil años de herencia emocional, el sempiterno "complejo de resentimiento femenino" se ha mezclado con el cuidado personal del autor o cantante y los sentimientos sobre la historia misma, y ​​ha sido subjetivado sin dudarlo. La canción popular "Meng Jiangnu" utiliza los cuatro tiempos de 1 = G4/4, 3/4, 2/4, lo que hace que la melodía sea rica en cambios, lo cual es perfecto. Tiene 56 tiempos por minuto y la melodía varía. de estirado, lento, discreto, triste a Fluye, se ralentiza, se vuelve desolado, luego allegro, intenso y luego vuelve a ralentizarse. La melodía es suave, la estructura es rigurosa, las emociones son reales, la interpretación es delicada y. Es estimulante. Hay una especie de tristeza y queja desoladas por todas partes.

La canción popular "Meng Jiangnu" se divide en cuatro secciones.

El primer párrafo es básicamente una canción popular original que describe la separación de Meng Jiangnu y su esposa: "El esposo y la esposa se reunieron y el esposo de Meng Jiangnu construyó la Gran Muralla. La melodía es un poco lenta, pero la emoción es eufemística y". triste, llena de resentimiento, y ella envidia el reencuentro del marido y la mujer de otras personas, y pero me sentía solo en mi tocador, y no pude evitar sentir la amargura en mi corazón, que se reveló eufemística y ligeramente en la narración. y melodía de "El marido de Meng Jiangnu fue a construir la Gran Muralla". Los "Materiales de referencia de música extranjera" traducidos por el Sr. Li Yaolun contenían un pasaje del famoso director de orquesta japonés Sr. Seiji Ozawa: "La partitura está marcada con tristeza. ¿Cuánta tristeza hay? ¿Qué tipo de tristeza es? Interior, "O tal vez es simplemente el compositor sombrío que no lo explicó, así que sólo puedo hacer mi propio juicio. Cuando se trata de entender las cosas en una obra, un artista consumado siempre estudia cuidadosamente la obra, la reflexiona cuidadosamente y Escudriña repetidamente las emociones originales del autor como punto de partida, podemos lograr la comprensión, mejora y reproducción de la obra, y expresar el personaje, el mundo interior y la trama a expresar. En este caso, para sentir el resentimiento de Meng Jiangnu hacia las mujeres, sólo podemos decir que buscamos un punto de contacto que en definitiva forme una relación heterogénea e isomórfica con las emociones de Meng Jiangnu.

El canto, es decir la música vocal, es el proceso de convertir notas y símbolos textuales en sonidos. Es un proceso de recreación artística, que a menudo se denomina "creación secundaria". El segundo párrafo de la canción popular "Meng Jiangnu" es un procesamiento y desarrollo de la canción popular original, que expresa el deseo de Meng Jiangnu de conocer a su esposo "Meng Jiangnu mira la Gran Muralla, sus ojos están nublados por las lágrimas. Cuando puede. ¿El hermano Qi Liang y yo nos volvemos a encontrar? La melodía fluye. Poco a poco, la letra se llena de quejas y tristeza, y surge espontáneamente un sentimiento desolado de anhelo y anhelo. Por supuesto, esta tristeza más profunda se debe sobre todo a las profundas habilidades del cantante, es decir, el "segundo creador", que utiliza su voz para comunicarse con la gente, como decía la famosa soprano alemana Hams: "Si alguien me pregunta qué ¿Qué significa el arte de cantar? No lo explicaré desde la perspectiva de las habilidades vocales. El poder del que quiero hablar es la capacidad de conmover al público." Si este es el caso, en la danza de dos alas de la música y cantando, Buscando tal existencia, el resentimiento de Meng Jiangnu hacia una mujer es evidente, flotando en el mundo del sonido, que es conmovedor.

Plejánov dijo: "El arte expresa tanto las emociones como los pensamientos de las personas, pero no de manera abstracta, sino vívida. Esta es la característica principal del arte. "Por supuesto, la música vocal moderna es mucho más sofisticada. reglas de expresión del lenguaje con las reglas de expresión del sonido, y al mismo tiempo integra el flujo de la melodía y la regularidad del ritmo para llevar a cabo su creación técnica (método de vocalización) y creación artística (método de canto). De esta manera, las palabras y los sonidos se unifican, y las emociones se integran naturalmente en ellos, haciendo que los métodos de expresión sean más ricos y diversos, no solo ricos en cambios, sino, lo más importante, naturales. Porque no ha cambiado ni destruido la forma básica y la forma básica de pronunciación del lenguaje (habla). Desdibuja los límites entre hablar y cantar, al igual que el arte escénico cinematográfico, desdibujando los límites entre la vida y la actuación. Todo es tan real y natural. De esta forma se resuelve la contradicción entre hablar y cantar, voz y emoción, se unifican perfectamente las palabras, la voz y la emoción. La expresión de la emoción (contenido) no presta atención a la reproducción de la belleza de la voz, para lograr. el propósito de expresar plenamente la emoción.

El tercer párrafo de Meng Jiangnu "Hago ropa para mis familiares, el hilo es mal de amor y la aguja es amor, las agujas y los hilos están densamente cosidos, densamente cosidos ..." La melodía cambia y Las emociones son sinceras y están listas para ser expresadas. Habilidad y emoción, de la emoción a la misma con el corazón de Meng Jiangnu, una especie de anhelo penetrante, a través del cambio de tonalidad, el tono cambia enormemente, describiendo el entusiasmo de Meng Jiangnu por hacer ropa de algodón. su esposo y esperando conocer a su esposo, vívida y vívidamente. Las emociones de Meng Jiangnu y su resentimiento hacia una esposa se promovieron fuertemente, y luego se representó la conmovedora y trágica historia de la búsqueda de su marido a miles de kilómetros de distancia.

En la cuarta sección de la canción, que es donde se canta la canción folklórica "Meng Jiangnu", la melodía se vuelve más tensa, feroz y como el sonido del viento y la nieve, la tristeza de la emoción y la El resentimiento de la emoción está por todas partes. Su poder.

Por supuesto, este tipo de interpretación debe realizarse con sinceridad. En lo que respecta a la música, el arte vocal es un arte que es bueno para la expresión y la estimulación. Tiene la armonía perfecta de una hermosa voz cantada y una enunciación clara, además de la expresión artística. Las habilidades de procesamiento de la voz y la configuración de la entonación sin precisión emocional, base y expresión vívida, es imposible completar la tarea de crear arte vocal. El famoso cantante ruso Chaliapin (1875-1938) dijo: "Para un verdadero cantante, es. No es suficiente simplemente dominar la técnica del canto, también debes usar la música para expresar varias tramas musicales, expresar varios estados de ánimo de los personajes y producir los tonos necesarios para expresar ciertas emociones". Música vocal El complejo de resentimiento de Meng Jiangnu es, en última instancia, "voz". La relación entre "emoción" y "emoción" se ha resumido en la teoría del canto tradicional de mi país a partir de "Las Analectas de Confucio". "La emoción se mueve en el medio y la forma se dispersa en el sonido". un poeta de la dinastía Tang dijo: "Los músicos producen sonidos, la voz proviene de la emoción". Meng Jiangnu viajó miles de kilómetros para encontrar a su marido y se quejó con sangre y lágrimas: "Lloramos por la Gran Muralla durante 800 millas". , pero solo vio huesos ". La emoción era extremadamente triste, y la melodía se cambió a un tono más claro, y usó una técnica dramática de tensión y canto lento. , expresa con entusiasmo la extrema frustración de las expectativas de Meng Jiangnu y el dolor extremo de perder. su marido. Las emociones se llevan al nivel más alto y ella termina tristemente. Toda la canción destaca el resentimiento de Meng Jiangnu hacia una esposa, haciendo que la gente sienta profundamente su sangre, lágrimas, tristeza y resentimiento, y su amor por ella.

El interrogatorio final del resentimiento de Meng Jiangnu contra el complejo de su esposa es un proceso de regreso desde la superficie de la canción al estado natural original y luego a la percepción interna. En la música vocal, las situaciones de diferentes canciones incluyen fenómenos visuales como personas, lugares y paisajes en diferentes momentos. Al analizar obras musicales, debemos hacer todo lo posible para restaurar la canción a su estado natural original (es decir, la escena, el tiempo, el lugar, los personajes, etc.) en ese momento, y esforzarnos por encontrar los sentimientos internos del protagonista en la canción. . Porque sólo cuando el perceptor crea toda su imaginación en la pantalla de su visión interior, desencadena las emociones correspondientes y despierta emociones que coinciden con el estado de ánimo de la canción, puede crear una canción distintiva con pensamientos, sentimientos y personalidad.

La música vocal es en gran medida un arte de reproducir situaciones, lo que naturalmente sienta las bases de la función lírica de las melodías. La emoción de la letra es la guía de la emoción de la música, y la emoción de la música es la profundización y el desarrollo de la letra. La alegría, la ira, la tristeza y la alegría de las palabras guían la dirección de la música, dando a la incertidumbre de la música un tono emocional más claro, movilizando y ejerciendo así la función lírica única de la música para mostrar el encanto artístico de la melodía. La progresión de la melodía en el canto tiene muchas técnicas de expresión como depresión, expansión, pausa, frustración, alto, bajo, fuerte, débil, continuo, roto, cerrado y liberador. De hecho, la investigación definitiva sobre el complejo de odio a las esposas de Meng Jiangnu:

En primer lugar, debe entenderse que cuando el compositor concibió la obra, pensó cuidadosamente en la disposición de cada frase y cada nota, y se volvieron mutuamente beneficiosos funcionando como un organismo. La música es un arte escénico, la máxima expresión del resentimiento de Meng Jiangnu hacia su esposa. Como participante importante, el cantante debe tener la capacidad de analizar y comprender el contenido de la obra, experimentar las emociones de la obra y poder utilizarla. cantar para expresar el contenido, los pensamientos y sentimientos de la obra. La capacidad interpretativa del cantante es una combinación de múltiples inteligencias y habilidades. Por lo tanto, el cantante debe ser bueno para sentir y experimentar la emoción de la canción, comprender su connotación y utilizar habilidades y técnicas de canto para expresarla, a fin de comprender el Meng Jiangnu en ese momento.

En segundo lugar, para perseguir este tipo de emoción, antes de cantar, es necesario que el cantante cante a primera vista repetidamente según la melodía y comprenda los altibajos de la melodía, los cambios de ritmo y la configuración de la armonía y el acompañamiento (incluido el acompañamiento de la canción y la imagen creada). En el proceso de canto a primera vista, debes tener una comprensión integral de cada estructura de la partitura musical (incluidos la introducción, el interludio y el final) y cada pista (incluidas la expresión, la velocidad y los términos dinámicos) para tener una imagen objetiva y completa. de la canción, es como tener un esquema al comienzo de una pintura. Luego, puedes infectar a la audiencia a través de tu cuerpo, gestos, ojos, expresiones y canciones que contienen emociones plenas, y explicarle claramente tus estados de ánimo complejos y cambiantes, para que la audiencia pueda escuchar el encanto e incluso ir a estudiar esta música. y mejorarla Sólo con su propia capacidad de apreciación y sus ricos logros literarios y artísticos podrá fundir la partitura musical, y luego la letra y la melodía podrán sublimarse en los pensamientos musicales y el lenguaje musical del cantante, para que puedan expresarse verdadera y vívidamente. en la canción.

Finalmente, el sonido y el lenguaje son importantes, pero sin sentimientos verdaderos, no pueden conmover a las personas. Si no pueden conmover a las personas, no es suficiente para llamarse arte. Los artistas deben profundizar en la vida, observar cuidadosamente sus intrincados fenómenos sociales (incluidas las intrincadas relaciones interpersonales y los contradictorios mundos internos de las personas), establecer ideas y conceptos correctos, construir vívidos fenómenos realistas e interactuar y promoverse mutuamente en sus mentes. los personajes que gradualmente se van aclarando ganan alma y pasión mientras ganan carne y sangre, persiguen personajes reales y sensatos y despiertan la resonancia emocional de los espectadores junto con las acciones de los personajes.

La investigación definitiva sobre el resentimiento de Meng Jiangnu hacia su esposa puede entenderse como la transmisión de las ricas connotaciones de la música y la simpatía humana, y el análisis y dominio efectivo de la imagen artística de Meng Jiangnu y, finalmente, ejercerla a través del efecto contagioso. de imágenes artísticas, podemos obtener la experiencia emocional de la belleza y así dejarnos influenciar por influencias sutiles. Podemos comprender los tres sabores que contiene, lograr el propósito de cultivar los sentimientos y embellecer el alma.

Por supuesto, una persona insensible, una persona que es indiferente a la "belleza" y una persona que no se emociona ni se conmueve fácilmente nunca entenderá la investigación definitiva sobre el resentimiento de Meng Jiangnu hacia las mujeres. Tampoco puedo reconocer la raíz del complejo de resentimiento de Meng Jiangnu. Como dice el refrán, "Sin emoción no hay poesía, sin emoción no hay música y sin emoción no hay arte".