¿Cuáles son los juegos para niños?

Anillo Chino

Antiguo juguete intelectual popular. Si los nueve anillos se conectan en fila, la solución es la victoria. "Dan Yin Zong Lu" de la dinastía Ming: "Nueve cadenas, las dos están entrelazadas en una, se pueden combinar, resolver en dos y combinar en una". La cadena de nueve anillos en aquella época estaba hecha de alambre de metal, con nueve pequeños anillos conectados entre sí y ensartados en tiras o en varios estantes. Los mangos de su marco tienen forma de espada, de deseo, de mariposa, de ciruela, etc., y todos los anillos están conectados con varillas de cobre. Cuando juegues, intenta mantener conectados los nueve anillos del anillo de cobre o desátalos a través de las mangas. Posteriormente fue fabricado en cobre o hierro. Hay varias soluciones que se pueden combinar, dividir y las variaciones son infinitas.

Nueve anillos se componen principalmente de nueve anillos y marcos. Cada anillo está conectado a una varilla recta, cada varilla recta pasa a través del siguiente anillo y los otros extremos de varias varillas rectas están relativamente fijados a través de placas o anillos.

Los nueve anillos están entrelazados y se restringen entre sí. Sólo el primer anillo puede subir y bajar libremente. En cualquier condición normal, sólo hay dos caminos por recorrer: el anillo superior y el anillo inferior, y los otros anillos no pueden moverse. El secreto más importante es: lo que sube baja y lo que baja sube.

Al principio se difundió entre mujeres y niños en el boudoir, y luego poco a poco se fue extendiendo al pueblo. Más tarde, fue absorbido por los acróbatas y desarrollado hasta convertirse en un truco único para representaciones teatrales. Los artistas combinan o dividen con habilidad los nueve anillos de metal, o configuran las formas de cestas de flores, faroles y faroles de palacio, que cambian de forma rápida e impredecible y se convierten en un espectáculo acrobático que al público le encanta ver.

Slingshot

También conocido como “Beng Gong”. El juguete infantil popular "Little Broker" de la antigua historia de artes marciales de Zhou Mi sobre la dinastía Song del Sur

El "Slingshot" está aquí. Utilice "tiras de frijoles" de hierro para doblarlas en dos pequeños anillos en forma de tenedor y ate una banda elástica de igual longitud a cada uno. Los otros extremos de las dos bandas elásticas están conectados a los dos extremos de una piel de animal larga. También hay ramitas para hacer moños. Cuando juegues, sujeta el mango con una mano y la pequeña piel del guijarro con la otra, apunta al objetivo, tira hacia atrás y suéltalo, y dispara el guijarro. Los niños siempre quieren golpear pájaros y globos cuando juegan con tirachinas, pero pocas personas golpean a los pájaros. Hay muy pocos jugadores de tirachinas modernos, reemplazados por varias pistolas de juguete y pistolas de airsoft.

Tambor a ciegas

Coloca el tambor a cierta distancia de las "persianas". Después de vendarles los ojos, los niños que participaban en el juego se daban vueltas 1 o 2 veces en el lugar y luego buscaban el tambor.

Tomemos la palabra Tian como ejemplo.

Reglas del juego: Los jugadores colocan tres piezas de ajedrez en extremos opuestos (las dos piezas de ajedrez deben ser de diferentes colores u objetos). El oponente se mueve en línea recta u horizontal según el carácter "天" (天), y cada paso cuenta como un paso. Cuando ambas partes apuestan a que no hay salida para uno o dos hijos, se les puede quitar a los hijos atrapados. El ganador es el que se come a los otros tres hijos.

El Tangram

También conocido como los "Siete Trucos" y el "Tablero de la Sabiduría", es un antiguo juguete intelectual popular. Originalmente era un juego de interior jugado por literatos. Se extendió entre la gente y gradualmente evolucionó hasta convertirse en un rompecabezas. Está hecho de una hoja cuadrada, tres piezas de madera contrachapada o cartón, divididas en siete piezas y ligeramente cortadas. Cómo jugar: Desmonta las siete tablas de madera para formar siete números. Como figuras humanas, imágenes de animales y plantas, casas y edificios, pabellones, barcos, carruajes y caballos, flores, pájaros, insectos, peces, estrellas espaciales y diversas figuras geométricas, etc. Puedes jugar solo o con varias personas. Debido a que el diseño es científico y la concepción es ingeniosa y cambiante, puede mejorar la imaginación y la capacidad de juicio de las personas e iluminar la inteligencia de los niños.

Lince

Juego infantil popular. Los niños hacen muecas, se rascan los bordes y los párpados con ambas manos y se hacen pasar por tigres y gatos para asustar a sus compañeros, especialmente los niños de dos o tres años que se hacen pasar por tigres y gatos.

Caracol cornudo

En la antigüedad se le llamaba "trompo". Comúnmente conocida como "caza de ratas". Se originó en la dinastía Ming. Un giroscopio suele estar hecho de madera, con un poste de madera corto y redondo y un extremo afilado. Para facilitar la rotación y la resistencia al desgaste, la bola de acero generalmente se golpea en la parte superior, donde toca el suelo. En el juego, primero envuelve la peonza con una cuerda para látigo, colócala en un terreno plano, tira de la cuerda con fuerza para que la peonza se levante y gire, y luego agítala continuamente para que siga girando.

Gana el que esté más tiempo en cima.

Gongzu Moyu

También conocido como “pollo ciego”. Primero dibuje un círculo grande con un radio de 3 a 5 metros en el espacio abierto como el "arroyo", y luego haga un sorteo para decidir que una persona será el "abuelo" y los demás serán el "pez". Al comienzo del juego, el notario cubrió los ojos de Gongzu con un paño grueso, luego hizo que Gongzu girara varias veces en el lugar y luego dejó que Gongzu pescara. Los "peces" pueden moverse libremente en el círculo y pueden burlarse de "Gongzu", pero no se les permite salir del círculo. El infractor debería ser el "Gongzu". Durante el juego, una vez que el "abuelo" encuentra un "pez", debe adivinar inmediatamente quién es el "pez". La persona adivinada desempeñará el papel de "Gongzu".

Saltar

En la antigüedad se llamaba "saltar cien cuerdas". Se hizo popular ya en la dinastía Ming. Las "Notas varias sobre Wanbu" de Shen Bang decían: "Cuando lo prometes con una cuerda larga, los dos se toman de la mano y se balancean salvajemente. Es dudoso. Si eres indiferente, en realidad es un grupo de niños". saltar sobre él, y gana el que pueda pasarlo, o tropezar con la cuerda, se considera delito escuchar la cuerda, y se llama "saltar cien cuerdas" todos los días. "Todavía era muy popular en la dinastía Qing y se ha transmitido hasta el día de hoy. Hay muchos tipos de trucos, incluidos saltos individuales y saltos de varias personas. Cuando una sola persona salta, puedes balancear la cuerda con ambas manos. como saltos hacia adelante, saltos hacia atrás, pisar umbrales y formaciones giratorias, balancear la cuerda con las manos cruzadas, llevar a las personas a saltar, saltar en cuclillas, correr y saltar, etc. Cuando varias personas saltan, generalmente dos personas se balancean. la cuerda, o una persona puede atar un extremo de la cuerda a un árbol y la otra persona salta. Hay muchas maneras de bailar y cantar al mismo tiempo.

Patadas de Kiko

También conocida como patada de pollo, se originó en la dinastía Han y se hizo popular en las dinastías del Norte y del Sur, Sui y Tang. Tiene una historia de más de 2.000 años. Es una actividad física sencilla y fácil que adoran los niños pequeños, especialmente las mujeres jóvenes. En el pasado, la mayoría de los volantes de bádminton usaban una billetera de cobre ligeramente más gruesa hecha de cuero suave, y luego cosían un tubo de cuero vertical sobre ella e insertaban un alfiler de plumas (con plumón en el medio y plumas en los cuatro lados) llamado cresta de gallo. Corta el papel en tiras e insértalas en agujeros cuadrados de cobre, llamados estacas de papel. Los volantes populares en los últimos años están hechos principalmente de plumas de pollo, ganso y otras aves de corral, y también se puede utilizar láminas de hierro en lugar de láminas de hierro. Hay muchas formas de patear el volante: simples, donde el resultado está determinado por la cantidad; otras complejas, que incluyen patada izquierda, patada derecha, punta izquierda, punta derecha, giro a la izquierda, giro a la derecha, tijeras y otros juegos completos. En la dinastía Qing, había una leyenda sobre tres o cuatro personas peleando entre sí.

Mármol

Antes, a los niños y niñas de las ciudades y de las zonas rurales les gustaba jugar con canicas. Hay dos formas de jugar. Un método consiste en cavar un pequeño agujero en el suelo, dibujar una línea horizontal a una docena de pasos de distancia, adivinar el orden y luego disparar las bolas a los agujeros una por una. La primera persona que complete todos los agujeros gana. Otro método consiste en que cada persona saque tres o cuatro bolas como base, dibuje un cuadrado en el suelo, esparza las bolas en el cuadrado y dibuje una línea horizontal a más de diez pasos de distancia. El jugador de pinball sostiene una bola blanca, la hace rebotar en la línea horizontal y la golpea en el cuadrado fuera de la línea para ganarla hasta que termina el rebote. Si el pinball falla, es un fracaso y debes esperar a que alguien más juegue una ronda antes de poder volver a jugar.

Rayuela

Juego infantil popular. Primero dibuja seis cuadrados en el suelo. Cada cuadrado mide aproximadamente dos pies cuadrados. Cada cuadrado es una habitación. Cuando juegues, primero lanza una pequeña ficha u objeto dentro de la caja, luego salta con un pie y patea la ficha hacia otras cajas. Gana el que primero salte todas las cajas. Las fichas que se patean durante el juego no pueden expulsar ni tocar las líneas dibujadas en cada cuadrícula. El infractor deberá dejar de saltar y dejar que los demás salten hasta que les toque continuar saltando desde el último cuadrado detenido, y el ganador se ganará la palma.

Danza del Dragón

Usa paja, tubos de bambú o botellas de plástico para hacer una "cabeza de dragón" simbólica y luego haz un "cuerpo de dragón"

(La "cabeza de dragón" de paja El "cuerpo de dragón" se ata en varias pajitas de unos 20 cm de largo, con una cuerda en el medio). Conecte pequeños postes de bambú o palos de madera en la "cabeza de dragón" y el "cuerpo de dragón" y los niños podrán bailar, lo cual es muy interesante.

El escondite

Tiene su origen en la dinastía Tang. Hay muchas formas de jugar y las reglas son diferentes. El juego general es: todos se dividen en dos grupos y el "tesoro general" determina el resultado. Elija un árbol o una pared como "hogar", y la parte pasiva defenderá la casa y buscará al ganador para esconderse en todas partes, esperando la oportunidad de "ir a casa" o "rescatar". Si el ganador evita la persecución pasiva y toca "casa", gana. Si la otra parte los atrapa, los llevarán a la "casa" para recibir un "cuidado" estricto. Los cómplices capturados buscan oportunidades de "rescatar", lo que comúnmente se conoce como "matar para salvar vidas". Los cómplices acudieron al rescate, "cobraron vida" al tocar sus manos y huyeron rápidamente. Si atrapan a un gran número de personas, pueden tomarse de la mano y esperar el "rescate". Quienes acuden al rescate pueden "vivir" siempre que "salven" a uno, lo que comúnmente se conoce como "recibir electricidad". Si un lado atrapa al otro, gana.

Los mosquitos se miran las manos

Los jugadores doblarán su mano pellizcada sobre el dorso de la mano de otra persona de acuerdo con la canción infantil, doblándola por turno hasta que quede fuera de su alcance.

Ajedrez de tijera

También se le llama “abrazar una vaca muerta”, “ajedrez mao pit”, “saltar a un pozo seco” y “ajedrez de entrepierna”. El tablero de ajedrez tiene forma de "área", con cinco líneas que se cruzan para formar cinco puntos * * *, dos a cada lado, colocadas en las esquinas superior o inferior respectivamente, con un pequeño espacio en las esquinas; medio. Ambos bandos juegan utilizando el único espacio del tablero. El propósito de este juego de ajedrez es usar tus propias dos piezas de ajedrez para bloquear las dos piezas de ajedrez del oponente para que no tenga camino por recorrer, es decir, ganar.

Toca el Repollo

No hay límite en el número de participantes. Primero haga un sorteo para elegir a una persona para que sea el "maestro" y otra para que sea el "águila". El "maestro" sostiene al "águila" en sus brazos y se sienta en el suelo. El lugar donde se sienta es "hogar". Preparándose para zarpar, todos los demás participantes se pararon frente a la "casa" y cantaron una canción al unísono: "Pisando la paja blanca, tocando el repollo, ¿adónde volverás?" frente, como paredes, langostas, pajares, etc. Cante y responda: "¡Toca XX hacia atrás!". Los participantes corren para tocar el objeto que están señalando y luego regresan. El "maestro" preguntó: "¿Estás listo?" Respuesta: "¡Está bien!" El maestro dijo: "Está bien, ¡dejemos ir al águila!" Todos respondieron y dijeron: Déjalo. "Maestro" significa dejar volar al águila. El águila puede atrapar a cualquier participante. En ese momento, todos corrieron a "casa". Antes de ser atrapado por el águila, el "maestro" le disparó con las manos. Incluso después de llegar a la "casa", el "águila" ya no pudo alcanzarlo. Si el águila te atrapa antes de llegar a casa, se acabó el juego. Al reiniciar, la persona que fue atrapada por el águila en la ronda anterior es el águila, y la persona que fue atrapada por el águila en la ronda anterior es el águila.

Cambiar a "Maestro".

Robar una Libélula

Un participante extiende su palma hacia abajo y hacia adelante. Los niños restantes estiraron cada uno un dedo índice para tomar la mano y recitaron canciones infantiles. Cuando la canción infantil llega a la última palabra, la persona que extiende el dedo índice debe agarrarlo rápidamente en la palma de la mano, y la persona que extiende el dedo índice debe retraerlo rápidamente. La persona a la que se le pellizque el dedo índice será la que alcance el siguiente juego.

Exprimiendo aceite

Algunos niños se pararon contra la pared y se apretujaron en el medio con los hombros. Las personas exprimidas se apretujaron hacia un lado y luego hacia el medio, y así sucesivamente. Generalmente, los niños juegan mientras leen canciones infantiles, lo que añade más diversión y cultiva un espíritu de cooperación.

El ciego toca al elefante y lo secuestra.

Muchos niños pueden jugar entre ellos. Uno se tapó los ojos con un pañuelo y el otro se agarró la pantorrilla izquierda con la mano izquierda a modo de "secuestrador". Cuando comienza el juego, el "secuestrador" hace sonar un silbato y los demás niños huyen dentro de una distancia determinada. El ciego escuchó el sonido y tocó al secuestrador. El "secuestrador" fue trasladado y las dos partes intercambiaron roles. Si otros son movidos, abandonan el juego y vuelven a jugar en la siguiente ronda.

Longzhu parte un bambú de 40 a 50 centímetros de largo y 10 centímetros de diámetro en dos mitades y arranca las juntas del bambú para formar un tubo semicircular. Varios niños se paran en fila o en círculo, cada uno sosteniendo un tubo semicircular. Colocan pelotas de tenis de mesa o guijarros redondos sobre el tubo de bambú, inclinan el tubo de bambú y se deslizan lentamente hacia abajo. Otro niño lo atrapa en un tubo de bambú y se lo pasa. Dejar caer la pelota al suelo es una pérdida si el niño no logra atraparla.

Cesta de flores

Un grupo de cuatro personas se paran en círculo y luego enganchan sus pies en la esquina de la persona anterior para formar un círculo de pies. Todos aplaudieron, leyeron juntos canciones infantiles y saltaron sobre un pie.

Apilar bollos al vapor

Al recitar canciones infantiles, los intérpretes se turnan para extender el pulgar de la mano derecha (los otros cuatro dedos son para agarrar). Después de que la primera persona extiende la mano, la segunda persona sostiene el pulgar de la primera persona y la tercera persona sostiene el pulgar de la segunda persona... hasta que no puede estar más alto.

Cortar la sandía

Varios niños se toman de la mano y forman un círculo grande (haciendo una "sandía grande"). Un niño hace "cortar una sandía" y camina en círculo mientras lee una canción infantil, realizando la acción de "cortar una sandía". Mientras recitaba la última palabra, cortó las manos de los dos niños a su lado y se paró en el lugar del corte. Los dos niños que fueron cortados deben correr inmediatamente en diferentes direcciones y luego regresar a sus posiciones originales. El primero en llegar a la posición original es el "cortador de melones" que vuelve a subir al escenario.

Corre el marco

Los niños que participan en el juego se dividen en dos grupos, un grupo son los guardianes del marco y el otro son los corredores del marco. Los defensores deben permanecer en sus propias posiciones y concentrarse en proteger sus propias actividades para evitar que los corredores invadan sus propias áreas (por ejemplo, A está en el cuadro A, B está en el cuadro B, C está en el cuadro C, etc.). Los corredores deben usar En este punto, esquivar con flexibilidad para poder abrirse paso. Si el observador lo toca, es una pérdida. El corredor debe superar todos los obstáculos para ganar. Cuando hay muchas personas, puede agregar un cuadro en ejecución.

Guisantes fritos

Los dos estaban frente a frente, tomados de la mano, leyendo canciones infantiles y agitando las manos rítmicamente a izquierda y derecha. Cuando la canción infantil decía la última línea, los dos levantaron un brazo y treparon por el cuerpo volteado 180 grados al mismo tiempo para restaurar la postura. El juego se repite.

Vota por el Emperador

En el juego, elige un ladrillo grande y párate en el suelo para hacer el "Emperador", y coloca algunos ladrillos más pequeños alrededor para hacer la "nariz". ", "orejas" y "coletas" ", "barra de puerta", traza una línea a unos metros del "emperador" como límite. Los jugadores se paran fuera de la línea y lanzan ladrillos. Derriba la nariz, las orejas, las coletas, los barrotes de las puertas del emperador y tus propios ladrillos quedarán encima y otros podrán tirarlos nuevamente. El último que no puede ser vencido es el perdedor. La persona que vence al "Emperador" da la orden, y la persona que vence a "Nariz, Orejas, Coletas" agarra la nariz, las orejas y el cabello de la parte posterior de la cabeza del perdedor, respectivamente. Empujando hacia abajo a la persona de la "barra superior", una rodilla siguió golpeando al perdedor, caminando desde la posición del "Emperador" hasta la línea límite. El "Emperador" tosió a mitad de camino y todos corrieron hacia atrás. El perdedor lo perseguirá y quien lo alcance será castigado en consecuencia, como torcer las orejas, pellizcar la nariz, caminar de regreso al lugar original o dejar que la persona atrapada lleve al perdedor de regreso al lugar original.

Pateadas de pies a cabeza

Los niños leen y bailan con las manos en la cadera. "Toe" (la punta del pie derecho apunta hacia atrás), "talón" (la punta del pie derecho apunta hacia adelante) y "toe kick" (la punta del pie derecho apunta hacia adelante hacia la izquierda y luego hacia adelante hacia la derecha) ). Cambie a su pie izquierdo por segunda vez y repita.

Atrapa la cola del dragón

El jugador elige una persona para que sea la cabeza del dragón y otra persona para que sea el receptor de la cola del dragón. Los niños restantes tomarán la ropa del primero y se la pondrán detrás. la cabeza del dragón para hacer el cuerpo del dragón, la última es la cola del dragón. La "cabeza de dragón" se mueve con el "cuerpo de dragón", lo que permite que la "cola de dragón" evite la captura. Tenga cuidado de no perder el contacto con el "cuerpo de dragón". Si atrapas la "cola del dragón", automáticamente bajarás. La penúltima persona se convertirá naturalmente en la "cola del dragón". La jugabilidad específica de este juego es la misma que la de "Eagle Catching Chicken".

Mirando un diorama

En el pasado, las calles y callejones de los mercados portuarios comerciales a menudo preparaban el paisaje del Lago del Oeste para que la gente lo disfrutara. Paisaje del Lago del Oeste Hay varias pinturas de paisajes colgadas en una caja de madera, subiendo y bajando. Se instala una lente especial en el extremo inferior de la caja principal. A través del reflejo, se pueden ver las imágenes de la caja, mientras el dueño de la caja toca gongs y tambores de vez en cuando y explica las pinturas de paisajes de la caja. A veces se añaden clips dramáticos u otras melodías para atraer clientes con la idea de "pagar más para ver más, pagar menos para ver menos y pagar menos para ver menos".

Dibujar cartas

Juego infantil popular. En el pasado, los naipes eran imágenes que se pegaban en los paquetes de cigarrillos y luego se vendían imágenes impresas especialmente. En las tarjetas están impresos los animales del zodíaco chino o los personajes de la era de los Tres Reinos. , disponible en jugueterías. Al jugar, una de las partes pone las cartas sobre la mesa o en el suelo con anticipación y deja que la otra parte golpee fuerte con sus propias cartas. Solo cuando las cartas de la otra parte sean derribadas podrán ganar.

También se puede sustituir por una "raqueta de papel" en la que el papel se dobla formando un trapezoide hexagonal. O golpea las cartas rectangulares de un lado de la mesa al otro. Si las cartas se caen de la mesa, pierdes. También se utiliza para doblar el papel estampado envuelto en cigarrillos en triángulos, no para jugar a las cartas.

El Águila y la Gallina

La jugabilidad es: compuesta por varias personas. Primero, una persona finge ser un águila y los demás se alinean. El primer hombre extendió las manos como una gallina tratando de bloquear al águila. La segunda persona extendió la mano y agarró el cinturón de la primera, uniéndolas una tras otra. Luego el águila atrapa a los polluelos por detrás y los golpea de un lado a otro, de izquierda a derecha, hasta atrapar al último. Todavía hay niños a los que les gusta este juego.

Empujar el aro

Un juego infantil muy popular en el pasado. Use alambre grueso para doblar un círculo grande y luego use el alambre para doblar un gancho de hierro. La parte inferior del gancho de hierro está doblada en forma de U, el extremo superior sostiene las manos y el extremo inferior del gancho en forma de U está sujeto por el anillo de hierro y empujado hacia adelante.

Algunos también ponen uno o varios pequeños anillos de cobre en el aro para que el aro "vuelva a cero" al rodar.

Cuando se juega a la pelota, se empuja el aro mientras se camina, y algunas personas lo empujan mientras se corre. En la competición, la mayoría de las personas empujan más lejos y más rápido que los demás, y cuando el aro toca el suelo, pierden. Otras formas de jugar incluyen girar en círculos, girar, empujar cuesta arriba, etc.

Fan Pijiang

Fan Cobbler, también conocido como "Fan Banel". El cuero está hecho principalmente de papel, con formas que incluyen triángulos, cuadrados, de una cara y de doble cara. Al jugar, una de las partes generalmente pone la piel en el suelo primero, y la otra parte busca el espacio entre la piel y el suelo, también llamado "Er Joe", y luego arroja la piel que tiene en la mano al suelo y golpea el la piel de la otra parte. Si le das la vuelta a la piel de tu oponente, ganas, y la piel del oponente es tuya; si no le das la vuelta al abanico, el otro lado será abofeteado hasta que se determine el ganador.

Montar a caballo

Juego infantil folklórico. Al jugar, deje que dos niños se sujeten la muñeca izquierda con la mano derecha y luego se sujeten la muñeca derecha con la mano izquierda para formar un "asiento" cuadrado con forma de nudo, luego agáchese para dejar que los otros niños se sienten en el "asiento". ", y luego ponerse de pie. Caminar, comúnmente conocido como "montar a caballo". También hay luchadores de carros y caballos.

Tugsaw

Los dos se sentaron uno frente al otro, con los pies naturalmente curvados y las manos entrelazadas, moviéndose hacia adelante y hacia atrás como un balancín al ritmo de canciones infantiles.

El gato atrapa al ratón.

También conocida como “Rata 1 de Enero”. Por la noche, muchos niños se tomaron de la mano y formaron un círculo. Un niño desempeña el papel de "gato" fuera del círculo y el otro niño desempeña el papel de "ratón" dentro del círculo. Al comienzo del juego, todos cantaron "¡Rata, rata, ven temprano el 1 de enero! ¡Rata, rata, ven temprano el 2 de febrero! ..." y cantaron "¡Rata, rata, ven temprano el 9 de septiembre!" " En ese momento, el "ratón" saltó fuera del círculo y el "gato" rápidamente lo atrapó. Si el "ratón" perfora varios agujeros seguidos sin quedar atrapado, girará. Si las ratas eran atrapadas, serían castigadas perforando sus entrepiernas.

Ganglaogang

También conocido como "cortar raíces viejas", es un juego infantil popular en otoño e invierno. Al jugar, elige pecíolos gruesos y duros, y cada uno usa su propio pecíolo para tirar del pecíolo del otro. El que se rompe pierde. Los niños a menudo llaman a sus siempre victoriosos pecíolos "vieja pandilla" y "vieja raíz".

Daba

La mayoría son niños. Un juego infantil popular en el norte. "Wan" es generalmente un palo de madera con una longitud de 10 a 15 centímetros, con ambos extremos afilados. No hay límite para el número de personas que juegan, y generalmente se dividen en dos grupos y se dibuja un cuadro en el lugar como una "ciudad". Elija una persona de cada grupo para que se pare en la "ciudad", pellizque suavemente un extremo de la cuerda y golpéela con fuerza con una tabla de madera de más de un pie de largo. El grupo que está más atrás comienza primero y el otro grupo toma la posición de recepción. Durante el juego, ponga dinero en el puerto de la "ciudad", y luego un grupo de personas ya habrá llegado a Huan. El método de juego es golpear un extremo del platillo con una tabla de madera para hacer que el platillo rebote y luego balancear la tabla de madera rápidamente para golpear el platillo con fuerza. Una persona golpea el vacío y luego la otra persona continúa. Cuando la última persona llega a una abertura, el otro grupo rápidamente toma la cinta y la arroja hacia atrás. El grupo atacante puede retroceder rápidamente y esperar una oportunidad para usar una tabla de madera para bloquear los tablones de madera lanzados al aire. Corre de regreso al borde de la "ciudad" y agita el tablero en tu mano para evitar que el oponente ataque la "ciudad". Si capturas la "ciudad", los dos regimientos cambian. Si el tiro no entra, el bateador puede continuar a la segunda ronda. Conviene admitir el fracaso hasta que el destinatario ya no pueda tirar dinero a la "ciudad".

Carrito

Tres personas deciden el ganador adivinando. El ganador baja primero para hacer un "auto", y las otras dos personas levantan cada una la pantorrilla del ganador y la sujetan a un lado de su cuerpo para hacer un "auto". Quienes "empujan el carro" no deben hacer uso de fuerza excesiva, y quienes "conducen" deben caminar con las manos. Asegúrate de elegir un lugar limpio y plano para jugar.

Aplastar un burro

Este era un juego infantil muy popular en el pasado. A la hora de jugar, la mayoría de ellos se juegan con más de tres personas, que pueden dividirse en dos grupos. Cada grupo elige a una persona débil para que sea el "muro" y al resto para que sean "niños burro" con la cabeza apoyada en la entrepierna. Otro grupo retrocedió unos metros y subió corriendo, montado en los burros. Hay muchas formas de "aplastar", algunas con pasamanos y otras sin pasamanos.

Si no puedes levantarte, o si te levantas y luego te caes, túrnense para levantarse. Si el burro no puede sujetarlo, el otro equipo lo "aplastará". Si viajas en ambos, elige a una persona para que golpee la "pared" de la otra con tijeras y martillo. El perdedor actúa como "burro".

El cazador atrapa al conejo.

Proporcione varias cajas de cartón o aros de hula, aros de bambú o aros de ramas de árboles como "cuevas". Cada "cueva" contiene un niño como un "conejo", pero solo hay un "conejo" sin uno. "cueva".

Otro niño es un "cazador". Tan pronto como comenzó el juego, la "liebre" salió de la "cueva" y salió a jugar y leer canciones infantiles. Una vez terminada la canción infantil, el "cazador" sólo puede atrapar al "conejo" que aún no se ha escondido en el "agujero". Después de atrapar la "liebre", cambia de rol y el juego comienza de nuevo.

Raro

Un juego de confrontación popular entre los niños. Por lo general, dos personas juegan entre sí y muchas personas juegan juntas. Durante el juego, ambos bandos saltan al suelo con un pie, cruzan la otra pierna y se atacan con las rodillas. Existen varios métodos de ataque, que incluyen golpear, presionar, empujar, aplastar, etc. Las reglas del juego son: quien sea derribado por el oponente o aterrice con ambos pies, pierde.

La pirámide

a menudo se puede ver en algunas actuaciones acrobáticas modernas. Es un juego que requiere la cooperación de los adultos. Utiliza como fondo a una persona fuerte, y varios niños que son buenos en esta actividad realizan acciones como pararse, pararse de manos y apoyarse horizontalmente en la cabeza, los hombros, la espalda y el pecho del subordinado. piernas. Entre las coloridas figuras desenterradas en Xi'an, hay un hombre fuerte con seis niños en la cabeza, que se ha convertido en un registro precioso y un tesoro raro que rastrea esta cultura deportiva.

Recoger a los niños

Un juego jugado principalmente por niñas. Al jugar, varias personas eligen algunas piedras en el lugar. Primero, una persona rompe las piedras y luego arroja a un niño. Al mismo tiempo, rápidamente agarra las piedras del suelo e inmediatamente atrapa las piedras arrojadas. A veces eliges individuales, a veces eliges dobles, y el que elige más gana. Al recoger a los niños, no se le permite tocar a los niños que no deben ser recogidos, de lo contrario será un fracaso. Otra persona recoge el dinero y van rotando por turnos. Algunas personas utilizan pequeños sacos de arena cosidos con tela en lugar de piedras. Algunos también utilizan fichas de mahjong o huesos de animales de madera de colores. Jinan se conoce comúnmente como "Plaza Shi". Su modo de juego es básicamente el mismo que el de levantar a un niño, pero con un juego más vertical y vertical.

Hermano Zhang Bei

Los dos estaban espalda con espalda, con los brazos entrelazados, los codos detrás de la espalda, balanceándose hacia arriba y hacia abajo, sus movimientos rítmicos, acompañados de una canción popular: " El cielo es "¿Qué?" "¿Qué hay en el suelo?" "¿Qué hay en el agua?" "¡Vamos, puedes doblar el papel!" Para adaptarse a la imitación de los niños y estimular la imaginación y la creatividad, el papel se dobla en forma de diversos barcos y animales, como veleros, ropa interior, sombreros y pájaros. Especialmente en los preescolares, los maestros suelen enseñarles origami y cómo cortar papel, y luego los cuelgan después de seleccionarlos para mostrarles aliento.

Tiao Piao Miao

Cuando juegues con más de 3 personas, primero siéntate uno frente al otro con los pies uno contra el otro. Otros corrían y saltaban, cantando: "Un paso para arrancar plántulas, dos pasos para beber sopa de fideos, tres pasos para comer puerros, cuatro pasos para hacer montones". Cada vez que se canta una línea, se necesitan cuatro pasos para completarla. proceso. La persona sentada apilará un pie hasta que pueda pasar la altura de cuatro pies. Si los saltadores tocan los pies de una persona sentada, se turnarán para saltar.

Lanzar el pañuelo

También llamado “tirar la toalla”. Cuando juegan, todos se sientan en círculo y eligen a una persona para que camine en círculo con un pañuelo. Mientras camina, canta con todos: "Tira, tira, tira el pañuelo. Ponlo suavemente detrás del niño. No le digas". "Date prisa y cógelo." ¡Detenlo y atrápalo rápidamente!" "En el proceso, arroja silenciosamente el pañuelo detrás de una persona. Si la persona lo nota, debe recoger inmediatamente el pañuelo y alcanzar a la persona que lo ha atrapado. perdió el pañuelo. Tíralo de nuevo; si no puedes alcanzarlo o no se ha encontrado a la persona que perdió el pañuelo, la persona que perdió el pañuelo será castigada a pararse en el círculo y cantar una canción o realizar un espectáculo. la persona que fue castigada actuará como lanzador del pañuelo.

Tira de cuerda desarmada

Al jugar, primero dibuja una línea en el suelo como límite. Las dos personas se paran con sus manos. con los pies uno frente al otro, luego agarran la mano del otro y tiran de la otra parte con fuerza o habilidad. También puedes decidir perder moviéndote primero o tocando el suelo con las manos. Divida a un niño en dos grupos y "Zi'er" es un pequeño saco de arena hecho de arena, frijoles o arroz envuelto en tela. Al jugar, primero dibuje un círculo, una persona se para en el círculo y coloca el "Zi'er". de pie y patea el balón con fuerza, atrapa el balón y tíralo al círculo. El jugador interior debe patear al receptor fuera del círculo con los pies. Cuando atrape al receptor, debe gritar "Cinco pasos". son exactamente cinco pasos o más, será aplastado nuevamente si son menos de cinco pasos o el hijo será arrojado al círculo, el atacante se parará en ambos extremos y la víctima se parará en el medio, el atacante. golpea alternativamente, la víctima atrapa y se esconde, y obtiene un punto si atrapa el saco de arena y pierde un punto si falla el punto cero.

Juego del puf

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Sandbag. Lanzar es un juego muy animado que puede entrenar la agilidad individual. El saco de arena es un hexaedro cosido con tela cuadrada y relleno de frijoles o arena fina. Lo juega una sola persona e incluye el frente. y párese a ambos lados del suelo para atacar al otro grupo. Si atrapa el saco de arena, la posibilidad de ser golpeado aumenta después de que todos los grupos en el campo hayan terminado de disparar, los dos lados rotan.

Cuando juegas, una persona coloca la palma de su mano en el aire; el oponente coloca su palma contra la palma del oponente y luego intenta distraer la atención de la otra persona y rápidamente se da la vuelta y golpea al oponente. La espalda del oponente con la palma, y ​​el oponente rápidamente retira su mano para evitar ser golpeado.

Si golpea, sigue golpeando; si golpea el aire, girará.

Que se joda.

Siempre que las ramas de sauce estén verdes en primavera, dobla las ramas de sauce hasta darles un grosor adecuado, gíralas con ambas manos para separar la piel de los huesos, córtalas en trozos pequeños de dos a tres centímetros y Quite la piel verde de un extremo con un cuchillo. Li Qiao sopla aire cerca de la parte apropiada de los labios o entre una multitud, y puede producir diferentes tonos según el grosor de las ramas. Es un juguete que interesa a hombres, mujeres y niños tanto de zonas urbanas como rurales. También se pueden utilizar ramas de álamo.

Fan Hua

También conocido como "Hilo de tejer", lo juegan principalmente niñas. El juego se divide en jugadores individuales y dobles. Al jugar, una persona sostiene la cuerda y extiende las manos para formar una figura geométrica. Luego, la otra persona recoge, enhebra y engancha la cuerda con las manos, y la transforma en varias formas, como paracaídas, sol, sierra, pez. , claraboya, tallarines, comederos para vacas, camillas, traseros de gallina, etc. Quien pueda ganar, gana.

Tigre come ovejas.

Un hombre tiene dos hijos mayores y se llama "Tigre"; el otro hombre tiene 24 hijos y se llama "Oveja". Cómo jugar al ajedrez: El hijo mayor divide los extremos superior e inferior del tablero de ajedrez. El niño coloca primero ocho piezas y luego el hijo mayor va primero. Cada paso que dé el hijo mayor, que lo dé el hijo menor. Una vez liberado, el niño puede moverse como un niño mayor. Tanto los niños mayores como los más pequeños pueden moverse a lo largo de las líneas rectas o diagonales del tablero, paso a paso. Otoko también puede saltar al espacio vacío al frente a través de un niño. El niño que salta será devorado por Otoko. Si el hijo mayor se come a todos los niños o los niños restantes no pueden rodear al "tigre", la "oveja" es negativa; si el "tigre" está rodeado y no puede moverse, entonces el tigre es negativo;

Martillo de carga de tijera

También llamado “ladrón” y “tesoro del general”. Al jugar, los dedos índice y medio se extienden al mismo tiempo para representar "tijeras", se hace un puño para representar "martillo" y los cinco dedos se extienden para representar "carga". La regla es: las tijeras vencen al equipaje, el equipaje vence al martillo, el martillo vence a las tijeras. No hay límite para el número de jugadores en este juego. Gritemos juntos "general...bao" o "ladrón...ladrón" y extendamos la mano para decidir el resultado.

Plaza

La plaza es popular en áreas suburbanas y rurales. Dibuja un diagrama cuadrado que consta de seis líneas rectas horizontales y verticales en cartón o en el suelo. El Partido A y el Partido B tienen 18 cartas blancas y negras respectivamente. Ambas partes, A y B, se turnan para moverse hacia las piezas de tela en el mapa, tratando de ocupar posiciones favorables y convertirse en "cuadrado" y "seis" destruyen a sus oponentes en "cuadrado" y "dragón" hasta que la pantalla se llena de ajedrez; piezas. Un "Colmillo" se come al hijo de la otra parte y un "Dragón" se come al tercer hijo de la otra parte (las reglas también se pueden establecer de manera flexible). Los dos bandos se mueven alternativamente hasta que se comen todas las piezas de ajedrez de un bando. Cuantas más piezas de ajedrez queden, será el ganador.

Explosión de minas terrestres

Antes del juego, se determina adivinando que una persona será la perseguidora y los niños restantes son los fugitivos. El corredor puede correr y el perseguidor gana siempre que pueda atrapar a una persona. La persona atrapada se convierte en cazadora en la segunda ronda del juego. La forma en que un fugitivo se protege es arrodillarse y decir "mío" inmediatamente cuando está a punto de ser atrapado. El perseguidor debe dejar de perseguir y encontrar otro objetivo al que perseguir. La "mina terrestre" sólo puede quedarse en cuclillas, esperando a que otros le disparen y griten "explota", para luego ser rescatada y seguir siendo un fugitivo.

Atrapa al monstruo oveja

Atrapar ovejas siempre ha sido un juego reservado para las niñas, y los niños rara vez lo juegan. Cuando juegan, las niñas se reúnen y se agachan en el suelo, sosteniendo en sus manos siete u ocho ovejas (que pueden ser reemplazadas por piedras y las arrojan con las manos. Deben atrapar una de ellas con el dorso de sus manos). y sostenerlo en la palma de sus manos, y arrojarlo nuevamente.

Con cada lanzamiento, tu mano recoge rápidamente la, dos o tres piedras que quedan en el suelo. Finalmente, lanza al aire todas las piedras que atrapaste, luego dales la vuelta y fíjalas en el dorso de tu mano. La cantidad de piedras que recibes son puntos, y quien acumule 100 puntos primero gana. Hay un juego muy difícil llamado "Egg Laying", en el que arrojas la piedra con los dedos cuando agarras una piedra del suelo. Es difícil atraparla y soltarla, y es muy desafiante.

Cómo jugar y reglas: Atrapa la oveja y dale la vuelta. Generalmente se preparan siete huesos redondos de oveja, pero también se aceptan guijarros.