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Plan de lecciones regional de jardín de infantes de clase media

Como excelente maestro popular, es muy necesario diseñar cuidadosamente planes de lecciones, que pueden hacer que la enseñanza sea más científica. Entonces, ¿cómo deberíamos escribir planes de lecciones? Los siguientes son cuatro planes de lecciones para el área de jardín de infantes y clase media que he compilado para usted, solo como referencia. Echemos un vistazo.

Objetivos de actividad del plan de lección 1 del área de clase media del jardín de infantes:

1. A través de actividades independientes, cultivar las habilidades y la creatividad prácticas de exploración y operación de los niños.

2. Dispuesto a * * * disfrutar de la felicidad propia y de los demás.

Preparación del material de la actividad:

Zona de música: piano, pandero y castañuelas.

Zona práctica: Preparar cartulina y papel de seda.

Área cognitiva: dibujos de algunos animales pequeños

Zona de práctica: salchichas de jamón, cuchillos

Zona de juego: materiales necesarios para una casa de muñecas

Área de cálculo: tarjetas digitales, bloc de cálculo, pluma estilográfica.

Zona de exploración: algunos huevos

Zona de estar: palillos, cuencos pequeños, verduras, cordones de zapatos.

Proceso de actividad:

Primero, importa el tema

1. Actividades de diálogo: ¿Te gusta jugar a las actividades de la esquina? (En la última actividad, Wang Dinghuan aprendió la habilidad de atar cordones de zapatos y los niños descubrieron muchos secretos de los imanes).

2. Permanezca en silencio durante la actividad, concéntrese en la operación y la exploración, y no lo haga. afectar a los demás. Cuando encuentres dificultades, no tengas miedo al fracaso y no te rindas fácilmente.

3. Presenta el área recién agregada: hoy el huevo bebé fue colocado en el área de exploración. En el futuro, pida a los niños que usen su cerebro para hacer que el huevo bebé se ponga de pie, ¿de acuerdo?

En segundo lugar, las actividades independientes de los niños;

1. Los niños ingresan al área de actividades de acuerdo con sus propios intereses y deseos.

2. Los maestros observan las actividades de los niños y brindan orientación oportuna a los nuevos materiales y a los niños. Anime a los niños a intentar explorar con valentía, capturar sus expresiones creativas de manera oportuna y darles reconocimiento.

3. Si descubre que su hijo quiere darse por vencido cuando encuentra dificultades, bríndele orientación oportuna y esfuércese por lograr el éxito.

4 Registro de actividad:

Hoy se colocó el huevo bebé en el área de exploración y se pidió a los niños que usaran varios materiales en el aula para hacer que el huevo bebé se pusiera de pie. Al comienzo de la actividad, varios niños que jugaban juntos intentaron levantar el huevo con sus propias manos, pero fue en vano durante mucho tiempo. Entonces Chen Yiming recordó hacer un rectángulo con un bloque de construcción hueco en el medio y Baby Dan se puso de pie. Después de su recordatorio, varios niños cercanos también pensaron en usar bloques de construcción para hacer que el huevo se pusiera de pie. Posteriormente, encontraron tazas y tazas.

3. Comunicación profesor-alumno* * *Disfrute:

1 Deje que los niños muestren y presenten sus trabajos. Algunas obras se exhiben en la columna de exposición para mejorar la confianza en sí mismos de los niños. y sensación de éxito. Experimente y comparta la felicidad propia y de los demás, y guíe a los niños a expresar con valentía sus obras y logros. (Wang Dinghuan toca el piano y Lin Ziyi muestra a todos las peras tejidas).

Deje que los niños hablen sobre si hay alguna dificultad en las actividades y cómo realizarlas. Animo a todos a no darse por vencidos cuando encuentren dificultades, a encontrar formas de superarlas y aprenderán mejores habilidades.

3 ***Recoge varios juguetes didácticos.

Objetivos de la actividad del plan de lección regional de clase media de jardín de infantes de la segunda parte:

1.

2. Sepa que el comportamiento civilizado le brindará comodidad a usted y a los demás;

3.

Preparación de la enseñanza:

Bolsa de compras; "Supermercado Dudu" en la esquina del área; tres carteles (cesta de compras, compras, cajero)

Proceso de enseñanza:

Primero comuníquese con la experiencia de compra en el supermercado de su hijo y hable sobre ello.

1. Guíe a los niños para que recuerden el proceso de compra.

Profe: "Todos deben haber estado en el supermercado, entonces, ¿con quién fuiste?" "(De compras con la abuela; comprando bebidas con buenos amigos; comprando champú con la madre)

Profe: "¿Qué hay en el supermercado?" "(galletas; agua; carne; modelo de avión; pasta de dientes...)

Profe: "¿Sabes comprar cosas? "(Coger dinero para comprar; poner cosas en el carrito de la compra; elegir...)

2. Explicar el escenario y las reglas específicas del juego.

Profesor: "El tiempo Está muy bien hoy. Todos están de buen humor. Se ha abierto un nuevo supermercado en Dudu. Vayamos de compras allí. Todos aprenden a comprar cosas y el profesor te ayudará a pagarlas.

En segundo lugar, pruebe la primera compra grupal, descubra problemas y explore soluciones.

1. Los niños pueden ingresar libremente al supermercado para comprar y los maestros les brindarán orientación oportuna.

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Maestra: “El niño que compre primero le contará a su mejor amigo lo que acaba de comprar. "¿Por qué quieres comprar algo así?"

2. El maestro y el niño discuten juntos la primera compra, descubren los problemas juntos y formulan reglas juntos.

(1) Establecer normas de recogida de la cesta de la compra.

Maestro: "¿Cómo compraste algo ahora? ¿Qué debes hacer primero?" (sosteniendo la cesta de la compra)

"¿Cómo debo conseguir la cesta de la compra?" )

"¿Te alineaste hace un momento?"

"¿Qué pasará si no te alineas?" (Lucha libre; todos agarrando; ruidoso)

"Sí, uno por uno, en orden." Dijo la maestra, sacando el mapa y haciendo fila.

(2) Formular reglas para recoger y colocar mercancías.

Maestro: "Solo toma la cesta de la compra y vete -"

"Entonces, ¿cómo fuiste de compras por primera vez?"

"Requisitos de compra ¿Qué ¿a qué debes prestar atención? ""(No rompas las cosas; mira antes de tomar; ten cuidado; no toques el vaso...)

La profesora concluyó: "Al comprar, ten cuidado y Guarde los elementos innecesarios. Vuelva al punto de partida. ”

Muéstrame el cartel de compras mientras hablas.

(3) Establece reglas de pago

Maestro: “¿Qué debemos hacer después de seleccionar los productos?” "(Dar dinero, pagar)

"¿Irán todos juntos? "(No, yo también tengo que hacer cola)

La maestra concluyó: "Después de comprar, también debes hacer cola para pagar. ”

Muestra el cartel de cola al hablar.

3. Envía la marca de regla negociada con * * * a la ubicación correspondiente para profundizar la impresión.

Profesor : “Ahora colocamos estos carteles en los supermercados para recordar a cada cliente que entra al supermercado que respete las reglas y compre de manera civilizada. ”

“Mira, ¿dónde está publicada esta imagen de marcado? "(Póngalo en la entrada del supermercado para recordarles a todos que hagan cola para obtener la canasta de compras; péguelo en el estante; colóquelo al lado del cajero)

En tercer lugar, compre nuevamente según el resumen , y consolidar la civilización a través de dos comparaciones de comportamiento.

El profesor concluyó: “A través de la experiencia personal y el debate, conocemos la importancia de las compras civilizadas. Las compras civilizadas le brindarán comodidad a usted y a los demás, haciendo que las compras sean algo feliz. Vayamos de compras felices. Esta vez seguimos eligiendo los mismos productos para todos. ”

Maestro: “¿Qué dijo el vendedor justo ahora después de tomar el dinero?” "Ustedes son realmente un grupo de pequeños clientes civilizados.

"¿Por qué los elogia tanto? "(La primera vez hubo tanto ruido, tiramos la mercancía, estábamos amontonados y no cogimos la cesta de la compra; la segunda vez hicimos cola...)

Cuarto, compartir las compras y transmitir experiencias civilizadas.

Maestro: “¿Mira qué hay en nuestras bolsas de compras? Comida, entretenimiento, todo. Qué gran cosecha. Lo más importante es que también aprendimos a ser un pequeño cliente civilizado. Para recompensarnos, todos comparten los artículos que acaban de comprar, los comen juntos y juegan juntos. ”

Reflexión de la actividad:

Esta es una actividad nueva. El objetivo es aprender a ser un cliente civilizado a través de compras situacionales; debes saber que el comportamiento civilizado traerá consecuencias negativas; para usted y para los demás; desarrollar el hábito de esperar ordenadamente y hacer compras civilizadas. Esta actividad también es una serie de actividades centradas en el sentido del orden. Primero, consideré completamente las características de edad y la vida existente de los niños de secundaria. de temas y experiencia Antes de la actividad, les entregué a los niños de esta clase un cuestionario: ¿Has ido alguna vez al supermercado? ¿Por qué te gusta comprar en el supermercado? A través de la encuesta, puedes conocer el nivel de conocimiento actual. en segundo lugar, también comencé con el diseño y preparación de materiales del "Supermercado Dudu" en el área de actividades para enriquecer los productos, el ambiente es realista porque es la primera vez que se lanza un nuevo juego; En la configuración del enlace de actividad, la atención se centra en el orden de tres enlaces básicos a los que se debe prestar atención al comprar: al ingresar al supermercado, debe hacer cola para obtener la cesta de la compra, al comprar artículos; con cuidado; después de comprar, debes hacer cola en la caja para pagar.

Al final de la actividad, también necesito hacer cola compartiendo los artículos comprados y no tirando el confeti después de comer para consolidar y profundizar el comportamiento, para que los niños puedan tener un proceso de interiorización del conocimiento de las reglas y recordarlas. esa civilización no está lejos de nosotros, está a nuestro alrededor y requiere que todos comiencen con los detalles y trabajen juntos para mantenerla.

El plan de lección de actividades se ha revisado varias veces y se han realizado cuatro actividades de enseñanza de prueba. Cada vez, siempre se encuentran problemas y se realizan los ajustes correspondientes. A partir de esto, me di cuenta más profundamente de que no existe un plan de lección perfecto ni un instructor perfecto. Todos crecemos en el proceso de cambiar de curso una y otra vez. Cada esfuerzo es doloroso, pero es el dolor antes que la dulzura y la lucha antes de la transformación. Gradualmente, el lenguaje se vuelve más conciso y concreto; incluso los detalles de las actividades son fáciles de entender; la organización de las actividades se vuelve cada vez más fácil y el control del aula se vuelve más fácil hasta que se desarrolla un aula rigurosa pero animada, ruidosa pero ordenada; lejos de ser unos profesores encantadores no están muy lejos.

Plan de lección regional 3 de jardín de infantes de clase media Formulario de registro de observación de actividades de la esquina del distrito Clase: Clase media 3 Maestro: Cai Hora: Nombre de la esquina del distrito: Distrito de arte Objetos de observación: Huang Weiqi, Lin Yule Proceso de observación:

Huang Weiqi y Lin Jule corrieron al área de arte y comenzaron a "pintar huellas dactilares". Huang Weiqi es muy hábil para tocar la pintura con los dedos y utiliza técnicas como "prensado plano, prensado lateral, rotación e impresión de puntos" según las necesidades del trabajo. Después de un tiempo, el libro blanco adquirió un aire primaveral. Luego sécate las manos con un trapo húmedo y dibuja la siguiente escena. Durante el proceso de pintura, los elementos se pueden volver a colocar en su lugar para mantener la pintura limpia y hábil. Lin Jule junto a ella estaba enérgico y los pasos eran muy ordenados, pero Lin Jule le dijo a Huang Weiqi con gran dificultad: "¿Puedes imprimir los brazos de esta niña? ¡Ayúdame Huang Weiqi (pensando por un momento)" ¡Dámelo! a mí y lo haré". "¿Cómo lo hiciste? Enséñame", dijo Lin Yule con entusiasmo y súplica. "Esto es lo que haces", dijo Huang, empezando a dibujar de nuevo. "Lo intentaré", dijo, ansioso por pintar. No pintó tan rápido ni tan bien como Huang Weiqi, pero aún así logró dibujar las características básicas. Cuando sonó la música al final del evento, los dos organizaron los materiales de manera ordenada. ) Coloque sus trabajos cuidadosamente en la señal de alto y lávese las manos de manera proactiva.

Análisis de comportamiento:

1. Los niños tienen la capacidad de dibujar habilidades básicas, aprender a pensar de forma independiente y encontrar formas de resolver problemas. Cuando los niños piensan, la "no participación" del maestro es brindarles suficientes oportunidades para realizar actividades independientes, lo que ayuda a cultivar la independencia, la autonomía y la cooperación de los niños.

2. En este proceso, se puede decir que el comportamiento de los niños es una reproducción de las actividades diarias de los niños, acumulando cierta experiencia de los niños en habilidades de actividad, mostrando su conocimiento de las buenas reglas y encarnando plenamente la regularidad de las actividades regionales de los niños. . (Reglas de iconos, reglas del programa de dibujo) Estrategias educativas:

1. Durante las actividades, cuando los niños encuentran dificultades, los maestros les dan suficiente espacio para el pensamiento independiente, mejorando así la conciencia de los niños sobre la autonomía y la cooperación. En el proceso de las actividades independientes de los niños, los maestros deben intentar guiar a los niños mediante una intervención indirecta, mejorando así su entusiasmo e iniciativa en las actividades. Deje que los niños se aparten del ejemplo del maestro, usen sus habilidades de pintura con flexibilidad y usen su imaginación para pintar con audacia. ) 2. Existe una gran diferencia entre las habilidades de pintura de los niños y el desarrollo de la capacidad de expresión del lenguaje, el vocabulario y los hábitos de escucha. Los maestros deben encontrar maneras de mejorar la integridad de la organización del lenguaje de los niños y la belleza y la trama de expresión en las actividades de evaluación.

Efectos y reflexiones:

1. Cambiar conceptos y establecer ideas educativas "orientadas a las personas".

2. Construir una interacción positiva entre maestro y niño.

3. Que los niños se conviertan verdaderamente en los dueños de las actividades regionales.

4. Orientación adecuada, oportuna y específica. 5. Aprovechar eficazmente todas las oportunidades educativas para enriquecer la experiencia de actividad de los niños.

Plan de lección 1 de jardín de infancia clase 4. Área de roles

Peluquería

Los niños suelen ir a la peluquería a cortarse el pelo o acompañar a su madre a cortarse el pelo. su experiencia de peinado. Están interesados ​​en las operaciones especializadas del barbero, como peinar, cortar, secar y lavar. Instalar una "peluquería" en el jardín de infancia satisfará su deseo de participar en este tipo de actividades.

Los materiales necesarios para abrir una barbería incluyen: espejo, tijeras, peine, secador de pelo, lavabo, rodillo de tela, botella de champú, cartel de peluquería, retrato de cabello, etc.

"Tijeras": Fabricadas con almohadillas de cartón o plástico.

"Secador de pelo": Utiliza cortadores de espuma o utiliza un secador de pelo roto.

"Calentador de agua": busque una caja de cartón similar a un calentador de agua, haga dos agujeros en la parte inferior, inserte un tubo de plástico, instale un "interruptor" e instale una "boquilla" en el tubo de salida de agua. .

Casa de Muñecas

El hogar suele hacer que las personas se sientan cálidas, afectuosas y seguras. Por eso a los niños (especialmente los de clases pequeñas) les gusta relajarse en este puerto seguro, experimentar el afecto familiar, desempeñar un papel y estar satisfechos. Los niños solo necesitan rodear algunos bloques de construcción y colocarlos en juguetes como "cama pequeña", "olla pequeña" y "estufa pequeña" para reproducir las palabras, los hechos y las relaciones de los miembros de la familia. Para hacer que los niños estén más interesados ​​y felices, los maestros pueden usar su cerebro en términos de diseño del entorno, entrega de materiales, conocimientos, etc.

En primer lugar, el diseño de la "casa de muñecas" debe ser familiar y estar lleno de interés infantil. En términos de diseño del sitio, es mejor utilizar pantallas pequeñas o bloques de construcción para dividir la "casa de muñecas" en una "cocina" y un "dormitorio" para facilitar las actividades. "Cocina" coincide con "utensilios para beber", "dormitorio" coincide con "muebles" y luego cuelga un cuadro que refleje la vida familiar o la felicidad familiar. Si es posible, agregue rápidamente una alfombra para que la "casa de muñecas" sea más acogedora y cálida.

Los juguetes y accesorios que se coloquen en la “Casa de Muñecas” deben ser objetos de uso habitual de los niños en casa. Como cuna, muñeca, artículos de primera necesidad (biberones, cestas de verduras, cubos pequeños, escobas, recogedores, delantales, trapos), etc. Además, se deben preparar algunos disfraces, atrezzo o pequeños carteles que reflejen las características del personaje para hacerlo más vívido y realista, y también permitir a los actores recordar su identidad y responsabilidades. Especialmente a los niños más pequeños, se les puede animar a jugar de principio a fin.

Los niños tienen dificultad para compartir juguetes con los demás o turnarse, esperar y tienen un fuerte deseo de imitar. Cuando ven que otras son "madres", ellas también deberían ser "madres". Al ver que otros tenían "ollas pequeñas", también clamaron por "ollas pequeñas". Por lo tanto, los maestros deberían proporcionar más juguetes a los niños en clases pequeñas, dejar que varios niños desempeñen el papel de "madre" al mismo tiempo y luego dividirlos gradualmente en varios "hogares".

Es importante que los profesores observen a los niños durante el juego "La Casa de Muñecas".

Actividades y orientación de intervención oportuna y adecuada. En general, los niños pequeños dependen en gran medida de los adultos. Les gusta el juego pero no tienen experiencia. El contenido de la actividad es muy monótono y muchas veces están inmersos en juegos con juguetes y materiales. En este momento, es posible que la maestra desee desempeñar el papel de "abuela" para ayudar a los niños a recordar adecuadamente las palabras, los hechos y las responsabilidades de cada rol, recordándole a la "mamá" que debe alimentar al bebé, bañarse y dormir, y al "papá". a comprar comida, y la "hermana" a ir a la escuela... El papel del juego se irá aclarando poco a poco. Los niños mayores ya pueden negociar sus propias elecciones de personajes y deberían jugar el juego de forma independiente. Los maestros solo necesitan utilizar orientación indirecta para ayudarlos a ampliar el contenido y la trama del juego, y guiar a los niños para que desarrollen temas saludables y habilidades de juego más profundas. Por ejemplo, celebre un "cumpleaños" para su familia, realice una "fiesta familiar" o vaya a una "tienda", "salón de belleza" o "corte de pelo" para promover conexiones con temas como "Casa de muñecas". A veces, también puede configurar varias "casas de muñecas" más en una clase para permitir que todos los "miembros de la familia" se comuniquen entre sí y se "visiten" para cultivar la capacidad de comunicación civilizada.

A continuación se presentan algunos métodos para hacer accesorios de "Casa de muñecas", con la esperanza de atraer más atención.

"Estufa de gas licuado": Cava dos agujeros en la parte superior de la caja larga y plana, añade un "interruptor" y decóralo ligeramente.

"Maceta": Utiliza bolas de goma de desecho cortadas por la mitad o utiliza nudos grandes de bambú para hacer "macetas".

"Cuna": Utiliza toallas o redes de cuerda para fijarlas en los respaldos de dos sillas pequeñas para hacer una sencilla "cuna". También puedes utilizar cestas largas o bloques de madera para extender sábanas pequeñas, atar cuerdas en las cuatro esquinas y colgarlas a modo de "cuna".

"Lavadora" y "nevera": elige una caja de cartón más grande, corta dos tapas que se puedan abrir en la parte superior y decórala formando una "lavadora". Si corta dos puertas que se pueden abrir en el costado de la caja y agrega manijas, será un refrigerador de dos puertas. Si las condiciones lo permiten, los armarios de madera que parecen electrodomésticos serán más resistentes y durarán mucho tiempo.

Tienda

La deslumbrante variedad de "productos" en la "tienda" a menudo puede despertar el deseo de compra de los niños. Experimentan interacciones sociales, desarrollan habilidades para hablar y cultivan la conciencia de la economía de mercado en las actividades de "transacciones en la tienda". Antes de jugar al juego "Tienda", debes enriquecer el sentido común de tus hijos sobre el dinero y las transacciones y preparar los accesorios necesarios para el juego "Tienda", como "mercancías" para la "Tienda", "básculas" para el vendedor, y bolsas de embalaje "cambio", "billetera", "canasta", "dinero" para los clientes.

Durante la actividad, los profesores deben recordar a los niños que sean educados y tomen la iniciativa de presentar "productos" a los "clientes". También podemos plantear algunas preguntas a los "comerciantes" de manera oportuna en función de la actividad, incitándolos a cambiar su "modelo de gestión" y agregar "bienes" y "servicios" para profundizar sus actividades.

Tema. Por ejemplo, "servicio puerta a puerta" y "grandes descuentos". También puedes facilitar algunos pinceles de papel para que los niños puedan hacer "anuncios" y realizar actividades de "promoción" en su tiempo libre.

¡La "fuente" en "tienda" funciona! Espera un momento.

Antes de la actividad, el profesor puede organizar a los niños o pedir a los padres que los cuiden.

Observe el intenso tráfico en la carretera, comprenda el trabajo de los conductores y la policía de tránsito y obtenga conocimientos simples de las reglas de tránsito. Establece reglas para turnarse como "conductor" y "policía de tránsito", dando a todos la oportunidad de desempeñar su papel favorito y reduciendo las disputas. Durante la actividad, los profesores pueden participar en juegos y hacer preguntas en cualquier momento, permitiendo al "director" y al "conductor" pensar en soluciones. Por ejemplo, todos los "asientos" del "coche" están llenos y el profesor hace el papel de "pasajero" y pregunta qué hacer si no hay "asientos" y les ayuda a resolver el problema. Al mismo tiempo, puede guiar indirectamente la conexión entre los juegos de "conducción" y otros juegos temáticos para ampliar el contenido del juego.

Los siguientes son algunos métodos para hacer accesorios para su referencia.

"Coche" y "Tren": la caja rectangular está ahuecada de arriba a abajo. En el exterior de la caja se pintan o pegan patrones decorativos como frentes de automóviles, ruedas y vagones. y los lados derechos están equipados con correas o agujeros para que el automóvil sea más cómodo. Los niños pueden "conducir" o "montar" parándose en la caja, colocándose las correas o cargando la caja. También puede dejar la mesa y colocarla sobre el "volante". La "carrocería" se puede disponer en dos filas con sillas y rodeada de cuerdas para formar un "coche" andante.

"Rickshaw": corta la ambición en diagonal en forma de recogedor, ahueca el fondo, clava pequeños postes de bambú o palos de madera en ambos lados e instala "ruedas" en ambos lados de la caja. Cuando está en uso, los pasajeros se paran en el automóvil y los niños tiran del automóvil para caminar.

"Semáforo": Se puede cortar en cartón, con papel rojo en un lado y papel verde en el otro. La "policía de tránsito" sostendrá una "señal de tránsito" giratoria para dirigir el "tráfico". ".

"Volante": recorta un prototipo de cartón o átalo formando un círculo con ramas o enredaderas de hierba, o córtalo del fondo de una caja de pastel grande.

"clip de boleto": Corta el papel en tiras largas para hacer "boletos" y luego engrápalas al cartón, o usa clips de hierro para sujetar los "boletos".

"Señales de tráfico": Recorta círculos de cartón, dibuja varias señales de tráfico, átalas con cuerdas y cuélgalas donde sea necesario.

"Traffic Box": use bloques de construcción grandes para construir una plataforma, y ​​la "policía de tránsito" se parará sobre ella y hará grandes gestos, o usará "semáforos" para dirigir el "tráfico".

"Railrail": Latas o botellas de Coca-Cola se conectan con postes de bambú y se pueden pintar de rojo y blanco.

Pequeño Policía

La imponente imagen de la policía es objeto de culto para muchos niños. Utilice personajes positivos como el Sheriff Gato Negro, el Guardia Gato Blanco y el Detective Paloma en la historia del Sheriff Gato Negro para ayudar a los niños a distinguir el bien del mal y promover su buen carácter moral y hábitos de comportamiento. El maestro puede configurar algunas escenas del crimen según el nivel de observación y análisis de los niños de esta clase. Por ejemplo, ¿quién mordió los utensilios de la muñeca y le robó la “comida”? ¿Por qué faltan los juguetes? ¿De quién son las huellas sobre la mesa? .....Deje que los niños aprendan a encontrar pistas para resolver crímenes mediante una cuidadosa observación y análisis. Finalmente atrapó al malo: el "ratoncito" con una oreja y todo.

Además, se ha añadido una "policía de tráfico" al juego "Little Driver". Cuando la gente necesite ayuda, aparecerá la "policía de patrulla 110". Son personajes que a los niños les gusta imitar y los profesores pueden orientarlos en cualquier momento.

Mercado Rural

El lugar más concurrido para el comercio de productos básicos en los pueblos rurales es el mercado de cinco días. Pescados, carnes, huevos, frutas, verduras, productos locales, artesanía, etc. Hay muchas cosas hermosas disponibles en el mercado y la gente puede elegir entre ellas. Los sonidos de vendedores ambulantes y gritos iban y venían, llenos de estilo campesino y una fuerte atmósfera comercial.

Desarrollar juegos “justos” puede satisfacer las necesidades rurales.

El deseo de los niños de participar en actividades comerciales de adultos y desarrollar las habilidades de comunicación social de los niños. También podríamos crear un "mercado" que permita a los niños pequeños experimentar actividades comerciales sencillas y animadas. Los maestros pueden recolectar artículos de desecho con los niños y fabricar algunos accesorios para juegos, como diversos productos agrícolas y secundarios, artesanías, pequeños productos básicos, moneda para el comercio, balanzas, etc. Algunos productos también pueden utilizar objetos naturales ya preparados. Hay muchos materiales que deben elaborarse y se pueden comprar en el "mercado".

A continuación se muestran algunas formas de fabricar algunos materiales de uso común.

"Huevo": Cortar en forma de huevo de espuma plástica y pintarlo del color del huevo.

"Grano": rasgue tiras de red de empaque de frutas para hacer polvo seco y fideos, retire la espuma plástica para hacer arroz y reemplácela directamente con paja.

"Varilla de pesaje": utilice un pequeño palo de madera o un poste de bambú como "varilla de pesaje", doble el alambre para formar un "gancho de pesaje", utilice el fondo de una lata o de una lata de Coca-Cola como "barra de pesaje". "plato", y utilice un bloqueo de residuos como "peso de pesaje".

“Verduras”: las esponjas y las espumas plásticas se pueden cortar en las formas necesarias y pintar con los colores correspondientes para convertirlas en “verduras”, “rábanos”, etc. Lo más sencillo es sustituirlo directamente por objetos reales o recolectar verduras y hojas silvestres.

"Melón y Fruta": Maqueta de melón y fruta hecha de tierra, espuma plástica o esponja, pulida y coloreada con papel de lija, cosida con tela, tejida con lana o natural.

Hay muchas "mercancías" en las actividades del mercado. Además de lo anterior, también puedes usar tu cerebro y fabricar algunos juguetes locales para enriquecer las actividades de tus hijos. Durante el evento, se les debe recordar que deben tratar a los invitados con cortesía y realizar transacciones civilizadas.

Restaurante

El chef del restaurante lleva gorro de cocinero y sostiene una espátula. Cocina muy rápido y los platos que prepara son deliciosos. A menudo son la envidia de los niños. muy interesante. Abrir un "restaurante" será una de las actividades en las que los niños disfrutarán participando.

Puedes considerar proporcionar a los niños mesas, sillas, biombos, utensilios de cocina, cubiertos, gorros de chef, delantales, recetas, comida, condimentos, trapos de cocina, etc. También puede dejar que sus hijos busquen sustitutos o creen sus propios materiales y accesorios para el juego. Aquí hay algunas formas de hacer accesorios y materiales para eventos. También podrías probarlos.

Gorro de chef: Cosido con tela blanca o doblado en forma de gorro con forma de barco con papel grueso de calendario blanco.

Delantal: de tela blanca o de flores de color claro con algún pequeño adorno.

"Utensilios de cocina" y "vajilla": utilice nudos de bambú o botellas de Coca-Cola como vaporizadores, y pequeños nudos de bambú, tejas o botellas de bebidas como cuencos y platos.

"Comida": La cáscara de los alimentos es el "alimento" más vivo y de más fácil acceso, como la cáscara de los mariscos, que sólo necesita ser lavada y secada. Además, utilizar plastilina y masa para hacer "snacks" es un material muy vistoso.

"Menú": Dibuja o pega dibujos de diversos alimentos en papel grueso.

Hospital

Ir al hospital a ver a un médico es una experiencia de vida común para los niños pequeños. Ambos sienten curiosidad por el proceso de diagnóstico del médico y miedo a la inyección de la enfermera. La creación del "hospital" puede satisfacer la curiosidad de los niños y ayudarles a superar sus miedos.

Al crear una actividad "hospitalaria", el profesor puede querer preparar los carteles de cada departamento (oficina de registro, oficina de carga, farmacia, sala de inyecciones, clínica, etc.), equipos médicos y medicamentos de uso común. por niños (estetoscopios, termómetro, jeringa sin aguja, bastoncillo de algodón, gasa, esparadrapo).

Debido a que el juego "Hospital" requiere una cierta cantidad de conocimientos médicos, es necesario enriquecer los conocimientos relevantes antes de la actividad para familiarizar a los niños con el proceso médico para que la actividad pueda desarrollarse sin problemas. Con la profundización de los juegos sociales se pueden agregar servicios como agregar ambulancias y botiquines de primeros auxilios, visitar pacientes, tratar enfermedades, realizar actividades de promoción de la salud, etc.