¿Cuáles son los malentendidos en diseño gráfico a los que los diseñadores gráficos deben prestar atención?
Mito 1. Diseño gráfico gratis.
Es relativamente gratis hacer diseño en la escuela, pero existen muchas restricciones cuando sales a hacerlo.
1. Límite de tiempo
2. Restricciones presupuestarias de costes (qué formato utiliza, qué tipo de materiales, qué tipo de posprocesamiento, si interviene un tercero, etc. ) deben considerarse restricciones de costos. El cliente te pide que hagas un folleto por tres yuanes. Finalmente, lo estampas, lo troquelas y contratas a alguien para que dibuje las ilustraciones. Seis yuanes, 10.000 copias son más de 30.000 yuanes. ¿Qué debo hacer? De nada sirve que lo pagues tú mismo, por bonito que sea. Lo cuelgo frente a mi cama todos los días antes de acostarme.
3. Restricciones en el uso de imágenes
4. Restricciones de derechos de autor
5. Restricciones de aplicaciones de software (algunos proyectos de cooperación requieren software unificado, etc., no pueden usarse) Simplemente úselo, hablaremos de esto más adelante),
Existen innumerables restricciones que se pueden discutir. Aquí no podemos hablar demasiado del tiempo, en definitiva, debemos ser conscientes de ello.
Respuesta correcta: Pensar es libre y el diseño tiene límites.
Mito 2: El diseño es creatividad.
¡El diseño es creatividad! ¿Por qué esto está mal otra vez? Todo el mundo, incluso mi abuela, sabe que los diseñadores deben ser creativos. ¿No eres también el director creativo y el director de diseño? El diseño es creatividad. Quiero decirte que a tu abuela no le pasa nada. Por supuesto, el diseño debe ser creativo y la creatividad es una función importante de un diseñador.
Sin embargo, diseño no significa creatividad, ¡creatividad no! El alcance del diseño y la creatividad sólo se superpone (dibujo), pero el diseño no es igual a la creatividad y la creatividad no es igual al diseño. En otras palabras, algunos procesos de diseño no requieren creatividad. Y algunas ideas no pueden llamarse diseños.
En el proceso de implementación, la creatividad sólo puede llamarse diseño si existe un conjunto de soluciones, de lo contrario es solo una idea. La creatividad también incluye la fotografía, la pintura, la música, etc. Además de la creatividad, el diseño también está relacionado con todas las universalidades, regularidades, conocimientos básicos, procesos básicos, etc.
Por ejemplo, a la hora de realizar un conjunto de diseños expositores, el papel de la creatividad radica en el pensamiento inicial, ampliación de conceptos, selección de materiales, planos de construcción, etc., pero la creatividad no incluye mediciones, cálculos, y planos de ingeniería en todo el proceso, diagrama de flujo, etc. Y todos estos están incluidos en el diseño a resolver.
Respuesta correcta: El diseño es más que solo creatividad.
Mito tres. La simplicidad es un buen diseño gráfico.
La simplicidad es un buen diseño. Esto debería ser algo que todos puedan escuchar. Porque no importa si es simple o rico, debe lograr el propósito de reflejar información. Sin embargo, es fácil caer en un malentendido cuando se trabaja en diseño como estudiante. Debido al alto nivel de autonomía de los estudiantes, los proyectos tienden a ser virtuales. Por lo tanto, la mayoría de los diseños con información múltiple se evitan subjetivamente y los diseños simples pueden funcionar bien.
Pero hay que saber que el 99% de los productos de la vida tienen información. Y es puramente similar a los artículos de lujo, que rara vez se regalan a los diseñadores jóvenes que acaban de empezar a trabajar. Por lo que se puede decir que casi el 100% de los diseños de los diseñadores que recién empiezan a trabajar tienen valor de referencia. Esto lleva a que los jóvenes diseñadores se acostumbren a conceptos puros y no puedan empezar. Ya sabes, un diseño bueno y excelente no es solo el diseño de marcas de alta gama, sino también productos conceptuales únicos como MUJI.
Cuando una marca popular te brinda infinidad de información, obtienes la mejor solución a través del diseño. Este es un diseño excepcional. Por lo tanto, los estudiantes de diseño no sólo deben aprender la expresión estética del purismo, sino también practicar la capacidad de integrar y reorganizar innumerables informaciones en todo momento. Porque en esto último reside el trabajo de diseño común. ¿Por qué no hacemos esto primero? Si tienes una bebida o un snack en la mano, podemos recogerlo y verlo más de cerca.
Un paquete puede contener mucha información:
Nombre y logotipo del producto, términos promocionales, vida útil, tabla nutricional, código de barras, límite de carga, etiqueta medioambiental, calidad y seguridad. marca, contenido neto, socios, información especial, ingredientes, respaldos de celebridades, firmas, marcas comerciales de láser, fabricantes, empresas conjuntas, información promocional, sorteos, advertencias, escenarios aplicables, alusiones históricas, etc. , tanta información que gestionar.
También es necesario tener en cuenta la forma, la estructura, el método de corte, el método de plegado, el papel, los materiales distintos del papel, la tecnología de conservación, la tecnología de impresión, el efecto de visualización, la ergonomía, la reciclabilidad, la colocación, el desmontaje. portabilidad, protección, etc. Esta es sólo una cuestión de diseño y producción a considerar para el embalaje. El embalaje también debe considerar otras estrategias de ventas y promoción. Inesperadamente. Tienes que hacer mucha preparación y consideración.
Solución: La simplicidad es sólo una de las expresiones del buen diseño, más que bloquear información.
Mito 4: El diseño gráfico es un arte práctico.
Esta frase es la que más hemos escuchado, ¿por qué está mal? Se puede desmontar y analizar. El arte práctico es arte práctico, que es una frase radical. El arte práctico es arte decorativo. Desde un punto de vista práctico, no hay problema. Pero tenemos que pensar si el diseño es arte.
En realidad, este no es el caso. El arte es una gran parte del diseño, pero no todo. Esto es algo similar a analizar la relación entre diseño y creatividad. Por lo tanto, el diseño es un arte práctico. Como definición, es unilateral y errónea, porque la así llamada definición es correcta o incorrecta. Entonces, ¿por qué el diseño es algo más que arte? Pongamos un ejemplo, como el diseño web.
No hablemos por ahora de programación web, este es otro concepto que sólo se trata en nuestro ámbito profesional. Ahora existe un libro de diseño web muy vendido llamado "Don'tmakeme".
Think habla principalmente de cómo utilizar la navegación para permitir a los usuarios ir a donde quieran de forma natural, sin pensar, sin perderse. Este es un proceso de investigación visual, psicología aplicada e incluso del comportamiento perceptivo del deseo de tacto. ¿Cuántas bellas obras de arte crees que hay? Muchas veces es una ciencia.
Respuesta correcta: El diseño gráfico es una estrategia sensorial.
Mito 5: Los diseñadores gráficos necesitan establecer su propio estilo.
¿Los diseñadores gráficos quieren establecer su propio estilo? ¿Esto tampoco está bien? Comenzamos a aprender pintura, en el proceso de especializarnos en arte y en el proceso de entrar en contacto con las obras de diseño de los maestros. formará este concepto firme. Los diseñadores deben establecer su propio estilo.
Pero quiero decirte que ¡esto está mal! Esta pregunta es similar a una pregunta de un estudiante que recopilé antes de la conferencia: ¿Cómo se mantienen los estudiantes frente a los negocios? Mi respuesta es: "¿Para qué sirve uno mismo en los negocios? No es una cuestión de retención, sino de entregarse adecuadamente.
Por ejemplo, si estás haciendo un diseño promocional para Nokia N96, ¿Te resulta útil conservarlo? Sí. Agente Nokia N96. Entonces, es el estilo y la personalidad del objeto de diseño, no tu estilo y personalidad. "Ese estudiante es del Instituto de la Moda", agregué. eres un maestro de la moda de clase mundial, no hay problema. Las tendencias te seguirán. ¿Cuánto puede tener Louis Vuitton? "
Respuesta correcta: Los diseñadores gráficos deben establecer el estilo del objeto de diseño.
Mito 6: El buen diseño gráfico se basa en la inspiración.
No confíes demasiada inspiración Como dijo un diseñador, la inspiración es como un rayo, y la cantidad total de rayos que ves en un año es menos de unos pocos minutos. De hecho, si tus ideas creativas solo ocupan una pequeña parte de tu tiempo de trabajo. no puedes dedicar el resto. ¿Se necesitan miles de horas para diseñar?
No, pero no busques inspiración deliberadamente y te desvíes de la idea de trabajo, es decir, a la hora de afrontar el proyecto. El análisis, el juicio, el posicionamiento, la experiencia acumulada y el conocimiento propio son los más fundamentales. Un diseñador maduro es estable, no una obra maestra con inspiración, pero sin ideas ** Por supuesto, es genial si sucede. para aprender a captarlo.
Respuesta correcta: La inspiración puede hacer un buen diseño, pero el buen diseño no puede depender de la inspiración.
Mito 7. Mira los trabajos de los maestros del diseño gráfico. historia del diseño.
Quizás te preguntes, ¿lo escuchaste correctamente?
No mires, pero mira menos y tómate el tiempo para mirar otra cosa. >
¿Es Nobuo Fukuda un maestro? Por supuesto, es uno de los tres grandes maestros de los gráficos del mundo. La razón principal es su contribución a los seres humanos en el lenguaje gráfico. Entonces tengo que preguntar, ¿lo ha hecho Futian? Por supuesto que sí. Como maestro de diseño, ¿cómo no? ¿Has aprobado? De todos modos, nunca he visto sus trabajos puramente comerciales. Es principalmente para el bienestar público. Lo mismo ocurre con otros maestros. Profesional. Se merecen el título.
Sin embargo, esto resultó en que los diseñadores académicos solo aprendieran a crear carteles de servicio público, en lugar de anuncios impresos reales. Si los diseñadores sólo hicieran obras de caridad, sería realmente hermoso y lo espero con ansias. Pero, de hecho, este no es el caso. En la actualidad, el papel de los diseñadores es principalmente empresarial. Veamos algunas obras más. Este es el futuro de los países extranjeros.
La serie nacional de la marca. Estas obras están muy cerca de nosotros y tienen un fuerte sentido de presencia. El mundo está formado por miles de cosas que cambian con el tiempo. Después de salir, me mezclé.
Respuesta correcta: Mire los trabajos de los mejores equipos e individuos en el país y en el extranjero.
Mito 8. Un mundo de avances en software.
Esta frase suena extraordinaria y llena de orgullo. De hecho, os digo, esto es una excusa y un consuelo para los holgazanes. La pereza en el aprendizaje te traerá innumerables inconvenientes en el futuro. Mi sugerencia es; software de diseño de reglas de clasificación. Específicamente, para cada tipo de tecnología, encuentre el software más profesional y específico.
Para algunos ejemplos familiares, como el procesamiento de mapas de bits, debe utilizar PHOTOSHOP y no es necesario decir que comprende los gráficos vectoriales.
Conozco al menos uno de ILLUSTRATOR y Corldraw, y es mejor dominar ambos, porque ambos son excelentes y tienen funciones que el otro no puede lograr.
Por ejemplo, para crear un degradado transparente, el CDR puede completarlo en un solo paso, mientras que la IA puede tardar diez pasos. La IA y varios programas de ADOBE tienen buena compatibilidad. Además, como acabo de decir, se necesita un software unificado a la hora de colaborar. No podemos decir que otros utilizarán la IA. Solo conozco cdr, y luego voy y vengo entre cdr y AI. Al final, se perdió gran parte de la información de color y de texto del interior, y las consecuencias fueron muy graves.
Respuesta correcta: Utilizar software para recetar el medicamento adecuado.
Mito 9. La comunicación es asunto del personal del cliente.
Diseñar en la escuela es seguro. Lo máximo que pudo hacer fue que el maestro le disparara. El diseño en los negocios tiene que pasar por muchos niveles, incluidos supervisores internos, líderes, personal de servicio al cliente, miembros del equipo y jefes. Clientes externos, miembros del equipo de acoplamiento, líderes de departamento, pequeños jefes, grandes jefes, grandes jefes, las sugerencias de gusto de Xiaomi son demasiado insidiosas. Hay competidores compitiendo contra ti.
Lo anterior es el artículo sobre malentendidos en diseño gráfico compartido por el editor hoy. Espero que los amigos que hayan leído este artículo puedan solucionar estos malentendidos y convertirse en excelentes diseñadores gráficos. Si quieres aprender más sobre diseño gráfico, recuerda prestar atención a la formación en diseño gráfico en el sitio web oficial de Beida Jade Bird.
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