¿Cuál es la base del diseño publicitario?

Conferencia 1: El significado básico del diseño

Esta conferencia habla principalmente de cuatro aspectos.

1. La generación y definición del diseño. 2. Factores de diseño. 3. Implementación del diseño. 4. Finalidad del diseño.

1. La generación y definición del diseño.

Se puede considerar que el comportamiento de diseño en sí surgió con la aparición del ser humano. La aparición de herramientas de piedra significa el comienzo de las actividades de diseño conscientes y decididas del ser humano. Con el desarrollo de la sociedad, en algunas industrias técnicas, cuando la imagen se realiza según lo planeado, el diseño se convierte en un comportamiento de planificación consciente. De la etimología de la palabra "diseño" se puede inferir que la palabra "diseño" se refiere a diversas ideas y conceptos antes de realizar un artículo. Desde el siglo XVIII, debido al desarrollo de la industria mecánica, para producir en masa artículos de primera necesidad y material impreso, la gente debe imaginar el proceso de un producto desde el material hasta su finalización, de modo que la imagen considerada sea exactamente la misma que la producto terminado. Se puede decir que esta es la razón del método de pensamiento de diseño uno.

La gente utilizó conscientemente la palabra "diseño" en los años 1920-1930. La palabra inglesa para diseño es "design", que evolucionó del latín "design". En la actualidad, el diseño en sentido amplio se refiere a la planificación, es decir, un plan que tiene en mente un determinado propósito y apunta a lograrlo. Esta definición conceptual cubre casi todas las actividades creativas de la civilización en la historia de la humanidad, y el proceso de concepción y el comportamiento creativo que contiene se han convertido en la connotación y el alma de los conceptos de diseño moderno.

En un sentido estricto, el diseño está dotado de ciertos conceptos estéticos tanto en concepto como en comportamiento. Generalmente lo definimos de esta manera: el diseño es una idea y un plan, y el proceso de creación de imágenes para visualizar dichas ideas y planes a través de ciertos medios.

2. Factores de diseño: forma y función

La forma significa la apariencia de un objeto. La mera apariencia a menudo encarna el encanto superficial de un objeto o enmascara sus defectos estructurales. La forma de un objeto está determinada por su función interna, que debe ser coherente con la estructura interna del objeto. La estructura interna incluye el material, estructura, funcionalidad y economía de un objeto.

¿Cómo afrontar la relación entre apariencia y función interna? Como forma de apariencia, debe ser amada e inspiradora, y sus materiales, funciones y estructura deben servir a la humanidad. Ambos deben complementarse y funcionar bien juntos en el trabajo de diseño.

En tercer lugar, la realización del diseño

El diseño no puede quedarse sólo en la imaginación o las palabras. El diseño debe ser concreto, visualizado y requiere la participación de profesionales.

La imaginación es diferente al diseño. La imaginación es la etapa principal del diseño. Sólo cuando se le da realización material o física a la imaginación humana se le puede llamar diseño. La imaginación es un campo en el que todos pueden participar. El campo técnico de visualización y materialización de diseños pertenece a la categoría de diseñadores profesionales.

La implementación del diseño incluye tres procesos.

Proceso de concepción: la conciencia de crear cosas (o productos), y los pensamientos y conceptos desarrollados y extendidos a partir de esta conciencia.

Proceso de comportamiento: el proceso de formación y juicio de viabilidad que permite que las ideas y suposiciones anteriores se realicen y, en última instancia, formen una entidad (o producto) objetiva.

Proceso de realización: con el valor más útil, práctico y económico como objetivo, a lo largo de toda la actividad de diseño, lograr el valor integral del producto (o producto) terminado.

4. El propósito del diseño

El propósito del diseño es servir a la humanidad.

El diseño consiste en utilizar la ciencia y la tecnología para crear cosas y entornos que las personas necesitan para vivir y trabajar, de modo que las personas y las cosas, las personas y el medio ambiente, y las personas y la sociedad puedan ser armoniosos. gente".

Conferencia 2: Campos y clasificaciones del diseño

Según el propósito del diseño, el diseño incluye el diseño de comunicación visual, el diseño de producto y el diseño ambiental. Sin embargo, adopta diferentes formas debido a las diferentes posiciones de los investigadores y a sus diferentes interpretaciones del concepto de "diseño".

El famoso diseñador japonés Noboru Kawada cree que en la relación correspondiente entre las personas, la naturaleza y la sociedad, existe el diseño de comunicación visual como un dispositivo espiritual que conecta a las personas y la sociedad, y los productos como herramientas y equipos que conectan. las personas y la naturaleza, así como el diseño ambiental como dispositivo ambiental entre la sociedad y la naturaleza, como se muestra en la siguiente figura:

Con el desarrollo del diseño moderno, las disciplinas se subdividen y marginan, y con las partes subordinadas de cada campo La independencia y la perfección inevitablemente producirán formas más ricas en el campo del diseño. Por ejemplo, el sistema de diseño de CI surgió en la década de 1960 y mejoró gradualmente.

Capítulo 2 Composición plana

La primera lección es una descripción general

1 El concepto básico de composición plana

"Plano" es. Se refiere a las características planas bidimensionales de la forma que adopta.

"Composición" se refiere a un concepto de modelado que recombina múltiples unidades de diferentes formas (incluidos diferentes materiales) en una nueva unidad y le otorga conceptos visuales y mecánicos. En pocas palabras, "composición" se refiere a la composición del cuerpo. "Composición plana" se refiere a descomponer y combinar formas existentes (puntos, líneas, superficies) en un plano bidimensional de acuerdo con un cierto orden y reglas para formar una forma combinada ideal.

En segundo lugar, las herramientas y materiales necesarios para la construcción de planos.

(omitido)

Conferencia 2: La comprensión de la "forma"

1.

2. La relación entre forma y figura

(1) Separación (2) Conexión (3) Penetración (4) Eliminar (5) Superposición de diferencias (6) Coincidencia (7) Cobertura combinada (8)

3. >Generalmente conciso y claro. Es una unidad de imagen compuesta que constituye una repetición o asociación.

Elementos de la tercera forma: puntos, líneas y superficies

Los puntos, líneas y superficies son los elementos más básicos de todos los elementos de modelado y existen en cualquier diseño de modelado.

En primer lugar, señalar que

el punto es la base de todas las formas, y el punto es el centro de fuerza. El punto estacionario tiene la función de concentrar y solidificar la línea de visión. La continuidad de los puntos crea la sensación de líneas, la colección de puntos crea la sensación de superficie y los diferentes tamaños de puntos crean la sensación de profundidad.

En segundo lugar, las líneas

Las líneas pueden ser anchas, estrechas o gruesas, y son muy expresivas. La forma de la superficie está definida por líneas, y diferentes líneas representan diferentes ideas. El grosor de la línea puede crear una relación entre distancia y distancia. Las líneas tienen una fuerte direccionalidad.

En tercer lugar, la superficie

La superficie tiene largo y ancho, pero no tiene grosor, y tiene una imagen determinada. Hay una diferencia entre realidad y realidad. La división del rostro producirá diferentes efectos. Los puntos, líneas y superficies se pueden transformar entre sí.

Tema 4: Esqueleto

1. El concepto de esqueleto

En el diseño de composición plana, el esqueleto es un factor importante a la hora de determinar su posición, tamaño y orientación. de la forma. En pocas palabras, los huesos son el orden en que se organizan las imágenes. Los huesos tienen dos funciones: una es determinar la posición específica de las formas básicas de cada unidad, de modo que exista un cierto espacio y distancia entre las formas básicas de las unidades. El segundo es dividir la imagen completa en unidades espaciales iguales o desiguales para controlar efectivamente el ritmo y la dirección provocados por la disposición y combinación de formas.

En segundo lugar, clasificación de los huesos

Regla del esqueleto: una forma de esqueleto basada en una lógica matemática estricta. Tiene la belleza lógica de una clara división y racionalidad. Ejemplos: Repetir, Degradar, Emitir.

Hueso irregular: Forma de formación ósea relativamente libre, irregular o irregular y viable. Por ejemplo: aproximación, contraste y densidad.

Huesos funcionales: se refieren a aquellas formas óseas que dan al cuerpo una posición espacial precisa y permiten que la apariencia del cuerpo esté completamente controlada por sus líneas óseas. (Cuando termine la imagen, podrá mostrar la existencia de patrones óseos).

Esqueleto inactivo: el esqueleto solo determina la posición de la forma básica, pero no determina estrictamente el tamaño de la forma, el el espacio que ocupa y la dirección. La línea ósea no constituye una unidad ósea independiente. (Una vez completado, la línea del esqueleto no se mostrará en la pantalla)

La lección 5 trata sobre varias formas de composición plana.

1. Degradado: El degradado es un fenómeno muy regular. Puede producir una fuerte sensación de perspectiva y espacio en el diseño visual. Es un fenómeno ordenado, regular y rítmico. Incluyendo gradiente de forma, gradiente de dirección, gradiente de posición, gradiente de tamaño, gradiente de color y gradiente de hueso.

2. Repetición: se refiere a la misma imagen que aparece dos o más veces en el mismo diseño para mejorar la impresión, crear una sensación regular de ritmo y unificar la imagen, incluida la repetición de formas y formas básicas. tamaños, repetición de color, repetición de textura y repetición de dirección.

3. Aproximación: se refiere a la similitud en forma, tamaño, color, textura, etc., mostrando el efecto de cambios vívidos y uniformidad, incluida la aproximación de forma y la aproximación ósea.

4. Contraste: La combinación de elementos de naturaleza opuesta en la composición puede producir un efecto visual claro, positivo y fuerte. Incluyendo contraste de forma, contraste de tamaño, contraste de color, contraste de textura, contraste de posición, contraste de centro de gravedad, contraste espacial y contraste de realidad virtual.

5. Emisión: Con el centro como foco visual, todas las imágenes se concentran hacia el centro o se dispersan desde el centro, provocando a veces un movimiento de luz o una sensación de explosión, lo que tiene un fuerte efecto visual. Incluyendo lanzamiento central, lanzamiento en espiral y lanzamiento concéntrico.

6. Denso: Las formas básicas se dispersan libremente por toda la composición, algunas son escasas y otras densas. El lugar más denso o escaso se convierte en el foco visual de todo el diseño, creando tensión visual en la imagen. , como un campo magnético. Incluyendo densidad de puntos, densidad de líneas, densidad libre, hacinamiento y alienación.

7. Rareza: se refiere a la violación intencionada del orden en la relación ordenada por parte de los elementos constitutivos, haciendo que algunos elementos individuales destaquen para romper la regularidad. Esta estructura está destinada a romper la monotonía para lograr un efecto animado. Incluye formas, tamaños, colores, orientaciones y texturas específicas.

8. Textura: se refiere a la textura de la superficie de la imagen. La textura visual se refiere a la textura vista por el ojo, que en realidad es un patrón visual plano. Hay muchas formas de lograr efectos de textura visuales. Por ejemplo: frotar, rociar, teñir, etc.

(Nota): Este capítulo requiere cierta cantidad de trabajo para profundizar su comprensión.

Capítulo 3 Composición del color

Conferencia 1 sobre luz y color

En primer lugar, sobre la luz

Hay dos tipos de luz fuentes, concretamente luz natural y luz artificial. Las hermosas bandas de colores producidas por la dispersión de la luz natural se llaman espectros.

En segundo lugar, la producción de color

La producción de color es el resultado de la acción de la luz sobre la visión y el cerebro humanos, y es un tipo de percepción visual.

Los colores en la vida se pueden dividir en dos tipos: colores naturales y colores humanistas. El color natural se refiere al color de diversas cosas de la naturaleza bajo cualquier luz, como paisajes naturales, animales, plantas, etc.

En tercer lugar, color del objeto y color intrínseco

Por lo general, el color de los objetos no luminosos se denomina color del objeto. El color intrínseco generalmente se refiere a las características de color de un objeto bajo iluminación normal de luz blanca y es universal.

En cuarto lugar, la categoría de color

Los colores se pueden dividir en dos categorías: colores acromáticos y colores cromáticos.

El color acromático se refiere a una mezcla de negro, blanco y gris neutro. Los colores acromáticos tienen el mismo valor psicológico que los colores y son simbólicos. El negro representa el vacío, la extinción, el silencio, la determinación, etc. El blanco representa ilusión, infinito, silencio, infinitas posibilidades y más. El gris es el color más pasivo, estable y sencillo.

A excepción de los colores acromáticos, todos los colores están matizados, sin importar cuán claros u oscuros sean.

Conferencia 2: Tres elementos del color y sistema de color

Primero, el tono

La apariencia del color. La gente da nombres correspondientes a diferentes colores en el espectro visible, como rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, que se denominan tonalidades. Ésta es la característica más llamativa del color.

En segundo lugar, la luminosidad

se refiere al brillo del color. Entre los que no son colores, el brillo más alto es el blanco y el brillo más bajo es el blanco y negro. En todos los sistemas de color, cada color tiene su brillo correspondiente. Por ejemplo, en el círculo de tono, el brillo más alto es el amarillo y el brillo más bajo es el violeta. El brillo tiene una fuerte independencia entre los elementos de color y se puede presentar de forma independiente a través de la relación del negro, el blanco y el gris sin ninguna característica tonal.

En tercer lugar, la pureza

se refiere a la frescura y turbiedad del color. Por ejemplo, si se agrega verde al blanco, la pureza disminuirá. Cuantas más veces se mezcle el color, menor será la pureza que refleja la variedad inherente del color.

Cuarto, sistema de color

1. Sistema Munsell

2. Departamento de expresión de color p, C, C, S del Instituto de Investigación del Color de Japón.

Conferencia 3 Mezclando colores

Primero, los tres colores primarios

1. Colores primarios: los tres colores más básicos del círculo de tonos. Ninguno de ellos contiene componentes de los otros dos colores, ni son combinables con los otros dos colores.

2. Los tres colores primarios de color y luz

Se refieren a los colores espectrales, que son R (bermellón), G (verde esmeralda) y B (azul violeta). .

3. Los tres colores primarios de los pigmentos

se refieren al color del cartel o color de la pintura y al color de la tinta.

Son magenta, cian y amarillo.

Los cuatro colores de impresión son C (cian), M (magenta), Y (amarillo) y K (negro).

4. ¿Qué son los colores intermedios, los colores compuestos y los colores complementarios?

Color intermitente: mezcla de dos colores primarios cualesquiera, es decir, todos los colores del círculo cromático excepto los tres colores primarios.

Color compuesto: Color que es una mezcla de un color intermedio y un color intermedio o más colores.

Colores complementarios: los colores en ambos extremos del círculo de tono 180 se denominan colores complementarios.

En segundo lugar, la mezcla de aditivos

se refiere a la mezcla de luz. Cuando se mezclan más de dos tipos de luz, el brillo aumenta. El brillo total de un color mezclado es igual a la suma del brillo de los colores mezclados. Cuando los tres colores primarios se mezclan en una determinada proporción aparece el blanco.

En tercer lugar, la mezcla sustractiva

Se refiere a la mezcla de pigmentos. En la mezcla de colores sustractiva, cuantos más colores se mezclen, menor será su pureza y brillo.

Cuarto, mezcla neutra

Es una mezcla visual de colores causada por las características fisiológicas visuales básicas de los seres humanos, y la luz coloreada o los pigmentos en sí no se mezclan. Debido a que el brillo del efecto de mezcla de colores no aumenta ni disminuye, sino que es el promedio del brillo de cada color, se llama mezcla neutra.

La mezcla espacial es una de las mezclas neutras más comunes y uno de los métodos de combinación de colores más utilizados en el diseño. Cuando se colocan diferentes colores juntos a grandes distancias del ojo, los colores se mezclan visualmente. Debido al efecto de distancia espacial de esta mezcla de colores, la llamamos mezcla espacial.

En la tecnología de impresión y en la visualización de televisión en color se utiliza el principio de mezcla. En los tejidos también resultan atractivos los efectos cromáticos espacialmente mezclados. La combinación espacial se utiliza a menudo en la pintura, especialmente por los impresionistas.

En cuarto lugar, el efecto psicológico del color.

1. Los efectos psicológicos del color

1. La ilusión psicológica del color

Las personas tendrán diferentes sentimientos psicológicos cuando se enfrenten a diferentes colores, como el frío y el frío. Cálido y pesado, lejano y cercano, fuerte y débil.

2. Emociones de color

El rojo brinda a las personas una atmósfera cálida y animada, el naranja brinda a las personas una sensación suave, el amarillo es brillante y hermoso, el verde es fresco y tranquilo, el azul es amplio y puro y el morado es noble y misterioso.

Conferencia 5 Contraste de color y combinación de colores

Primero, contraste de tono y combinación de colores

La diferencia de tono en la yuxtaposición y el contraste de diferentes colores se llama tonal. contraste. Generalmente incluyen contraste de color complementario, contraste de color primario, contraste de color indirecto, contraste de color adyacente y contraste de color similar.

En segundo lugar, el contraste de brillo y la combinación de colores.

Es decir, el contraste de brillo del color.

Tres. La comparación de pureza (es decir, croma) y su combinación de colores

Es el contraste reflejado por la frescura y turbidez del color.

El capítulo 4 trata sobre las reglas de belleza formal de la composición plana.

Las reglas básicas de la belleza formal provienen del conocimiento acumulado en la vida.

1. Armonía (también llamada armonía): La explicación amplia es que al juzgar la relación entre dos o más elementos o partes, cada parte nos da una sensación de coordinación general.

En un sentido estricto, la relación entre unidad y contraste no es monótona ni caótica.

2. Contraste: Los dos elementos con gran contraste en calidad y cantidad se enumeran juntos con éxito, haciendo que las personas se sientan brillantes, fuertes y unidas.

3. Simetría: también conocida como uniformidad, que incluye simetría axial (es decir, simetría izquierda y derecha, simetría arriba y abajo) y simetría puntual (es decir, simetría central, simetría arriba y abajo, y simetría izquierda y derecha). al mismo tiempo).

4. Equilibrio: El equilibrio en el diseño se refiere al equilibrio que actúa sobre el juicio visual basado en la distribución de la forma, el tamaño, el peso, el color y el material de la imagen.

5. Proporción: relación cuantitativa entre las partes, las partes y el todo.

6. Ritmo (algunos libros lo llaman repetición): Este sustantivo con sentido del tiempo hace referencia a la sensación de movimiento cuando se repite un mismo elemento de forma continua.

7. Ritmo (también llamado ritmo): se refiere a organizar imágenes o grupos de colores que cambian regularmente en una composición según proporciones numéricas y proporciones iguales para producir una sensación de melodía en la música y la poesía.

(Nota: El objetivo es exigir a los estudiantes que utilicen las leyes de la belleza formal para analizar, explicar y juzgar la belleza de diversas imágenes visuales en la sociedad).

Capítulo 5: Los fundamentos del diseño de personajes

La primera conferencia trata sobre el diseño de personajes.

1. El concepto y significado del diseño de personajes

El diseño de personajes incluye el diseño del modelado, la escritura, la interpretación y otros comportamientos de varios personajes, o sus técnicas y los personajes que representan. La tipografía es un factor importante en el diseño gráfico. Específicamente, el diseño de personajes es la exploración de las teorías y técnicas del modelado de personajes y el estudio de los personajes. Cursos especialmente diseñados sobre lettering, punteado, lettering, entretela, arreglo, etc. El diseño de texto es una técnica de composición que mejora el efecto visual y la belleza del diseño del texto publicitario. El propósito del diseño de texto es obtener el mayor efecto comunicativo de la pantalla publicitaria.

2. Caligrafía y diseño de personajes chinos y occidentales

El diseño de texto pertenece al diseño de arte aplicado, que es diferente de la escritura a mano. Pero si no se comprende sistemáticamente la caligrafía china y occidental, no se puede evitar la fusión y el uso flexible en el diseño de fuentes.

Debemos heredar la esencia de la caligrafía china, aplicarla al diseño de personajes y ejercer su encanto único.

3. Escritura y diseño de expresión caligráfica

En general, existen cuatro estilos de caligrafía china: "zhengcaolizhuan".

Las fuentes chinas han evolucionado desde puras pinturas hasta símbolos lineales y se pueden dividir aproximadamente en seis tipos. Chino antiguo, escritura de sello, escritura oficial, escritura cursiva, escritura oficial (escritura normal) y escritura en ejecución.

Conferencia 2 sobre fuentes de impresión modernas

Primero, especificaciones de tamaño de fuente

Actualmente, existen dos sistemas de escritura comunes en China: el "punto" americano y el "chino". número".

2. Varias fuentes de impresión de uso común

1. Estilo de canción: delgada y gruesa horizontalmente, con esquinas decorativas en el lado derecho del lápiz horizontal y esquinas del lápiz horizontal y vertical. Limpio y uniforme, hermoso y elegante. Se utiliza principalmente para promover el diseño de texto de material impreso.

2. Cuerpo negro: Los trazos son de igual ancho horizontal y vertical, con cabezas y colas cuadradas, dignas y firmes, sin dejar espacios muertos en las esquinas. Vigoroso, firme, solemne y llamativo. Adecuado para escribir titulares, señales de tráfico, etc.

3. Imitación de la dinastía Song: Bi Sheng inventó la fuente grabada en madera para la impresión de tipos móviles durante Renzong de la dinastía Song. Se caracteriza por una forma rectangular con trazos ligeramente ascendentes, poca diferencia entre trazos horizontales y verticales, y un pincel al final, lleno de sofisticación. Adecuado para ensayos, prefacios, posdatas, catálogos, instrucciones, especialmente planos de disposición verticales con sabor literario.

4. Escritura normal: gran capacidad de escritura, grosor moderado, escritura clara y alta legibilidad. Se utiliza principalmente para imprimir diseños como libros de texto, cartas, avisos, etc.

En tercer lugar, fuentes en inglés

1. Estructura y características de las fuentes en inglés

(1) Letras mayúsculas y minúsculas en inglés

(2) Estructura de escritura de las letras en inglés

(3) Características estructurales de las letras en inglés

2 Tipos de fuentes en inglés

(1) Isohedron

(2) Estilo de escritura

(3) Variación

(4) Cuerpo óptico

3. Fuentes en inglés y números arábigos

Las diferentes fuentes inglesas tienen sus correspondientes números arábigos y signos de puntuación.

Cuarto, espaciado y disposición de las palabras

Capítulo 6 Diseño de logotipos

Conferencia 1: La definición y función de las marcas registradas

Parte 1 .Definición

La marca comercial es un símbolo a través del cual se puede identificar el origen de bienes, servicios y empresas, lo que la convierte en uno de los medios importantes para garantizar la calidad, establecer la imagen de las empresas y productos y mejorar la confianza del consumidor. En definitiva, el objetivo es ayudar a promover las ventas.

En segundo lugar, función

1. La atención y la comprensibilidad permiten a los clientes recordar, logrando así el propósito de transmitir información.

2. Permitir a los vendedores y clientes identificar productos a través de marcas comerciales, es decir, las marcas comerciales representan empresas y productos.

3. Las marcas comerciales son prueba de la calidad y reputación de los bienes y servicios de una empresa.

4. Las marcas registradas protegen las patentes de producción y tecnología de una empresa.

5. Las marcas están protegidas por la ley mediante su registro.

6. Promocionar y embellecer los productos.

7. Establecer y mejorar la visibilidad de la empresa.

La segunda conferencia se centra en el diseño de marcas.

1. El principio de función primero y función al servicio de la forma.

2. Sencillo y claro

3. Generalizado

4. Vívido y contagioso

Conferencia 3: La composición de los elementos de diseño de marca.

Un logotipo moderno completo debe constar de las siguientes tres partes: 1. Gráfico del logotipo (marca o marca comercial); 2. La fuente de la empresa o nombre del producto representado por el logotipo (logotipo o eslogan); 3. El color fijo de la imagen del logotipo y la fuente (logotipo y logotipo) y la combinación fija de elementos visuales; identidad (identidad visual); denominada VI).

1. Logotipo (fuente)

1. Definición: Consta de dos o más letras, que a menudo forman una palabra corta o un todo inmutable.

2. Nuevas tendencias en el diseño de logotipos chinos:

A. La fuente del nombre de la empresa debe ser lo más corta posible;

B. imagen y logotipo en uno solo;

C. Utilice las iniciales del nombre de la empresa como logotipo. Por ejemplo: IBM (International Business Machines Corporation)

Capítulo 7 Diseño de empaques

Conferencia 1: Descripción general del diseño de empaques

Desarrollo del diseño de empaques

1. p> p>

El packaging es el puente entre productores y consumidores. En el pasado, el embalaje era sólo una medida para proteger los productos de daños durante el transporte y el almacenamiento; ahora, si la forma del embalaje puede captar directamente la atención de los consumidores está directamente relacionado con las ventas del producto.

2. Necesidades básicas del packaging de un producto

El packaging es una herramienta para que los clientes y consumidores mantengan los productos en buen estado. Para realizar su función comercial, debe cumplir los siguientes requisitos:

A. El embalaje debe poder contener el producto;

B. el producto;

C .El embalaje debe poder expresar claramente el contenido;

D. Los costes de embalaje deben racionalizarse;

E. capaz de promocionar el producto;

F. El embalaje necesita integridad visual;

G. El embalaje debe poder ahorrar recursos naturales;

H. dañar el medio ambiente ecológico;

1. El embalaje debe ser fácil de transportar y coordinar con otros almacenes.

Conferencia 2 sobre posicionamiento en diseño de packaging

Primero, qué es el posicionamiento.

El posicionamiento se refiere a la posición específica de un producto de marca en la mente de los consumidores, mientras que el posicionamiento del empaque debe transmitir información precisa del producto a los consumidores y darles una impresión única y única del producto.

2. Tres orientaciones del diseño de packaging.

1. Posicionamiento del fabricante: ¿Indicar quién produce el producto y cuál es la marca?

2. Posicionamiento del producto: Debe reflejar claramente lo que contiene el envase, sus características, atributos y usos.

3. Posicionamiento del consumidor: Dejar claro a quién va dirigido el producto.

3. Factores que se deben considerar en el diseño de packaging.

1. ¿Qué tipo de packaging resulta atractivo para los consumidores? Entender los objetivos. Cultura de los consumidores, religión, política, factores, niveles de vida, hábitos de vida, etc.

2. En lo que respecta al mercado de ventas, ¿comprende la proporción del producto en el mercado, la situación de los competidores, las regulaciones del mercado relevantes y la tendencia de desarrollo del diseño de empaque existente?

3. En cuanto al fabricante, es necesario conocer su posición en el mercado de venta de sus productos y su posición entre los competidores.

Conferencia 3: La aplicación de texto, gráficos, símbolos y colores en el diseño de envases

1. Texto: aprenda a escribir varias fuentes y comprenda diferentes estilos de fuentes. Requiere una narrativa clara, un lenguaje conciso y una gramática precisa.

2. Imágenes: el tema es claro, puede mostrar completamente el color y la textura del producto y coincide con el texto.

3. Logotipo: fácil de reconocer y recordar, conectado con el producto, estandarizado y con características nacionales.

4. Color: Presta atención a la combinación de bloques y líneas de color, enfatiza el sentido de la forma y utiliza colores primarios.

Capítulo 8 Creación de publicidad

En primer lugar, domine los elementos clave del plan de publicidad impresa:

A. > B. Subtítulo;

C. Copia de texto;

D. Breve descripción;

E. .Fuente estándar (logotipo);

G. Lema (slogan)

H. Sello y firma

2. Función y rol del título publicitario

La función principal del título de un anuncio es obtener impresiones instantáneas.

Sus funciones específicas se pueden resumir en los siguientes cuatro puntos:

1. Atraer la atención de los lectores:

2. Seleccionar consumidores prometedores entre los lectores;

3. Presentar el texto principal a los lectores;

4. Promover el deseo de los consumidores de comprar de inmediato;

En tercer lugar, la clasificación de los títulos publicitarios

1. /p>

2. Título indirecto

3. Título compuesto

Capítulo 9 Diseño y disposición

Conferencia 1: La definición y el propósito de la disposición

1. Definición

La disposición es la disposición y configuración visual de textos, ilustraciones, fotografías, patrones, marcas y otros elementos gráficos para convertirlos en las técnicas de composición de efectos más atractivos.

2. Finalidad del acuerdo

1. Mejorar el efecto de contacto psicológico entre los consumidores y el contenido publicitario.

2. Lograr que el procesamiento gráfico (diseño gráfico) de diversos elementos alcance el mejor valor de percepción visual.

Conferencia 2: Cuestiones a las que se debe prestar atención en el diseño y disposición del diseño

1.

2. Mejorar la visibilidad y legibilidad del texto.

3. Una sensación de unidad visual.

4. Presta atención a la expresión del producto.

5. El diseño debe ser nuevo, único y personalizado.

Conferencia 3: La secuencia de diseño del diseño publicitario

Generalmente, se puede resumir de la siguiente manera: ① Determinar la proporción de varios elementos según la intención de la creación publicitaria. (2) Considere el diseño publicitario y seleccione el contenido del diseño. ③Determine la posición apropiada del tema publicitario en el diseño. ④ Considere la relación entre el texto publicitario y el tema publicitario. Determinar su ubicación correcta. ⑤Determinar la forma de composición. ⑥Considere si cada factor se ajusta al proceso visual humano normal, es decir, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. ⑦Ajustar la posición y el diseño de las ilustraciones (tamaño de fuente, clasificación, entre palabras, entre líneas, etc.)

4.

Esta conferencia se puede utilizar para analizar y evaluar buenos y malos trabajos de diseño publicitario a modo de ejemplo. Hay diez formas básicas de disposición general de la publicidad: vertical, oblicua, horizontal, cruzada, paralela, de emisión, circular, en forma de S, de contraste y de dispersión. Un diseño de distribución exitoso también debe prestar atención a las cuestiones del espacio en blanco y la guía visual.

(Nota): A través del estudio del contenido de este capítulo, se requiere que los estudiantes combinen la redacción publicitaria específica y realicen un excelente diseño en un cierto tamaño de diseño.