¿Cuál es la cultura característica de Guangdong?
Según estadísticas incompletas, de 1995 a 2002, la inversión financiera de la provincia de Guangdong en empresas culturales fue de 60,41 billones de yuanes (excluida la infraestructura), lo que representa el 13,58% del valor total de producción de la industria cultural nacional, ocupando el primer lugar. en el país. En los últimos ocho años, la región del delta del río Perla ha construido una serie de instalaciones culturales modernas con una gran inversión y equipos avanzados, que han atraído la atención mundial. La provincia cuenta con un total de 2.427 instituciones culturales (excluida la industria cinematográfica, la misma a continuación) y 22.570 personal cultural. Inicialmente ha formado creación y performance artística, cultura de masas, bibliotecas públicas, distribución y proyección de películas, reliquias culturales e historia natural. mercado cultural, etc. Red troncal. Formar un nuevo patrón de cultura de Guangdong basado en una cultura de propiedad estatal y una cultura de gestión social.
La Orquesta Sinfónica de Guangzhou y la Orquesta Sinfónica de Shenzhen son orquestas nacionales de primera clase, y la Compañía de Danza Moderna Experimental de Guangdong es una compañía de danza de renombre internacional. Las instalaciones culturales icónicas que se han construido o están en construcción incluyen el nuevo Museo Provincial, la Sala de Conciertos Xinghai, la Sala de Conciertos de Shenzhen, el Gran Teatro Dongguan, etc. La construcción de instalaciones culturales de base en zonas montañosas ocupa el primer lugar en el país. En la selección del "Premio Estrellas", el premio social y cultural más importante del país, la provincia de Guangdong ocupó el primer lugar del país en términos de puntuación total y número de medallas de oro durante dos años consecutivos. La primera base arqueológica submarina de China e incluso de Asia se encuentra en Guangdong. En 1997, 2000 y 2001, algunos proyectos figuraron entre los "Diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes de China". En 2002, el volumen de ventas de Guangdong Audio and Video City alcanzó los 1.600 millones de yuanes, lo que representa el 70% del volumen mayorista nacional. Durante cinco años consecutivos, el número total de intercambios culturales dentro y fuera de grupos culturales ocupó el primer lugar en el país. Sin embargo, el número de museos y bibliotecas per cápita es bajo.
Ópera Cantonesa
La Ópera Cantonesa, también conocida como drama u Ópera Cantonesa, se originó en la Ópera del Sur y comenzó a aparecer en Guangdong y Guangxi durante el Período Jiajing de la Dinastía Ming. Es un arte escénico que combina coros, músicos tocando música, vestuario escénico, formas abstractas, etc. Cada profesión en la ópera cantonesa tiene su propio vestuario único. El idioma de las representaciones originales fue Zhongyuan Yinyun, también conocido como Opera House Mandarin. Al final de la dinastía Qing, para promover la revolución, la gente culta cambió el idioma del canto al cantonés para que fuera más fácil de entender para la gente de Guangzhou. La ópera cantonesa fue incluida en el primer lote de la lista de 518 patrimonios culturales inmateriales nacionales anunciada el 20 de mayo de 2006. La ópera cantonesa es popular en Guangdong, Guangxi, la provincia de Taiwán, Hong Kong y Macao. La ópera cantonesa se representa en Singapur, Malasia, Vietnam, Myanmar, Camboya, Filipinas, Indonesia, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba y América Central y del Sur, donde conviven los chinos de ultramar de Guangdong. La ópera cantonesa es uno de los principales tipos de ópera del sur de China. Integra Haiyan, Yiyang, Kunshan, Bangzi y otras óperas que han llegado a Guangdong desde las dinastías Ming y Qing. También absorbe la música folclórica del delta del río Perla. caracterizado por Bangzi (llamado Xipi en la Ópera de Pekín) y Huanger.
Ópera Teochew
La Ópera Teochew, también conocida como Ópera Teochew, Ópera Yin Chao, Ópera Chao Diao y Ópera Baizi, es principalmente popular en las áreas del dialecto Chaoshan. Es una antigua ópera local con una historia de más de 430 años. Es una rama de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan. Evolucionó gradualmente a partir de la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan. Absorbió las especialidades de Yiyang, Kunqu, Pihuang, Bangzi y otras óperas, y las combinó con la música local. artes como la música Chao, y finalmente formó su propia forma y estilo de arte único. El idioma de la ópera Teochew no ha sido el dialecto Teochew desde el principio. Se puede ver en el grabado de la dinastía Ming de "Las obras completas de Bujinhua, la recolectora de flores" que la ópera de Chaozhou en ese momento se basaba principalmente en el canto del dialecto Chaoshan, pero algunos de sus cantos y diálogos estaban marcados con "acento oficial", que muestra que la ópera Chaozhou evolucionó a partir de la ópera Nan. En el proceso, el acento oficial se puede usar inicialmente, y luego el peso del acento oficial se puede reducir gradualmente y finalmente se puede localizar por completo.
Ópera Han de Guangdong
La Ópera Han de Guangdong solía llamarse "Ópera Random", "Ópera Waijiang" y "Ópera Han Xingmei". En 1933, Qian Re, originario del condado de Dabu, Guangdong, guardó el esquema de la Ópera Han y la llamó Ópera Han. Desde entonces, se ha convertido en una práctica común y todavía se utiliza en la actualidad. Popular en Meixian, Shantou, el noreste de Guangdong y las zonas fronterizas de Guangdong, Fujian y Jiangxi. De hecho, se originó en la ópera de Anhui después de la fusión de Pichun, que es un tipo de ópera con Xipi y Huang'er como voces principales y cantada en mandarín de Zhongzhou. Durante el período de Yongzheng a Qianlong de la dinastía Qing, la ópera Anhui se formó después de su introducción en Guangdong.