Hijos del teniente general fundador Liu Xingyuan y su esposa Xu Jie
Liu Yunchang
Liu Xingyuan, el teniente general fundador, nació en la aldea de Liujiadongshan, condado de Junan (ahora parte de la zona de desarrollo económico de Lingang). Su nombre original era Liu Weifang, que fue el nombre que le dio su padre, que significa ser famoso por generaciones. Después de matricularse en la escuela, el maestro lo llamó Liu Xingyuan, que significa el comienzo de la prosperidad.
Entre los generales fundadores que recibieron por primera vez el título de la República de China en 1955, él fue el único general que nació en las montañas Yimeng y luchó en Yimeng durante mucho tiempo.
En las décadas de 1920 y 1930, Liu Xingyuan primero se vio obligado a abandonar su hogar para ganarse la vida y luego se unió al ejército para servir al país. Después de muchas dificultades, se mudó a Qingdao y Tai'an. A finales de 1928, fue admitido en el Cuerpo de Feng Yuxiang para servir como soldado, y más tarde en el Cuartel General de la Brigada de la 47.ª División del Kuomintang Sun Chuanfang sirvió como empleado. En mayo de 1931, la 47.ª División participó en la segunda campaña de "cerco y represión" contra el Área Central Soviética y fue derrotada por el Ejército Rojo. Durante el colapso, se unió decididamente al Ejército Rojo y fue asignada para trabajar como empleada en el Ejército. Cuarto Hospital del Ejército Rojo. En septiembre del mismo año, se unió a la Liga Juvenil Comunista de China y en diciembre se convirtió en miembro del Partido Comunista de China. Después de la Gran Marcha de 40.000 kilómetros del Ejército Rojo, escalando montañas cubiertas de nieve y cruzando praderas, finalmente llegaron a Yan'an con éxito. En 1939, siguiendo las instrucciones del presidente Mao de enviar tropas a Shandong, Liu Xingyuan dirigió la brigada docente de la 115.a División del Octavo Ejército de Ruta en las montañas Yimeng y sirvió sucesivamente como subdirector del Departamento de Movimiento Civil de la 115.a División, director del Departamento Político de la Quinta Brigada de Enseñanza, y director del Departamento Político del Distrito de Binhai, Comisario Político Interino del Distrito de Binhai y otros cargos, después de siete años de sangrienta lucha, hicieron importantes contribuciones al establecimiento de la Base Revolucionaria de Yimeng. En 1945, de acuerdo con el despliegue del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Xingyuan, como comisario político de la Segunda División del Ejército Popular de Liberación de Shandong, y el comandante de la división Luo Huasheng acompañaron a Luo Ronghuan para dirigir sus tropas. hacia el norte y libró sangrientas batallas con el ejército del Kuomintang en el campo de batalla del noreste. En 1948, se desempeñó como comisario político de la quinta columna del Ejército de Campaña del Noreste y dirigió a sus tropas para participar en las famosas Campaña Liaoshen y Campaña Pingjin. Después de eso, dirigió sus tropas hacia el sur y ordenó la liberación de la ciudad de Anyang, una ciudad importante en el norte de Henan, aniquilando a más de 5.000 tropas del Kuomintang y obligando a más de 30.000 tropas enemigas a rendirse. Más tarde, entraron en las montañas Funiu en Henan y eliminaron a 15.000 bandidos en tres meses. En 1949, rompió la línea de defensa del Kuomintang en la zona de la montaña Daba y liberó más de 10 condados en el este de Sichuan, contribuyendo a la independencia y liberación de la nación china.
Tras la fundación de la Nueva China, Liu Xingyuan ocupó importantes puestos de liderazgo en el Ejército Popular de Liberación de China durante mucho tiempo. Se desempeñó sucesivamente como segundo comisario político de la Región Militar de Guangzhou, primer secretario del Comité Provincial del Partido de Guangdong, primer comisario político de la Región Militar de Chengdu, primer secretario del Comité Provincial del Partido de Sichuan, comandante de la Región Militar de Chengdu y político. comisario de la Universidad Política y Militar del EPL. Fue galardonado con la calle Teniente General en 1955. Ganó la Medalla del 1 de agosto de segundo nivel, la Medalla de la Independencia y la Libertad de primer nivel y la Medalla de la Liberación de primer nivel. Es miembro de la 3.ª Comisión de Defensa Nacional, miembro de los Comités Centrales 9.º, 10.º y 11.º del Partido Comunista de China, y miembro de las Comisiones Militares Centrales 9.º y 10.º. En 1988, ganó la Medalla al Mérito de la Estrella Roja de primera clase.
Liu Xingyuan 10 de octubre de 1908 - 14 de agosto de 1990
Su esposa Xu Jie dio a luz a un hijo y cuatro hijas.
1. La ubicación geográfica y la evolución histórica de la aldea de Liujiadongshan
La aldea de Liujiadongshan ahora pertenece a la ciudad de Zhulu, condado de Junan, ubicada en el oeste de la montaña Dejing, adyacente a la aldea de Shishuyuan, Jufeng. Ciudad, distrito de Lanshan al norte, adyacente al distrito de Lanshan en ambos lados.
El lado este de la montaña Dejing es la ciudad de Jufeng, distrito de Lanshan, ciudad de Rizhao. Dos tercios de la superficie de la montaña son propiedad de la ciudad de Jufeng, distrito de Lanshan, y un tercio es propiedad de la aldea de montaña Liujiadong.
La obra original de la montaña Dejing es "Montaña Dejing". Cuenta la leyenda que Zhang Guolao perdió su burro y encontró sus huellas en la montaña Dejing. Finalmente, encontró el burro, de ahí el nombre "Montaña Dejing". .
"La montaña Rizhao Dejing está ubicada en el sexto distrito del condado. Es una montaña famosa y un lugar pintoresco de la ciudad. La montaña se extiende por decenas de millas de norte a sur. Tiene picos extraños , pinos y cipreses verdes y una belleza imponente, aunque se ha vuelto más exuberante después de tres dinastías y más de cuatrocientos años, desde la distancia se ve genial. La tierra al pie sur de la montaña de repente se vuelve plana y abierta. miles de acres, y las rocas son pausadas y diferentes entre pinos y cipreses." - Ding Zhen. Yi
En la dinastía Qing, la mayor parte de la región de Junan pertenecía a Juzhou, la prefectura del secretario jefe de Yizhou. de la provincia de Shandong.
Durante la República de China, el área de Junan, junto con el condado de Ju y el condado de Linyi, pertenecieron sucesivamente a Dainan Road, Jining Road, Langya Road y al gobierno provincial de Shandong. En el año 18 de la República de China (1929), el condado de Ju se dividió en 10 distritos.
En el año 20 de la República de China (1931), el distrito se dividió en 332 ciudades. Todos los distritos noveno y décimo entre los 10 distritos y algunas ciudades y aldeas de los distritos séptimo y octavo pertenecían a la división actual del condado de Junan. .
En marzo de 1940, se estableció el Gobierno Democrático Antijaponés del Condado de Ju. La mayor parte del área de Junan pertenecía al Gobierno Democrático Antijaponés del Condado de Ju, y el suroeste todavía pertenecía al Quinto Distrito del Condado de Linyi. . En mayo, se creó la Oficina Administrativa de Junan del Gobierno Democrático Antijaponés de Juxian para actuar en nombre del Gobierno Democrático Antijaponés de Juxian en la zona de Junan. En septiembre del mismo año se abolió la Oficina Administrativa de Junan y se estableció la Oficina de Información Visual de Junan.
El 1 de enero de 1941, se estableció el Gobierno Democrático Antijaponés del condado de Junan, afiliado a las oficinas conjuntas de los condados del distrito de Binhai. En agosto, se afilió a la Oficina del Comisionado del Distrito de Binhai.
El condado de Junan se separó del condado de Ju en 1941 y se estableció como condado.
Evolución histórica de la ciudad de Zhulu
Antes del año 30 de la República de China (1941), el territorio pertenecía al décimo distrito del condado de Ju.
En el año 30 de la República de China (1941), quedó bajo la jurisdicción del distrito de Zhifang, condado de Junan.
En mayo del año 32 de la República de China (1943), pasó a depender del condado de Rizhao.
En septiembre del año 34 de la República de China (1945), pasó a depender del condado de Junan y se fusionó con el distrito de Pingshang.
En febrero de 1952, se extrajo de Pingshang y se numeró como Distrito 11.
En septiembre de 1955, pasó a llamarse distrito de Zhulu.
2. Los nombres de las dos montañas en Rizhao Lanshan se derivan de las tres ramas de la familia Liu en Haiqu.
"A principios de la dinastía Ming, el duque Jiuyuan y sus dos Los hermanos menores siguieron a Xinguo Gong Tanghe y dirigieron sus tropas desde Suqian hacia el norte, protegiéndose de los bandidos a lo largo de la costa, a mí me transfirieron para permanecer en guardia y mis descendientes seguirán a la familia". - "Haiqu Liu Family Cheng" Los tres hermanos primero. Estacionó la Guardia de Andong y luego dividió sus tropas en varios lugares. El Duque de Jiuyuan fue designado para comandar y comandar los asuntos (desde el tercer rango), el Segundo Duque fue designado para el rango de Mil Hogares (el quinto rango) y el Tercer Duque fue designado para los Cien Hogares (el sexto rango). ).
"Prefacio a la genealogía de Hexiu" "Esta es la tercera rama más antigua en el campo de piedras Dongshan en Juzhipingshang".——Liu Guangji
"Después de estudiar a la familia Haiqu Liu en Rizhao, Shandong Los miembros del clan son de hecho aquellos que se mudaron desde Zhongyangli, la antigua ciudad de Fengyi, la ciudad natal del emperador de la dinastía Han, y son descendientes de Ting Xiegong, el hermano menor de Sun Tingligong, el 51.º emperador de la dinastía Han. Liu Bang. "Liu Hengxin
El antepasado de Liu Xingyuan era Sangong, que era la decimonovena generación de la familia Liu en Haiqu. Pertenece a la tercera rama de la antigua rama, a la tercera rama de la casa, a la quinta rama de la casa larga y a la rama larga de la casa larga.
1. El nombre de la montaña Dawang está relacionado con la resistencia de la familia Haiqu Liu a la agresión japonesa.
La montaña Dawang está ubicada en la ciudad de Hushan, distrito de Lanshan. Tiene 410 metros de altura y una altura de 410 metros. el pico más alto del sureste de Rizhao. En la antigüedad se llamaba montaña Sizhu y ahora también se llama montaña Sijia y montaña Dawang.
Las tres ramas de la familia Liu se mudaron de Andongwei a la montaña Sizhu. "El puesto es para cien hogares, estacionados en la Montaña de los Cuatro Pilares". Hay un manantial en el lado este de la montaña, y el agua del manantial fluye. A principios de la dinastía Ming, los antepasados de las tres ramas de la familia Liu en Haiqu construyeron casas junto al manantial.
Las primeras dos, tres y tres ramas de la "Genealogía de la familia Haiqu Liu"
Una breve nota sobre las tumbas de los antepasados
"Mi genealogía de la familia Liu fue creada por El antepasado de la cuarta generación, Pi Yaogong, dice en el prefacio: "Desde la dinastía Ming, los tres hermanos llegaron a Zhao desde el Mar de China Oriental, uno vivía en Andongwei, el otro en Si Shandong y el otro en la montaña Sizhu, y luego. Se mudó a la aldea Donghu en la montaña Sizhu. "Uno es Dawang, y la tumba del antepasado está allí. La aldea cercana se llamaba Liu Jia Dawang. Después de vivir por segunda vez, se mudó al lago este de la aldea.
Zhao Shuangbi: "Y el muelle de la baliza está en la cima de mil pies, dominando todo. Cuando hay un policía de la baliza, uno canta y el otro responde, a miles de kilómetros de distancia en un instante, cómo ¡Es rápido!"
Da Wang La montaña es un pico, "wang" significa "mirar hacia afuera" y "dawang" significa "mirar a lo lejos, mirar a su alrededor, mirar a su alrededor".
Colóquelo en la cima de la montaña Dawang, con vistas a la Acrópolis de Caijiadun en el sur, la Bahía de Haizhou en la distancia, con vistas al Fuerte Hushan y Moti Dun con vistas a los muelles costeros, la vía capital Huaiyang en la ciudad del este; y el centro de la ciudad en el oeste, la unión de Lu Zhudun, se hace eco de la montaña Fengshan en el este. "También se llamaba Montaña Dongfengshan, y luego se cambió a Montaña Fenghuang", y rápidamente se extendió hasta convertirse en fuego de baliza. La ubicación es ventajosa.
No sé cuándo, la gente cambió su nombre a Montaña Dawang, lo cual debe ser verificado.
2. El nombre de la montaña Dejing proviene de los antepasados de los generales que huían del caos.
"Rizhao Ancient Town Famous Villages" registra: "Hay una montaña en el oeste de Jufeng llamada Dejing Montaña, también conocida como montaña Dejing. La montaña corre de norte a sur, con la montaña Liujiadong y la aldea Shichang cercanas. Según la leyenda, su antepasado era cierto antepasado de Haiqu, que se mudó por primera vez desde Andongwei cuando caminó hacia el norte y el sur. Montañas, se sentía como si estuviera en un paraíso, por lo que la llamó "Montaña Dejing", que luego se extendió a "Montaña Dejing". Debido a que la montaña corre de norte a sur, localmente se la llama Montaña Norte-Sur. "En primer lugar, me gustaría agradecer al editor por su investigación y excavación, pero tiene fallas.
¿Cuál es el apellido de "cierta familia"? La expresión es confusa y vaga.
Según la "Tradición de la familia Haiqu Liu", en el cuarto año de Shunzhi (1647), el décimo antepasado Liu Yuan y su hermano menor Liu Kun se mudaron de Donghu a Jingshanxi. Multiplicado en aldeas, Liu Yuan vivía en Liu. Su casa es Dongshan y Liu Kun vive en la aldea de Shichang. Liu Yuan es el antepasado de Liu Xingyuan.
Se ha perdido durante mucho tiempo y, debido a la destrucción de la genealogía durante la Revolución Cultural, el apellido de la familia Liu era Liu en Dongshan. Durante un tiempo, estuvo confundido sobre si pertenecía a Haiqu. Liu o Dongguan Liu. El apellido Liu en el pueblo tenía la conveniencia de estar cerca del agua. Puede ir seguido de las palabras "jia", "xian" y "xiang" utilizadas por la familia Liu en Dongguan. Los forasteros no conocen los detalles, por lo que los registros de "Ciudad antigua y pueblos famosos de Rizhao" deben usar el título "cierta familia". Hasta 2007, la familia Liu de Haiqu continuó escribiendo la música, y el apellido Dongshan Liu de la familia Liu continuó con Haiqu Liu, limpiando la fuente original.
En 1644, Li Zicheng llegó a Beijing y la dinastía Ming fue destruida. En 1647, fue en la era devastada por la guerra entre las dinastías Ming y Qing. Con el cambio de dinastía, la guerra sangrienta y las familias militares que sirvieron en la dinastía Ming, da miedo pensar en cómo los tratará la corte Qing. Escape es una opción.
Se trasladó desde la costa devastada por la guerra hasta el pie relativamente tranquilo de la montaña Dejing. Este es el origen del nombre "Montaña Dejing". En cuanto a la ruta migratoria específica, debería ser: Andongwei → Montaña Dawang → Pueblo Donghu → Montaña Liujiadong y Shichang.
Información relevante en Junan registra que el nombre "Montaña Dejing" proviene del anciano "Dejing".
Basado en las opiniones de Rizhao y Junan, así como en visitas de campo, el autor cree que:
El origen del nombre de la montaña Dejing proviene de un antiguo sacerdote taoísta que vivió Vive en la montaña al pie de la montaña Dejing para practicar, acepta ofrendas de la gente de la montaña, cambia su residencia en la montaña muchas veces, recluta discípulos y lo transmite de generación en generación. El nombre del antiguo sacerdote taoísta es "Dejing", que es el origen de la montaña Dejing. Es un sacerdote taoísta "Dejing", no un sacerdote taoísta "Dejing". El autor especula que tal vez el sacerdote taoísta llamó "Dejing" basándose en la "Montaña Dejing".
3. El estilo de las artes marciales heredado de los antepasados
El pueblo de montaña Liujiadong, ubicado al pie de la montaña Dejing en el este del condado de Junan, es un pueblo con una herencia tradicional. Artes marciales chinas y un estilo fuerte de artes marciales. Tiene una larga trayectoria, gran popularidad y gran influencia. Todavía circulan en el pueblo muchas anécdotas sobre las artes marciales. Por ejemplo, el Kung Fu es tan profundo que no se utiliza un martillo para triturar las semillas de albaricoque, sino que se pinchan con el dedo índice y se trituran nueces con una mano; no usas un machete para cortar leña, usas tu palma para romperla; guardas una lanza de bambú (el eje del arma está hecho de bambú verde sumergido en aceite de tung y envuelto en una tela blanca. Es a la vez resistente y fuerte. Una puñalada puede tener ocho puntos de impacto.
Cuando entramos en la aldea de Liujiadongshan, los ancianos hablaban muy claramente sobre las artes marciales, e incluso podían mostrar algunos movimientos cuando estaban interesados. Sólo entonces supimos que la costumbre de practicar artes marciales en esto. El pueblo tiene orígenes históricos. Los antepasados de la familia Liu en Haiqu lucharon a lo largo de la costa, comenzaron sus carreras con las artes marciales, fueron promovidos a través de hazañas militares y ocuparon puestos militares hereditarios.
Durante la dinastía Ming, Rizhao estaba ubicado en una fortaleza costera y se estableció un sistema de guardia a lo largo de la costa. Los tres antepasados de la familia Liu, los hermanos Liu Jiuyuan, siguieron a Xin Guogong Tang He y se unieron a ella. En el año 17 de Hongwu, fueron transferidos a Rizhao. Ocupó los puestos de comandante hereditario Qianshi y Shi Qianhu respectivamente en Andongwei y Shijiu. Para luchar contra los ataques de piratas y piratas japoneses, los funcionarios y la gente locales practicaron artes marciales para la autodefensa y luego se establecieron en la aldea de Donghu, condado de Rizhao. Debido a la constante invasión extranjera, los antepasados de la familia Liu tuvieron que practicar artes marciales intensamente para proteger la frontera. Si una familia no practicaba bien las artes marciales, podría enfrentar la situación de ruina familiar y muerte. La genealogía y el lema familiar también enseñaron específicamente a los descendientes de la familia Liu a "bendecir a China y proteger las fronteras". Por lo tanto, la práctica de artes marciales de los antepasados de la familia Liu en ese momento se originó en el servicio militar y era puramente para proteger a la familia Liu. familia y la tierra, por lo que cultivaron como de costumbre. Después de un tiempo, se reunieron para practicar artes marciales. La mayoría de las artes marciales que aprendió fueron el boxeo popular, las habilidades de patadas y la práctica de armas comunes como palos, cuchillos y pistolas.
En el cuarto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1647), Liu Yuan y su familia se mudaron de la aldea de Donghu en el condado de Rizhao para establecerse al pie de la montaña Dejing. Se multiplicaron y gradualmente se convirtieron en una aldea. Debido a que está la montaña Dejing al este del pueblo, se la conoce comúnmente como Dongshan. Cuando llegaron por primera vez, a menudo eran invadidos por forasteros y bandidos. Para sobrevivir a largo plazo, tenían que practicar artes marciales después del trabajo, por lo que transmitieron su afición de bailar con pistolas y palos.
La persona que más tarde llevó las artes marciales de Liujiadong Mountain Village a un nuevo nivel fue un joven de algún lugar de Shanxi llamado Xia Yanbin.
Liu Congqian adoraba a Xia Yanbin como su maestro. Ya tenía algunas habilidades en artes marciales y se dedicó a aprender. Tiene algunos conocimientos de literatura y escritura, y siempre escribe los nombres de las rutinas de artes marciales que aprende. Siempre que su maestro las demuestre una vez, podrá dominar las rutinas de artes marciales completas. Liu Congqian es de mente abierta y de mente abierta. Practicó artes marciales con su maestro durante dos años. Después de dominar las diversas artes marciales que le enseñó su maestro, no se lo guardó para sí mismo. llamando a sus compañeros del pueblo a practicar artes marciales juntos y dejando que su maestro lo guíe.
Pasaron tres años en un abrir y cerrar de ojos. Xia Yanbin vio que las artes marciales de Liu Congqian eran cada vez mejores, casi perfectas, y los otros aprendices casi las habían aprendido, así que se fue de aquí.
Después de que el Maestro Xia Yanbin se fue, mientras Liu Cong practicaba mucho las artes marciales, también seleccionaba a Miaozi de su propio clan para enseñar artes marciales. Primero, comience con habilidades básicas como Tian Gong, Earth Gong, Ping Gong, Zhama Step y Leg Press, y luego practique otras artes marciales. Los principales incluyen Qinggong (volar sobre aleros y caminar sobre paredes), boxeo y armas. Grappling y otros eventos. Entre ellos, hay dos categorías de boxeo: Changquan y Monkey Boxing. Además, se divide en rutinas como Four Hammers, Chuanji y Kaoshanquan. Es competente en las rutinas, pero no se limita a las rutinas. Todo comienza con el combate real. Sus movimientos de agarre son especiales, como el cepillado de hombros, el martillo apagado, el tigre negro sacando el corazón, las costillas sacando las ventanas y los barridos de piernas. Los instrumentos incluyen palos, cuchillos, pistolas, látigos de hierro, dardos de hierro y alambres mate; las habilidades con espadas incluyen espadas simples y espadas dobles, incluyen palos largos, palos cortos, palos Shaozi y palos de hierro de tres secciones; látigos de sección, látigos de siete secciones y palos de siete secciones, látigo de nueve secciones. Entre todos los tipos de artes marciales, la más elogiada es el Iron Whip Kung Fu. El látigo de hierro baila tan rápido como un rayo, el tigre y el tigre generan viento y el agua no puede salpicar.
Como resultado, la práctica de artes marciales se ha vuelto popular en la aldea de Liujiadongshan, y las calles y callejones están llenos de gente y animados. Liu Congqian tenía una mentalidad amplia. Se separó de las opiniones sectarias y visitó a maestros de artes marciales de todo el mundo. También hubo personas de la comunidad de artes marciales que vinieron a intercambiar y aprender artes marciales. Por lo tanto, las artes marciales que enseñó fueron fáciles de aprender, fáciles de practicar y prácticas. Sus habilidades técnicas y de combate son casi inexistentes. Debido a que Liu Congqian tenía conocimientos de artes marciales, practicaba artes marciales y respetaba sus virtudes, nunca causó problemas y no tenía miedo de los problemas, sus artes marciales y sus virtudes fueron elogiadas por sus vecinos y se convirtió en una figura poderosa en el mundo de las artes marciales dentro. cien millas. Todos los estudiantes a los que enseñó abandonaron la aldea de Liujiadongshan y trabajaron como sirvientes yamen en la prefectura de Qingzhou, la prefectura de Yizhou y la prefectura de Juzhou. Algunos fueron a trabajar como guardaespaldas para hogares grandes u oficinas gubernamentales en Rizhao e incluso en Hubei, y algunos abrieron escuelas de artes marciales en otros. lugares.
Liu Congqian, que tuvo el coraje de asumir la responsabilidad, blandió su látigo de hierro y luchó con los bandidos. Los bandidos fueron golpeados con tanta fuerza que lloraron como fantasmas y aullaron como lobos, y huyeron con la cabeza. en sus manos. Liu Qixian actuó con valentía para derrotar el asedio de la banda de ladrones. Liu Penghe atrapó el dardo perdido para evitar que hiriera a alguien.
Las artes marciales tienen una amplia influencia, porque los aldeanos de la aldea de Liujiadongshan tienen habilidades en artes marciales y casi todos los hogares en un radio de cien millas son bien conocidos.
En la década de 1950, para transmitir las artes marciales, Liu Penghe, Liu Weizhao, Liu Chunlong, Liu Fuhan y otros abrieron clases de artes marciales en la aldea. Las escenas de entrenamiento de artes marciales se pueden ver en todas partes, especialmente. Durante la temporada de ocio invernal, cuando la mayoría de los aldeanos se reúnen para practicar artes marciales juntos, incluso los estudiantes de primaria y secundaria usan anillos de alambre de hierro para conectar pequeños palos de madera de 9 secciones como látigos de hierro. También practican boxeo largo, cuatro martillos, Shaozi. palo, etc., cultivando así una gran cantidad de talentos jóvenes y prometedores en artes marciales. En ese momento, había un rumor en la sociedad de que "Liujiadongshan Persimmon Tree Garden (adyacente a la aldea de Liujiadongshan, Dongguan Liu, también tiene costumbres de artes marciales), escuche artes marciales para celebrar el Año Nuevo". esta vigorosa moda de las artes marciales. El pueblo también organiza un equipo teatral que interpreta linternas de dragones y camina sobre zancos para actuar en los pueblos de los alrededores. Cada vez, comienzan con un látigo de hierro y concluyen con representaciones de artes marciales como boxeo, espadas y palos, que son bien recibidas por la población. audiencia.