¿Salvador de muñeca o adorno para quemar dinero? Hablemos de teclados ergonómicos
¿Cómo debería verse el teclado?
Cuando hice esta pregunta, es posible que tengas en mente la forma del teclado; tomo esto como una señal de que tiene un "estándar universal". Las cuadrículas de letras en el teclado están dispersas y son cuadradas, y los teclados grandes y pequeños que me rodean no pueden escapar del diseño de líneas dentro de los cuadrados, de modo que cuando borro todos los caracteres en este cuadrado, se convierte en un trozo de gofre, puedes; También lo reconoce como un teclado.
En 1874, la primera máquina de escribir de éxito comercial, la Sholes and Glidden Typewriter, pasó a ser conocida como Remington No. 1. Remington, una empresa de armas empeñada en cambiar, obviamente no esperaba que la nueva patente que compró se convirtiera más tarde en un estándar de facto aceptado internacionalmente. El diseño QWERTY inventado por C. L. Sholes y sus colegas se extendió gradualmente a taquígrafos, oficinas, escritores profesionales y familias comunes y corrientes a medida que las ventas de las máquinas de escribir Remington aumentaban cada vez más. Hasta más tarde, IBM también adoptó su diseño y lo utilizó en su popular PC IBM. El teclado clásico aleatorio Modelo M se ha convertido en el modelo de diseño para casi todos los teclados.
Pero lo más versátil no necesariamente es lo mejor. Cuando el teclado comenzó a entrar en miles de hogares junto con la computadora y se convirtió en una herramienta de producción común, problemas que no se habían destacado antes debido a una frecuencia de uso insuficiente se pusieron sobre la mesa uno por uno: el dedo del mouse, el codo del teclado y otros problemas ocupacionales. Las enfermedades en la era de Internet reemplazaron al "telégrafo". La "parálisis" se ha convertido en un dolor que todo trabajador de escritorio debe afrontar.
Si conectamos las teclas QWERTY estándar con los dedos correspondientes requeridos en "Digitación Estándar", obtendremos una imagen como esta:
Encontraremos que las teclas correspondientes a la derecha La mano está casi paralela a la dirección natural de flexión y extensión de los dedos de la mano derecha, pero los dedos de la mano izquierda necesitan moverse más para presionar las teclas. Si desea resistir este gran movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha, debe mantener la palma de la mano lo más perpendicular posible al teclado para reducir el movimiento lateral de los dedos de la mano izquierda. El problema es que cuando la palma está perpendicular al teclado, la muñeca creará un ángulo obvio. Si las cosas siguen así, se producirá daño en la muñeca y esta acción de ajuste también aumentará el grado de aducción de los hombros y. causar un rango más amplio de fatiga. En otras palabras, si no se tienen buenos hábitos de descanso y relajación, sino que se trabaja continuamente durante mucho tiempo y se ajusta donde el cuerpo se siente cansado, el resultado final será fatiga de arriba a abajo en hombros, codos, muñecas y nudillos Incluso puede convertirse en una lesión por esfuerzo repetitivo (RSI) y debe ser tratada.
Un gran número de usuarios empezó a notar los problemas con la distribución del teclado existente y surgieron los teclados ergonómicos. Desafortunadamente, la "ergonomía" no es un atributo que pueda cuantificarse completamente, por lo que la mayoría de los productos solo pueden indicar que se han mejorado en la dirección de "más ergonomía" en el diseño, y su evaluación y experiencia de uso también son las mismas que su uso. El tamaño de la mano del usuario y los hábitos de pulsación de teclas están estrechamente relacionados; es precisamente por esta razón que el mercado de los teclados ergonómicos es siempre heterogéneo, con trucos extraños que surgen en un flujo interminable.
Volvamos al origen: los problemas con el teclado estándar se pueden atribuir básicamente a los siguientes puntos: los dedos se mueven mucho al escribir, el área de la mano izquierda no se adapta a la dirección del dedo izquierdo, y las teclas modificadoras dependen demasiado del dedo meñique débil. En base a estos problemas, personalmente divido la transformación de los teclados ergonómicos en teclados estándar en tres direcciones generales:
Un teclado ergonómico puede ser una mezcla de tres modificaciones, o puede que solo adopte una única idea, pero. su punto más común es que todos requieren que los usuarios normales de QWERTY se adapten nuevamente, pero el tiempo de adaptación es diferente.
Algunas personas optan por comenzar con el defecto más conocido del diseño QWERTY: como diseño para inglés, QWERTY no coloca las letras más utilizadas directamente en la línea base. Se desconoce el motivo concreto. Se rumorea que Sholes diseñó el QWERTY de esta manera para reducir la probabilidad de colisión de la barra de la máquina de escribir, pero él mismo nunca ha explicado su diseño. Al menos en la época de su invención, QWERTY era mucho más eficiente que las teclas de orden natural del alfabeto.
Por ello, algunos inventores han inventado varias distribuciones de teclado basándose en la idea de mantener la compatibilidad con los teclados existentes. Entre ellos, los más completos que todavía utilizan muchas personas hoy en día incluyen el Dvorak de 1936, Colemak. 2006 y Workman 2010. Su idea básica de diseño es hacer que la distribución del teclado cumpla lo más posible con las dos características siguientes:
Dichos ajustes pueden acortar la distancia de movimiento de los dedos tanto como sea posible y reducir el rango de flexión y extensión de los dedos. articulaciones de los dedos sin cambiar el teclado. El diseño físico solo requiere cambiar el diseño visual (los caracteres impresos en el teclado, leyenda) o ajustar el diseño funcional a nivel de software (los caracteres realmente ingresados después de presionar las teclas).
Se afirma que cambios como el de Dvorak por sí solos podrían permitir que el 70% de la entrada de palabras de uso común en inglés se complete en la línea de base. Pero debido a que todavía usan el diseño básico de los teclados existentes, el pulgar, el dedo más poderoso, solo puede presionar el espacio y descansar la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, algunos fabricantes han realizado cambios más radicales:
La distribución de Maltron coloca la letra "E" más utilizada en inglés en la posición del pulgar izquierdo; la distribución del teclado existente obviamente no puede cumplir con este requisito. Para satisfacer las necesidades, Maltron no se conformó con simplemente dividir los espacios, sino que simplemente hizo un diseño completamente nuevo. Dividir el área del alfabeto en las manos izquierda y derecha, colocar el teclado pequeño en el centro y el pulgar es responsable del espacio, E y una serie de teclas modificadoras de uso común. Esto equivale a modificar la distribución del teclado, las posiciones de las teclas y el teclado. apariencia. Por supuesto, los productos que cuentan con diseños raros como este están destinados a tener bajas ventas, por lo que también ofrecen versiones QWERTY y Dvorak, y venden modelos tanto planos como tridimensionales. Entre las soluciones que parten de la posición clave, Maltron es la más singular y radical.
De hecho, Maltron también diseña y vende una variedad de teclados que son convenientes para personas con discapacidades, incluidos teclados adecuados para operación completa con una sola mano, teclados adecuados para personas con discapacidades de movimiento como parálisis cerebral y Teclados adecuados para personas con discapacidad en las extremidades superiores. Teclado que apunta hacia la cabeza y la boca. Entonces, en mi opinión, la mayor importancia del diseño radical de Maltron reside en estos teclados más específicos, cuyo diseño Maltron para dos manos es más bien un subproducto del proceso de desarrollo. Pero ya sea que este diseño pueda promocionarse o no, tendré un respeto absoluto por esta empresa.
Pero para la mayoría de los usuarios, el coste es demasiado elevado como para abandonar el diseño QWERTY al que están acostumbrados desde hace muchos años. Porque una vez que se nota la fatiga de la muñeca y los dedos, probablemente significa que el usuario ya no puede prescindir del ordenador en la vida diaria y en el trabajo, y simplemente no puede permitirse el largo período de adaptación necesario para cambiar de diseño. En segundo lugar, sin el grabado en las teclas como recordatorio, el proceso de aprendizaje de un nuevo diseño puede ser más lento, pero debido a la falta de accesorios en el mercado, puede resultar difícil para los usuarios encontrar los accesorios adecuados.
Además, para los usuarios que no hablan inglés, o incluso los usuarios de sistemas no occidentales, debido a las diferencias en los métodos de entrada y los caracteres básicos, se puede decir que reemplazar este tipo de diseño suave tiene poco efecto. Por el contrario, puede ser más apropiado endurecer el propio teclado.
Kinesis Advantage es un modelo de teclado mecánico ergonómico muy conocido en China. Aunque utilizaron un diseño similar al de las manos de Maltron, se centraron en cambiar el diseño físico manteniendo el diseño QWERTY, asignaron las teclas Enter, Backspace y otras de uso común a los pulgares más potentes y libres, dispersando la presión sobre el dedo meñique. . Al mismo tiempo, Kinesis ha eliminado el teclado numérico entre las manos, haciendo todo más compacto, y también puede obtener ganancias por separado vendiendo el teclado. El diseño cóncavo en forma de cuenco de las manos puede garantizar que los dedos no se doblen ni se extiendan excesivamente al escribir teclas, y el amplio reposamanos también brinda al usuario suficiente espacio para descansar.
En esta categoría también hay algunos proyectos que tienen buenas críticas entre los entusiastas de los teclados, como ErgoDox y X-Bows. El diseño general del teclado aún mantiene una superficie plana. Mientras se equilibra la carga de trabajo de los pulgares, la disposición de las teclas en el teclado se ajusta para garantizar que cada dedo solo se flexione y se extienda al presionar las teclas. ErgoDox es un proyecto de código abierto con un concepto muy simple, que consiste en estirar las teclas que cada dedo debe presionar en una columna, mientras que el diseñador de X-Bows es un médico especialista en imágenes, diseñó el diseño para que sea más adecuado para el usuario; La forma de la mano y cada dedo tienen su propio ángulo más adecuado, pero la consecuencia de esto es que las teclas deben moldearse de forma independiente y es básicamente imposible reemplazarlas usted mismo.
El AM Hatsu lanzado anteriormente por Numiao Technology también utiliza una solución de código abierto similar a ErgoDox. La mayor diferencia entre esta solución Dactyl Manuform y ErgoDox es que hace que el Ergo plano sea tridimensional, integrándose como Maltron. y tipo ErgoDox Las ventajas y desventajas de las dos soluciones también son obvias, es decir, la solución barata de carcasa de prueba acrílica + placa de producción de fábrica de PCB es básicamente imposible de completar y solo puede ser impresión 3D + cables voladores manuales, que es el tiempo. -consumo y laborioso. Además, debido a que este tipo de proyecto de código abierto se ajusta en función de la mano humana, en teoría, cada usuario debe ajustar el diseño para que se adapte a la forma y el tamaño de su propia mano antes de crear los suyos propios. los ángulos de los dedos son demasiado grandes. El producto terminado ErgoDox en realidad causó un precedente de tenosinovitis en el pulgar.
Dactyl Manuform, fuente de la imagen GitHub, ver lectura relacionada
Algunas personas han elegido otro camino: Planck, un teclado de línea recta producido por OLKB, organiza todo el teclado verticalmente, Mientras corta el área numérica, de modo que cada tecla del teclado esté a solo dos teclas más alejadas de la fila de referencia, y confíe en sus pulgares para completar la mayor parte del resto de las operaciones. Diseños similares incluyen teclados al 40% que cortan el área numérica pero conservan el diseño escalonado ordinario. Todos dependen del pulgar para cortar capas y completar las operaciones de las teclas de corte. Este diseño equivale a garantizar que se reduzca el movimiento de los dedos y que el ajuste de la posición de la muñeca y la posición del brazo quede en manos del usuario. Después de todo, debe acostumbrarse a ingresar en este teclado nuevamente. la postura de nuevo - lo único El problema es que, en mi opinión personal, ningún tipo de teclado puede considerarse un teclado ergonómico, especialmente un teclado ortolineal como el Planck - acercará tus manos y forzará a dos La muñeca está en una estado de aducción (inclinado hacia el dedo meñique), que puede incluso acelerar la formación de tensión. Su mayor significado puede ser la portabilidad, más que la llamada reducción de la presión de los dedos en el eslogan. En cuanto al teclado del 40%, para los usuarios del método de entrada chino Pinyin, dicha reducción puede causar una fatiga más evidente en los dedos, y los escenarios de uso deben considerarse cuidadosamente.
Para el usuario promedio de teclado, los diseños anteriores pueden haber excedido el rango de costo de aprendizaje aceptable. Después de todo, llevamos tantos años utilizando el teclado estándar. Si no fuera un trabajo de teclado de alta intensidad, sería difícil tomar la decisión de dedicar tanta energía a escribir. De hecho, también existe un tipo de diseño ergonómico más suave para probar y empezar. Este tipo de diseño casi solo dobla la forma del teclado, manteniendo la disposición del área principal de las teclas, y tiene como objetivo proporcionar un arco más natural para la muñeca o mantener el brazo y la palma alineados. Este tipo de diseño es en realidad un compromiso en términos de ergonomía. Se supone que los usuarios han descubierto algunos métodos de escritura saludables en teclados no ergonómicos, pero es este tipo de compromiso el que permite que más personas experimenten la ergonomía.
Entre los teclados producidos en masa, Mistel y Microsoft son ejemplos típicos. Uno fabrica teclados con manos separadas y el otro hace teclados doblados. El Mistel MD600 / Barocco armado es un teclado mecánico ordinario 60% / 75%. Puede separarlo cuando sea necesario, o incluso usar solo la mitad como un simple teclado para zurdos; de hecho, hay hermanos profesionales a los que traje esta mitad. el teclado a la competencia. Para las personas que no tienen la confianza para adaptarse a un teclado ergonómico, pero están ansiosas por probarlo, el diseño de Mistel que se puede ajustar cuando quiera usarlo y volver a lo normal cuando no quiera usarlo puede ser el más adecuado.
En cuanto a la ergonomía de Microsoft, gira directamente la forma del teclado en un ángulo que es más adecuado para el brazo y la muñeca naturales, e instala directamente un reposamuñecas. El método parece simple y tosco, pero de hecho es aplicable. Puede reducir el costo de aprendizaje y al mismo tiempo ajustar el teclado a la forma más adecuada al mismo tiempo. Algunos modelos de Microsoft también vienen con un soporte de elevación magnético, que puede elevar aún más la muñeca y evitar la hiperextensión no natural (flexión de la muñeca hacia el dorso de la mano).
Entre los proyectos de código abierto, el diseño de Alice que se muestra en la imagen del título es el diseño al que es más fácil acostumbrarse. Su idea básica es doblar el diseño QWERTY en una forma que se ajuste a sus dedos y separar los dedos. mitades izquierda y derecha. En comparación con el diseño normal, tiene una tecla B adicional para la mano derecha; esta es también la posición de la tecla que la mayoría de la gente "presiona incorrectamente" en comparación con el "método de digitación estándar", porque la distancia entre la tecla B y las teclas izquierda y derecha Las manos son en realidad las mismas en el teclado estándar. Sí, este pequeño cambio es suficiente para ampliar la población aplicable de Alice.
Dicho todo esto todavía tengo que volver al tema de las decisiones de compra.
Nos ponemos de pie con los brazos completamente relajados y colgando a los costados, para luego mantener esta posición y rotar los codos - en este momento, tus antebrazos y palmas deben estar en línea recta, y la distancia entre ellos tus manos son ligeramente más estrechas que tus hombros. El dorso de la mano está inclinado hacia adelante y los dedos ligeramente flexionados. Ésta es la posición ergonómica ideal. Por lo tanto, el teclado ergonómico más ideal debe estar "arqueado en el medio, separado de las manos, equipado con un reposamuñecas/reposamanos y adaptado a la longitud de los dedos". Pero desafortunadamente, ningún teclado puede hacer esto. Solo puedes elegir en función de la salud de tus manos. Al mismo tiempo, también debes considerar la dificultad de comenzar con un teclado ergonómico para decidir qué parte de tus necesidades debe satisfacer. priorizado.
Personalmente, daría prioridad a asegurar que las manos izquierda y derecha estén separadas. Este es el punto más profundo que he experimentado al usar un teclado de ingeniería. La diferencia entre la ingeniería bidimensional y tridimensional no es necesariamente enorme, pero después de la separación de las manos izquierda y derecha, la comodidad de las muñecas, hombros y codos mejora inmediatamente.
Además, si elige un teclado de ingeniería de membrana, asegúrese de elegir un modelo con una barra espaciadora dividida: ya sea un cráter o una patada de tijera, estas estructuras de membrana de uso común no pueden garantizar que la barra espaciadora curva de gran tamaño pueda funcionar sin problemas. , si no se divide en dos espacios cortos, habrá una alta probabilidad de que se produzca un atasco al escribir.
Para los usuarios habituales de teclados, X-Bows y algunos modelos de Microsoft son opciones básicas más adecuadas. El primero proporciona a sus dedos una mayor relajación sobre una superficie plana, mientras que el segundo le permite tener un diseño relativamente universal. Se ha realizado a este nivel, pero cabe señalar que algunos modelos de Microsoft no tienen espacios divididos, lo que puede causar problemas de uso. Si está dispuesto a esforzarse, puede probar el diseño del teclado Alice, con el que es relativamente fácil empezar. Si tiene requisitos de uso más altos, también puede probar directamente diseños más radicales como Kinesis, pero prepárese porque no podrá adaptarse a teclados comunes en el futuro.
Si ha probado un teclado ergonómico, comparta su experiencia en el área de comentarios. Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse en el área de comentarios.