Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de demolición - Cómo darse cuenta del valor de la vidaBajo es el estándar para medir el valor de la vida. En la sociedad capitalista, la burguesía considera el dinero y la riqueza como el estándar para medir el valor de la vida. Por tanto, nunca hables del valor de la vida en términos generales y abstractos. Pero entre algunos jóvenes existe el malentendido de que "sólo el humanitarismo puede respetar verdaderamente los valores humanos". Sin embargo, en lo que respecta a los valores humanos, los humanistas abstractos creen que el humanismo debería trascender las clases. A sus ojos, los trabajadores y los capitalistas, la gente de la sociedad socialista y la gente de la sociedad capitalista, tienen el mismo estándar para medir el valor de la vida. Es decir, "libertad humana, derechos humanos, felicidad humana y dignidad humana". El error de esta opinión es obvio. Echemos un vistazo a esta conversación: Un frío invierno, en la casa de un minero de carbón en Estados Unidos, el hijo le preguntó a su madre: "¿Por qué no enciendes una estufa ahora?". La madre respondió: "Podemos". No puedo permitirme el carbón". El hijo volvió a preguntar: "¿Por qué no puedes comprar carbón? "La madre dijo: "Porque tu padre está desempleado". El hijo pequeño preguntó además: "¿Por qué el padre está desempleado?" La madre dijo: "Porque hay demasiado carbón". En el sistema de trabajo asalariado, cuanto más plusvalía crean los trabajadores, mayor es el grado de explotación. Esto puede incluso convertirse en una condición para que los trabajadores queden desempleados, y ni siquiera los intelectuales pueden escapar de ese destino. del desempleo. Eche un vistazo a una caricatura publicada por la revista de Alemania Occidental Der Spiegel. La imagen muestra a un profesor sosteniendo una escoba como limpiador y a un médico sosteniendo un violín mendigando en la calle. El profesor preguntó: "Doctor, ¿cómo está?" El médico dijo: "¡Gracias, profesor, es demasiado descuidado!" "¡Esta es una excelente nota al pie del humanismo abstracto y del valor humano! No existe lo que se llama superhistórico". y persona de superclase en el mundo, por supuesto. Es imposible tener un humanitarismo y valores humanos históricos y de superclase trascendentes. Es necesariamente hipócrita y engañoso hablar de "respeto por los valores humanos" y "libre desarrollo humano" aparte de eso. Artículos históricos específicos y relaciones sociales. En definitiva, el llamado valor de vida se refiere a la utilidad de las personas para satisfacer las necesidades de los demás y de la sociedad. Su esencia es una relación específica entre las necesidades personales y sociales. valor de la vida? Las características incluyen principalmente los siguientes aspectos: (1) Darse cuenta del valor de la vida en la creación del trabajo Los seres humanos son el alma de todas las cosas y tienen creatividad positiva. En primer lugar, el trabajo crea a las personas mismas. todas las actividades humanas. El trabajo crea a las personas mismas. En segundo lugar, el trabajo humano crea toda la riqueza material y espiritual. En tercer lugar, el trabajo humano. crea la sociedad humana. Las cinco formas de desarrollo social humano se derivan del desarrollo de las fuerzas productivas y la base económica. El desarrollo de la sociedad ha promovido la transformación de la superestructura, no es difícil ver que las personas. muestran el valor de la vida en su trabajo. Los trabajadores son los pioneros de la civilización y los creadores de la riqueza social. Han hecho la mayor contribución a la sociedad (2) El valor de la vida está restringido por la sociedad. las clases dominantes dan por sentado el disfrute y se considera que los trabajadores sólo tienen la obligación de crear riqueza, no tienen derecho a disfrutar de la riqueza. En ellas, los ricos tienen valor de vida, pero los trabajadores no. En la sociedad socialista, la separación de derechos y obligaciones afecta también a la creación y concepción del valor de la vida de los trabajadores en la sociedad socialista. La propiedad pública y el principio de distribución de cada uno según su capacidad y trabajo han unificado los derechos y obligaciones de las personas, creando. igualdad de oportunidades para que todos se den cuenta del valor de la vida, reconociendo especialmente la creación de trabajo de los trabajadores, agricultores e intelectuales y dándoles pleno juego. Su entusiasmo hace que sus vidas sean valiosas. Y todas las personas que obtienen algo a cambio de nada no tienen valor en la vida. (3) Existen diferencias individuales en el valor de la vida en las mismas condiciones sociales, especialmente en condiciones socialistas. Las razones son: Primero, la fuerza física y la inteligencia de cada persona son diferentes. y las habilidades determinan la diferencia en el valor de la vida. En segundo lugar, los esfuerzos subjetivos y la creatividad de los individuos son diferentes. En el significado original de la sociedad, algunas personas trabajan para la gente basándose en el principio del colectivismo y, por lo tanto, obtienen reconocimiento. de la sociedad y de los demás. La voluntad de servir a los demás y a la sociedad, o de satisfacer las necesidades de los demás y de la sociedad, es pequeña, por lo que el valor de la vida es pequeño. (4) Las personas no son sólo las creadoras de riqueza, sino también las que la disfrutan. El verdadero valor de la vida reside en contribuir a la sociedad en lugar de quitarle algo. Pero esto no niega que la gente exija a las cooperativas sociales. Porque no puedes vivir sin él. La existencia y continuación de la vida humana requieren una cierta base material y una cierta cantidad de consumo material. Sin embargo, la riqueza que los humanos disfrutan y consumen es creada por los propios humanos. Sin la creación de esta riqueza, la gente no puede disfrutarlo todo. Por tanto, las personas no pueden ser simplemente usuarios. Lo que es más importante es ser un creador. Como las personas son seres sociales, los individuos existen como miembros de la sociedad y todo lo necesario para la existencia individual no puede separarse de lo que proporciona la sociedad. Si todos se limitaran a tomar pero no a contribuir, entonces la sociedad humana dejaría de existir. Por lo tanto, la vida no sólo refleja el disfrute de la riqueza, sino también la creación de riqueza, y la creación de riqueza es la condición principal y previa.

Cómo darse cuenta del valor de la vidaBajo es el estándar para medir el valor de la vida. En la sociedad capitalista, la burguesía considera el dinero y la riqueza como el estándar para medir el valor de la vida. Por tanto, nunca hables del valor de la vida en términos generales y abstractos. Pero entre algunos jóvenes existe el malentendido de que "sólo el humanitarismo puede respetar verdaderamente los valores humanos". Sin embargo, en lo que respecta a los valores humanos, los humanistas abstractos creen que el humanismo debería trascender las clases. A sus ojos, los trabajadores y los capitalistas, la gente de la sociedad socialista y la gente de la sociedad capitalista, tienen el mismo estándar para medir el valor de la vida. Es decir, "libertad humana, derechos humanos, felicidad humana y dignidad humana". El error de esta opinión es obvio. Echemos un vistazo a esta conversación: Un frío invierno, en la casa de un minero de carbón en Estados Unidos, el hijo le preguntó a su madre: "¿Por qué no enciendes una estufa ahora?". La madre respondió: "Podemos". No puedo permitirme el carbón". El hijo volvió a preguntar: "¿Por qué no puedes comprar carbón? "La madre dijo: "Porque tu padre está desempleado". El hijo pequeño preguntó además: "¿Por qué el padre está desempleado?" La madre dijo: "Porque hay demasiado carbón". En el sistema de trabajo asalariado, cuanto más plusvalía crean los trabajadores, mayor es el grado de explotación. Esto puede incluso convertirse en una condición para que los trabajadores queden desempleados, y ni siquiera los intelectuales pueden escapar de ese destino. del desempleo. Eche un vistazo a una caricatura publicada por la revista de Alemania Occidental Der Spiegel. La imagen muestra a un profesor sosteniendo una escoba como limpiador y a un médico sosteniendo un violín mendigando en la calle. El profesor preguntó: "Doctor, ¿cómo está?" El médico dijo: "¡Gracias, profesor, es demasiado descuidado!" "¡Esta es una excelente nota al pie del humanismo abstracto y del valor humano! No existe lo que se llama superhistórico". y persona de superclase en el mundo, por supuesto. Es imposible tener un humanitarismo y valores humanos históricos y de superclase trascendentes. Es necesariamente hipócrita y engañoso hablar de "respeto por los valores humanos" y "libre desarrollo humano" aparte de eso. Artículos históricos específicos y relaciones sociales. En definitiva, el llamado valor de vida se refiere a la utilidad de las personas para satisfacer las necesidades de los demás y de la sociedad. Su esencia es una relación específica entre las necesidades personales y sociales. valor de la vida? Las características incluyen principalmente los siguientes aspectos: (1) Darse cuenta del valor de la vida en la creación del trabajo Los seres humanos son el alma de todas las cosas y tienen creatividad positiva. En primer lugar, el trabajo crea a las personas mismas. todas las actividades humanas. El trabajo crea a las personas mismas. En segundo lugar, el trabajo humano crea toda la riqueza material y espiritual. En tercer lugar, el trabajo humano. crea la sociedad humana. Las cinco formas de desarrollo social humano se derivan del desarrollo de las fuerzas productivas y la base económica. El desarrollo de la sociedad ha promovido la transformación de la superestructura, no es difícil ver que las personas. muestran el valor de la vida en su trabajo. Los trabajadores son los pioneros de la civilización y los creadores de la riqueza social. Han hecho la mayor contribución a la sociedad (2) El valor de la vida está restringido por la sociedad. las clases dominantes dan por sentado el disfrute y se considera que los trabajadores sólo tienen la obligación de crear riqueza, no tienen derecho a disfrutar de la riqueza. En ellas, los ricos tienen valor de vida, pero los trabajadores no. En la sociedad socialista, la separación de derechos y obligaciones afecta también a la creación y concepción del valor de la vida de los trabajadores en la sociedad socialista. La propiedad pública y el principio de distribución de cada uno según su capacidad y trabajo han unificado los derechos y obligaciones de las personas, creando. igualdad de oportunidades para que todos se den cuenta del valor de la vida, reconociendo especialmente la creación de trabajo de los trabajadores, agricultores e intelectuales y dándoles pleno juego. Su entusiasmo hace que sus vidas sean valiosas. Y todas las personas que obtienen algo a cambio de nada no tienen valor en la vida. (3) Existen diferencias individuales en el valor de la vida en las mismas condiciones sociales, especialmente en condiciones socialistas. Las razones son: Primero, la fuerza física y la inteligencia de cada persona son diferentes. y las habilidades determinan la diferencia en el valor de la vida. En segundo lugar, los esfuerzos subjetivos y la creatividad de los individuos son diferentes. En el significado original de la sociedad, algunas personas trabajan para la gente basándose en el principio del colectivismo y, por lo tanto, obtienen reconocimiento. de la sociedad y de los demás. La voluntad de servir a los demás y a la sociedad, o de satisfacer las necesidades de los demás y de la sociedad, es pequeña, por lo que el valor de la vida es pequeño. (4) Las personas no son sólo las creadoras de riqueza, sino también las que la disfrutan. El verdadero valor de la vida reside en contribuir a la sociedad en lugar de quitarle algo. Pero esto no niega que la gente exija a las cooperativas sociales. Porque no puedes vivir sin él. La existencia y continuación de la vida humana requieren una cierta base material y una cierta cantidad de consumo material. Sin embargo, la riqueza que los humanos disfrutan y consumen es creada por los propios humanos. Sin la creación de esta riqueza, la gente no puede disfrutarlo todo. Por tanto, las personas no pueden ser simplemente usuarios. Lo que es más importante es ser un creador. Como las personas son seres sociales, los individuos existen como miembros de la sociedad y todo lo necesario para la existencia individual no puede separarse de lo que proporciona la sociedad. Si todos se limitaran a tomar pero no a contribuir, entonces la sociedad humana dejaría de existir. Por lo tanto, la vida no sólo refleja el disfrute de la riqueza, sino también la creación de riqueza, y la creación de riqueza es la condición principal y previa.

3. ¿Cuáles son los estándares y métodos para evaluar el valor de la vida? ¿Cuál es el estándar para medir el valor de la vida? ¿Existe algún criterio objetivo? Si es así, ¿cuál es este estándar objetivo? La visión científica marxista de la vida cree que los criterios de evaluación del valor de la vida son objetivos y tienen cierto contenido objetivo. La evaluación del valor de la vida de una persona no puede medirse únicamente por su existencia o si sus necesidades son respetadas y satisfechas por la sociedad y los demás. Su base básica radica en su responsabilidad, contribución y logros ante la sociedad y los demás. En nuestra sociedad socialista, el valor de la vida incluye dos aspectos: la responsabilidad individual y la contribución a la sociedad, y el respeto y la satisfacción de la sociedad por los individuos. Para evaluar el valor de la vida de una persona, debemos conectar dos aspectos. Primero, observar el tamaño de la contribución del individuo a la sociedad. Si una persona contribuye al desarrollo y mejora de la sociedad, significa que es valiosa y su vida tiene sentido; si establece responsabilidades y obligaciones para la sociedad, incluso si perjudican los intereses sociales, entonces no tiene valor ni significado; El valor de la vida de una persona, su dignidad, estatus y honor son directamente proporcionales a su responsabilidad y contribución a la sociedad. Cuanto mayor sea su contribución a la sociedad, mayor será el valor de su vida. Como dijo el joven modelo discapacitado Zhang Haidi: "El verdadero significado de la vida reside en contribuir, no en recibir". Éste es el camino del valor de la vida, y así es como debe transcurrir la vida. Esta es la cristalización de la práctica de vida de muchas figuras avanzadas. El famoso científico Einstein afirmó claramente que "la gente vive para los demás". Dijo: "El valor de una persona para la sociedad depende ante todo de hasta qué punto sus sentimientos, pensamientos y acciones desempeñan un papel en la promoción de los intereses humanos". Los Curie, fundadores de la física atómica moderna e inventores del elemento radiactivo Sari, extrajeron unos gramos de radio puro de varias toneladas de residuos de uranio en condiciones inimaginables y después de 45 meses de duro trabajo. En ese momento, se enfrentaron a dos opciones: una era describir los resultados de su investigación al mundo sin reservas y la otra era obtener una patente para la tecnología antes de publicar los resultados de la investigación. "Patente", ¡qué palabra más tentadora! Representa mucho dinero y riqueza. Sin embargo, los Curie eligieron lo primero sin dudarlo. "Contribuir sin recibir" es también el objetivo de vida del proletariado. Quienes trabajan por la causa de la liberación humana durante toda su vida siempre consideran los intereses de la mayoría de las personas como el mayor placer y felicidad de la vida. Marx propuso "liberar a toda la humanidad", Mao Zedong propuso "servir al pueblo" y Lu Xun propuso "inclinarse y ser un cobarde". Es el camino de vida de los revolucionarios. Por otro lado, la sociedad debe satisfacer las necesidades de supervivencia y desarrollo individual. Si este problema existe en cualquier sociedad, entonces, especialmente la sociedad socialista, debería resolverlo activa y seriamente. Esto está determinado por el sistema socialista. El propósito de la producción y construcción socialistas es satisfacer las crecientes necesidades materiales y culturales del pueblo y satisfacer las necesidades legítimas de los individuos tanto como sea posible dentro del alcance permitido por las condiciones objetivas. Sin embargo, sostenemos que los individuos deben ser respetados y satisfechos por la sociedad en función de sus responsabilidades y contribuciones a la sociedad. Si un individuo no trabaja duro para crear esta premisa, sino que simplemente disfruta del éxito, entonces se ha desviado de los valores correctos. La razón es sencilla. Si la sociedad quiere satisfacer las necesidades individuales y proporcionar condiciones suficientes para que todos realicen el valor de la vida, primero debe crear estas condiciones. Si sólo nos preocupamos por nosotros mismos, no cumplimos con nuestras responsabilidades para con la sociedad y no creamos riqueza material y espiritual para la sociedad, entonces ¿cómo puede la sociedad satisfacer las necesidades de todos? Los dos aspectos del valor de la vida: la contribución y la demanda están unificados, pero se centran en la contribución del individuo a la sociedad. Algunos jóvenes amigos creen que "la contribución y la demanda deben ser iguales". Esta opinión parece razonable, de hecho, cuando se trata de la relación entre "contribución" y "solicitud", lo que valoran es la "solicitud" y estarán satisfechos con ella; cuánto aportan, no importa cuánto tomen, si es menos, piensan que están sufriendo una pérdida. Luego analiza el valor de la vida desde la perspectiva del intercambio de mercancías. Desde la perspectiva del desarrollo histórico, si la gente sostiene la visión de "contribuciones iguales y necesidades iguales", la historia no se desarrollará en absoluto. Imagínese, innumerables mártires revolucionarios sacrificaron sus preciosas vidas por la liberación de la humanidad y la felicidad de las generaciones futuras. ¿Qué quieren de nosotros? Si consideran ciegamente la equivalencia entre contribución y demanda, es posible que todavía estemos atrapados en la vieja y oscura sociedad actual. Otros jóvenes amigos creen que el valor de la vida reside en la felicidad. Esta perspectiva de la vida considera la vida como la satisfacción de las necesidades instintivas fisiológicas humanas y cree que el propósito y significado de la vida reside en la búsqueda del disfrute material personal. Este valor de vida indulgente es la opresión irrestricta de los trabajadores por parte de la clase explotadora; la búsqueda del disfrute material de la vida es también un reflejo filosófico de la perspectiva decadente de la vida de la clase utilitaria. Explotan los frutos del trabajo de los trabajadores, no contribuyen, sólo toman, y su disfrute se basa en la opresión y explotación de los trabajadores. Bajo el sistema socialista, no hay lugar para que sobreviva el hedonismo. Entre los jóvenes amigos, existe otro valor de vida más comercializable, es decir, el valor pragmático, que cree que el propósito de la vida sólo está sujeto a la voluntad y el deseo subjetivos del individuo, y el sentido de la vida sólo reside en las consecuencias de actuar en de acuerdo con este deseo. Pocos beneficios. El valor de la vida radica en la "conveniencia" y la "utilidad". La utilidad es valor y la ventaja es valor. En términos sencillos, es "una madre con pechos". Los puntos de vista representativos asociados con esta perspectiva de la vida incluyen: "El dinero es lo más importante" y "El poder es lo más importante". Se cree que la gente debe perseguir el dinero y el poder mientras vive. Ambos puntos de vista son réplicas de los valores de vida de la clase explotadora.