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Cómo utilizar el teleobjetivo para capturar escenas grandes

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Por supuesto, el desenfoque del fondo se refiere a la profundidad de campo.

Introducción a la profundidad de campo

Aparte de los aspectos complejos de la exposición y la medición, los fotógrafos suelen encontrar que la profundidad de campo es el concepto más difícil de dominar. Esto no es difícil de entender ya que se trata de un coeficiente hipotético basado en un juicio subjetivo. Si algunas personas realmente prestaron atención a estos problemas técnicos, otros simplemente los memorizaron para afrontar las clases nocturnas, mientras que muchos ignoraron casi por completo los problemas técnicos o absorbieron sólo lo que se necesitaba con urgencia. Debo admitir que, al principio, la profundidad de campo parecía una teoría abstracta. La conferencia sobre el "círculo de difusión" de aquella época puede explicar perfectamente mi actitud ante este tema. Más tarde, finalmente me di cuenta del valor práctico de la profundidad de campo para resolver problemas prácticos y lograr efectos especiales para la creación. A continuación te explico de forma totalmente práctica cómo controlar la profundidad de campo paso a paso, añadiendo nueva información a cada apartado.

*Comprender la teoría básica. En términos sencillos, la profundidad de campo es el "área de nitidez aceptable" que se extiende alrededor del punto de enfoque ajustado. De hecho, en cualquier fotografía, sólo el plano de enfoque es verdaderamente nítido. Sin embargo, los objetos situados delante y detrás de este plano también pueden parecer bastante nítidos al observador. La diferencia de espacio libre se basa en varios estándares, que abordaremos en las siguientes secciones. Los libros de texto suelen analizar el "círculo de dispersión mínimo" cuando explican la profundidad de campo, pero se trata de una cuestión técnica y no es necesaria para una aplicación práctica. Por ejemplo, en el zoológico natural, si te enfocas en los ojos del tigre de Bengala en la sombra, sus ojos son los más claros de la película. En este punto, la boca del tigre, así como la corteza detrás de ella, aparecen aceptablemente claras en la foto final. A medida que apartas la mirada del ojo enfocado, el grado de desenfoque aumenta gradualmente. Cuanto más lejos de la cabeza del tigre, peor será la claridad de los objetos en primer plano y en segundo plano.

*Elige la apertura "adecuada". Apertura La apertura es el factor básico que afecta la profundidad de campo. En términos generales, una apertura pequeña (expresada como un número f/ grande), como f/16 o f/22, producirá un rango más amplio de enfoque nítido. Por el contrario, las aperturas grandes (expresadas como números f/ pequeños), como f/2,8 o f/4, producen una profundidad de campo más corta y un rango mucho menor de nitidez aceptable en el primer plano y el fondo. Para crear una obra en lugar de simplemente tomar una fotografía, la elección de la apertura es un elemento básico. Incluso cuando utilice el modo de exposición programado, debe elegir la combinación de apertura y velocidad más adecuada si es posible. Sin embargo, cabe señalar que, dado que la cámara se toma en mano, si la exposición es prolongada, el movimiento del sujeto o el movimiento de la cámara pueden hacer que la foto se vea borrosa. Por lo tanto, se ve obligado a hacer concesiones: elija una apertura más amplia que está lejos de ser la ideal para mantener una velocidad de obturación adecuada. Por ejemplo, en Inglaterra se rodó una escena que estaba enmarcada por una arcada de piedra. Puedes enfocarte en la fuente cerca de la lente central y presionar el obturador. Toma 6 fotografías, la primera a f/4, la segunda a f/5.6, y así sucesivamente hasta que la segunda esté a f/22. Luego podrá observar atentamente la fotografía impresa de 8×10 pulgadas. Ni la arcada ni el castillo de fondo se ven claramente en la primera foto tomada a f/4. Todo esto parece "casi claro" en f/11, pero aún no está a la altura de sus estándares. La imagen tomada a f/16 de la galería, la fuente y el castillo de fondo es lo suficientemente nítida como para que tus amigos piensen que es la mejor foto jamás tomada. Sin embargo, las imágenes tomadas a f/22 son borrosas, lo que se debe al uso de una velocidad de obturación lenta, la falta de trípode y el movimiento de la cámara.

*Elige una distancia focal más larga o más corta. Cualquiera que haya utilizado lentes de distancia focal de 28 mm y 300 mm encontrará que las fotografías de gran angular suelen tener un gran rango de profundidad de campo. Por el contrario, las fotografías tomadas con distancias focales largas generalmente tienen poca profundidad de campo. Esta situación suele llevar a una conclusión sencilla: cuanto mayor es la distancia focal, menor es la profundidad de campo en cualquier posición de apertura conocida. Si necesita una fotografía con mayor profundidad de campo, dispare con una distancia focal más corta. Lo anterior parece ser una evaluación de la profundidad de campo en la práctica. Pero, en realidad, estas afirmaciones son bastante confusas. Es un hecho óptico que la profundidad de campo no cambia con diferentes distancias focales. ¿No lo crees? Luego utilice la lente de 35 mm y la lente de 200 mm para pruebas específicas. Primero, toma una foto larga de un amigo parado junto a una valla llena de flores. Luego cambie a una lente gran angular y dispare de cerca para que tenga el mismo tamaño en el visor que la imagen anterior. Mire estas diapositivas con una lupa de 10x y verá que el rango de enfoque nítido aceptable (mira esas flores) es más o menos el mismo. Supongamos que tienen diferentes perspectivas: las expresiones de líneas y formas son definitivamente inconsistentes, y las distancias superficiales de objetos a diferentes distancias también son inconsistentes. Las lentes gran angular crean una "perspectiva ampliada" que aumenta la distancia aparente entre los objetos. Esto puede crear una ilusión óptica en la que un observador casual pensará que la profundidad de campo es diferente en estas fotografías.

*Distancia focal utilizada para la transformación en la misma ubicación. Para ser justos, los teleobjetivos reducen la profundidad de campo, mientras que los lentes gran angular la amplían, pero sólo si disparas desde la misma distancia. De hecho, no importa qué lente uses, el tamaño de la imagen afectará la profundidad de campo. Ya sea que esté utilizando una lente de distancia focal larga a distancia o caminando frente al sujeto y tomando una fotografía completa con una lente de distancia focal corta, la profundidad de campo será reducida. Por ejemplo, siéntese en el césped frente a un edificio histórico y fotografíe su entrada con una lente de 28 mm a f/5,6. Todavía en la misma posición, pero cambió a una lente con zoom de 100-300 mm y tomó tres fotografías más, con distancias focales de 100 mm, 200 mm y 300 mm, todas a f/5,6.

Al mirar las fotografías, notará que las puertas de los edificios en estas fotografías son cada vez más grandes, pero el rango de enfoque aceptable se reduce significativamente a medida que se amplía cada distancia focal. Entonces, ¿los teleobjetivos realmente producen menos profundidad de campo que los lentes gran angular? Sí, pero esto sólo se puede utilizar a la misma distancia de disparo. Esto se debe al aumento de la imagen del sujeto, lo que reduce el rango de enfoque aceptable.

*Cambia la distancia entre la cámara y el sujeto. Como mencioné, la profundidad de campo se ve afectada por la distancia entre la cámara y el sujeto. Cuando enfocas algo muy cerca de la lente, la profundidad de campo es muy pequeña. Cuando enfoca a una distancia mayor, la profundidad de campo es mayor y la profundidad de campo cambia con diferentes distancias focales. Consejo: al tomar fotografías de primeros planos, como fotografías macro, recuerde que la profundidad de campo se medirá en pulgadas. La cámara debe colocarse de manera que el plano de la película sea paralelo al plano del sujeto (quizás las alas de una mariposa monarca). No es necesario utilizar una apertura pequeña como f/32 para mantener la mariposa completamente dentro de la profundidad de campo. Con una apertura más amplia, puede utilizar una velocidad de obturación más alta, lo que reducirá el riesgo de que el movimiento de la cámara o del sujeto provoque imágenes borrosas. Otra ventaja es que la mayoría de los objetivos ofrecen una resolución más alta cuando se utilizan aperturas intermedias. Por ejemplo, si está utilizando una lente de 300 mm y la distancia mínima de enfoque es de 8 pies, digamos que elige una apertura de f/8. Descubres un cactus en flor en el desierto de Sonora y tomas algunas fotos en tu auto. En este momento, todavía sientes que está demasiado lejos, en la posición infinita de la regla de la lente. Después de eso, continúa tomando la segunda foto hasta que esté a 8 pies de distancia del sujeto. En la foto de 1, el cactus en el hermoso paisaje es bastante claro, al menos se puede reconocer el cactus en el fondo también se ve muy claro. Sin embargo, en la foto reciente, solo queda claro tu cactus favorito. El cactus del fondo se convierte en un bloque de color verde claro sin contorno, mientras que el cactus del primer plano se ve desdibujado por una poca profundidad de campo. En ambos casos, cuanto más lejos está el cactus del foco, menos claro se vuelve.

Recuerde: a medida que se acerca o se aleja de un sujeto, otros dos factores cambian: el tamaño del sujeto en el encuadre y la perspectiva. Por ejemplo, la apariencia de las formas y líneas y la distancia de la superficie entre los objetos es muy diferente a 100 pies que a 8 pies (esto se puede ver en el visor).

* Determine el enfoque "correcto". Como sentido común, la profundidad de campo tiene los siguientes patrones de distribución en distancias de disparo normales: la profundidad de campo se extiende aproximadamente 1/3 delante del enfoque y se extiende aproximadamente 2/3 detrás del enfoque. ¿Quieres una gran profundidad de campo? Luego, establezca el enfoque en aproximadamente 1/3 de la escena grande. Especialmente cuando se dispara con una cámara réflex de objetivo único con enfoque automático, es fácil dejar que la cámara establezca el enfoque. Si bien puede ser necesario "disparar rápidamente" para capturar momentos fugaces de movimiento, también es importante controlar el enfoque preciso cuando las circunstancias lo permitan. Incluso con las cámaras con enfoque automático, es fácil: generalmente simplemente presione el botón del obturador para bloquear el enfoque mientras recompone la toma.

Por ejemplo, si estás en un escenario de carreras y ves tres autos deportivos de alto rendimiento estacionados cerca, un Porsche negro está en primer plano, un BMW rojo detrás y un Lotus blanco al fondo. . Entonces es cuando ves a una celebridad apoyada en el coche más cercano, con sus ojos azules claramente visibles. Tienes que decidir de inmediato: enfoca el BMW cerca del centro de la escena para obtener la máxima profundidad de campo para que los tres autos estén enfocados al mismo tiempo, o enfoca cuidadosamente al hombre en primer plano para poder capturar su imagen completa. . ¿Bajar y mostrárselo a tus amigos? Cuando tienes un tema claro en una escena como tema principal, normalmente debes concentrarte en lo que es más importante: los ojos del personaje, las letras en el costado del yate o los petroglifos en la pared de la cueva. Aunque mencionaste el control de la profundidad de campo en otras secciones, la profundidad de campo se ha convertido en un tema secundario en este punto.

*Selecciona la distancia hiperfocal para enfocar. Hay un punto especial que produce la máxima profundidad de campo: enfocarse precisamente en esta posición de "distancia hiperfocal". Es el enfoque más cercano el que mantiene los objetos lo suficientemente nítidos en el infinito para que la profundidad de campo se extienda desde la mitad de la distancia focal hasta el infinito. Por supuesto, la profundidad de campo variará debido a las diferentes aperturas de lentes y distancias focales. Sin embargo, esta técnica aumenta la profundidad de campo en tus fotos y no es necesario detener la apertura al mínimo, lo que puede hacer que la imagen salga borrosa debido al movimiento de la cámara o del sujeto. (Para obtener la fórmula de cálculo de la longitud hiperfocal, consulte la página 72 de "Cartas seleccionadas de lectores", número 4 de este año - Nota del editor)

Por ejemplo, si utiliza una lente de 50 mm para fotografiar Times Square en medio del camino. Desea enfocar toda el área, pero no puede detener la apertura más allá de f/11 (incluso una apertura más pequeña requiere una velocidad de obturación lenta de 1/30 de segundo, lo que puede desenfocar los automóviles en movimiento). Al utilizar el método de distancia hiperfocal, puede establecer la distancia focal en 30 pies, lo que reemplaza la capacidad del sistema de enfoque automático para enfocar a la rubia en primer plano. En la pantalla del visor, la mayoría de las imágenes parecen estar desenfocadas, lo que las hace parecer desagradables. Insistes en tomar esta fotografía y descubres que todas las escenas en la fotografía impresa desde 15 pies hasta el infinito son bastante claras, es decir, todas están dentro del rango de profundidad de campo.

*Utiliza el enfoque infinito con moderación. Rara vez uso el enfoque infinito cuando fotografío paisajes salvajes y urbanos, porque entonces es probable que las partes del primer plano queden borrosas y esos sujetos a menudo juegan un papel importante en el encuadre: pueden agregar un efecto 2D y tridimensional a sus fotos. Además, en este caso, la mayor parte de la profundidad de campo estará más allá del infinito, perdiendo su valor práctico para la imagen y "desperdiciando" la profundidad de campo.

Sin embargo, al fotografiar deportes, carreras y vida salvaje, enfocar al infinito puede resultar útil si el sujeto está lejos. En este caso, puede tolerar cierta borrosidad en la imagen en el visor, ya que su objetivo principal es capturar un sujeto absolutamente nítido. Consejos para fotografiar paisajes acuáticos Los fotógrafos a los que les gusta la lluvia suelen divertirse paseando en barco por ríos, lagos y mares. Fotografiar paisajes acuáticos también es una actividad divertida, pero tiene sus propios requisitos de fotografía únicos. Generalmente, al tomar fotografías de escenas acuáticas, no se puede subexponer. Debido a que las fuentes de agua naturales a menudo están iluminadas por el cielo, se reflejan fuertemente, como un enorme cuerpo luminoso. Al disparar, si solo confía en las instrucciones de medición de la cámara para manejar la exposición, a menudo se producirá subexposición porque el brillo del cielo es muy diferente del brillo del paisaje general. Al fotografiar escenas acuáticas con reflejos del cielo, siga las instrucciones de medición de la cámara para aumentar la exposición en al menos 2 bloques. Al fotografiar olas y sombras de barcos, debe prestar atención al uso de la luz y resaltar el sujeto de acuerdo con la relación entre la luz y la oscuridad en la imagen. Para que el paisaje acuático tomado tenga efectos especiales. Una forma es utilizar una velocidad de obturación rápida, como 1/1000 de segundo, para enfocar el agua en movimiento, como las olas. Con un encuadre y una exposición adecuados, es posible obtener el efecto de rociar cuentas y jade. A menudo podemos ver técnicas similares en algunas fotografías que muestran ondas.

Otro método es utilizar una velocidad de obturación lenta para lograr la ilusión y el caos del agua en el encuadre. Las características artísticas de las fotografías tomadas de esta manera son muy distintivas y el agua que fluye a menudo presenta una sensación etérea como las nubes. La fotografía adjunta fue tomada a la entrada de una aldea en la provincia de Jiangxi. En realidad, este lugar no es muy bueno, pero a través del lento movimiento del obturador, el agua que fluye del arroyo tiene un nuevo encanto, haciendo que la escena originalmente ordinaria de un pequeño pueblo de montaña se vuelva interesante.

Cabe señalar que para reflejar el movimiento del agua que fluye, la velocidad de obturación debe seleccionarse de acuerdo con la velocidad del agua que fluye. Si el flujo de agua es rápido, la velocidad de obturación debe ser alta y la velocidad de obturación debe ser baja. Al elegir una velocidad de obturación lenta, es mejor utilizar un trípode para estabilizar la cámara y evitar que vibre y afecte la claridad de la imagen. Si tienes un teleobjetivo, también puedes utilizar sus propiedades de compresión del espacio para capturar ondas en el agua. Cuando las ondas de radio son comprimidas por el teleobjetivo, mostrarán líneas muy rítmicas, lo cual es muy extraño.