¿Cuál es el papel del bastón de mando?
La tarea del director no es solo expresar las notas y la velocidad, la dinámica, el ritmo y otras marcas en la partitura a través de gestos, sino más importante, usar la imaginación artística para transmitir diversos sentimientos y emociones complejos a través de movimientos dominantes. Se transmite a los intérpretes en silencio, inspirándolos a tocar juntos música en movimiento, revelando la connotación de la música. La imaginación artística de un director proviene de sus logros artísticos, y los medios por los cuales se transmite la intención del director es una parte importante del estudio de los métodos de dirección.
El bastón de mando es una herramienta para expresar intenciones de mando. Normalmente lo dividimos en tres partes: la punta del palo, la mitad del palo y la raíz del palo. Los tres se desempeñan de manera diferente en el proceso de mando.
La punta de la baqueta es la parte más flexible de todos los movimientos del director. Es adecuada para funcionar en rangos de movimiento más pequeños y ángulos de reflexión más agudos para expresar emociones musicales vivas, saltantes y enérgicas. Por ejemplo, la punta de la batuta del director tiene un buen efecto sugerente, como melodías simples y alegres en el registro alto, fragmentos rítmicos rápidos y sonidos agudos y cortos. El movimiento de "levantamiento" de la punta del palo después del punto de compás tiene una clara sensación de síncopa y también puede predecir una inhalación rápida al final de la frase. La punta del bastón suele coincidir con la muñeca y los dedos para mostrar las propiedades predictivas mencionadas anteriormente. Dado que la capacidad de rebote de la punta del palo es particularmente fuerte, es casi irrelevante para el ángulo de reflexión en ángulos más grandes y su papel no es obvio en movimientos del brazo a gran escala.
Golpear el bate con el palo es en realidad el resultado de que todo el bastón se mueva en paralelo y llegue al punto de tiro al mismo tiempo, por lo que su línea de preparación y punto de tiro son muy claros. En la sección de viento, especialmente cuando los acordes al unísono en la sección de viento de madera requieren un toque limpio y consistente, y cuando expresamos un tono directo y simple, a menudo usamos el centro de la baqueta para marcar el ritmo. El palo puede adaptarse a una amplia gama de velocidades e intensidades. Cuando se usa con varios ángulos de reflexión de tamaño mediano, puede expresar diversas emociones musicales, desde cantabile, suave hasta fuerte, emocionante y majestuosa. Usar el palo para golpear puede producir un fuerte efecto de acento (sf). También se puede levantar después del latido, indicando un corte o inhalación de velocidad y fuerza moderada. El centro del bastón es la parte más utilizada del bastón. Tiene el mayor poder expresivo no solo en el punto de golpe, sino también en el movimiento de la línea de comando en varias direcciones: puede moverse hacia la izquierda, hacia la derecha, Planos arriba y abajo, y también puede moverse en la dirección del bastón. Se muestra la profundidad delantera y trasera del espacio tridimensional. A diferencia de la punta del palo, el movimiento del brazo es fundamental al golpear el bate con la mitad del palo.
El bate de palo en realidad es causado por el movimiento del bastón con la muñeca: cuando la muñeca se relaja y se arrastra, el foco de la acción está en la raíz del palo, por lo que es más fuerte que otras partes cuando golpear el bate Llegue temprano al lugar del tiroteo. Su funcionamiento suele implicar todo el brazo y el antebrazo se mueve más activamente cuando es necesario. La aplicación de baquetas a menudo se asocia con melodías líricas suaves, tonos largos y continuos, ritmos pasivos, timbres ricos y densos, especialmente melodías ricas con aliento largo en el área del bajo. Golpear con un palo a menudo no enfatiza el punto de tiro. Generalmente se usa a velocidades medias y lentas. A veces el punto de tiro ni siquiera se revela. Cuando las cuerdas vibran fuertemente y en pasajes musicales particularmente expresivos, la baqueta tiene un encanto expresivo especial.