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¿Cómo evolucionó la ropa china en las dinastías pasadas?

Los patrones de ropa surgen de la vida y se forman en los conceptos de las personas. Por lo tanto, dado que los patrones de ropa provienen de la vida y se forman a partir de conceptos, se desarrollan naturalmente con el progreso continuo de la sociedad y la mejora de los conceptos de las personas. Patrones de ropa de la dinastía Shang Los patrones de ropa chinos han experimentado miles de años de desarrollo y tienen una larga historia. Según una investigación preliminar, este estilo de vestimenta se registró en la dinastía Shang. En aquella época, los dueños de esclavos vestían ropas con patrones de tortugas de trueno. La decoración del patrón se muestra principalmente en el cuello, los puños, la tapeta delantera, el dobladillo, las esquinas del pantalón y otros bordes de la ropa y en la cintura, las formas principales son el patrón de tortuga, el patrón de diamantes, el patrón de nubes y truenos, y la forma es de dos; manera composición continua. Esto muestra que nuestros ancestros primitivos no sólo diseñaron y fabricaron ropa con patrones, sino que también pudieron utilizar habilidades de diseño para decorar su ropa. Hasta el día de hoy, esta forma de composición continua bidireccional todavía se usa ampliamente en el diseño de patrones de ropa y también es común en otros diseños de estilismo. Desde la sociedad esclavista hasta la sociedad feudal, los patrones decorativos de las prendas de vestir se inspiraron principalmente en el placer de las formas animales, pero el color subjetivo no era fuerte y eran la reproducción de imágenes naturales. Los patrones de truenos de nubes, patrones de tortugas y patrones geométricos son los patrones principales en la ropa. El uso de patrones es mucho más hábil que el del bronce. El patrón de nubes y truenos en los bronces de la sociedad esclavista aparecía como patrón de fondo, y el patrón principal era el patrón de cara de animal, mientras que el patrón de nubes y truenos en la ropa aparecía como patrón principal. Con el desarrollo de la sociedad, la búsqueda de patrones por parte de las personas muestra una conciencia subjetiva, que es el brote de la conciencia totémica. En ese momento, la gente consideraba a algunos animales como objetos de adoración totémica (como pájaros, peces, tigres, etc.), y sus patrones se reflejaban por primera vez en los utensilios utilizados por la gente (vasos de vino, vajillas, artículos de primera necesidad), pero pronto se reflejaron en la ropa. Varios adornos de jade, sombreros, dientes, etc. de la dinastía Shang. Los que usan hombres y mujeres también tienen esta marca. En la dinastía Zhou, con los cambios en la sociedad y el desarrollo de la productividad, apareció la industria textil y aparecieron coloridas seda oscuras y coloridos bordados. La gente lo usaba para confeccionar ropa, de ahí la ceremonia de coronación. Está registrado en un capítulo de "Yu Shu Yi Ji": "Si quieres ver las imágenes de los antiguos, el sol, la luna y las estrellas... serán pintados con colores coloridos en los cinco colores, y serás "Convencido". Los cinco colores aplicados a la ropa aquí, es decir, doce patrones, se aplicaron al vestido de coronación mediante pintura y bordado, lo que indica que los patrones de ropa en ese momento ya eran muy distintivos. A juzgar por la expresión y el significado simbólico de los doce capítulos, estos patrones no excluían la psicología del culto totémico de la gente de aquella época. Al mismo tiempo, también muestra que las personas no solo usan la adoración de tótems como único patrón de vestimenta para decorar, sino que también pueden decorarse con varios patrones de imágenes naturales, lo que muestra la conciencia estética de las personas en la sociedad esclavista. Sin embargo, esta conciencia estética tiene limitaciones sociales, que se reflejan principalmente en la diferencia de clases entre dueños de esclavos y esclavos. En otras palabras, la clase dominante considera estos patrones como divisiones de clases, dando un fuerte color de clase a la hermosa imagen original de la naturaleza. Por ejemplo, se pueden apreciar los patrones de los doce capítulos en los trajes con la palabra "Tian"; los príncipes descienden del dragón y el dragón, los soldados visten fuego de algas y los médicos añaden fideos de arroz. En este sentido, podemos ver que el patronaje de vestimenta de este período se centró en la expresión artística. Como expresión cultural, muestra que la conciencia estética de la gente ha mejorado enormemente. Patrones de vestimenta del período de los Estados Combatientes El Período de los Estados Combatientes fue un período de grandes cambios sociales en la antigua China. En el campo de la ideología compiten cientos de escuelas de pensamiento, y las ideas sociales son sin precedentes activas. En este momento, los patrones decorativos de los utensilios han sufrido grandes cambios: los estrictos y formales patrones Taotie y los patrones planos han dado paso a temas humanos vivos y animados, y el diseño riguroso que se muestra en la ropa se ha estirado. A juzgar por los patrones de vestimenta del Período de los Reinos Combatientes, muchas figuras no representan directamente imágenes naturales, sino que adoptan patrones cambiantes de imágenes naturales. Esto muestra que la gente ha añadido su propia conciencia estética subjetiva al diseño de patrones y ha idealizado más las cosas. Esto no sólo refleja la mejora del gusto estético de las personas, sino que también hace que los patrones de ropa tengan un alto valor de apreciación artística. Todo tiene un proceso de ocurrencia, desarrollo y mejora paulatina. Los patrones de ropa del Período de los Reinos Combatientes experimentaron un proceso de desarrollo desde las dinastías Yin y Shang hasta la dinastía Zhou, que llevó los patrones de ropa a un nivel superior en términos de forma de diseño. La gente comenzó a cambiar el estilo de diseño riguroso y delicado y a buscar una expresión artística vivaz y generosa. Influenciados por el arte de Qin Wadang, los patrones de ropa comenzaron a centrarse en la integridad de la imagen artística, en lugar de ceñirse a los detalles y la descripción parcial. En términos de procesamiento artístico, se utiliza el método de contraste de usar menos para ganar más, la realidad virtual y el modelado realista para mostrar la belleza de la simplicidad. Los altibajos de este estilo son inseparables del pensamiento activo de la gente en ese momento, lo que indica que el progreso cultural inevitablemente se manifestará en términos materiales.

Si los patrones de vestimenta anteriores al Período de los Reinos Combatientes se caracterizaban por una planificación rigurosa, los patrones de vestimenta posteriores a la unificación de la dinastía Qin mostraban su propia vida de una manera clara, generosa, vivaz y audaz. Los patrones de ropa de la dinastía Han continuaron el estilo de ropa del Período de los Reinos Combatientes, y la búsqueda de patrones fue más grandiosa, brillante, concisa y cambiante. A juzgar por los cambios en los zapatos, se acercan al estilo de nuestros zapatos y botas modernos, lo que indica que la ropa en esa época estaba relativamente desarrollada. En este momento, la decoración de los patrones de telas de ropa cambió la simetría central, la forma de organización de patrones repetidos y continuos de las dinastías Shang y Zhou, pero la composición parecía superponerse, intercalarse hacia arriba y hacia abajo, extenderse por todos lados y estaba deformada por Fantasía y romanticismo para formar un patrón de nubes animado, un patrón de pájaros, un patrón de dragón. Se caracteriza por arcos fluidos que se extienden libremente hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y las líneas en los puntos de giro son gruesas o delgadas, enfatizando la dinámica de las líneas y enriqueciendo la imagen. La imagen representada en la pintura de seda desenterrada en Mawangdui, Changsha, lleva un patrón de nubes en forma de "S". Este patrón en forma de "S" tiene las vívidas características de hacer eco y girar entre sí. Sus líneas son gruesas y finas, se intercalan con grandes y pequeñas, creando nuevas creaciones en el contraste y uniformidad de la belleza de patrones y formas. La tecnología de tejido y bordado de la dinastía Han muestra que este período fue el primer período próspero en la historia del teñido y tejido chino, con variedades de telas y diseño de patrones que alcanzaron un nivel muy alto. A juzgar por el patrón de nubes desenterrado en Mawangdui, Changsha, las líneas son suaves y dinámicas, todas en forma de "S". Se puede observar que el patrón muaré de la dinastía Han tuvo un nuevo desarrollo en esta época, es decir, se produjo un ritmo virtual y real en las líneas que se extendían libremente hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, y las que se extendían libremente " El esqueleto en forma de S mostró una belleza atmosférica y armoniosa, que luego se utilizó y sentó las bases para el diseño de modelos artísticos. La artesanía del lacado, conocida por su ligereza, exquisitez y singularidad, también alcanzó su apogeo durante la dinastía Han. La artesanía es exquisita y los patrones decorativos son principalmente muaré de deformación estirada y fluida, muaré de animales, muaré de plantas y muaré geométrico, pero la mayoría de las veces son muaré en artesanías de laca. La aplicación del color en los patrones de ropa en la dinastía Han se centró principalmente en el contraste, enfatizando la ligereza, el atractivo y la belleza, y mostrando las características de la belleza en los elementos. Esta característica también la utilizan las personas en el diseño de ropa moderna. Durante la dinastía Han, además de continuar los doce capítulos, los patrones de ropa se volvieron más significativos como símbolos del poder y el estatus de la clase dominante. Debido a esto, para satisfacer las necesidades de los gobernantes, todo tipo de artesanos persiguen el valor estético del arte en el diseño de patrones de ropa. Los patrones incorporados no solo se conforman con la deformación de varias imágenes naturales, sino que también se adaptan. a las necesidades de la clase dominante. En la elección de la forma del patrón, se resalta el significado del dragón y el fénix. También se puede ver por la forma del patrón que el dragón y el fénix en ese momento ya tenían una alta expresión artística. En la expresión de patrones de ropa, los patrones de dragones y fénix no solo tienen una fuerte artesanía y decoración, sino que también tienen valor estético. También persiguen la perfección del modelado artístico en el diseño. En resumen, muestra que la aplicación de patrones de ropa ha experimentado la búsqueda más primitiva de la belleza de la ignorancia, el culto a los tótems, los símbolos de poder y estatus, y ha alcanzado el procesamiento artístico subjetivo y la creación de personas. En otras palabras, como un tipo de decoración de ropa, el patrón está cubierto con una capa de color poderoso (es decir, color de clase), pero no solo es un símbolo de belleza, sino que también muestra de manera más prominente su valor de apreciación artística. Por esta razón, decimos que la aplicación de patrones de vestimenta en la dinastía Han ha alcanzado una alta expresión artística. Los patrones de ropa de las dinastías Wei y Jin no solo continuaron siguiendo el estilo artístico desde la dinastía Han, sino que también tendieron a tener un diseño de líneas toscas, dando a las personas una sensación de gordura. En el patrón de la ropa, no perseguimos deliberadamente la belleza parcial, sino que perseguimos principalmente la línea general de belleza y elegancia de la ropa, para expresar el efecto estético de la ropa. Por ejemplo, las faldas elásticas y fluidas y los puños sueltos que aparecen en la ropa expresan vida con la belleza general de la forma. En ese momento, la expresión general de la ropa de la gente era regordeta, gorda y elegante. En la dinastía Sui, aunque la dinastía Sui solo gobernó durante 37 años, la ropa se volvió más lujosa y los patrones y patrones seguían siendo patrones de nubes. Este estilo lujoso continuó hasta la dinastía Tang. Se puede ver que los patrones de ropa de la dinastía Sui lograron logros asombrosos en la decoración de ropa. Los patrones de ropa están representados en coloridas prendas de plástico, incluidos patrones de ropa con cuentas, ropa de león y fénix y patrones de brocado de flores, que son tan dorados como el brocado real. Los patrones de estos patrones son obras representativas de los patrones de ropa de la dinastía Sui. Su artesanía es exquisita y sus patrones son novedosos y únicos. Formato de diamante, cubierto de cuentas de loto blancas y cabezas de nubes amarillas, con leones y fénix realzados por hojas y flores de madreselva. Los leones en cuclillas y los fénix danzantes son simétricos, continuos y entrelazados, con imágenes claras, elegantes y vívidas. Son obras maestras poco comunes entre los patrones de brocado de la dinastía Sui. La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, cuando tanto los pensamientos como la producción material del pueblo alcanzaron la cima de la historia. Desde la dinastía Tang, los motivos florales se han utilizado ampliamente en la decoración artesanal. Sus composiciones son vivaces y libres, densas y bien proporcionadas, regordetas y redondas.

En particular, la combinación de patrones continuos ondulados y flores y plantas era un patrón de rama anudada popular en la dinastía Tang. Los patrones de ropa de la dinastía Tang cambiaron el pensamiento creativo dado por Dios en el pasado, utilizando flores, hierba, peces e insectos reales para dibujar, pero no excluyeron los patrones tradicionales de dragones y fénix, que también estuvieron determinados por la influencia. del poder imperial. En esta época, el diseño de patrones de ropa se inclinaba más a expresar un estilo artístico libre, regordete y gordo. Los patrones de ropa a finales de la dinastía Tang eran más exquisitos y hermosos. Los patrones de disfraces de flores y pájaros, los patrones de bordes y los patrones de disfraces de flores son realmente coloridos en los suaves muebles de seda e hilo. Como dijo Wang Jian de las Cinco Dinastías: "Las hojas de Luoshan están fuertemente bordadas, con un grupo de fénix dorados y gansos plateados bailando en dos direcciones, entre las cuatro palabras 'Viva la paz'. Hoy vemos estos patrones de ropa lujosos y exquisitos. , es un material de imagen precioso preservado para las generaciones futuras gracias al arduo trabajo de los pintores de las Grutas de Dunhuang. El desarrollo de la ropa en la dinastía Tang fue un desarrollo general. En este momento, el diseño de los patrones de ropa tendía a ser libre, regordete y. Hermoso y redondeado, como se muestra en zapatos y sombreros, toallas, colgantes de jade, peinados, maquillaje, joyas, etc. A juzgar por el estilo de los zapatos, los zapatos con punta redonda hacia arriba eran populares en la dinastía Tang, incluso con una mano de obra exquisita. los zapatos de seda estaban bordados con cabezas de tigre, y los zapatos con cabeza de tigre que usan los niños rurales en Shandong son similares en estilo, pero la punta de los zapatos con cabeza de tigre que usan los niños rurales en Shandong es similar a la de los modernos. Zapatos, lo que indica que el desarrollo del calzado había alcanzado su punto máximo en ese momento. Los estilos de los Estados Combatientes y las dinastías Wei y Jin combinaron el rigor del diseño de ropa de la dinastía Zhou, la extensión del Período de los Reinos Combatientes y la ligereza de la dinastía Han. , y la elegancia de las dinastías Wei y Jin. Sobre esta base, eran más lujosos, lo que hizo que la ropa y los patrones de vestimenta alcanzaran su punto máximo en la historia. La influencia de la ropa y los patrones de vestimenta de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing continúa. Hasta el día de hoy, la aplicación de patrones de ramas en los patrones de ropa modernos refleja la combinación de patrones tradicionales y conciencia estética moderna. Sobre la base de un realismo creciente, surgieron diferentes estilos decorativos de la ropa de este período que heredaron la forma de la generación anterior. Solo desarrolló el patrón muaré, pero también hizo un mayor uso de "patrones auspiciosos". Con el desarrollo de la cultura y la economía, los horizontes de la gente se han ampliado y ha habido cada vez más diseños de accesorios de vestir, especialmente en la dinastía Song. para prestar atención al papel decorativo de Shantou, que se usaba cuando se vestía ropa pública o ropa normal. La primera prenda también se llama bufanda doblada. El patrón de la dinastía Ming heredó el patrón de la generación anterior al tiempo que creaba y enriquecía el homofónico. Patrones y metáforas. Era el uniforme oficial usado por el emperador Xianzong de la dinastía Ming. La buena corona es un grupo de dragones contra el patrón de nubes por todo el suelo. El vestido con doce capítulos está hecho de una corona de gasa y las esquinas están dobladas. hacia arriba, por eso se llama Haoguan; la túnica larga es amarilla, con cuello y mangas estrechas, y hay dragones dorados bordados en el frente, la espalda y los hombros. Lleva jade y las botas están hechas de cuero. Patrones y varios patrones de doce capítulos, lo que significa que el emperador tiene capacidad e integridad política y puede controlar el viento y la lluvia. Según el sistema de vestimenta de la corona de la dinastía Ming, el emperador usaba túnicas con patrones de dragones cuando realizaba ceremonias y manejaba el estado. Las túnicas usadas por el emperador Wanli de Ming Shenzong en su cumpleaños eran similares a las usadas por el emperador Xianzong de la dinastía Tang, excepto que el patrón de nubes en el suelo fue reemplazado por el patrón alegórico en el suelo. La decoración y el embellecimiento son solo uno. El aspecto y la connotación del patrón son más profundos. Solo en un patrón de ropa Wanshou de la dinastía Ming, el hermoso significado del patrón es tan rico. Además, los desarrollos posteriores, como el osmanthus y el árbol de hoja perenne, simbolizan la riqueza y el árbol de hoja perenne. ; el sol y el fénix significan Feng Dan Chaoyang; el loto y la carpa significan más de un año; el pez dorado y el manzano silvestre significan felicidad de ahora en adelante; el murciélago y la nube significan bendiciones del cielo. Patrones, algunos de los cuales todavía se usan hoy en día. Se puede ver que ya sea un grupo de dragones, un dragón sentado o un dragón caminante, todos muestran formas estilizadas de nubes, patrones de plantas, patrones de pájaros y patrones de peces. También tienden a ser realistas, mostrando características de modelado estilizadas. La ropa en la dinastía Qing fue la cima del desarrollo de la ropa en mi país. En este momento, la función decorativa de los patrones de ropa también alcanzó su cima. Si los patrones de vestimenta de todas las dinastías se han desarrollado hasta cierto punto y todavía hay espacio para la creación, entonces, en la dinastía Qing, los patrones decorativos de la ropa se habían vuelto muy complicados. Si el desarrollo de la ropa en la dinastía Qing es diferente al de dinastías anteriores, lo que quiero decir aquí es la mejora de varios tipos de ropa y accesorios, la complejidad de los patrones y la expresión más estricta y clara de conceptos jerárquicos en los patrones. Además de la vestimenta de la generación anterior, la vestimenta de la dinastía Qing era más completa en cuanto a objetos decorativos, como mangas de herradura y chalecos. En el diseño del patrón, se hereda el patrón de los doce capítulos. Sobre la base de los ocho patrones auspiciosos de la dinastía Ming, se integra la función decorativa del patrón, lo que lo complica.

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