¿Cómo juzgar la calidad de los oradores? ¿Qué miras principalmente?
Para una comprensión preliminar de un par de oradores, puede utilizar los pasos de "observación, pesaje, golpecitos e identificación" para identificar: observar el proceso, sopesar, y toque el cuerpo de la caja, placa de identificación. El concepto de artesanía es juzgar la calidad desde la primera aparición del altavoz: los altavoces hechos de troncos naturales son, por supuesto, los mejores, incluidos muchos altavoces supremos de fama mundial y precios altísimos, como los italianos Chario y Guarneri, debido al medio ambiente. protección, falta de recursos y dificultad en la tecnología de procesamiento, grande, duradero y nunca tan popular como el omnipresente champú "Rejoice". Por lo tanto, los parlantes comunes están decorados con una fina capa de chapa de madera sobre la superficie del tablero de fibra de densidad media MDF: chapa de madera maciza, parlantes con una decoración exterior exquisita, especialmente palo de rosa, ojo de gorrión, madera de peral, nogal, zhennan, roble rojo y otros preciosos. madera La chapa de madera tiene un excelente efecto visual de veta de madera natural y se siente suave y cómoda. Especialmente aquellos pianos que han sido pulidos con una chapa de madera maciza con patrón de mariposa simétrico después de un revestimiento multicapa, pueden considerarse parlantes boutique de gama media a alta, y hay muy pocos productos falsificados. Las cajas cubiertas con plástico PVC (Sapele) son necesidades diarias. Aunque la mano de obra es buena, en el mejor de los casos solo puede considerarse como un producto de gama media a baja. Sin embargo, aunque la caja decorada con este tipo de chapa de papel parece muy extrema, a lo que se debe prestar más atención es si el proceso de excavación de las costuras en la parte posterior de la caja y la posición de instalación del altavoz son precisos. Los productos falsos y de mala calidad generalmente no prestan atención a estos detalles y puedes juzgar correctamente con un poco de cuidado.
2. Peso: la mayoría de los buenos altavoces utilizan tableros de partículas MDF de alta calidad de 18 ~ 25 mm, mientras que los altavoces emblemáticos de alta gama utilizan madera maciza con sobrepeso, como palo de rosa y pomelo amarillo, o madera contrachapada compuesta multicapa, que. es sorprendentemente pesado. Normalmente el peso neto de un par de altavoces alcanza los 50 o 60 kilogramos. La mayoría de los productos de gama media a baja utilizan tableros de partículas blandas, mientras que los productos falsos y de mala calidad utilizan tableros de papel y plástico de calidad inferior, por lo que generalmente son más ligeros. En la industria del audio suele decirse que "los expertos miran la calidad, los profanos la pesan". Sin embargo, debemos tener cuidado con los comerciantes sin escrúpulos que vierten arena y cemento en el fondo del cuerpo sano para ganar peso y engañar a los consumidores.
El tercero es golpear la caja: usa tus nudillos para golpear los deflectores delantero, trasero, izquierdo y derecho de la caja. Los cuatro lados de la caja serán pesados y ligeramente quebradizos. El tablero se siente duro y grueso, sostenido por múltiples nervaduras internas, la estructura de la caja es razonable y sólida, y existen varias medidas de aislamiento acústico y contra ondas estacionarias. El costo de procesamiento de este tipo de cajas es alto y difícil, y hay pocos productos falsos y de mala calidad. Si golpea la caja con los nudillos y emite un sonido de "pop, pop", significa que la placa es demasiado delgada, el material es demasiado pobre y la estructura no es razonable. Y no hay materiales ni refuerzos que absorban el sonido en el interior, lo que genera una gran cantidad de reflejos difusos y ondas estacionarias en la caja. Nunca obtendrás una buena reproducción con este tipo de altavoz.
El cuarto es identificar la placa de identificación: los altavoces realmente buenos tienen placas de identificación cromadas o doradas bien hechas. Las placas de identificación generalmente están grabadas con marcas distintivas, empresas, nombres, lugares de origen y los indicadores correspondientes. . La caja importada tiene inglés, como fabricado o fabricado por xxx, marca correspondiente, luz indicadora del altavoz, etc. Si solo está el diseño... (diseño XX) o solo un nombre de país vago, excepto por algunos indicadores básicos simples y extremadamente vagos, no se puede ver ni el lugar de origen ni el fabricante, y la marca no tiene marca registrada. . Se sospecha que la mayoría de estos tres productos son falsos. Los oradores de marcas famosas otorgan gran importancia a la imagen de marca y la visibilidad corporativa, por lo que el logotipo de la placa adjunta es muy estandarizado y exquisito, con varios indicadores, nombres de empresas y orígenes disponibles. Algunas placas de identificación están incluso recubiertas de metal fino con oro real de 24k y las fuentes aún son desiguales. El producto no sólo tiene una fecha de fábrica y un número de serie de producción, sino también un número de serie coincidente y una tarjeta de identificación pegada en la caja de embalaje. Para este tipo de altavoces, siempre que el precio sea razonable, generalmente puedes elegirlos con confianza.
5. Juzgar la calidad de los ponentes basándose en indicadores técnicos.
Como se mencionó anteriormente, generalmente se coloca una etiqueta técnica en la parte posterior del altavoz terminado: el contenido no es más que el rango de frecuencia, la sensibilidad, la potencia de carga, la impedancia, etc. del altavoz. La sensibilidad es el indicador más importante de un altavoz, que determina en gran medida con qué tipo de amplificador de potencia debe estar equipada la caja, cuánta potencia se necesita para accionarla, etc. La sensibilidad de la mayoría de los altavoces domésticos audiovisuales está entre 86 y 92 decibeles.
Para el mismo amplificador de potencia, al mismo volumen (por ejemplo, el volumen se ajusta a las 10 en punto), cuanto mayor sea la sensibilidad, más fuerte será el sonido y menores serán la demanda de potencia del altavoz y los requisitos para el amplificador de potencia. Esto es lo que siempre dice la gente: los altavoces son más fáciles de presionar. La sensibilidad de los parlantes profesionales utilizados en muchas salas comerciales OK supera los 100 dB, por lo que no es de extrañar que mucha gente piense que cantar karaoke en salas OK tiene un sonido agradable y se puede alcanzar un volumen alto sin ningún esfuerzo. Pero no crea que una mayor sensibilidad es mejor. De hecho, los altavoces con una sensibilidad superior a 92 dB están hechos de finos conos de metal y conos de polipropileno, lo que destruirá el control de los altavoces, lo que dará como resultado una calidad de sonido fina, hermosa, exagerada y dura, y la pérdida de muchos detalles y encanto musicales. No apto para escucha de alta fidelidad. Y muchos oradores famosos con voces ricas, suaves y musicales suelen tener baja sensibilidad. Por ejemplo, la sensibilidad de los mejores oradores como Emperor ATC, el italiano Mingqin y Li Zhuo es de solo 82 dB. Este tipo de altavoz suele ser extremadamente difícil de mantener. Requiere un amplificador de potencia gigante con una gran corriente de salida para que funcione en la zona lineal ideal, y el costo definitivamente no es pequeño.
Otra métrica más importante es el rango de frecuencia. Por ejemplo, el rango de frecuencia de la estantería doméstica Xindeke Compass No. 1 es de 60 hz ~ 20 kHz 2,5 dB. 60 hz representa el valor de extensión del altavoz en la dirección de baja frecuencia. Cuanto menor sea el número, mejor será la respuesta de baja frecuencia del altavoz: 20 kHz representa la extensión de alta frecuencia que el altavoz puede lograr. Cuanto mayor sea el número, mejores serán las características de audio. El sufijo /- 2,5 dB indica el grado de distorsión en el rango de frecuencia anterior. Cuanto menor sea el grado de distorsión, más plana será la curva de respuesta de frecuencia. La distorsión etiquetada por algunos altavoces es de 3 dB y su rango de frecuencia debería ser más amplio. Algunos altavoces no indican este indicador y el rango de expansión de frecuencia será muy amplio. Por ejemplo, si la caja de brújula 1 antes mencionada no indica que la distorsión se controla dentro de un rango de más o menos 2,5 decibeles, el rango de frecuencia se puede marcar como 40 Hz ~ 23 kHz. Cabe señalar que no tiene sentido no etiquetar el rango de frecuencia de distorsión. Si un fabricante comete un delito a sabiendas, sólo podemos sospechar que tiene malas intenciones y engaña deliberadamente a los consumidores. Al mismo tiempo, también muestra que los indicadores de los altavoces no están estandarizados y los fabricantes carecen de confianza en sus productos, lo que dificulta que la gente compre con confianza.
El manejo de potencia es un indicador de referencia para los altavoces, expresado en vatios. Este indicador no indica la calidad del altavoz, solo proporciona una referencia para seleccionar un amplificador de potencia. Por ejemplo, la potencia de carga de un par de altavoces está marcada como 10~200w, lo que significa que el amplificador de potencia necesario para accionar los altavoces debe tener una potencia de salida de al menos 10~200w, pero está prohibido utilizar amplificadores de potencia superiores. 200w para máxima potencia de salida. De lo contrario, puede haber preocupaciones de quemar la caja. En términos generales, los altavoces domésticos nunca serán presionados. La única cuestión es si están bien presionados o no. La potencia instalada por debajo de 200 vatios es mucho mayor que la de los hogares normales y no buscamos deliberadamente una potencia demasiado alta.
Otro indicador del altavoz es el valor de impedancia, que generalmente es 8ω como su valor nominal. El valor de impedancia de la mayoría de las estanterías de doble banda es 8ω, y los altavoces de suelo multifrecuencia y unidades múltiples también tienen 6ω y 4ω. Cuanto menor sea el valor de impedancia, mayor será la corriente que se debe impulsar y mayor será el amplificador de potencia requerido. En opinión del autor, lo mejor es elegir 8ω con un amplificador de potencia con mejor impedancia para los altavoces domésticos.
6. Un buen orador debe tener una personalidad evidente.
En los equipos de audio modernos, los altavoces son los miembros más antiguos y mágicos. Algunas personas dicen que tiene "espiritualidad" y "vida" y que es la precipitación del estilo, la historia y la cultura nacional de un país. De hecho, en lo que respecta a los altavoces de marca, los altavoces fabricados en diferentes países y nacionalidades llevan impresos los conocimientos culturales, las dotes naturales y los rasgos de personalidad de los ciudadanos de los países productores. Especialmente cuanto mayor sea la calidad y el grado de los hablantes, más obvia será esta personalidad. En segundo lugar, para los usuarios, los oradores que son igualmente buenos pero tienen diferentes personalidades todavía tienen dudas sobre si saben bien o si les gusta un determinado estilo. Como dice el refrán: "A todos les gustan las zanahorias y el repollo". A algunas personas les gusta un comportamiento elegante y apasionado, a otras les gusta un carácter ermitaño amable, a otras les gustan las grandes sinfonías, la percusión de heavy metal y la música rock, y otras prefieren la música clásica pastoral a pequeña escala. música, solos elegantes y una reproducción vocal dulce y espesa... Por supuesto, puedes elegir el altavoz ideal según tus propios gustos. Si no comprende el motivo y elige el altavoz adecuado según sus gustos, ¡se sentirá muy decepcionado! Después de todo, esta inversión no es barata.
Por lo tanto, le sugiero que aprenda más, escuche más, compre productos de audio más auténticos de alta calidad, escuche las opiniones de amigos y escuche las opiniones de expertos antes de comprar. Además, ¿qué estilo te gusta? También podría preguntarme un par de veces más, ¿por qué compré este altavoz? ¿Escuchar música? ¿Ver DVD? ¿Está bien cantar? O...
En lo que respecta al estilo del altavoz en sí, los llamados americano, británico, europeo, etc. son populares en la industria del audio. Los oradores estadounidenses se centran en la fuerza fuerte y la enorme potencia, especialmente los producidos en el oeste de los Estados Unidos, como JBL, Bose, Genesis, etc. A menudo muestra una personalidad tímbrica libre y sencilla, áspera y generosa. Esto puede estar relacionado con el temperamento heroico de los vaqueros occidentales americanos que galopaban por las praderas de América del Norte. Estados Unidos tiene un vasto territorio. La costa oeste tiene montañas, ríos, bosques densos, cielos azules y despejados y ricos productos. Junto con el carácter salvaje e ingobernable de los vaqueros occidentales y la infiltración de la cultura y el arte de Hollywood, los parlantes producidos en Occidente tienen un sonido brillante y hermoso, un sonido limpio y nítido, una apertura y un cierre amplios y una especie de confianza. y confianza en la aspereza y la audacia. Los indicadores son muy rentables y es especialmente adecuado para percusión de rock, jazz y heavy metal, salas OK profesionales y otras ocasiones. Sin embargo, la música es un poco ligera en el violín solista y las cuerdas clásicas. Los hablantes producidos en el este de los Estados Unidos están más influenciados por la civilización británica y europea debido a factores geográficos. Además, la famosa Orquesta Sinfónica de Filadelfia aboga por la sinfonía clásica e influye en la cultura regional con un gran número de actuaciones cada año. Por lo tanto, los altavoces producidos en las regiones oriental y occidental, como Infinity, Westlake Audio, etc., tienen un estilo suave, delicado, amplio y brillante. No importa en términos de resolución de música, velocidad, posicionamiento del campo sonoro o fragancia, obviamente son diferentes de los parlantes occidentales y son muy populares en Europa y el Lejano Oriente.
7. Un buen orador debe tener mucha paciencia.
No sé si lo has experimentado alguna vez. Cuando enciendes los parlantes y escuchas música con mucho interés, sientes que la calidad del sonido es buena desde el principio, el sonido es bastante potente. Especialmente las frecuencias medias y altas son brillantes y conmovedoras, y las frecuencias bajas también son satisfactorias. Pero después de escucharlo por un rato, me sentí incómodo. Estaba tan "cansada" que tuve que apagar mi teléfono e irme. Este tipo de orador que hace que la gente se sienta "cansada" no puede retener a los clientes porque hace que la gente se sienta "ruidosa" y molesta. Un altavoz "ruidoso" significa que la caja está distorsionada, lo que hace que sea incómodo escucharla. Definitivamente no es un buen orador.
Escuchar a un orador de alta calidad es como beber la línea de una hija de Huadiao de 30 años enterrada profundamente en el suelo. El propietario siente que la cerveza es dulce y refrescante, y que dura. El encanto "dulce" y "cálido" de la música te hará olvidar el tiempo, el espacio e incluso tu propia existencia, y sumergirte en el océano de la música, no importa cuánto tiempo la escuches, nunca te cansarás.
Los buenos altavoces tienen una distorsión muy baja. Así que no importa el volumen, hará que suene agradable. Incluso si el volumen se sube al máximo, el altavoz estallará con un sonido estremecedor y la baja frecuencia resonará como un trueno en pleno verano. Solo te hará sentir realista e incluso aterrador, pero nunca te lo permitirá. escapar. En términos generales, los oradores con voces débiles, timbres fríos y oradores que hablan demasiado rápido no suenan bien. Podemos determinar que se debe a altavoces delgados, mala absorción del sonido, cruces simplificados y altavoces de baja calidad. Naturalmente no es un buen orador. Un buen altavoz es muy duradero no sólo puede retener a los invitados, sino que cuanto más tiempo se escuche y más cocido esté, mejor será el sonido. ¡No es de extrañar que tantos entusiastas del audio lo disfruten y tengan fiebre!