El gran camino es invisible, ¿qué significa dar a luz al cielo y a la tierra?
Explicación:
El Tao es informe, dando origen al cielo y a la tierra: Tao, Tao es supremo Antes de que no existieran el cielo y la tierra, existía una energía suprema sin forma, como. afirmado en el Tao Te Ching Ella es "independiente sin cambios y camina sin peligro". Todo en el mundo nació de ella.
Esta frase proviene del "Qing Jing Sutra"
El texto original dice:
Laojun dijo: El gran camino es invisible, dando origen al cielo. y la tierra; el gran camino es despiadado, moviendo el sol y la luna; el gran camino no tiene nombre, nutre todas las cosas, por eso lo llamo el gran camino. El Maestro Taoísta: Hay pureza y turbidez, movimiento y quietud; el cielo está despejado y la tierra está turbia, el cielo se mueve y la tierra está en silencio. Los hombres son puros y las mujeres turbias, los hombres activos y las mujeres tranquilas. Cuando el flujo original llega a su fin, todas las cosas surgen. La pureza es la fuente de la turbidez y el movimiento es la base de la tranquilidad. Si la gente puede estar siempre en paz, todo lo que hay en el cielo y en la tierra volverá.
El Qing Jing Jing, el nombre completo es "Tai Shang Laojun Shuo Chang Qing Jing Jing", un volumen antes de ser escrito, se transmitió oralmente y no se escribió hasta la dinastía Han del Este; , cuando Ge Xuan (164-244) lo registró en un libro; El tema principal de la escritura se deduce basándose en la teoría de Laozi de "tranquilidad e inacción". Es una teoría pura y no tiene ningún sabor mítico. Al final del sutra, hay posdatas de los inmortales Ge Weng, Zuoxuan y Zhengyi.
El "Sutra Qing Jing" tiene unas 580 palabras. Aunque es breve, es una de las lecciones importantes que los sacerdotes taoístas practican a diario.
Incorporado al “Sutra de los ejercicios del altar de la mañana”. Los sacerdotes taoístas de Quanzhen también deben recitar este sutra cuando reciben los Primeros Preceptos Verdaderos. Por lo tanto, el "Sutra Qing Jing" fue considerado un clásico muy importante y superior en el taoísmo posterior. Debido a las limitaciones del pensamiento de la gente común, el Tao mencionado es solo una parte del Tao real y no puede analizar profundamente la imagen completa del Tao, por lo que no puede reflejar la esencia del Tao.
Precisamente porque el "Tao" en sí es difícil de describir, está escrito en el "Qing Jing Sutra": "No sé su nombre, así que lo llamo 'Tao'". , la palabra "Tao" Aunque abstracta, Lao Tse fue la primera en llamar a esta verdad última "Tao". "Tao es lo indescriptible por encima del "uno", que es la esencia. La virtud es todo lo que se deriva del Tao, la ley de existencia de las cosas, y su función, y su crecimiento sin fin es la función del Tao, y el significado de la vida entre el cielo y la tierra.
El "Qing Jing Jing" tiene múltiples anotaciones de Du Guangting, Wang Daoyuan, Hou Shanyuan, Wang Yuanhui, Bai Yuchan, Anonymous, Li Daochun y Mo Ranzi, etc., todas ellas incluidas en el "Canon taoísta de Zhengtong".
El "Sutra de recitación diaria del trabajo matutino y vespertino de Xuanmen" coloca el "Sutra Qing Jing" en la parte superior de la lista de sutras y lo recita todos los días. Se puede ver que este sutra es muy. importante clásico superior practicado por los taoístas. Cada vez que recito este sutra: "Al espíritu de mi esposa le gusta estar claro, pero su corazón está perturbado; a su corazón le gusta estar tranquilo, pero quiere estar cautiva". "Detén los deseos y la mente estará tranquila; aclara la mente y la mente será pura". Naturalmente, puedes volverte "tranquilo" y "entrar gradualmente en el verdadero camino".