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Citas clásicas sobre la filosofía budista de la vida llena de sabiduría

1. Todo en la vida no viene por cálculo, sino por bondad; no viene por búsqueda, sino por cultivo; La amplitud de tu mente determina el patrón de tu destino. Puedes tener tanto como puedas tolerar. Sólo cuando tengas la mente abierta y pienses en todo, podrás aceptarlo y dejarlo ir, aprender a tolerar tu temperamento, saber reprimir tus deseos, ser racional cuando te retires, ser generoso cuando seas humilde, deshacerte de ti. de pensamientos distractores y egoísmo, y menos comparación y cuidado, podrás adaptarte a las circunstancias.

2. La vida está llena de bendiciones, pero la gente no está satisfecha. Pensando en las dificultades, las manos desnudas son una bendición. Pensando en las dificultades de viajar, viajar en automóvil es una bendición. Pensar en el sufrimiento del hambre y el frío, sentirse lleno y abrigado es una bendición. Pensando en el dolor de la enfermedad, estar libre de ella es una bendición. Pensando en las dificultades que supone dormir a la intemperie, una habitación humilde es una bendición. Pensar en el pánico es doloroso, pero la paz es una bendición. Teniendo en cuenta las dificultades del desempleo, el empleo es una bendición. Pensando en el sufrimiento del insomnio, dormir bien es una bendición. Pensar y dar vueltas es doloroso, pero la tranquilidad es una bendición. Piensa en el dolor de la separación, pero en la bendición del reencuentro.

3. Los diversos sufrimientos de la vida no son emboscadas del destino. Ya sea que tengas la cabeza rota, ensangrentada o con cicatrices, no tienen nada que ver con el destino. Todo depende de tu actitud hacia el destino. .Objetivo y proactivo. Todo destino es un proceso de sufrimiento. Tu actitud determina el alcance de tu dolor. Tu fuerza es suficiente para tolerar todos los reveses de la vida.

4. Tu mentalidad es la veleta de tu destino. No exageres su tristeza, siempre podrás encontrar algo que puedas comprender en la vida. La forma en que vives tu vida no es que necesites que los demás te den nada, sino que necesitas estar preparado mentalmente. Hay un resultado final en el destino, que es la comprensión y la amistad. Es mejor tener el pelo y la cara blancos, pero mirar a los demás con indiferencia.

5. Si tienes buen corazón y buena vida, serás rico hasta que seas viejo. La buena suerte y las malas intenciones pueden convertir la buena fortuna en desgracia. Las buenas intenciones y la mala suerte pueden convertir las desgracias en bendiciones. Su corazón y su vida no eran buenos, sufrió desgracias y murió joven. Tu corazón puede salvarte la vida, pero lo mejor es ser amable. El destino se crea en el corazón y las buenas y malas fortunas están determinadas por las llamadas de las personas. Una vez que cultives tu mente y obedezcas tus órdenes, ¡el cielo y la tierra se protegerán mutuamente! Las apariencias surgen de la mente, las circunstancias cambian con la mente y el destino es creado por la mente. Por lo tanto, la forma fundamental de cambiar el destino es comenzar cambiando la mente.

6. Todo el mundo tiene felicidad y dolor. Siéntelo con calma cuando estés feliz; siéntelo con calma cuando tengas dolor. Las personas, debido a que no están iluminadas, sufren mucho una vez que entienden el significado de la vida, no hay mucha diferencia en las cosas. Porque tanto la felicidad como el dolor son parte de la vida. Tanto los anchos como los estrechos son caminos, y todo lo que hay antes y después está vacío. Sólo la suma de sus partes puede considerarse una vida completa y una vida real.

7. No podemos hacer nuestro propio destino. El destino es sólo un proceso, un proceso de entrenamiento, pero algunas personas lo complican, trabajan duro y tienen problemas constantes; otras pueden vivir una vida sencilla. disfruta la vida. Las dificultades y los altibajos son inevitables en la vida. Mientras puedas superar este obstáculo en tu corazón, el éxito será un paso adelante. Todo depende del esfuerzo humano. Si quieres conseguir algo, tienes que trabajar duro para conseguirlo. . De lo contrario, todo será sólo un pastel para saciar tu hambre.

8. Las personas son muy extrañas una vez que se ven obligadas a enfrentar un dilema, piensan en ello y se sienten relajadas. En el momento en que cambias de mentalidad, tu vida mejora. Se cortó el círculo vicioso anterior y comenzó un círculo virtuoso. En esta experiencia, entendí la verdad de que el destino humano no está predeterminado de ninguna manera. Según nuestra propia voluntad, el destino puede cambiar para bien o para mal.

9. Las personas con el mayor sentido de felicidad en la vida generalmente no son personas talentosas, sino personas que pueden impresionar mejor a los demás con una actitud amable y bondadosa. Una persona no puede cambiar su propia imagen, pero puede cambiar su temperamento. Una persona no puede alcanzar la altura ideal, pero puede mejorar su propio nivel. En la comunicación interpersonal, es más probable que la amabilidad y el entusiasmo impresionen a las personas. Una sonrisa del corazón es más cordial que la cortesía y les dará a las personas el calor del sol.

10. Toda una vida de cultivo es el resultado de sembrar semillas de bendiciones. El destino recuerda todo lo sucedido. No importa a quién lastimes, eventualmente te lastimarás a ti mismo; no importa a quién beneficies, eventualmente te beneficiarás a ti mismo; cualquier cosa que dejes que otros experimenten, algún día tú también lo experimentarás; Que apreciemos nuestras bendiciones en el camino, no importa cuántas cosas buenas hayamos hecho, cuántas buenas palabras hayamos dicho, cuántas personas hayamos ayudado, todo volverá a nosotros en el camino.

Citas budistas clásicas llenas de filosofía de vida

1. No tienes que discutir sobre causa y efecto, la causa y el efecto nunca te engañarán. No es necesario discutir con el destino, el destino es el juez más justo.

2. La persona que busca algo se esfuerza por encontrarlo, o hace la vista gorda ante ello. Si no tienes nada que buscar en el futuro, lo conseguirás. Hay una tendencia a evitar los no objetos, pero también es una cuestión de mareos y urgencia. Todo en el mundo se consigue con calma, pero se pierde con prisa.

3. Todo el mundo tiene vida, pero no todo el mundo la comprende o incluso la valora. Para aquellos que no comprenden la vida, la vida es un castigo para ellos.

4. No hay disputa entre dos caballeros, por eso se rinden el uno ante el otro. No hay disputa entre un caballero y una persona pequeña, porque es tolerante. Hay dos villanos que están peleando, pero no hay forma de que una persona con conocimientos se sienta como un villano.

5. Puede despertar los problemas de las personas con una palabra y resolver los problemas de las personas con una sola palabra. Esto no tiene por qué ser demasiado difícil de evitar, pero debido a que es beneficioso, es la forma del mercado. .

6. Si lo miras durante mucho tiempo, no podrás reconocer palabras familiares. Si lo miras, parecerá que un objeto inmóvil se está moviendo. Quienes dudan confundirán la verdad, y quienes piensan demasiado se confundirán.

7. Ser capaz de resolver el problema cuando llega, ser capaz de superarlo cuando lo encontramos y ser capaz de salvar la situación después de que ha ocurrido se llama llegar a lo correcto. A esto se le llama talento. Saber algo antes de que suceda, comenzar algo pero conocer su final, decidir algo pero conocer su cambio, a esto se le llama consideración a largo plazo, a esto se le llama conocimiento.

8. Siempre que suceda algo, debes afrontarlo con calma y gentileza. Si tienes prisa, puedes cometer un error. Todo en el mundo está mal si no te ocupas. Por lo tanto, estar tranquilo y en paz es la primera forma de afrontar las cosas.

9. La calma, la tranquilidad y la preocupación se obtienen. Estas cinco palabras están presentes en todo momento y en todo. Sin estas cinco palabras, Meng Lang lo hace.

10. Las ganancias y las pérdidas están determinadas, y hay muchas personas que piden y no obtienen nada. Incluso si pides algo, lo obtendrás, que es lo que debería tener el destino. Si está a salvo, lo recibirá, pero es posible que no pueda hacerlo.

11. Siempre pensaremos que algo es maravilloso si no podemos conseguirlo. Eso es porque sabes muy poco sobre él y no tienes tiempo para pasar tiempo con él. Un día, cuando lo comprendas profundamente, descubrirás que no es tan hermoso como imaginabas.

12. Cuando estés en contacto con alguien, pregúntate siempre, ¿qué puedo hacerle? beneficiarlo. Si no puedo beneficiar a otros con mi conocimiento moral personal y mi práctica espiritual, tengo una deuda.

13. Los que venden su nombre por lealtad son criticados, los que venden su nombre por confianza son engañosos, los que venden su nombre por integridad son codiciosos y los que venden su nombre por pureza son inmundos. La lealtad, la confiabilidad y la integridad son la base de la vida de una persona, no sólo una herramienta para ganar fama. Si existe tal cosa, ¿cómo puede aprovecharla la gente del campo?

14. Los que dejen atrás la virtud prosperarán, y los que dejen atrás el desastre perecerán. Los mansos y humildes son el principio de la virtud; los violentos y traicioneros son el principio del desastre.

15. Las personas con karma profundo observarán las faltas y defectos de otras personas todo el día. Las personas que realmente practican nunca mirarán las faltas y deficiencias de otras personas. Todo trauma es una especie de madurez.

16. El primer concepto al aprender budismo es nunca mirar los defectos de todos los seres vivos. Si miras las faltas de todos los seres sintientes, te contaminarás para siempre y te será imposible practicar la cultivación.

17. El mundo no te pertenece en primer lugar, así que no necesitas abandonarlo. Lo que tienes que abandonar es toda perseverancia. Todas las cosas son para mi uso, pero no me pertenecen.

18. Todo en este mundo tiene su propio derecho. El que tiene cuidado ganará un punto, y el que es descuidado perderá un punto. Ten cuidado y gana todo, ten cuidado y pierde todo. Las cosas pequeñas son demasiado fáciles, y si son demasiado pequeñas, las cosas grandes se perderán. Las cosas fáciles serán demasiado fáciles, y las cosas serán fáciles si son demasiado fáciles. Un caballero de corazón sincero quedará contento con su experiencia.

19. Si puedes pasar un día en paz, es una bendición. Cuántas personas hoy no podrán ver el sol mañana, cuántas personas están discapacitadas hoy, cuántas personas han perdido su libertad hoy y cuántas personas tienen sus familias divididas hoy.

20. Las palabras benévolas no son tan buenas como la sinceridad de la benevolencia, y el beneficio de los cercanos no es tan bueno como el beneficio de los lejanos. Las palabras amables pueden perderse en las palabras, y los beneficios en las lejos. cerca puede perderse en el apaciguamiento.

21. La gente simplemente tiene miedo de las autoridades. Diez de ellos son autoridades, pero no son suficientes para ser espectadores. Un ministro sabio se desmaya ante las ganancias y las pérdidas, y el valor se excita con las ganancias y las pérdidas. Mientras desaparezca la mente de ganancias y pérdidas, la voz se relajará y la mente será como la de un espectador. ¿Qué pasa?

22. Un día en la vida, si escuchas una buena palabra, ves una buena acción y realizas una buena acción, tu vida será digna de ello.

Cuando conozcas a una persona rica, debes persuadirla para que sea indulgente; cuando conozcas a una persona inteligente, debes persuadirla para que sea generosa.

23. Las personas pueden violar causa y efecto, y otros pueden dañarnos, golpearnos y calumniarnos. Pero no podemos odiar a los demás por eso, ¿por qué? Debemos mantener una naturaleza completa y un corazón puro.

24. Tú tienes tu visión de la vida, yo tengo la mía y no interferiré contigo. Mientras pueda, te influiré. Si no, aceptaré mi destino.

25. Tienes que ser tolerante con aquellos que tienen opiniones diferentes a las tuyas, para que la vida sea más fácil. Si sigues intentando cambiarlo, será muy doloroso para ti. Tienes que aprender a tolerarlo. Tienes que aprender a tolerarlo. Admitir la propia grandeza es admitir la propia estupidez.

Dos clásicos budistas llenos de filosofía de vida

1. Los Budas de las tres generaciones consideran su propia mente como su maestra.

2. Deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, y el Buda aparecerá ante ti.

3. La mente que no permanece en ningún lugar es la mente de Buda.

4. En las empanadillas de carne roja, todo el mundo sigue la antigua tradición budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.

5. Todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.

6. Cuando emerge la naturaleza propia, el karma se vacía.

7. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.

8. No desperdicies tu vida en algo de lo que sabes que te arrepentirás.

9. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?

10. Los taoístas no son buenas personas. Destacan entre la multitud como gallinas, fuertes y dueños de sí mismos, poco convencionales, superiores y refinados.

11. Cree en el corazón y ve que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma del mundo entero es el Dharma del Buda, y el Dharma del Buda completo es el Dharma del mundo, que es igual y. lo mismo.

12. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino y están libres de la vida y la muerte debido a su franqueza.

13. Hacer el trabajo no sólo no genera sentimientos ordinarios, sino que tampoco genera una comprensión santa. La llamada práctica comienza a resolver el problema y no permite que el conocimiento y la comprensión persistan. el corazón.

14. El corazón del Bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar, y es perfecto y silencioso, que es el Nirvana.

15. El Buda dijo que él es diferente de los demás, pero aquellos que son diferentes de los demás pueden protegerse a sí mismos, a su mente y a sus oídos.

16. Pero si realizas una mente, hay aún más formas de lograrlo.

17. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y los campos de bendiciones serán puros.

18. El color es el vacío, el vacío es el color.

19. Pero si estás libre de engaños, serás como un Buda.

20. Pero cuando se trata de todos los dharmas, si no ves si existen o no, puedes ver los dharmas.

21. Si quieres buscar a Buda pero sólo buscas el corazón, entonces sólo este corazón es el Buda.

22. Mantener las cosas como superiores y perseguir las cosas como inferiores es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.

23. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.

24. Si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.

25. Odia a los demás, pero eres tú mismo quien sufre.

26. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y pacífico. No hay nada de malo en este dicho. Si lo buscas sabrás que no puedes verlo. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.

27. Si no te cultivas internamente, sólo puedes buscar externamente y esperar obtener bendiciones, las cuales serán inútiles.

28. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta las preocupaciones.

29. Un Bodhisattva no está atado al Dharma, ni busca estar atado al Dharma.

30. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras. Citas budistas clásicas sobre la filosofía de la vida

Citas budistas clásicas sobre la filosofía de la vida

1. Enterrados en el mar no solo hay peces, sino también votos. Lo que vuela en el cielo no son sólo los pájaros, sino también la libertad.

2. Todas las cosas en el mundo nacen y se destruyen por causas y condiciones. Todo es falso, temporal e ilusorio, y lo mismo ocurre con las personas.

3. ¡Éste es el poder de la concentración! ¡Una frase de Amitabha es el Zen supremo y profundo!

4. Frases bonitas y elegantes: No preguntes adónde irán las flores caídas. Caer las lastimará, pero quedarse las refrescará.

5. Hay demasiada codicia y apego al amor, por lo que habrá separación. Si pasas del amor al no amor, esta relación será más responsable.

6. La mente pura y brillante original no se encuentra en ningún otro lugar excepto en las mentes delirantes de todos los seres vivos.

7. La pérdida es ganancia, es una especie de dolor y felicidad. Porque sólo después de perder y vaciar las manos podrás recuperar una nueva felicidad.

8. No aceptes las cosas como vienen, no tengas intención alguna y quédate quieto y vacío para siempre. Después de todo, serás puro y libre de forma natural.

9. Las personas tranquilas siempre pueden encontrar el camino a seguir en la adversidad y mantener un estado de ánimo tranquilo y feliz.

10. El Buda dijo: La paz viene del corazón. Nunca la busques externamente. Cuanto más la busques, más angustia tendrás.

11. La tolerancia debe ser lo más importante en todo, y las cosas grandes deben reducirse a pequeñas. Ser capaz de cultivarse se llama valentía, y ser amable en la vida es lo más útil.

12. Las personas que tienen una gran felicidad deben tener una gran tristeza; las personas que tienen un gran éxito deben tener una gran soledad;

13. Hay muchas cosas que se deben olvidar, como el odio y los celos; hay muchas cosas que se deben recordar, como el amor y el cuidado.

14. Cuando las cosas van bien, la mente permanece inmóvil, y cuando no estás feliz y olvidadizo, el pensamiento de Buda sigue presente; cuando la adversidad te perturba, no estás preocupado ni enojado; , el pensamiento de Buda todavía está presente.

15. Las huellas más claras se imprimen en el camino más embarrado.

16. También es malo deshacerse de los problemas y aumentar nuevamente las enfermedades, y avanzar hacia la verdad. No hay preocupaciones sobre la vida y el destino, el Nirvana, la vida y la muerte, etc., están vacíos.

17. Sólo cuando tienes paz interior podrás albergar la felicidad plena en tu corazón. Una persona pacífica ve las cosas abiertamente, se deja llevar, piensa con claridad y vive una vida libre y fácil.

18. Que se emborrachará con la luna brillante y la melancolía ante el sol poniente.

19. El sabor de la vida es ácido, dulce, amargo, picante, salado y astringente; el color de la vida es rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado;

20. Cuando estás en el puente y miras el paisaje, la gente que observa el paisaje te está mirando arriba.

21. Los santos y sabios de las tres religiones se basan todos en el mismo principio. Si se separan de la mente, todos son teorías demoníacas.

22. La idea del Zen es: etérea, de mente abierta, abierta y clara, el flujo claro del mundo.

23. Pero nos conocemos una vez que nos hemos visto. Es mejor vernos que no. Ande y tú sois inseparables, por lo que no tenemos que preocuparnos por extrañarnos en la vida o la muerte. "Poema de los Diez Mandamientos" de Tsangyang Gyatso

24. Cuando uses tu corazón, lo usarás sin intención.

25. Independientemente de los demás, todos estamos presentes en todas partes y en cualquier momento. Esta es la cara original de la igualdad, la independencia y la valentía.

26. La vida es como nubes que fluyen y agua que fluye, volviendo a la verdadera naturaleza. Esto es comprender la vida y el Zen.

27. El corazón humano sólo está en peligro, el corazón taoísta sólo es sutil, pero la esencia es una sola, y se le permite aferrarse al centro.

28. Poco a poco comprende que el mundo de los mortales no es más que altibajos.

29. Los seres valientes se convierten en Budas con un solo pensamiento, y los seres perezosos alcanzan el Nirvana.

30. Sólo surge un pensamiento, y todos los dharmas aparecen. Se refiere falsamente a la naturaleza de la mente, y el camino es claro.

31. Sólo interactuando con personas sin prejuicios puedes hacer amigos. Roland

32. Deberíamos pasar cada día así, contentos y agradecidos, confiados y tolerantes, felices y decididos, dándole a nuestro corazón un pedazo de sol.

33. En la vida no hay ensayo, cada uno tiene su propio esplendor.

34. Me gustaría ofrecer el paisaje montañoso al Buda viviente y cultivar hasta que las flores del ciruelo acompañen al borracho.

35. A menudo nos sentimos cansados. De hecho, no es que el mundo sea complicado, sino que pensamos demasiado.

36. Responder a las cosas con sinceridad y sin distinción alguna.

37. Una colección de lagos y mares. Tres comidas se dividen en sopa y medio plato de avena. ¡Un monje montañés lleno y dormido!

38. Las palabras escondidas en mi corazón no están destinadas a ser ocultadas, pero no todo dolor puede ser gritado.

39. Siempre decimos que la vida es incómoda. De hecho, no se trata de la vida en sí. La vida sigue siendo la misma vida. Es porque no sabemos saborearla.

40. No estés contento con las cosas, y no estés triste contigo mismo. Sólo cuando las personas no tienen nada que buscar pueden ser de la mejor calidad, y cuando los libros son puros, pueden entrar. el país.

41. Ideas de vida: Un corazón bondadoso es naturalmente hermoso, y un corazón sincero es naturalmente sincero.

42. Si no prestas atención a tu mente, sentarte a meditar aumentará tu karma y sufrimiento; si puedes proteger tu mente, maldecir a Buda será beneficioso para tu verdadera práctica.

43. Un verdadero buscador del Tao mirará dentro de su propia mente y sabrá que el Buda está dentro, y no lo buscará fuera.

44. Los bambúes son delgados al anochecer, y el arroz verde es fragante y gordo; ¡no os sorprendáis cuando las montañas están lejos, los monjes regresan y la luna brilla en sus puertas!

45. ¿Dónde se pueden conseguir un río y una montaña? Siempre se le deja una palabra o un silencio a Yi; todo es difícil de ignorar, y la calidez y la frialdad sólo pueden ser conocidas por uno mismo.

46. Dar limosna en residencia trae bendiciones al cielo, tal como disparar una flecha al vacío. Cuando se agota el poder, la flecha aún cae, lo que conducirá a resultados insatisfactorios en la próxima vida.

47. Si no puedes verlo, no puedes afrontarlo. No puedo esperar, no puedo ver. Entonces deja ir este Naihe Zen. Pero no habrá resentimiento ni destino.

48. Por tanto, la sencillez de la que hablamos no es la ignorancia y la alegría de un bebé.

49. Las personas felices no lo tienen todo, simplemente hacen lo mejor que pueden para disfrutar de los regalos de la vida.

50. En una frase de Amitabha están contenidos los preceptos, la concentración y la sabiduría.

51. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionadas con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta las preocupaciones.

52. Gracias a la tristeza y la pérdida en la vida, no podemos evitar trabajar duro para evolucionar hacia una mejor versión de nosotros mismos.

53. La sala Zen más grande y tranquila del mundo no está en un templo antiguo ni en un templo, sino en el corazón humano.

54. Un hombre sabio considera la situación general y planea grandes cosas, con el objetivo final como núcleo; un tonto piensa en las pequeñas ganancias que tiene delante y se esfuerza por conseguir cada centímetro de ganancia como suyo; principio.

55. La vida no es más que impermanencia, y el amor no es más que reunión y separación.

56. La vida es una práctica, y la práctica significa ser capaz de retomarla y dejarla ir.

57. Hoy en día, la vida parece lejana, y es el paisaje a los ojos de los demás.

58. A veces, aunque hayamos perdonado a esa persona, no podemos ser verdaderamente felices. Eso es porque te has olvidado de perdonarte a ti mismo.

59. No hay otro propósito en aprender el Tao, sólo necesitas ver tu propio origen.

60. ¿Cómo pueden ser las cosas en la vida como quiero que sean? La vida es como una obra de teatro. La gente hace reír y llorar a todos. La tristeza y la felicidad las decide uno mismo.

61. En la puerta de ver la propia naturaleza, sólo un pensamiento crea la fe.

62. La vida zen es: una forma positiva, cómoda y sencilla de tranquilidad.

63. Pero si realizas una mente, hay aún más formas de lograrlo.

64. Hay tres cosas que la gente no debe despilfarrar: el cuerpo, el dinero y el amor. Si quieres despilfarrarlo, acabarás perdiendo más de lo que ganas.

65. Todo surge por casualidad, y formar una relación es por el destino.

66. El maravilloso camino del Buda sólo puede encontrarse en la naturaleza fundamental de cada persona. Es cierto que no existe una luz original, pura y maravillosa, y la mente es despreocupada y despreocupada.

67. El origen y origen de todos los Tathagatas se basan en el perfecto y puro estado de iluminación. Sólo erradicando permanentemente la ignorancia se puede alcanzar el camino del Buda.

68. La vida es como jugar al ajedrez con Dios. Para ti, cuando juegas al ajedrez, se llama elección; cuando Dios juega al ajedrez, se llama desafío.

69. Cuando afrontes la vida con preocupaciones, sentirás que todo es karma, y ​​el mundo se volverá feo y odioso.

70. Si conoces el día, conocerás la noche; si conoces el principio, conocerás el fin, si comprendes la aparición antes del nacimiento, sabrás dónde te asentarás y. vivir al final.

71. Cuando tu corazón esté lleno de paz, estarás feliz y cómodo dondequiera que vayas; cuando tu corazón esté lleno de sabiduría, cada flor y cada hierba te harán ver la verdad.

72. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.

73. ¿Es porque no nos conocemos lo suficiente o es el tiempo demasiado despiadado? Mirando el amanecer de primavera, las flores se despiden suavemente de las ramas.

74. Ten cuidado de estar amplio y vacío, así como una taza vacía, estarás tranquilo y silencioso.

75. En la vida, si te centras en la belleza exterior, inevitablemente se volverá vulgar; si prestas más atención a la belleza interior, parecerás elegante.

76. La clave de la indagación es ser resuelto, no contundente, simplemente cumplir con el deber y tener raíces y pies expuestos, de modo que uno pueda ver claramente el verdadero rostro.

77. Si no luchas por la paz natural, si no tienes deseos, naturalmente serás libre. Si tienes una mente amplia, podrás disfrutar de la paz y la felicidad.

78. Los estudios de éxito son todo mentira, pero son el mejor opio espiritual.

79. No hay situación buena o mala, el bien o el mal viene del corazón.

80. El tigre en la jaula envidia la libertad del tigre en la naturaleza, y el tigre en la naturaleza envidia la comodidad del tigre en la jaula.

81. La apariencia original antes de la vida, pero dónde nos encontraremos después de la muerte y la quema.

82. Sólo cuando aprendes a tomar las cosas como vienen, podrás vivir libre y libremente.

83. Deja que todo siga su curso; ten calma cuando te encuentres con dificultades; ten calma cuando estés frustrado; las dificultades y los giros serán inevitables y comprenderás después de todas las vicisitudes; vida.

84. Para realizar el maravilloso camino de Buda, lo mejor es subir a la raíz de Chile, olvidarse del cuerpo y de la mente, y no caer en el estado plano, sino bajar directamente a la excelencia.

85. Debido a que los seres sintientes no alcanzan el único y verdadero reino del Dharma y sólo reconocen la apariencia de todos los Dharmas, sufren la enfermedad de la discriminación y el apego.

86. Es mejor extrañarse que encontrarse; es mejor dejar que suceda que enredarse.

87. El gran camino es ancho y no hay nada fácil ni difícil. Las pequeñas visiones y dudas pueden llevar a rápidos cambios y retrasos. Si el gran camino es ancho, será tan vasto como el vacío.

88. No todo el mundo será perfecto.

89. Si no tienes la capacidad de cambiar tu destino, entonces busca la manera de cambiarte a ti mismo. Si no puede cambiar el resultado, mejore el proceso.

90. Hay un Buda Vajra en el cuerpo de todos los seres vivos, tal como una rueda solar, con un cuerpo perfecto y una inmensidad ilimitada. Sólo está cubierto por cinco nubes, como la luz en una botella, incapaz de aparecer.

91. Si no hay nada en tu corazón, el Buda seguirá siendo tu enemigo.

92. Tú y yo tenemos la cara polvorienta, pero no nos conocemos cuando nos encontramos.

93. Si tienes intención de ser diligente, estarás haciendo esfuerzos poco realistas; si eres capaz de no ser imprudente, tus esfuerzos no tendrán límite.

94. La alegría de la infancia la trae la sencillez; el dolor del crecimiento lo trae la complejidad.

95. Tres elementos para hacer amigos: honestidad de corazón.

96. ¿Quién lee la sombra de la luna de otoño en el sur del río Yangtsé? Al inicio de los faroles, la gente regresa a casa.

97. Siempre estamos ansiosos por ganar, y pelear una y otra vez es una pérdida de tiempo. No es que no debamos trabajar duro, pero nuestra propia vanidad está en juego.

98. Si realmente hay un si, ¿podemos vencer un pero?

99. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.

100. Nadie puede permanecer puro hasta el final, pero recuerda, no olvides tu yo original. Dichos budistas llenos de filosofía de vida

1. No tienes que discutir con causa y efecto, la causa y el efecto nunca te engañarán. No es necesario discutir con el destino, el destino es el juez más justo.

2. La persona que busca algo se esfuerza por encontrarlo, o hace la vista gorda ante ello. Si no tienes nada que buscar en el futuro, lo conseguirás. Hay una tendencia a evitar los no objetos, pero también es una cuestión de mareos y urgencia. Todo en el mundo se consigue con calma, pero se pierde con prisa.

3. Todo el mundo tiene vida, pero no todo el mundo la comprende o incluso la valora. Para aquellos que no comprenden la vida, la vida es un castigo para ellos.

4. No hay disputa entre dos caballeros, por eso se rinden el uno ante el otro. No hay disputa entre un caballero y una persona pequeña, porque es tolerante.

Hay dos villanos que están peleando, pero no hay forma de que una persona con conocimientos se sienta como un villano.

5. Puede despertar los problemas de las personas con una palabra y resolver los problemas de las personas con una sola palabra. Esto no tiene por qué ser demasiado difícil de evitar, pero debido a que es beneficioso, es la forma del mercado. .

6. Si lo miras durante mucho tiempo, no podrás reconocer palabras familiares. Si lo miras, parecerá que un objeto inmóvil se está moviendo. Quienes dudan confundirán la verdad, y quienes piensan demasiado se confundirán.

7. Ser capaz de resolver el problema cuando llega, ser capaz de superarlo cuando lo encontramos y ser capaz de salvar la situación después de que ha ocurrido se llama llegar a lo correcto. A esto se le llama talento. Saber algo antes de que suceda, comenzar algo pero conocer su final, decidir algo pero conocer su cambio, a esto se le llama consideración a largo plazo, a esto se le llama conocimiento.

8. Siempre que suceda algo, debes afrontarlo con calma y gentileza. Si tienes prisa, puedes cometer un error. Todo en el mundo está mal si no te ocupas. Por lo tanto, estar tranquilo y en paz es la primera forma de afrontar las cosas.

9. La calma, la tranquilidad y la preocupación se obtienen. Estas cinco palabras están presentes en todo momento y en todo. Sin estas cinco palabras, Meng Lang lo hace.

10. Las ganancias y las pérdidas están determinadas, y hay muchas personas que piden y no obtienen nada. Incluso si pides algo, lo obtendrás, que es lo que la vida debería tener. Si está a salvo, lo recibirá, pero es posible que no pueda hacerlo.

11. Siempre pensaremos que algo es maravilloso si no podemos conseguirlo. Eso es porque sabes muy poco sobre él y no tienes tiempo para pasar tiempo con él. Un día, cuando lo comprendas profundamente, descubrirás que no es tan hermoso como imaginabas.

12. Cuando contactes con alguien, pregúntate siempre, ¿qué puedo hacer con él? beneficiarlo. Si no puedo beneficiar a otros con el poder de mi conocimiento y práctica moral personal, tengo una deuda.

13. Los que venden su nombre por lealtad son criticados, los que venden su nombre por confianza son engañosos, los que venden su nombre por integridad son codiciosos y los que venden su nombre por pureza son inmundos. La lealtad, la honestidad y la integridad son la base de la vida de una persona, no sólo una herramienta para ganar fama. Si existe tal cosa, ¿cómo puede aprovecharla la gente del campo?

14. Los que dejen atrás la virtud prosperarán, y los que dejen atrás el desastre perecerán. Los mansos y humildes son el principio de la virtud; los violentos y traicioneros son el principio del desastre.

15. Las personas con karma profundo observarán las faltas y defectos de los demás todo el día. Las personas que practican de verdad nunca mirarán las faltas y defectos de los demás. Todo trauma es una especie de madurez.

16. El primer concepto al aprender budismo es nunca mirar los defectos de todos los seres vivos. Si miras las faltas de todos los seres sintientes, te contaminarás para siempre y te será imposible practicar la cultivación.

17. El mundo no te pertenece en primer lugar, así que no necesitas abandonarlo. Lo que tienes que abandonar es toda la perseverancia. Todas las cosas son para mi uso, pero no me pertenecen.

18. Todo en este mundo tiene su propio derecho. El que tiene cuidado ganará un punto, y el que es descuidado perderá un punto. Ten cuidado y gana todo, ten cuidado y pierde todo. Las cosas pequeñas son demasiado fáciles, y si son demasiado pequeñas, las cosas grandes se perderán. Las cosas fáciles serán demasiado fáciles, y las cosas serán fáciles si son demasiado fáciles. Los caballeros con un corazón sincero disfrutarán la experiencia de la satisfacción.

19. Si puedes pasar un día en paz, es una bendición. Cuántas personas hoy no podrán ver el sol mañana, cuántas personas están discapacitadas hoy, cuántas personas han perdido su libertad hoy y cuántas personas tienen sus familias divididas hoy.

20. Las palabras benévolas no son tan buenas como la sinceridad de la benevolencia, y el beneficio de los cercanos no es tan bueno como el beneficio de los lejanos. Las palabras amables pueden perderse en las palabras, y los beneficios en las lejos. cerca puede perderse en el apaciguamiento.

21. La gente simplemente tiene miedo de las autoridades. Diez de ellos son autoridades, pero no son suficientes para ser espectadores. Un ministro sabio se desmaya ante las ganancias y las pérdidas, y el valor se excita con las ganancias y las pérdidas. Mientras desaparezca la mente de ganancias y pérdidas, la voz se relajará y la mente será como la de un espectador. ¿Qué pasa?

22. Un día en la vida, si escuchas una buena palabra, ves una buena acción y realizas una buena acción, tu vida será digna de ello. Cuando conozcas a una persona rica, debes persuadirla para que sea indulgente; cuando conozcas a una persona inteligente, debes persuadirla para que sea generosa.

23. Las personas pueden violar causa y efecto, y otros pueden dañarnos, golpearnos y calumniarnos. Pero no podemos odiar a los demás por eso, ¿por qué? Debemos mantener una naturaleza completa y un corazón puro.

24. Tú tienes tu visión de la vida, yo tengo la mía y no interferiré contigo. Mientras pueda, te influiré. Si no, aceptaré mi destino.

25. Tienes que ser tolerante con aquellos que tienen opiniones diferentes a las tuyas, para que la vida sea más fácil. Si sigues intentando cambiarlo, será muy doloroso para ti. Tienes que aprender a tolerarlo. Tienes que aprender a tolerarlo.

Admitir la propia grandeza es admitir la propia estupidez.

1. Los Budas de las tres generaciones consideran su propia mente como su maestra.

2. Deja de pensar y olvídate de las preocupaciones, y el Buda aparecerá ante ti.

3. La mente que no permanece en ningún lugar es la mente de Buda.

4. En las empanadillas de carne roja, todo el mundo sigue la antigua tradición budista. En lo alto de la puerta de Pilu, la nariz del Patriarca está por todas partes.

5. Todas las apariencias son falsas. Los que son falsos dicen que es falso pero no verdadero, y que eso no significa que no exista en absoluto.

6. Cuando emerge la naturaleza propia, el karma se vacía.

7. Simplemente sigue tu mente original y no necesitas buscar el Dharma.

8. No desperdicies tu vida en algo de lo que sabes que te arrepentirás.

9. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?

10. Los taoístas no son buenas personas. Destacan entre la multitud como gallinas, fuertes y dueños de sí mismos, poco convencionales, superiores y refinados.

11. Cree en el corazón y ve que la naturaleza es transparente en el uso diario sin ninguna fuga. El Dharma del mundo entero es el Dharma del Buda, y el Dharma del Buda completo es el Dharma del mundo, que es igual y. lo mismo.

12. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo camino y están libres de la vida y la muerte debido a su franqueza.

13. Hacer el trabajo no sólo no genera sentimientos ordinarios, sino que tampoco genera una comprensión santa. La llamada práctica comienza a resolver el problema y no permite que el conocimiento y la comprensión persistan. el corazón.

14. El corazón del Bodhisattva no tiene elección ni se rinde, como una gran rueda lunar, y es perfecto y silencioso, que es el Nirvana.

15. El Buda dijo que él es diferente de los demás, pero aquellos que son diferentes de los demás pueden protegerse a sí mismos, a su mente y a sus oídos.

16. Pero si realizas una mente, hay aún más formas de lograrlo.

17. Aquellos que buscan la iluminación suprema deben purificar sus propias mentes, y los campos de bendiciones serán puros.

18. El color es el vacío, el vacío es el color.

19. Pero si estás libre de engaños, serás como un Buda.

20. Pero cuando se trata de todos los dharmas, si no ves si existen o no, puedes ver los dharmas.

21. Si quieres buscar a Buda pero sólo buscas el corazón, entonces sólo este corazón es el Buda.

22. Mantener las cosas como superiores y perseguir las cosas como inferiores es una forma de ahorrar esfuerzo en el aprendizaje del Tao.

23. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.

24. Si puedes reconocer tu mente original, practicarla con cuidado y nunca insistir en ella, verás la naturaleza búdica.

25. Odia a los demás, pero eres tú mismo quien sufre.

26. Nunca abandones el lugar donde estás, siempre claro y pacífico. No hay nada de malo en este dicho. Si lo buscas sabrás que no puedes verlo. En el lugar correcto, estará claro y claro. Sentarse en ambos lados te hará estable.

27. Si no te cultivas internamente, sólo puedes buscar externamente y esperar obtener bendiciones, las cuales serán inútiles.

28. Todas las imágenes especulares en el mundo de las raíces, los cuerpos y los instrumentos son flores vacías, agua y luna. Están obsesionados con el cuidado y la preocupación, lo que sólo aumenta las preocupaciones.

29. Un Bodhisattva no está atado al Dharma, ni busca estar atado al Dharma.

30. Trabajar duro depende enteramente del trabajo duro. Para ser un verdadero taoísta, no es necesario cortarse las garras.