Hay varias formas de escribir caracteres chinos tradicionales
El carácter tradicional chino para "人" sigue siendo "人"
Variaciones tradicionales: 秂魜人仌朲亻死任仒乆prison込イ任ス罖λ /, ぺべィ/丶ん
人, sustantivo chino, pronunciado rén, carácter pictográfico. Representa un animal erguido que sabe inclinarse y es humilde. La razón por la que las personas pueden inclinarse es porque pueden pensar en sus corazones y comprender la falta de fuerza individual y la necesidad de cooperar con los demás.
La naturaleza del cielo y de la tierra es la más preciosa. La gente vive verticalmente, lo cual es más valioso que la vida horizontal, por lo que se parece a la parte superior de sus brazos y a sus espinillas.
Liyun dijo: Una persona es la virtud del cielo y la tierra, la relación entre el yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses y la elegancia de los cinco elementos. También dijo: El hombre es el corazón del cielo y de la tierra, el fin de los cinco elementos, y nace del alimento, el gusto, el sonido y el color. Según la teoría de que los pájaros, las bestias, las cucarachas y los árboles nacen del cielo y la tierra, no pueden ser el corazón del cielo y la tierra; Por tanto, la vida del cielo y de la tierra es extremadamente preciosa. El corazón del cielo y de la tierra se refiere a una persona que puede estar en armonía con el cielo y la tierra. El corazón de la fruta también se refiere a una persona que puede regenerar un árbol de goji y convertirse en fruto. Todos son pequeños pero tienen todo el cuerpo. ——"Libro de los ritos"
La evolución de las inscripciones en hueso en espiga:
Citado de: Ding Zaixian y Ding Lei, "Dongyi Culture and Shandong·Interpretation of Bone Inscriptions" 19 Capítulo 2, Prensa de Historia y Literatura China, edición de febrero de 2012.
人
Los caracteres para "人" anteriores son algunos ejemplos de inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce y tiras de bambú e inscripciones en seda. Todas estas palabras son símbolos pictográficos del estado lateral de la postura humana.
En "Página web - Base de datos de caracteres multifuncionales chinos", la explicación de la palabra "人" es la siguiente:
Explicación del significado original
En breve: El antiguo carácter chino "人" "El hombre elefante está de pie con las manos a los costados. El significado original es animal erguido, que sabe inclinarse y es humilde.
La razón por la que las personas pueden inclinarse es porque pueden pensar en sus corazones y comprender la falta de fuerza individual y la necesidad de cooperar con los demás. A los japoneses les gusta más hacer una reverencia porque han aprendido chino antes y siempre han heredado la sabiduría que transmite este carácter chino.
Todos los personajes chinos Yamato representan personas, pero hay diferencias: el primero persigue la fuerza del cuerpo y los músculos, y aboga por la fuerza y la fuerza física. Este último admira la capacidad intelectual.
Explicación detallada: "Humano" se refiere a los seres humanos, "Shuowen": "Humano, la naturaleza más noble del cielo y la tierra. Este texto de Zhen [zhòu] tiene como la forma de un brazo y una espinilla. Todos los atributos de todos los mortales siguen a los seres humanos. "En el período de los Reinos Combatientes, se podía agregar un punto a la persona como decoración, y el punto a menudo se extendía hasta formar una línea horizontal, y la [é] se convertía en la. forma de "千", por lo que "人" y "千" son la diferenciación del mismo carácter. Ver "mil".
El significado original de la escritura del hueso del oráculo es "Colección" 22626: "Vencer a diez personas", que significa matar a diez personas.
"Colección" 20328: "Yu Yiren" es como se hace llamar el Rey Yin.
El significado original de la inscripción en bronce es Yihou Weigui [cè guǐ]: “gente común”, es decir, gente común.
Huanzi Meng Jianghu: "pueblo", Qihou Bo [bó]: "pueblo del pueblo".
"Ritos Zhou. Funcionario local. "Da Situ": "El mapa del territorio y el número de personas a cargo de la fundación del estado."
"Zuo Zhuan. "El noveno año del duque Xiang": "Los eruditos compitieron en la enseñanza y la gente común trabajó duro en la agricultura [sè]".
Da Yu Ding: "Soy una sola persona", que es el Lo mismo que la inscripción en hueso del oráculo "Soy una sola persona", que es el autoproclamado emperador.
"Poesía. Daya. "Xiawu": "Meizi [zī] es una persona", Mao Hengzhuan: "Una persona es el emperador".
"Guoyu. Zhou Yu. "La historia interna de Jin Hui Gong no debe tener descendientes": "El restante es culpable", señala Wei Zhao: "El emperador afirmó ser el restante".
"Bai Hutong". "Hao Pian": "Dado que el mundo es tan grande, dentro de los cuatro mares, todas las personas venerables tienen un oído".
El "señor" es el monarca.
Zhongshan Wangding: “Seres humanos de larga duración [zhǔ] (señor)”.
"Renchen" se refiere a los ministros.
Zhongshan Wangding: "La sabiduría (conocimiento) es la (rectitud) apropiada para ser ministro."
"Xunzi. "Wang Ba": "El maestro es injusto y el ministro es infiel".
"Ren Li" se refiere al trabajador manual en la base de la sociedad de la dinastía Zhou Occidental, también conocido como "Li ", que se dice que es un estatus de gente común y corriente.
La orden Gui decía: "Tengo diez familias y cientos de personas".
El Gran Yu Ding dijo: "Hay miles y cincuenta personas".
También se utiliza como palabra unidad para "persona".
[Dong Ge] Gui: "Fu (capturó) ciento diez y cuatro personas", lo que significa que ciento catorce personas fueron capturadas.
"Shang Shu. "Tai Oath": "Tengo diez ministros rebeldes".
A través de falsas explicaciones
A la gente también se le llama falsamente “bárbaros”, que es el nombre del país. "Inglés" 2524: "Wang Zheng (conquista) Renfang". "Renfang" significa "Yifang", que se refiere a todos los países del pueblo Dongyi.
"Colección" 37852 piezas: (B) Hai, Wang (Bu)... Desde esta primavera hasta... (Otoño), ¿no saldrá mucha gente? Wang Gu dijo: Ji. En diciembre, 阘[gòu] y Yiyi son los únicos nueve sacrificios.
También se usa comúnmente como "cadáver". Dado que los caracteres "人" y "Cadáver" en las inscripciones óseas de Oracle tienen la misma forma y formas ligeramente diferentes, pueden confundirse con "cadáver".
"Inscripciones de huesos de Oracle": Chen Bingxin: Las palabras "cadáver" y "yi" en Zhou Jinwen y los clásicos posteriores son el cambio de sonido. "Humano" y "cadáver" son los botones de juicio diario, y la verdadera grasa está al revés. "Humano" y "Bárbaro" son dos metáforas el uno del otro, y la verdadera grasa está al revés. Por lo tanto, en la antigüedad se les llamaba pueblo Yi y no había absolutamente ninguna hostilidad.
La inscripción en bronce también se refiere a la festividad como "año".
Fu Renfu 匜: "Fu Renfu Zha (compuesto) Lu 匜 [yí], diez mil personas (años) lo usan."
"Diez mil personas lo usan" es un El modismo de bronce "Diez mil años de uso" significa que el padre fundió el zodíaco que lo acompaña durante diez mil años de uso.
"人" es el símbolo sonoro de "年", por lo que "人" se puede intercambiar con "Nian". Esta teoría puede complementar la teoría de Zhang Taiyan de que "el antiguo sonido de Niangri regresa al barro" (Yang). Shuda).