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Temas de actualidad para el Examen del Servicio Civil Nacional 2018: Cómo concebir el panentretenimiento cultural

Análisis exhaustivo

El pan-entretenimiento de la cultura significa que el valor del entretenimiento se lleva a todos los campos de la cultura. Si es entretenido y si puede ser divertido se ha convertido en la regla a medir. el valor de los productos culturales. En términos generales, las características del panentretenimiento cultural se reflejan en tres aspectos: contenido vulgar, nihilización del significado y homogeneización de la creación.

En la búsqueda del valor del "entretenimiento primero", se puede bromear sobre la historia, se pueden alterar los clásicos, se puede deconstruir lo sublime y se puede ridiculizar a los héroes. En los últimos años, ha habido infinitas parodias de celebridades como "Du Fu está ocupado" y "Li Bai es genial", así como fuertes fanáticos de varios programas de talentos y reality shows, que son manifestaciones del pan-entretenimiento de cultura. La búsqueda de asistencia, ratings y tasas de clics son las fuerzas impulsoras detrás del pan-entretenimiento de la cultura. La tendencia psicológica de la audiencia a centrarse en el entretenimiento, buscar relajación y evitar pensar es una razón importante para el pan-entretenimiento de la cultura. para ganar el mercado. El pan-entretenimiento de la cultura disuelve la profundidad y el espesor de la cultura a través de la integración del consumo, la tecnología, el placer, la secularidad y otros factores. Cuando muchas noticias serias, historia ortodoxa y narrativas clásicas se presentan en forma de envoltorios de "entretenimiento", Los efectos negativos no pueden subestimarse.

[Impacto]

El mayor problema provocado por el pan-entretenimiento de la cultura es la erosión de los valores sociales y del hogar espiritual único de la nación china. "¿Quiénes somos?" "¿De dónde venimos?" "¿Adónde vamos?" Estas son preguntas filosóficas que cada país y cada nación deben enfrentar. Ayudar a responder estas preguntas es el significado profundo y el valor de existencia de la cultura. La cultura pan-entretenimiento cree en la supremacía del entretenimiento, lo que sacude la comprensión de "quiénes somos", desdibuja la búsqueda de "de dónde venimos" y debilita la orientación de "adónde vamos". Valores sociales y personas. La erosión del hogar espiritual.

En primer lugar, el pan-entretenimiento de la cultura impacta la identidad del sujeto y sacude la comprensión de “quiénes somos”. La identidad del sujeto es el reconocimiento y la aprobación de la propia identidad por parte del sujeto. En cierto sentido, la nación china es una unidad cultural formada sobre la base de la identidad de "somos hijos e hijas de China". La cultura nacional puede ayudar a responder la pregunta "¿quiénes somos?". Sin embargo, el pan-entretenimiento de la cultura deconstruye grandes narrativas a través de chistes, burlas y parodias, fragmentando la cultura nacional y sacudiendo la comprensión de "quiénes somos".

En segundo lugar, el pan-entretenimiento de la cultura diluye la memoria histórica nacional y desdibuja la búsqueda de "de dónde venimos". La memoria histórica nacional tiene la importante función de despertar las emociones nacionales y fortalecer la identidad nacional. Nos permite saber "de dónde venimos". El panentretenimiento de la cultura sitúa el valor del entretenimiento por encima del valor histórico. La historia puede ser manipulada y fabricada en aras del entretenimiento, alimentando la difusión del nihilismo histórico y desdibujando la búsqueda de "de dónde venimos".

Finalmente, el pan-entretenimiento de la cultura disuelve los valores socialistas centrales y debilita la guía de "¿adónde deberíamos ir?". Los valores fundamentales del socialismo son la expresión concentrada del espíritu de la China contemporánea y la guía de valores para el desarrollo de la China contemporánea. Los deseos materiales y el individualismo detrás del pan-entretenimiento de la cultura van en contra de los valores fundamentales del socialismo y debilitan la guía de "¿adónde deberíamos ir?".

[Contramedidas de referencia]

Resumen de la educación pública china, primero, debemos mejorar el carácter cultural de los programas de entretenimiento. La experiencia de entretenimiento de la gente moderna debe estar respaldada por un cierto carácter cultural. El entretenimiento también debe expresar el verdadero temperamento y revelar los verdaderos sentimientos, en lugar de crear una atmósfera emocional falsa, buscar ciegamente novedades y perseguir gustos vulgares y crear "basura" cultural. Para algunas organizaciones de producción de programas de entretenimiento, es necesario integrar excelentes conocimientos de historia, cultura, ciencia y educación y otros conocimientos en el programa para que refleje un carácter cultural elegante. Los programas de entretenimiento y el elegante carácter cultural no se contradicen entre sí y ambos pueden integrarse completamente. Mientras los creadores busquen mejorar la alfabetización cultural y las actividades espirituales del público, combinen elegancia y vulgaridad, expliquen las cosas profundas en términos simples y sean animados e interesantes, definitivamente atraerán a más audiencias. El público también debe dar rienda suelta a su iniciativa subjetiva, mejorar su alfabetización cultural y apreciación estética, mantener un claro sentido de crítica de los programas demasiado entretenidos y rechazar el contenido vulgar y vulgar. Sólo así se podrá obligar a los programas de entretenimiento a mejorar continuamente su calidad. calidad cultural.

En segundo lugar, debemos orientar la dirección de desarrollo de los programas de entretenimiento con valores correctos. Dado que los programas de entretenimiento están dirigidos al público, ellos mismos tienen ciertas responsabilidades sociales y necesitan difundir valores positivos y correctos.

Los programas de entretenimiento realmente significativos pueden permitirnos pensar en la filosofía de vida y experimentar una verdadera comunicación entre las personas mientras las miran, para obtener placer espiritual y mejorar el proceso de relajación física y mental. Debemos transmitir la verdad, la bondad y la belleza a través de programas y formas de entretenimiento de alta calidad, transmitir valores ascendentes para el bien y guiar a las personas a mejorar su juicio moral y su sentido del honor moral, y a anhelar y perseguir una moral. , vida respetuosa y ética. Sólo así se podrá maximizar la función social de los programas de entretenimiento y evitar que se entretengan en exceso.

En tercer lugar, debemos fortalecer la construcción del sistema de producción de programas de entretenimiento. La producción de programas de entretenimiento no puede ser caótica y desordenada. Las agencias de gestión nacionales pertinentes deben fortalecer la planificación general para satisfacer mejor las necesidades culturales del pueblo. Debemos mejorar el sistema institucional para la producción de programas de entretenimiento y establecer un mecanismo operativo sólido que sea flexible e inclusivo sin perder el orden racional. En los últimos años, ante los problemas existentes en los programas de entretenimiento, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión ha fortalecido la gobernanza y las regulaciones correspondientes para los programas de entretenimiento producidos y transmitidos por las principales estaciones de televisión, con el objetivo de ejercer sus funciones regulatorias. , fortalecer los esfuerzos de revisión y promover el sano desarrollo de los programas de entretenimiento. En particular, se han propuesto medidas correspondientes de rectificación y sanción para plagios similares y falsificaciones sin fondo de programas, lo que ha tenido un efecto positivo en la mejora de la calidad de los programas de entretenimiento, la optimización de la estructura del contenido y la mejora de la originalidad. Sólo mejorando continuamente los niveles de gestión y formulando medidas normativas adecuadas basadas en las características de la nueva era podremos lograr mejor el objetivo de liderar el desarrollo de programas de entretenimiento.

Materiales de artículos

[Ejemplos de títulos interesantes]

El entretenimiento de la cultura promueve la vulgarización de la cultura

El "pan-entretenimiento " de la cultura televisiva Debes ceñirte al fondo

[Excelente ejemplo de apertura]

El escritor Feng Jicai dijo en una entrevista que "la cultura china se está volviendo vulgar". Después de la apertura del país, elementos comerciales como supermercados, McDonald's, Hollywood, NBA, telenovelas, cantantes, estrellas de cine y fútbol se sumaron a la cultura empresarial occidental. El atributo de "comida rápida" de la cultura comercial, impulsado por medios poderosos como Internet y la televisión, ha contribuido al "entretenimiento" y la "observación" de la cultura, y se ha convertido en una "etiqueta" de la cultura actual. El papel cada vez más profundo de las etiquetas acelera la vulgarización de la cultura. Para remodelar la autoestima y la confianza en uno mismo de la cultura china, no podemos ignorar la vulgarización de la cultura, y mucho menos permitir que "se lo tome con calma y compita con los dioses".

[Ejemplos de finales maravillosos]

La cultura televisiva tiene una amplia audiencia y los programas de entretenimiento tienen una gran influencia. Esto hace que sea aún más necesario persistir en la búsqueda de la calidad espiritual y adherirse a ella. El resultado final de la cultura y el entretenimiento. Realmente elimine esas cosas vulgares. Abandonar la mentalidad impetuosa de seguir la tendencia, disipar el "smog" en la cultura de la pantalla, brindar a la audiencia edificación artística, anhelo espiritual y consuelo humanista e inyectar un atractivo ascendente en la sociedad. El poder que utilizan los productos artísticos para cultivar la vegetación cultural, construir una ecología cultural y satisfacer las demandas espirituales de la audiencia se ha convertido en una propuesta importante sobre la que debemos pensar profundamente.

Ensayo de ejemplo

Desde hace algún tiempo, varios "dramas antijaponeses", "dramas de la corte" y "adaptaciones de obras famosas" siempre han suscitado muchas dudas. Esas mentiras de mala calidad que ignoran los hechos históricos e incluso el sentido común, esas mentiras aleatorias que no son interesantes ni carecen de sentido, son repugnantes, pero también plantean la pregunta: ¿Cómo debemos hacer un buen uso de los recursos históricos en la era actual de explosión de información, diversos puntos de vista, y culturas diversas, ¿hacer un buen trabajo en la difusión de la historia y realmente dejar que la historia hable con la época y le hable al público?

Quítese el abrigo pesado, rígido y rígido y reemplácelo con uno. ritmo ligero, vívido y animado, la "facilidad" de la historia Detrás de ella hay una manifestación de progreso social y emancipación ideológica. Sin embargo, si reemplazamos la verdad con bromas, reemplazamos la neutralidad con el ridículo, reemplazamos la comprensión de la historia con el consumo de la historia y reemplazamos el pensamiento sobre la historia con la historia del entretenimiento, podemos caer en la trampa del "pan-entretenimiento": la historia se convierte en productos de rápido movimiento en El mercado. Los productos y condimentos en la pantalla se han convertido en cargas y bromas.

Detrás del "pan-entretenimiento" se esconde en realidad una "devaluación" de la historia. Cuando la historia se reduce sólo a entretenimiento, es decir, cuando la historia es secuestrada por el nihilismo, esto socava directamente la base de valores de la sociedad y las creencias espirituales de las personas. Como advierten los académicos, si “nuestra política, religión, noticias, deportes y negocios se convierten voluntariamente en apéndices del entretenimiento”, al final “nos convertiremos en una especie que se entretiene hasta la muerte”.

Mire a los que hicieron que Qin Hui "se pusiera de pie" frente a Yue Fei, a los que se reunieron para observar la "estructura fisiológica especial" de Qiu Shaoyun, a los que difundieron rumores de que "los aldeanos traicionaron a los cinco héroes de la montaña Langya", a los que fueron capaces de consumir y bromear sin escrúpulos incluso durante la Guerra de Resistencia... Una vez que el entretenimiento se expande excesivamente, el resultado inevitable es que la orientación estética se volverá sensorial, la orientación de valores se volverá nihilista, la orientación política se volverá una broma y la orientación moral se volverá desublime.

Lo que hay que estar atento es que en los últimos años una visión tan pan-entretenida de la historia ha comenzado a extenderse a algunos profesionales que se encargan de explicar los hechos históricos y heredar el espíritu. Hay trabajadores culturales que consideran la historia como un consumo, y son aficionados a "bromear" y favorecer la "subversión"; algunos expertos y académicos consideran la superficialidad como académica y pasan mucho tiempo estudiando "Dayu se quedó en la casa tres veces sin entrar; , entonces tuvo una relación extramatrimonial" y "Las palabras y oraciones de Li Qingzhao lo demuestran" Ella es una jugadora y una persona lujuriosa "algunos educadores consideran el kitsch como una innovación, agotan la información solo para demostrar que Confucio tuvo un hijo ilegítimo e infieren que Li Bai era "el chico más joven y peligroso de la dinastía Tang"... Aunque no son comunes, este tipo de demostración de "entretenimiento" también producirá un efecto de "alegría tonta", especialmente para aquellos adolescentes cuyos valores. aún no han sido concluidos y cuyo discernimiento todavía falta.

De hecho, muchas obras famosas se inspiran en la historia. En un pasado lejano, "El romance de los tres reinos" interpreta la historia y medita sobre la tendencia general del mundo. Recientemente, hay "Nuevas historias" que utiliza metáforas antiguas para reflexionar sobre los fenómenos sociales. Seis Clásicos" o "Los Seis Clásicos me anotaron", ambos pueden decir mejor la historia. Contar "historias históricas" de manera popular y desde una perspectiva pública, para que el público pueda entender y obtener algo a través de una "lectura agradable" y una "visión agradable", también favorece la difusión de la historia. Sin embargo, no importa qué tipo de "narración histórica", es necesario tener "calidez y respeto" por la historia y adherirse a una línea básica, es decir, no se puede ignorar el sentido común, confundir el bien y el mal, y mucho menos disolver valores y deconstruir significados. Respetar la historia en lugar de ridiculizarla, venerar la historia en lugar de consumirla son las visiones históricas que se requieren al "recrear".

“El alma de China está escrita en la historia, indicando su destino futuro”. Mirando hacia atrás en la historia moderna de China, con más de cien años de vicisitudes y cambios, y más de 5.000 años de espléndida historia de la civilización china, se ha construido la base espiritual más poderosa para nuestra nación. De cara al futuro, la visión del sueño chino de rejuvenecimiento nacional se ha convertido en la fuerza impulsora fundamental para que cientos de millones de personas avancen. Sólo corrigiendo nuestra visión de la historia, abrazándola con una actitud abierta, tratándola con sinceridad y reverencia, tocando el alma de la nación y captando el contexto espiritual podremos asumir la misión histórica y avanzar hacia un futuro más lejano.

Nota: Los materiales anteriores provienen de Internet