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La palabra "Fangmin" es mejor que "Fangchuan" proviene de "Guoyu·Zhouyu".

Es mejor protegerse de la boca de la gente que protegerse del río Fuente: "Guoyu·Zhou" de Zuo Qiuming en el período de primavera y otoño Significado: El daño de evitar que la gente critique es mayor. grave que la inundación provocada por el bloqueo del río. Significa que si a la gente no se le permite hablar, habrá un gran daño. Extracto del artículo original: Es mejor protegerse de la desembocadura del pueblo que protegerse del río. Si el río se ahoga y se derrumba, mucha gente resultará herida, y la gente también. Por lo tanto, quienes sirven a Sichuan deben tomar decisiones y guiarlas; quienes sirven al pueblo deben declararlas y guiarlas;

Traducción: Bloquear las bocas de las personas tiene consecuencias más graves que bloquear los ríos. Si un río se bloquea y estalla, muchas personas resultarán heridas. Las personas también son como ríos. Por lo tanto, quienes controlan el agua deben dragar los ríos y dejar que el agua fluya suavemente; quienes controlan al pueblo deben iluminarlo y dejarlo hablar libremente.

Una exploración de la filosofía política en "Guoyu? Zhouyu":

"Guoyu" es un clásico del estilo "Yu" que registra los asuntos de diferentes países en el período anterior a Qin. Y "Zhouyu" es uno de ellos. Un capítulo con significado general. "Guoyu Zhouyu" registra principalmente los discursos políticos de la familia real Zhou como "señor del mundo" y sus relaciones con los estados vasallos. Es un texto importante para estudiar la filosofía política del período de primavera y otoño de Zhou occidental. Dinastía. En el pasado, los investigadores lo consideraban principalmente como un material auxiliar para la investigación histórica, mientras que los estudios sobre su filosofía política son muy raros.

La filosofía política pertenece a la categoría de filosofía aplicada y es el estudio teórico de las cuestiones políticas desde una perspectiva filosófica. Este artículo toma "Guoyu·Zhouyu" como texto principal para estudiar la filosofía política de la dinastía Zhou reflejada en él. Este artículo utiliza los métodos de revisión de la literatura y resumen teórico para estudiar principalmente la comprensión del pueblo Zhou sobre la naturaleza de la política y sus reglas operativas como se refleja en "Guoyu Zhouyu".

El artículo se divide en siete partes: introducción, teoría del destino, teoría del gobierno, teoría de la teoría orientada a las personas, teoría del orden político, teoría del gobierno civil y militar, y conclusión. Dinastía desde dos aspectos: forma macroscópica del cielo y forma microscópica de gobierno. Filosofía política humana. Este artículo cree que durante el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou occidental, el pueblo Zhou experimentó cambios importantes en su visión del destino y se desarrolló gradualmente a lo largo de los enfoques duales del humanismo y el naturalismo.

Afectados por esta visión del destino, los gobernantes de la dinastía Zhou, por un lado, adoptaron un modelo de gestión similar a la naturaleza en el proceso de gobernanza nacional y, por otro, enfatizaron el papel y la importancia de la virtud. . La visión del destino del pueblo Zhou condujo directamente al surgimiento de la idea de valorar al pueblo y, sobre esta base, surgió la idea de promover la agricultura. La idea de dar importancia al pueblo y promover la agricultura finalmente se convirtió en la idea de centrarse en el pueblo, que es el núcleo de la filosofía política tradicional china.