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Cómo heredar plenamente los logros de la investigación del Sr. Lao Siguang sobre la filosofía china

Características de la filosofía china

En el proceso de desarrollo de más de dos mil años, la tradición filosófica occidental ha demostrado claramente dos características básicas, que son el énfasis en la "cognición" y la promoción de la "racionalidad". Es a partir de este espíritu de "racionalidad cognitiva" que la tradición filosófica occidental ha llevado a cabo debates en profundidad sobre diversas cuestiones filosóficas y ha construido su propio sistema teórico distintivo. "La difusión del conocimiento occidental hacia el este" a finales de siglo, la gente a menudo ha utilizado el espíritu racional cognitivo de la tradición filosófica occidental como modelo para examinar el contenido ideológico y la esencia espiritual de la tradición filosófica china. La cara original de esta última a menudo ha sido distorsionada de alguna manera.中.De hecho, en el proceso de desarrollo de más de dos mil años, la tradición filosófica china ha reflejado dos características básicas que son muy diferentes de la tradición filosófica occidental, que son: el énfasis en la "artificialidad" y la promoción de la "razón". Esta es precisamente la razón por la que la tradición filosófica china ha llevado a cabo debates en profundidad sobre diversas cuestiones filosóficas y ha construido su propio sistema teórico único. Compare estos dos aspectos únicos de la tradición filosófica china con los de la tradición filosófica occidental. Haga un análisis preliminar de las características básicas

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Una de las características básicas de los chinos. La tradición filosófica es su especial atención al problema de las actividades prácticas humanas.

Antes del surgimiento de la filosofía marxista, la filosofía occidental también llevó a cabo discusiones en profundidad sobre diversas cuestiones filosóficas relacionadas en gran medida con las actividades prácticas humanas. Sin embargo, bajo el papel dominante del espíritu de la racionalidad cognitiva, siempre se ha basado en la relación cognitiva del ser humano con el mundo, especialmente aquellas que toman las actividades cognitivas racionales de las personas en el mundo como contenido principal de la investigación teórica. , a menudo subordinan las cuestiones prácticas a cuestiones de cognición racional, e incluso reducen las actividades prácticas en sí mismas a una especie de actividad espiritual (como en Hegel). Sólo el espíritu "práctico" de la filosofía marxista puede revertir fundamentalmente esta relación invertida y señalar que. La comprensión del mundo por parte de las personas se basa en última instancia en los seres humanos. Se basa en la práctica laboral productiva de transformar el mundo.

En contraste, en la tradición filosófica china, la relación práctica entre las personas y el mundo. siempre ha constituido el contenido principal de la investigación teórica. Por supuesto, esto no significa que ya posea el espíritu "práctico" de centrarse en el trabajo productivo humano que es exclusivo de la filosofía marxista. la gente y el mundo a través de la categoría filosófica de "nosotros" con características chinas tiene una relación práctica y aunque la palabra "wei" alguna vez tuvo la connotación semántica de "los antiguos usaban elefantes para ayudarlos en su trabajo" y "para". muestran el uso de elefantes para dedicarse a la agricultura" en inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en bronce e inscripciones en tambores de piedra (ver editor en jefe Zhou Fagao: nota "Wei" en el Volumen 4, Volumen 3 (Parte 2) de "Jin Wen Ji Lin", Universidad China de Hong Kong, edición de 1974, páginas 1549-1559), pero en el marco teórico de la propia tradición filosófica china, se refiere principalmente a personas con un propósito. Diversas actividades conductuales que afectan el mundo circundante, especialmente aquellas que involucran la gobernanza social y política y la supervivencia y el desarrollo individual, son el llamado "todo lo que no es naturaleza sino creado por el hombre" (Hao Yixing: "Erya Yishu"), rara vez involucra cuestiones relacionadas con la práctica laboral de producción. estrictamente hablando, lo que tiene la tradición filosófica china es en realidad un espíritu específico de "práctica artificial".