"El sol poniente"--Dazai Osamu
Dazai Osamu (だざい おさむ), cuyo verdadero nombre es Tsushima Shuji (つしま しゅうじ), es un novelista japonés y un escritor representativo de la [literatura canalla] japonesa de posguerra. Sus obras principales incluyen las novelas "[Retrógrado]", "[Sol poniente]" y "[Descalificación en el mundo]", etc.
Personajes: Madre, Kazuko, Naoji, Uehara
Antecedentes: Adaptado del diario del autor de su supuesta amante Shizuko Ohta (el prototipo de Kazuko en este artículo es Shizuko Ohta), pero Siempre parece que los cuatro protagonistas tienen una cierta característica de Osamu Dazai.
Introducción: Este libro es una obra que describe la principal línea de vida de una familia "aristocrática en decadencia" después de la guerra. A través de la perspectiva en primera persona de Kazuko (así como de su propio diario y la nota de suicidio escrita por su hermano Naoji antes de suicidarse), se narra algunas de las cosas que sucedieron cuando Kazuko y su madre vivían en la villa en las montañas de Izu en el campo después de divorciarse de su marido.
1. No entiendo por qué tengo que vivir. Sólo deben vivir aquellos que quieran vivir. Las personas tienen derecho a vivir y también deberían tener derecho a morir. No hay nada nuevo en mi forma de pensar, es sólo que la gente no se atreve a decir cosas tan comunes y básicas directamente.
2. Fingí ser precoz y la gente difundió rumores de que era precoz. Fingía ser un holgazán y la gente difundía rumores de que era un holgazán. Fingí que no podía escribir novelas y la gente difundió rumores de que no podía escribir novelas. Fingí ser un mentiroso y la gente difundió rumores de que era un mentiroso. Fingí ser rico y la gente difundió rumores de que lo era. Fingí ser distante y la gente difundió rumores de que yo era distante. Pero cuando realmente gemía de dolor, la gente me acusaba de gemir sin motivo alguno.
3. Los cobardes tienen miedo de la felicidad y se sentirán heridos cuando toquen el algodón.
4. Quiero ir con los que no quieren ser respetados, pero la gente tan buena no quiere estar conmigo.
5. Un día, hace seis años, un tenue arcoíris flotaba en mi corazón. Aunque no era ni amor ni amor, a medida que pasaban los años, el arcoíris se hacía cada vez más vivo. El color se hacía cada vez más. intenso, y hasta el día de hoy nunca lo he perdido. El arco iris que cuelga en el cielo despejado después de una fuerte lluvia desaparece fácilmente, pero el arco iris en los corazones de las personas nunca debería desaparecer.
Kazuko es una persona que se atreve a amar para conseguir el "amor" de Uehara. No puedo entender si es cierto o no. El amor puede violar las restricciones morales y escribir cartas a Uehara una y otra vez para expresar el deseo de mi corazón por el amor de Uehara. Incluso si Uehara no le respondió, al final decidió ir con Uehara. Consiguió todo lo que quería.
Comparado con su hermana Kazuko, Naoji es más reservado y tiene un espíritu aristocrático hipócrita. Cuando se enamora de la esposa de un pintor al óleo, siempre lo reprime y busca otras formas de hacerlo (. drogas, alcoholismo y bailarinas) para resolver el dolor del amor no correspondido, pero nunca se atreven a romper ese concepto tradicional.
Uehara es un pobre escritor, desolado, alcohólico y con una fuerte autoestima. ¿Por qué se dice que está desolado y alcohólico? Quizás los artículos que escribe no serán apreciados por los demás, por lo que ha perdido la confianza en su vida y sólo puede depender de la bebida y la desolación para sobrevivir; ¿Tiene una fuerte autoestima? Él también debería tenerlo en su corazón. Me gusta Kazuko, pero ni siquiera me atrevo a responder una carta. ¿Es esto porque tengo miedo de que mi tímida autoestima me inculque que los nobles son inalcanzables? que los nobles tienen malos hábitos tan inaceptables que no se atreven a aceptar el amor del noble Kazuko. En otras palabras, ¡es solo que Uehara tiene una autoestima que los demás no pueden pisotear fácilmente!
Mi madre es una aristócrata elegante. Ella es amable y bondadosa, y no muestra mucha desesperación por el fracaso de su familia frente a ella. Es una persona que no tiene nada que ver con el mundo. Debería ser un símbolo del perfeccionismo aristocrático. Su vida representa la vida de la aristocracia y su muerte representa la muerte de la aristocracia. (¡No debería haber personas así en la vida real!)
A partir de los rasgos de carácter de estos cuatro protagonistas, parecemos ver un retrato de la vida de Dazai Osamu. Creo que en la vida decadente y deprimida de Dazai Osamu, No todo es pesimismo como “perder las calificaciones para ser un ser humano”. ¡Al menos habrá un rayo de esperanza en mi corazón de que quiero vivir! (Opinión puramente personal)
2018.10.21