¿Qué es Li Zhi y la teoría de la inocencia infantil?
Li Zhi (1527~1602), también conocido como Zhuowu, también conocido como Wenling Jushi, fue un destacado pensador de finales de la dinastía Ming. La gente del condado de Jinjiang, prefectura de Quanzhou, provincia de Fujian en la dinastía Ming vivió y estuvo activa principalmente durante los años de Jiajing a Wanli. Fue el período en el que el totalitarismo autocrático feudal de la dinastía Ming llegó al extremo y la educación neoconfucianista fue. absolutamente dominante. Aprobó el examen a la edad de 26 años y fue elegido magistrado del condado de Huixian, provincia de Henan, a la edad de 30 años. Luego sirvió como funcionario menor durante 20 años. A la edad de 50 años, fue nombrado magistrado. de la prefectura de Yao'an en la provincia de Yunnan. En sus últimos años, escribió libros y dio conferencias, exponiendo a muchos taoístas como Geng Dingxiang en ese momento, y también criticó ferozmente el neoconfucianismo Cheng-Zhu como la ideología dominante en ese momento. Como resultado, ofendió al establishment de la clase terrateniente. Fue perseguido muchas veces y finalmente se suicidó en prisión. Las principales obras que quedan son "Libros en llamas", "Libros en llamas ampliados", "Recopilación de libros" y "Libros en ampliación". "Tongxinshuo" es un ensayo variado del tercer volumen de "Book Burning". Expone principalmente la naturaleza reaccionaria e hipócrita del taoísmo y su educación. Expone las opiniones educativas de Li Zhi sobre la lectura y la composición. grilletes de la educación feudal. El espíritu de búsqueda de la libertad y la liberación individuales.
La teoría de la inocencia infantil es el concepto literario de Li Zhi. "Inocencia infantil" significa sinceridad, es decir, pensamientos y sentimientos verdaderos. Él cree que la literatura debe ser verdadera y sincera al expresar las emociones y deseos internos del autor en la vida. En opinión de Li Zhi, para mantener la "inocencia infantil" y preservar la verdad y eliminar las falsedades en la literatura, es necesario cortar la conexión con el taoísmo y denunciar audazmente esos clásicos confucianos como la base del pseudotaoísmo que es opuesto a la "inocencia infantil". Esto tuvo su propia progresividad y profundidad en el ambiente de aquella época.