Antecedentes ingleses de Oliver Twist
Oliver Twist de Charles DIckens
Oliver Twist: El progreso del chico de la parroquia
Charles Dickens creó una asombrosa colección de obras maestras literarias, cada una de las cuales captó firmemente la atención del público. Dickens pudo mantener un horario de escritura que habría agotado a cualquier otro autor. En poco más de treinta años, Dickens publicó más de veinte novelas, actuó como editor de diversas revistas literarias, creó su propia revista y trabajó como periodista. reportero independiente y ejecutó una serie de carismáticas lecturas públicas. Su popularidad estableció a Dickens como una de las primeras "celebridades". líneas de sus tentadoras novelas. Su importancia y notoriedad todavía se identifican fácilmente en los cánones literarios contemporáneos. Aunque sus libros se vendieron y el público esperó ansioso la próxima entrega de sus obras, Dickens no recibió críticas completamente favorables para todos los textos. p>
Oliver Twist se inició en febrero de 1837 y continuó como entregas mensuales en Bentley's Miscellany hasta abril de 1839. Dickens originalmente tituló la novela Oliver Twist: The Parish Boy's Progress, pero desde entonces se ha acortado a simplemente Oliver Twist. escribiendo la novela en el Londres de 1838 y la primera edición de la
La novela se encontró en los estantes en noviembre de 1838. La novela pertenece al género de una historia de detectives para niños, pero también contiene un aspecto de protesta social cuando Dickens detalla las leyes de pobres y los asilos para crear. Personajes que actualmente residen en el inframundo del Londres industrial. Los temas que aparecen en el texto son la delimitación entre el bien y el mal, las actitudes y comportamientos hipócritas de las instituciones públicas y la teoría en última instancia defectuosa del individualismo que Dickens utiliza para identificar identidades y vínculos familiares equivocados. cree una historia que detalla detalladamente el viaje de un huérfano virtuoso a través de las calles de la pobreza (Spark Notes: Oliver Twist).
Mientras Dickens componía Oliver Twist, también trabajaba como editor de Bentleys Miscellany. Como autor, Dickens rara vez terminaba por completo una obra antes de comenzar un proyecto completamente nuevo. Por ejemplo, Pickwick Papers no se completó antes de comenzar con Oliver Twist, ni Oliver Twist antes de que Dickens pasara a Nicholas Nickleby. Pronto le siguieron Clock y The Old Curiosity Shop. Dickens escribió a un ritmo febril que habría resultado desalentador para otros autores. Además de su rápida publicación de novelas, Dickens también fue capaz de crear sus primeras obras publicadas en serie.
La novela publicada, Pickwick Papers, estaba llena de carisma cómico; sin embargo, Gilbert Keith Chesterton afirma que Oliver Twist es, con diferencia, el más deprimente de todos sus libros.
Oliver Twist es la historia de un huérfano. quien, sin saberlo, tropieza con su fortuna oculta. La historia describe vívidamente las sombrías perspectivas de alguien que nace en un asilo sin padres y se ve obligado a sobrevivir con poca o ninguna compasión. Sin embargo, Oliver no es amado ni deseado desde el comienzo de la novela. A medida que avanza la novela, Oliver descubre que su carácter honesto y amable le hace ganar una variedad de amigos en las altas esferas. Aunque Fagin y los otros pilluelos de la calle continuamente buscan arruinar las conexiones de Oliver, el corazón fiel de Oliver al final encuentra un hogar. demuestra los beneficios de una buena voluntad que se puede encontrar en las personas más improbables. Los méritos de Oliver lo llevan a lo largo de la vida y lo alejan de la pobreza que captura a aquellos con una moral más débil. En la conclusión de la historia, Oliver se encuentra entre aquellos con la misma moral. los buenos modales y la moral su situación sólo mejora a través del inevitable triunfo del bien sobre el mal.
Dickens publicó inicialmente Oliver Twist en el formato de publicación en serie. Dickens utilizó el proceso de creación de entregas mensuales para crear un alto. nivel de suspenso, dejando a la audiencia esperando ansiosamente la próxima entrega de la serie.
ies. Según se informa, Oliver Twist formaba parte de las conversaciones cotidianas, al igual que los programas de televisión más valorados de hoy.?SPAN style="mso-spacerun:yes"gt Dickens utilizó eficazmente las técnicas de publicación para su beneficio; el sistema (Oliver Twist: el autor y su época).
Curiosamente, el entorno personal de Dickens se vio muy sacudido, tanto de manera feliz como triste, durante la publicación de Oliver Twist en mayo de 1837, Mary. Hogarth murió, devastando a Dickens. Hogarth, su cuñada, era una querida amiga y partidaria de Dickens. Muchos críticos especulan que los personajes de Rose y Nancy fueron modelados a partir de los sentimientos de abandono de la compañera de Dickens, Mary Hogarth. de Oliver Oliver teme la pérdida de Rose mientras Dickens lamenta la pérdida de Mary (Oliver Twist: también se informó que Catherine Dickens dio a luz a Charles, el primero de diez hijos durante este tiempo (Victorian Web). ). El esplendor de un nuevo bebé se contrastó con la gran pérdida de un amigo cercano; de hecho, Dickens se vio obligado a tomar un descanso de su apretada agenda de escritura para hacer frente a los drásticos cambios que se produjeron en su vida personal en este momento. tiempo.
Las Leyes de Pobres se establecieron antes de la publicación de la novela. Las Leyes de Pobres, según The Victorian Web, fueron creadas para dest.
Roy los programas de ayuda que estaban en juego desde 1601. Las Leyes de Pobres generaron un sistema de asilos. Los asilos permitieron un programa de asistencia que no solo repartía dinero sino que repartía comida, alojamiento y ropa. una respuesta a las leyes en decadencia que apoyaban a los empobrecidos. Los problemas eran obvios: el sistema actual dejaba a los ancianos sin cuidados, a los niños ignorantes y sin educación, y la población de clase baja pasaba hambre. >
Detener el sistema de subsidios, privar a la magistratura del poder de ordenar ayudas exteriores, alterar en ciertos casos la constitución de las juntas parroquiales, otorgar amplios poderes discrecionales a los comisionados centrales, simplificar la ley de liquidación. y expulsión, para que la madre de un hijo ilegítimo tuviera que soportarlo. Dickens[1] 366
Sin embargo, los asilos resultaron ser otro lugar más para empujar a los pobres. ideales nobles, pero los cimientos eran defectuosos.
Los límites y fallas de las Leyes de Pobres se ejemplifican descaradamente en Oliver Twist. Oliver se ve obligado a sufrir las indignidades del hambre, el trato brutal y está condenado a vivir en una prisión. Dickens utilizó su talento artístico para hablar en nombre de los silenciosos, luchar por los oprimidos y defender a los derrotados.
tes: pinch fue mi intento, en mi esfera humilde y lejana, de atenuar el brillo falso que rodea a algo que realmente existe, mostrándolo en su verdad poco atractiva y repulsiva (Dickens 6). debate sobre las Leyes de Pobres y revelar la realidad en la que tantas almas desafortunadas se vieron obligadas a vivir.
La novela fue recibida de diversas maneras. Muchos la aclamaron como un éxito de ventas inesperado y un bis. Por otro lado, la población judía y otros críticos consideraron que la novela era demasiado sentimental y deficiente. Una de las principales cuestiones planteadas por toda una comunidad contra las novelas fue la representación de Fagin, el malvado. Judío. Milton Kerker en su artículo "harles Dickens, Fagin y Riah" afirma que Fagin puede ser "el judío más grotesco y villano de toda la literatura inglesa". SPAN style="mso-spacerun: yes"gt; La comunidad judía es un rufián con el diablo habitando en su frío corazón. En 1854, el Jewish Chronicle se indignó y presentó al público esta crítica a Dickens. Más tarde, en 1863, Eliza Davis le escribe a Dickens para cuestionar su interpretación de Fagin. a Davis afirmando:
Debo tomar permiso para decir que si hay algún sentimiento general por parte del pueblo judío inteligente, les he hecho lo que
son un pueblo mucho menos sensato, mucho menos justo y mucho menos bondadoso de lo que siempre he supuesto que son judíos, porque desgraciadamente así era en la época en la que eso era. La historia refiere que esa clase de criminal casi invariablemente era un judío. 378
Sin embargo, el público no se opuso abiertamente a la interpretación de Fagin hasta varios años después de que se publicara originalmente la novela. Dickens mantuvo su inocencia, Dickens intentó hacer modificaciones en la siguiente edición de la novela para corregir esta implicación ofensiva. Sin embargo, en la edición de 1867 del capítulo 38, se hace referencia a Fagin como "el judío". En varios capítulos se le llama "el judío" sólo 32 veces. Se cree que este fue el intento de Dickens de reconciliar el carácter de Fagin con la comunidad judía. A pesar de esta caracterización de los cambios de redacción de Fagin y Dickens, Dickens nunca abusó abiertamente de una persona judía. ni practicaba abiertamente opiniones antisemitas (Kerker).
Del mismo modo, el Monthly Review de enero de 1839 exigía que Dickens utilizara personajes que fueran tan bajos que no se pudiera generar simpatía. El crítico siente que aunque los hubiera. En piezas cómicas dignas de mención, el final no cumple con la noción estándar de que los malvados deben enfrentar consecuencias estrictas mientras que el ju.
Todos son recompensados. El crítico no llega tan lejos como para afirmar que Dickens es un escritor inmoral, pero no trata a los personajes con la moral que clasificaría a Dickens con el "mayor rango de nuestros ficticios morales". Dickens es nuevamente elogiado. por expresar abiertamente el alegato de los oprimidos, pero en opinión de este crítico, los oprimidos no son lo suficientemente morales como para colocar a Dickens en una clase superior de novelistas de ficción (Dickens 403-405).
Al igual que el Monthly La revisión cuestiona el valor de personajes como Nancy, William Makepeace Thackeray también afirma que tales personajes no merecen la simpatía o la atención de la audiencia. Thackeray tiene en cuenta la popularidad de Dickens, pero cuestiona su uso del escenario y los personajes. encantar a una audiencia como ningún otro. Es cierto que uno debe leer continuamente a Dickens para satisfacer alguna extraña necesidad. Desafortunadamente, el hecho es que Thackeray no cree que se pueda ganar mucho examinando de cerca la vida de los pobres y olvidados (Dickens 408-). 410 ). En opinión de Thackeray, ¿no sería mucho más prudente otorgar simpatías tan amables a una clase digna de personajes como Amelia Osborne y Becky Sharp son dignos de escrutinio moral, pero Oliver Twist y similares permanecerán en él? la alcantarilla, por debajo de la visión de la población en general.
Primeras reseñas de The Examiner, 10 de septiembre
, 1837, afirman que esta novela es una pintura exacta de la realidad que Dickens deseaba presentar al público. Dickens fue elogiado por su captura de las emociones que rodearon la muerte de Nancy y los detalles de la vida de Oliver como huérfano. se sorprende al ver a Dickens haciendo uso de los debates sobre la ley de pobres en los primeros capítulos de la novela, el crítico comprende la filantropía que Dickens intenta inspirar (Dickens 399-401). lo abandonará de mala gana, y lo mismo hará todo lector que tenga alguna capacidad de ver y sentir lo que sea más adorable, odioso o ridículo en el carácter de la vida cotidiana que lo rodea?(401).
Spectator afirma el 24 de noviembre de 1838 que Dickens es felicitado por su poderoso uso del patetismo y su descripción de la verdad. El crítico admira la capacidad de Dickens para encontrar el bien en toda la humanidad a pesar del entorno sucio de los desafortunados como es el estilo de Oliver. elogiado por ser capaz de un uso eficaz del lenguaje sin sonar nunca forzado (Dickens 401-402).
La Literary Gazette y Journal of the Belles Lettres declara el 24 de noviembre de 1838 que Dickens ha profundizado en la mente humana; y noblemente ha dirigido sus energías a la exposición de los males y su asilo, el st.
la escuela, el sistema fabril y muchas otras cosas, ante las cuales la bendita naturaleza se estremece y retrocede.?SPAN style="mso-spacerun:yes"gt; la capacidad de Dickens para capturar el sufrimiento de Oliver intriga a los lectores. Lejos de las fábricas y los asilos de repente son muy conscientes de la súplica de los pobres y de la corrupción de las Leyes de Pobres. Dickens ha hecho un exitoso viaje hacia el activismo social con la guía de Oliver y su grupo de compañeros (Dickens). 402-403).
La Quarterly Review de 1839 publicó una reseña entusiasta de la novela. El crítico creía que Dickens era un "signo de los tiempos" y, como tal, provocó "más interés que el de Halley".抯comet .?SPAN style="mso-spacerun: yes"gt; El crítico consideró que no solo escribió lo suficiente y no demasiado, sino que también escribió con suficiente vigor como para exigir que el público leyera la siguiente entrega. su popularidad fue incomparable y sus entregas siempre se leyeron de inmediato. Dickens logra hablar del dolor real, mientras que la novela carece de falso sentimentalismo (Dickens 405-408). él toma todo, bueno, malo o indiferente, que transforma en un rico depósito aluvial. Es natural, ¿y eso nunca puede ser ridículo? (Dickens 406).
Irónicamente, Oliver Twist. uno de los primeros pu de Dickens
Durante su carrera, Dickens realizó lecturas públicas de sus novelas ante grandes multitudes de personas. Se informó que tales lecturas atraían a personas desde grandes distancias para observar cómo Dickens recreaba sus coloridas escenas. Después de estas lecturas, su última actuación dramática, Dickens sufrió un colapso en abril de 1869. Dickens estaba leyendo la parte de Oliver Twist donde Sikes asesinó violentamente a Nancy. La escena fue física y emocionalmente agotadora para el autor sobrecargado de trabajo. , Dickens dejó de realizar lecturas públicas de sus novelas. La tensión en su cuerpo provocó su muerte el 8 de junio de 1870. Dickens estaba trabajando en El misterio de Edwin Drood en el momento de su muerte (Oliver Twist, el autor y su época). ).
Dickens ha sido criticado por su elección de personajes y ambientación. En ocasiones la novela tiende a virar hacia un sentimentalismo que deja un sabor amargo en la boca del público lector. The Poor Laws describiendo con gran detalle la vida de una prostituta, un huérfano, una banda de ladrones y otros malhechores que se abren camino a tientas en la parte más vulnerable de la civilización. Sin embargo, muchos de los críticos sintieron que la capacidad de Dickens para colorear el realismo con su pluma. Vale la pena leerlo. Aunque es posible que se haya referido a Fagin como "el judío" en numerosas ocasiones, Dickens sí.
Es capaz de arrojar luz sobre el sufrimiento de los empobrecidos. Después de todo, el objetivo de Dickens era describir claramente la realidad de dónde y cómo Oliver vivió y sobrevivió en las calles de una ciudad que no lo quería. La naturaleza humana en contraste con lo peor de la naturaleza humana. Si combinamos el dúo dinámico del bien y el mal con el nombre de Charles Dickens, tendremos un éxito de ventas seguro.