Plan de emprendimiento en la industria de Internet para estudiantes universitarios
Ejemplo de plan de emprendimiento para estudiantes universitarios en la industria de Internet
"Un plan de negocios es un "trampolín" para que los emprendedores llamen a la puerta de los inversores. Es un resumen escrito de El negocio que el emprendedor planea crear. Los excelentes planes de negocios a menudo permiten a los emprendedores lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. El siguiente es un ejemplo de plan de negocios para estudiantes universitarios en la industria de Internet. Le invitamos a aprender de él y consultarlo. Espero que te resulte útil.
1. Demanda del mercado
Con el desarrollo y la globalización de la información electrónica, los juegos en línea basados en computadora. La información se ha vuelto rápidamente popular en todo el mundo como una industria emergente. La participación de mercado de juegos en línea en las áreas del interior ha superado los 20 mil millones y continúa manteniendo una tasa de crecimiento de más del 20%. y la enorme base de usuarios en línea de China es la principal condición para el rápido desarrollo de los juegos en línea p>
Varios juegos en línea, especialmente los juegos en línea a gran escala como "Warcraft" y "CF", son inseparables de los equipos de juego. , accesorios del juego, etc., y estos accesorios a menudo requieren una cierta cantidad de moneda para comprarse. La mayoría de los jugadores de estas monedas virtuales en línea no tienen suficiente tiempo y energía para obtenerlas, por lo que prefieren usar moneda para comprar en el juego. artículos, por lo que las monedas virtuales en la red tienen su propio valor significativo.
Para satisfacer la demanda del mercado de juegos ricos, nuestra empresa está orientada a promover el desarrollo de juegos en línea, con credibilidad primero y rapidez. servicio como su propósito, convertirse en un comerciante de moneda virtual confiable a los ojos de los jugadores, y esforzarse por convertir a la compañía en un comerciante de moneda virtual confiable. La empresa líder en transacciones nacionales de moneda de juegos en línea, llevando la industria de Internet de China al mercado internacional.
2. Perfil de la empresa
1. Perfil de la empresa
xx Company es una empresa El propósito de una empresa de Internet que presta servicios a la mayoría de los jugadores de juegos en línea es. confiar en Internet, confiando en la tecnología y los servicios profesionales y la reputación suprema de la compañía para proporcionar a los jugadores varias monedas de juegos en línea. La compañía compra principalmente monedas virtuales de juegos en línea desde varias estaciones de trabajo pequeñas y medianas y luego proporciona a los jugadores garantía y. Servicios confiables de moneda virtual de juegos en línea Ruihuan en efectivo. Su negocio se centra principalmente en juegos en línea de alta calidad como "Warcraft", "CF", "EVA", etc., y también ofrece otros juegos en línea no importantes para facilitar la comodidad de los jugadores. de diferentes juegos.
2. Gestión de la empresa
Estructura de capital: el 60% de las acciones son propiedad de la dirección y el 40% de los empleados. La empresa ofrece incentivos como obsequios. acciones de los empleados al personal clave. El desarrollo futuro también requerirá cambios en las estrategias en función de los cambios de desarrollo de la empresa y las necesidades del mercado.
1. , bueno para capturar información dinámica sobre la dirección del desarrollo del mercado de Internet, analizarla y promover los últimos desarrollos comerciales de la empresa en el mercado. Los empleados de este departamento necesitan talentos con mentes flexibles, sólidas habilidades analíticas y cierta experiencia en marketing.
2. Departamento Diplomático: Principalmente responsable de coordinar la relación armoniosa entre la empresa y varios juegos en línea, y negociar con varias estaciones de trabajo de juegos en línea, esforzándose por adquirir varias monedas de juegos al menor costo y también responsable de contactando con algunas empresas alianzas interesadas. Este departamento requiere que el personal tenga buena elocuencia y buen pensamiento, así como cierta buena etiqueta y temperamento.
3. Departamento de Tecnología de Ventas: Principalmente responsable de comunicarse directamente con los consumidores, comprender la información dinámica sobre las necesidades de los consumidores y formular procedimientos de servicio de red. Esto requiere que el personal tenga cierta experiencia en tecnología de juegos y habilidades informáticas profesionales, tenga una buena reputación y una buena actitud de servicio.
4. Departamento de toma de decisiones: Principalmente responsable de analizar los resultados relevantes de la empresa y formular políticas relevantes de desarrollo empresarial basadas en el mercado.
5. Departamento Financiero: Responsable de gestionar las finanzas de la empresa, distribución salarial, rotación de capital y otros temas.
No importa en qué departamento se encuentre, como trabajador que administra juegos en línea, debe estar muy motivado, haber estado expuesto a más de dos juegos en línea a gran escala y tener una comprensión general del Industria de Internet. Al mismo tiempo, debemos mantener nuestros compromisos en términos de ética profesional y seguir la misión y filosofía de la empresa.
3. Operación de capital
1. Monto de inversión estimado
Para lograr objetivos de operación comercial estable a largo plazo, este proyecto espera obtener 5 millones de yuanes. a finales de 20xx capital riesgo. Esto incluye costos iniciales de puesta en marcha, desarrollo de mercado, publicidad, campañas en los medios y capital de trabajo.
2. Retorno de la inversión
Al analizar la demanda del mercado, se puede esperar que el objetivo de ventas de la empresa se alcance después del funcionamiento normal. La inversión de capital de riesgo en esta inversión seguirá gradualmente. la política de asignación de acciones acordada. Al mismo tiempo, a finales de 2020, ambas partes podrán negociar de acuerdo con el método de transferencia del acuerdo de acciones, y la inversión de riesgo se retirará con ganancias, o mediante la recompra de acciones, la empresa utilizará sus propios fondos para Recompra las acciones de la inversión de riesgo y la inversión de riesgo se retirará con ganancias.
4. Núcleo del negocio
La empresa atiende principalmente a los clientes a través de la comunicación con los clientes a través de diferentes roles en diferentes juegos. Los clientes realizan un pedido en nuestro sitio web y pagan con tarjeta bancaria o certificado de regalo enviado por nuestra empresa. Una vez recibido el pago, el personaje de nuestra empresa en el juego pagará los artículos virtuales solicitados por el cliente dentro del tiempo especificado.
5. Plan y estrategia de marketing
1. Establecer un sitio web de la empresa para publicitar el negocio de la empresa. Debido a que nuestra empresa se encuentra en su etapa inicial, la publicidad es indispensable para su desarrollo. Se ha creado la página web de nuestra empresa y los jugadores pueden comprar equipos de juego directamente de nuestra empresa a través de Internet.
2. Principalmente estudiantes universitarios y cibercafés cerca de las escuelas en Beijing. Estos grupos son los principales grupos de juegos en línea, por lo que primero debemos promoverles el negocio de la empresa para tener éxito. Y esfuércese por unirse a algunos grandes cibercafés.
3. Ampliar los puntos de venta comerciales. Inicialmente, la empresa se centrará en las escuelas de Beijing. En función de los cambios relevantes en el mercado y las ganancias estables de la empresa, la empresa se expandirá con Beijing como centro. Principalmente a través de la difusión de Internet en áreas regionales, la empresa se convirtió gradualmente en una importante empresa de servicios de cambio de moneda virtual de juegos en el país y entró en los mercados extranjeros.
4. Fortalecer el marketing y la publicidad. Sobre la base de lograr objetivos de marketing relevantes, aumentaremos los esfuerzos de marketing y publicidad y promoveremos los propósitos y la reputación del servicio de nuestra empresa a través de medios profesionales, periódicos locales, estaciones de radio, Internet y otros medios para mejorar la visibilidad de la empresa.
6. Competencia en el mercado y riesgos
Actualmente, la mejor empresa en esta industria es IGE, pero cree que el margen de beneficio actual en el mercado interno es demasiado bajo, por lo que principalmente fija sus objetivos en el extranjero. Por tanto, los competidores actuales son principalmente sitios web pequeños. Sin embargo, debido a que estos proveedores están relativamente dispersos y en forma de estaciones de trabajo en pequeños talleres, con pequeña escala, bajas ganancias y sin garantía de credibilidad, los jugadores están dispuestos a comprar pero no están seguros. Compramos moneda virtual en línea desde pequeñas estaciones de trabajo a un precio determinado y lo garantizamos con la reputación de la empresa de brindar a los jugadores servicios confiables de dinero en efectivo por moneda virtual en línea.
Como empresa inicial de servicios de red, somos muy conscientes de que tenemos ciertas deficiencias en la gestión. La mala gestión es actualmente el mayor riesgo al que se enfrenta nuestra empresa en sus primeras etapas. En particular, faltan talentos en planificación estratégica, gestión de recursos humanos y gestión de marketing. Para ello, la compañía ha decidido establecer cada año un momento concreto como jornada de formación directiva. Llevar a cabo capacitación en concientización sobre la calidad y concientización profesional laboral entre la gerencia y los empleados, mejorar diversos sistemas de gestión, mejorar las políticas de incentivos, contratar talentos de alta gerencia y otros medios para minimizar los riesgos de gestión. ;