Picasso en el periodo neoclásico

6. Periodo neoclásico (1915-1925)

Marcel murió a causa de una enfermedad en 1915, y la guerra (Primera Guerra Mundial) provocó la separación de familiares y amigos. El contacto se interrumpió. , y en 1916, el solitario Picasso vivía recluido en París. El solitario Picasso recuperó las ideas estéticas del Renacimiento y entró en el "período neoclásico".

Picasso comenzó a defender la racionalidad y la naturaleza, y se interesó por Ingres de la escuela clásica de pintura francesa. Picasso también pintó varias obras imitativas de Ingres, como "La Grande Odalisca" y "La Navegación". La mujer que escribió el libro".

"La Odalisque" de Ingres

"La Odalisque" de Picasso (imitación de "La Odalisque" de Ingres)

Puedes verla en "La Grande Odalisque" Picasso continuó utilizando métodos pictóricos cubistas y reinterpretó su comprensión de Ingres con exageración.

"Madame Moitsier" de Ingres

"Mujer sosteniendo un libro" de Picasso (imitación de "Madame Moitsier" de Ingres)

"Mujer sosteniendo un libro" puede vagamente Vea los fundamentos de la rigurosa estructura estética de Ingres, aprendiendo la postura clásica de "Madame Moitsier" de Ingres. Tanto "Mujer sosteniendo un libro" como "Madame Moitsier" tienen un espejo detrás. La imagen y el espejo forman un doble espacio, y la imagen en el espejo no es una representación fiel del personaje.

Más tarde, Picasso utilizó la verdadera representación del clasicismo para crear obras como "Tres mujeres junto a la fuente" y "Dos mujeres corriendo por la playa".

"Tres mujeres junto a la fuente"

Los personajes de "Tres mujeres junto a la fuente" llenan la imagen por completo, y el uso de amarillo y marrón hace que la imagen parezca muy estable. . También se incorporan un poco de técnicas escultóricas al realismo. El contraste entre la luz y la oscuridad en la obra es muy fuerte, y la relación de perspectiva también se capta bien. Se puede ver que Picasso tiene una sólida habilidad pictórica y los personajes son fuertes. , y la imagen es armoniosa.

"Dos mujeres corriendo en la playa"

"Dos mujeres corriendo en la playa" crea dos mujeres en forma, con cuerpos color trigo, articulaciones gruesas y músculos fuertes, como de espesor como una escultura, también aportan estabilidad a la imagen. Las dos mujeres corrían libremente, paradas una detrás de la otra, y sus cabellos levantados hacia atrás mostraban lo rápido que corrían, y la escena de repente se volvió vívida. El fondo es azul, pero está dividido en dos niveles, uno es el azul claro y brillante del cielo y el otro es el azul profundo y vasto.

En París, Picasso conoció a John Cotto, el coreógrafo del Ballet Diaghilev. Las dos personas de ideas afines pronto se hicieron buenos amigos. En 1917, viajó a Italia por invitación de Cotto. y vestuario para el ballet Parade dirigido por Cotto.

Ballet "Parade"

Como a Picasso le gustaba mucho este trabajo, le puso mucha energía. Incorporó en él temas de payasos y acróbatas de su época rosa. Pronto, "Procesión" se representó públicamente en Roma con excelentes críticas. Más tarde, Picasso también diseñó fondos escénicos y vestuario para otros ballets de Coteau.

Diseño de Vestuario "Pulcinella"

Diseño de Vestuario "Pulcinella" 2

Picasso invirtió mucha energía y también trabajó con la compañía de ballet. Está relacionado con una actriz. Su nombre es Olga Kokolova, una rusa cuyo padre fue un general durante el período zarista. Es muy hermosa, de ojos profundos, temperamento melancólico y exuda un encanto exótico.

En 1918, los dos se casaron y Olga se convirtió en la primera esposa de Picasso. En los primeros años, Picasso realizó varios tipos de retratos de Olga. Una serie de retratos que incluyen "Olga en un sillón", "Mujer sentada", "Mujer leyendo", "Olga", etc.

"Olga en el sillón"

En "Olga en el sillón" puedes ver a una hermosa mujer de piel clara y figura bien proporcionada que te mira fijamente. Sus ojos profundos, fruncieron ligeramente los labios y dejaron de hablar.

En 1921, nació Paul, el hijo de Picasso y Olga. Para conmemorar el nacimiento de Paul por parte de Olga, Picasso creó “Paul con traje de payaso” y muchas otras obras en las que aparecen madre e hijo.

"Paul con traje de payaso"

"Paul con traje de payaso", Paul, de cuatro años, se ve lindo con un traje de payaso. A Picasso le gustaba mucho Paul con su traje. infancia, pero a medida que Paul crecía, Picasso empezó a cansarse de él.

Después de unos años de matrimonio, las diferencias entre Picasso y Olga comenzaron a surgir. Aunque Picasso y Olga eran marido y mujer, sus hábitos de vida eran incompatibles. A Olga le gustaba una casa limpia y ordenada, pero el estudio de Picasso. Siempre estuvo sucio y todo tipo de asuntos triviales hicieron que su relación se desvaneciera gradualmente. No fue hasta 1927 que Picasso conoció a Marie-Dresse y Picasso se enamoró de ella. Olga solicitó el divorcio de Picasso y Picasso le pagó a Olga una gran suma de dinero. Después de eso, Picasso no pintó durante mucho tiempo, pero escribió poesía, que luego se publicó como "El funeral del conde de Orchaz y otros". Poemas".

"Julio"

Una gota

Otra gota

Casi

Azul claro

En el enrejado de rosas

Almendra verde

murió entre las patas.

——Picasso.

? Apreciación de obras neoclásicas:

1. Escenografía y vestuario diseñados para el ballet de Coteau

Diseño de escena "Pulcinella"

Vestuario diseñado para el ballet “El Sombrero de Tres Picos” 1 Traje diseñado para el ballet “El Sombrero de Tres Picos” 2

Traje diseñado para el ballet “El Sombrero de Tres Picos” 3

Traje 4 diseñado para el ballet "El Sombrero de Tres Picos"

Traje 5 diseñado para el ballet "El Sombrero de Tres Picos"

Diseñado para el ballet "Los Tres Picos" Sombrero acorralado" Disfraz 6

2. Varios tipos de retratos creados para Olga

Mujer sentada (Olga)

Olga con sombrero de plumas Erga

La mujer leyendo (Olga)

La mujer leyendo (Olga) 2

Olga con un velo

3. Obras creadas para su hijo Paul

Pablo

Pablo montando en burro

5. Trabajos sobre madre e hijo

Madre e hijo 1

Madre e Hijo 2

Madre e Hijo 3

Madre e Hijo 4

Madre e Hijo 5