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Una breve introducción a la "Estética" de Hegel.

La "Estética" de Hegel es una obra maestra con un significado extraordinario en la historia de la estética occidental. "Estética" fue originalmente las "Conferencias sobre estética" impartidas por Hegel en la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Berlín. Posteriormente se recopiló en un libro y se publicó en 1835, cuatro años después de la muerte de Hegel.

La estética de Hegel se basa en el idealismo objetivo y la dialéctica. Hegel creía que el propósito de su estudio de la estética no era "estimular la creación artística, sino comprender el arte desde una perspectiva científica". La clave central de la "estética" es la definición de belleza de Hegel: "La belleza es la apariencia perceptiva de las ideas" y el argumento basado en esta comprensión. Por supuesto, esta es sólo su opinión. Muchos filósofos posteriores no están de acuerdo con las opiniones de Hegel, pero la historia y el significado histórico de la estética de Hegel no se pueden borrar.

Desde una perspectiva metodológica, Hegel aplicó su dialéctica a la estética. Hegel creía que la realidad suprema es también un proceso en movimiento y dinámico, lleno de contradicciones y oposiciones, no se pueden utilizar conceptos abstractos para comprender y demostrar la realidad. El pensamiento abstracto de la gente común sólo puede comprender las cosas existentes de forma aislada y no puede pensar en la unidad. de opuestos. Dado que la verdad de toda existencia existe sólo en la Idea, que es la única realidad verdadera, el método correcto debe abordar todas las contradicciones de la realidad y mostrar cómo se reconcilian y preservan en un todo coherente. Por tanto, el pensamiento debe partir de los conceptos más simples, abstractos y vacíos, avanzar hacia conceptos más complejos, concretos y ricos, y avanzar hacia la idea general. Ésta es la comprensión de la dialéctica de Hegel.

Hegel tiene una macro definición de belleza: “La belleza es la manifestación perceptiva de ideas”. La idea a la que se refiere Hegel es la del espíritu más elevado y la realidad más elevada. Hegel cree que la belleza es la unidad de lo universal y lo particular, lo general y lo individual, lo objetivo y lo subjetivo, la racionalidad y la sensibilidad. Esta unidad se expresa a través de la forma perceptiva del arte. Por eso, Hegel decía: "Es la coordinación del concepto consigo mismo en su existencia objetiva lo que forma la esencia de la relación". Las ideas son la única realidad absoluta. El mundo entero es un proceso de autocomprensión y autorrealización de las ideas. La belleza y el arte son también un vínculo y expresión de la autocomprensión y la autorrealización de las ideas.

Así que la definición de belleza de Hegel es "La belleza es la manifestación perceptiva de la idea "estética", la manifestación de Hegel". Hegel cree que hay varias etapas en el desarrollo de las ideas. En la etapa lógica, las ideas sólo existen como conceptos abstractos, puramente lógicos, sin ningún contenido material o empírico, mediante la transformación entre conceptos y categorías puramente abstractos, y la transición de lo simple a lo simple. complejo, de lo abstracto a lo concreto. En esta etapa, la idea toma la forma material de la naturaleza, que determina el desarrollo de la naturaleza desde lo mecánico a lo físico y a lo orgánico. La etapa más alta del organismo es el ser humano. Con el surgimiento del ser humano, el ideal absoluto entrará en el ser. negación. De la naturaleza al espíritu y, por tanto, al estadio espiritual. En la etapa espiritual, la idea vence a lo material, regresa a la forma espiritual que es compatible consigo misma y regresa a su patria. Puesto que ha pasado por la autonegación de las dos primeras etapas, es decir, la negación de la negación, no son ni el pensamiento y los conceptos puramente abstractos de la etapa lógica, ni las cosas pasivas ligadas por la materia en la etapa natural, sino Conceptos y conceptos. La unidad de la naturaleza, con rico contenido. Si el estadio lógico es la existencia abstracta y el estadio natural es la libertad, no han reconocido su esencia y no han alcanzado el nivel más alto de autoconciencia y libertad. En él, el pensamiento y la existencia, el sujeto y el objeto no son idénticos, o no son idénticos. no puede decirlo todo. Cuando los opuestos están plenamente reconciliados, sólo en la etapa espiritual de la evolución de las ideas puede revelarse a sí mismo su propia naturaleza, como una existencia autoexistente, conocerse a sí mismo, realizarse y volver a sí mismo. El espíritu subjetivo (conciencia personal desde el instinto hasta la racionalidad), el espíritu objetivo (conciencia social que incluye la ley, la moral y la ley) y el espíritu absoluto (arte, religión y filosofía) son las etapas espirituales que han pasado por tres etapas más pequeñas. Hegel identificó el arte como la encarnación del espíritu absoluto y es la primera etapa del espíritu absoluto. Como idea, es absolutamente libre, pero está limitada por imágenes perceptuales y es sólo una idea en forma perceptiva, por lo que es una manifestación de nivel inferior. Debido a esto, el arte se superará y se transformará en una etapa religiosa y filosófica superior, que refleja la inevitabilidad del desarrollo espiritual absoluto: la religión y la filosofía que le siguen captarán más profundamente la idea de la realidad.

Hegel creía que el ámbito de la investigación estética es el arte y el nombre propio de la estética es "filosofía del arte". La belleza artística elimina las limitaciones de la belleza natural, por lo que es superior a la belleza natural. "El deber de la belleza artística es expresar los fenómenos de la vida, especialmente la vitalidad del alma, en las cosas externas según su libertad, y al mismo tiempo hacer que estas cosas externas se ajusten al concepto."

Black Geer señaló que la creación artística consiste en exteriorizar pensamientos y sentimientos en obras y convertirse en cosas a partir de las cuales uno puede comprenderse a sí mismo... La mente "existe como un objeto natural" y "existe para sí misma". "Sólo lo que está infundido de vida, es decir, la vida del alma, tiene la infinitud de la libertad". Por lo tanto, sólo la belleza producida al involucrar este reino superior es la verdadera belleza, que es belleza artística. Hegel creía que la poesía es la etapa más elevada del arte, el drama y la poesía. En la poesía, el aspecto espiritual se ha liberado completamente de la materia perceptiva. La separación del espíritu y la materia anula el yo artístico como manifestación perceptiva de las ideas. la desintegración de todo arte y la transición a otro reino superior, a saber, la religión.

La "Estética" de Hegel utiliza la perspectiva del desarrollo dialéctico y la perspectiva histórica en el estudio de la estética. Se centra en la definición de "la belleza es la manifestación perceptiva de ideas" y enfatiza la importancia del arte y la vida. También analiza en profundidad el contenido racional del arte y la historia del desarrollo del arte, ampliando sin precedentes el alcance de la investigación estética. Los pensamientos estéticos de Hegel representaron el mayor logro de la estética de esa época y tuvieron un profundo impacto en la estética moderna.