Leyendas y costumbres de Xi’an
Leyendas de Xi'an:
1. Xi'an fue asediada durante ocho meses durante la República de China, y más de la mitad de los hombres, mujeres, ancianos y niños en la ciudad murió de hambre. Feng Yuxiang dirigió las tropas para rescatar. Más tarde, para conmemorar a Feng Yuxiang, la gente de Xi'an abrió una puerta en la muralla de la ciudad llamada Puerta Yuxiang.
En el noroeste de la actual muralla de la ciudad de Chang'an. Este asunto fue descrito en "White Deer Plain" de Chen Zhongshi.
2. La calle Zhuque fue el eje central de la ciudad de Chang'an durante la próspera dinastía Tang, con una anchura de más de 150 metros.
Hacia el sur por la calle Zhuque, hay un lugar llamado Mingdemen. Aunque este lugar es solo un lugar hoy, la Puerta Mingde es la puerta principal en el eje central de la ciudad de Chang'an, y se dice que alguna vez fue la puerta más grande del mundo.
3. Durante la próspera dinastía Tang, había dos carriles en la ciudad de Chang'an, a saber, los carriles de estudio grande y pequeño. Para que las personas de las regiones occidentales aprendan chino y las escrituras. Hoy en día, hay una gran zona habitada por Hui dentro de las murallas de la ciudad de Xi'an. Está centrada en Big Study Lane y se extiende a las áreas circundantes.
El origen se debe a que aquí los habitantes de las regiones occidentales aprendieron chino hace más de 1.300 años.
4. No entraré en detalles sobre la historia de Abe Nakamaro. Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Japón, Xi'an y Nara construyeron un monumento en cada ciudad, el Monumento a Abe Nakamaro. La ciudad de Xi'an está ubicada en el Palacio Xingqing en los suburbios del este.
5. Durante la próspera dinastía Tang, Kioto trasladó la planificación urbana de la ciudad de Chang'an directamente desde Chang'an. Entonces la ciudad de Kioto se dividió en dos. El lado izquierdo se llama Chang'an y el lado derecho se llama Luoyang. Más tarde, debido al terreno relativamente bajo de Chang'an, el agua a menudo se acumulaba.
Poco a poco fue cayendo en mal estado y esta zona quedó abandonada. Así que en Kioto sólo quedó el nombre Luo. En japonés, ir a Luo e ir a Luo parece significar ir a la capital. Cualquiera que haya jugado a Oda Nobunaga debería saberlo.
6. Se dice que las venas de dragón de la ciudad de Chang'an se originan en las montañas Qinling en el sur y terminan en un lugar llamado Longshou en el norte del centro de China en la actualidad. Esta es la vena del dragón de la ciudad de Xi'an. Cuando se completó la Línea 2 del Metro de Xi'an hace dos años, llovió durante tres meses en Xi'an. Casi nunca se detiene.
La Línea 2 del Metro de Xi’an también discurre a lo largo del eje central norte-sur y pasa por Longshouyuan. Algunas personas dicen que esta lluvia fue causada por cavar el metro y cortar las venas del dragón.
7. Los datos no recopilados muestran que la capacidad de la gente de Xi'an para distinguir entre el sureste y el noroeste es obviamente mayor que la de la gente de otras ciudades. No hay otra razón. En esta ciudad los caminos son rectos y horizontales. Mientras puedas pensar en el campanario en tu mente, podrás distinguir el norte, el sur, el este y el oeste.
9. La muralla de la ciudad de Xi'an se puede rodear en un círculo. Entre las grandes ciudades de China que todavía tienen murallas, Xi'an es la única así.
10. Los nombres de las carreteras en Xi'an, excepto nombres como "Jiefang Road", "Hongzhuan Road" o "East Street", que obviamente tienen el significado de venir aquí.
No es de extrañar que muchos nombres de carreteras se hayan transmitido de generación en generación durante miles de años. El Study Alley mencionado anteriormente es un ejemplo. Además, hay un lugar llamado Duanlumen. Era el lugar donde los ministros debían vestirse antes de acudir a la corte durante la dinastía Tang.
También está lo que has recitado: "Soy originalmente una chica de la capital y mi familia vive bajo Xia Ma Ling". Mira a Xia Ma Ling, que es Xia Ma Ling. Significa montar a caballo, y cuando llegas a este lugar, estás a punto de bajar. Este incidente se originó por el hecho de que el emperador Wu de la dinastía Han desmontó de su caballo frente a la tumba de Dong Zhongshu.
Porque la gente de Guanzhong originalmente pronunciaba xia (xia) como (ha). Por eso el Xia Tongling tiene el sonido de (ha) (ma) (ling). Con el tiempo, este desmontaje se escribió como camarón.
Y desde la época de Dong Zhongshu hasta hoy, han pasado dos mil años. Hay muchas más leyendas similares a los nombres de las carreteras, que casi podrían llenar un libro.
11. La historia de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje y el terremoto
Hubo una vez un terremoto que abrió un agujero en la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. Dos pisos se desprendieron del techo y no han sido reparados. Entonces, si miras la Pagoda del Pequeño Ganso Salvaje hoy, hay una cicatriz en la cabeza. La cabeza se cayó y quedó una gran cicatriz en el cuenco.
Costumbres y hábitos de Xi'an:
Los fideos son como cinturones de pantalones
Canción:
Los fideos Sanqin son realmente buenos, enróllalos gruesas y córtelas a lo ancho. Los fideos son fragantes y tienen tendones finos (anchos como el cinturón de un pantalón) y blancos, y son tan refrescantes que aguantan el hambre.
Explicación
El área de Guanzhong en la provincia de Shaanxi ha sido rica en trigo desde la antigüedad. Por lo tanto, la gente en el área de Guanzhong ha comido principalmente pasta desde la antigüedad. comidas al día y no puede prescindir de la pasta todos los días. Entre ellos, los fideos, principalmente bollos al vapor.
Generalmente en las zonas rurales de Guanzhong, Shaanxi, cuando una niña crece, primero no cose un vestido ni borda una flor, sino que extiende una tabla de cortar llena de fideos, de modo que cuando la hija se casa, lo hará, para ser apreciada por la familia de su marido.
Los fideos de la zona de Guanzhong son reales. Su grosor, ancho y largo superan la imaginación de las personas, y su forma es como un cinturón atado a la cintura. Sin embargo, no te dejes intimidar por su majestuosa apariencia.
Cuando sostienes un viejo plato de fideos auténticos de la zona de Guanzhong en Shaanxi, mezclados con chile rojo salpicado de aceite, salsa de soja de color marrón rojizo, vinagre, sal blanca como la nieve y espolvoreado con verde cilantro (es decir, cilantro) y cebollas verdes picadas, cubiertas con huevos escalfados dorados.
Entonces, este plato de fideos es simplemente una obra de arte, y no soportas arruinar estos maravillosos fideos con tus palillos.
Mira, este plato de fideos se sirve en cuatro colores: rojo, blanco, verde y amarillo, lo que significa las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Es tan hermoso que huele tan fragante. que se conecta con el cielo, los inmortales también pueden sacudirlo tres veces cuando lo comen, es tan suave como arroz glutinoso en la boca y tan masticable como la piel de vaca.
Tan pronto como termines de comer este plato de fideos, definitivamente perderás el apetito después de ver las delicias.
Es difícil separar los cuencos y los cuencos
Songs
El cuenco de arroz de Lao Shaanxi es tan grande que puede contener todos los fideos y platos. Un cuenco puede llenar tu estómago y el viejo te hará hablar.
Explicación
En el área de Guanzhong, el cuenco de arroz no se llama cuenco de arroz sino cuenco antiguo. Se puede ver que la palabra "老" no representa la duración de la historia de Laowan, sino el significado de "jefe" en el cuenco. De hecho, Lao Wan se encuentra entre los tazones de arroz, y Lao Wan es definitivamente el merecido "jefe" de la familia Wan.
Hablando de este antiguo cuenco, fue producido en el condado de Yaoxian (hoy distrito de Yaozhou, ciudad de Tongchuan). Es una porcelana rugosa azul y blanca. Aunque la apariencia de este viejo cuenco es un poco confusa a primera vista.
Sin embargo, hay una especie de sencillez y honestidad en su corazón, que es como la naturaleza del pueblo Guanzhong. El auténtico Da Lao Bowl de la zona de Guanzhong es profundo y redondo, con una capacidad de al menos siete u ocho cuencos pequeños que se utilizan habitualmente para comer.
Cuando la gente en Guanzhong come, todos usan cuencos viejos, ya sean adultos jóvenes, ancianos, niños o mujeres. Es absolutamente sencillo utilizar un recipiente como este. Puedes llenarlo una vez y nunca tendrás que hacerlo una segunda vez.
A la gente de Guanzhong le gusta comer de manera animada. Les gusta reunirse para comer. La gente llama a esto la "Fiesta del Viejo Tazón". A veces, si la comida de alguien es deliciosa, le servirá un plato a los hijos de otras personas sin dudarlo.
En comparación con los sureños que cierran sus puertas y disfrutan en secreto de una deliciosa comida en casa, la gente de Guanzhong parece ser más generosa y de espíritu libre.
Cuando un grupo de personas se agachaba fuera de la puerta de dos en dos y de tres en tres, cada uno sosteniendo su propio cuenco viejo, tomando el cálido sol y chismorreando sobre las montañas y el norte.
Hoy en día, la vida ha mejorado y la gente suele comer más alimentos no básicos, por lo que el apetito de la gente no es tan grande como antes y sus platos de arroz son cada vez más pequeños. Por lo tanto, Laowan en el área de Guanzhong de Shaanxi gradualmente pasó a ser historia.
Se lleva un pañuelo en la cabeza
Canción
La anciana de la zona rural de Shaanxi lleva un papá estampado en la cabeza. Es resistente al sol, al polvo y a la lluvia, por lo que puedes limpiarte las manos y secar el sudor con más elegancia.
Explicación
Cuando paseas por los caminos rurales de la zona de Guanzhong, de vez en cuando verás a una anciana con un pañuelo en la cabeza, caminando lentamente con un bastón y Un loto dorado de tres pulgadas. El pañuelo en la cabeza se ha convertido en el rasgo más llamativo que distingue a las ancianas de Guanzhong de las de otros lugares.
La historia de esta anciana con un pañuelo en la cabeza no es solo de uno o dos días. Es una costumbre de larga data en el área de Guanzhong en la provincia de Shaanxi. Debido a que el área de Guanzhong está ubicada en el norte, tiene mucho sol, sequía y poca lluvia, y hay mucho clima ventoso y arenoso.
Por eso las mujeres rurales usan pañuelos en la cabeza cuando trabajan duro. Hablando del papel de este pequeño pañuelo, es un gran problema.
Un pañuelo no solo puede evitar que la luz solar intensa dañe la piel, sino que también evita que entre polvo en el cabello, y el viento no puede estropear el cabello. Cuando estás trabajando al aire libre y no tienes una toalla contigo, puedes usar un pañuelo para limpiar el sudor y el polvo. Es asequible y hermoso.
De hecho, el uso de pañuelos por parte de las ancianas también está relacionado con la vida pasada. Debido a que la vida era relativamente pobre en el pasado, la gente no tenía dinero para comprar hermosos sombreros.
Así que los pañuelos baratos y asequibles se han convertido en una opción inevitable para las mujeres rurales sencillas y trabajadoras. Hoy en día, a medida que la gente se vuelve más rica, todo tipo de sombreros reemplazan gradualmente a los pañuelos.
Los pañuelos también han pasado a formar parte de la historia antigua.
La mitad de la casa está construida
Canción
La mitad de la casa está construida en el campo, lo que ahorra mano de obra, material y madera. Está protegido del viento y la lluvia y es resistente al frío, cálido en invierno y fresco en verano, lo que trae buena suerte.
Explicación
Se pueden ver casas a medio construir en todas partes en las zonas rurales de Guanzhong. Comúnmente conocido como: Jiebeizi. De hecho, esta es una característica residencial única del área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi, que es inseparable de las costumbres y costumbres del área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi.
Debido a que el área de Guanzhong está ubicada tierra adentro y tiene un clima seco continental típico, el clima en el área de Guanzhong es seco, ventoso y arenoso, y la madera local es escasa. Por lo tanto, la gente inventó la casa a medio construir basándose en las condiciones locales.
Para construir una casa de este tipo, los materiales utilizados son, por supuesto, de origen local. El loess local se mezcla con barro y se bate hasta obtener un embrión de barro de 40 cm de alto, 50 cm de largo y 10 cm de espesor. Se utiliza para construir la casa. Si la pared está en buenas condiciones y se convierte en ladrillos verdes, esto se llama "reparación" en el área de Guanzhong.
Es realmente un poco "salvaje". Sin embargo, una casa así no sólo ahorra mucha madera y ladrillos, sino que también ahorra mano de obra. Media casa que ahorra mano de obra y materiales definitivamente no es sinónimo de mala construcción.
De hecho, cada casa es el resultado de años de duro trabajo y sudor de su propietario. Al mismo tiempo, también es un refugio para las generaciones futuras.
Debido a que el área de la habitación se ha reducido, la retención de calor y la transpirabilidad son relativamente buenas, lo que la hace más cálida en invierno y más fresca en verano que una casa grande con azulejos. Por lo tanto, las casas de media cara, económicas y asequibles, se han convertido en la primera opción en las zonas rurales de Guanzhong, Shaanxi.
Hoy en día, las casas a medio construir en el área de Guanzhong se han convertido en historia. A medida que la vida de la gente mejora, los agricultores locales también viven en edificios de cemento y acero.
Las chicas son reservadas
Baladas
Chang'an ha sido la capital durante más de diez generaciones, y su gente excepcional y su manantial espiritual siempre están ahí. El clima es suave y la vida es buena, pero las chicas de Shaanxi no hablan con nadie.
Explicación
Shaanxi Guanzhong ha sido el hogar de personas destacadas y tierras fértiles desde la antigüedad. Por lo tanto, las personas que viven en esta tierra no se preocupan por la comida ni la ropa, por lo que han desarrollado una sensación de aislamiento durante mucho tiempo. La zona de Guanzhong es famosa por su conservadurismo en todo el país.
El área de Guanzhong es aún más famosa por su conciencia conservadora hacia sus propias chicas. Desde la antigüedad, existe la tradición de que las niñas del área de Guanzhong no deben estar expuestas al mundo exterior. La gente de Guanzhong nunca permitirá que los forasteros se aprovechen de nada.
Por lo tanto, estrictamente hablando, las niñas del pueblo Guanzhong se limitan a comunicarse dentro del área de Guanzhong y rara vez se casan con forasteros.
Las niñas del área de Guanzhong son generalmente más tradicionales y conservadoras. Al mismo tiempo, debido a que las dieciocho generaciones de emperadores de Chang'an establecieron su capital aquí, los súbditos bajo los pies del emperador se volvieron aún más arrogantes y confiados.
Además, trabajar duro cada día le basta para asegurarse alimento y vestido, y disfrutar de la felicidad familiar de su mujer y sus hijos en la cama caliente. Por lo tanto, la gente de Guanzhong prefiere disfrutar de una vida libre en un pequeño círculo cerrado, en lugar de abandonar su ciudad natal y deambular por el bien de su carrera.
Las niñas del área de Guanzhong viven en un ambiente relativamente cerrado. Por tanto, el matrimonio es orden de los padres y palabra del casamentero.
Por lo general, depende de los parientes de la séptima tía y de la octava tía, pregunta y luego elige una familia satisfactoria con la que casar a la niña, para poder saber lo básico.
Sin embargo, ese período de la historia ya quedó en el pasado. Los jóvenes de la nueva era tienen sus propias opciones, los jóvenes que han roto la jaula del antiguo matrimonio.
Me esfuerzo activamente por tener mi propio matrimonio libre y feliz, salgo de Shaanxi, voy al mundo y hablo sobre el matrimonio con extranjeros.
Estar en cuclillas sin sentarse en una silla
Song
El viejo Shaan tiene un temperamento tan extraño que no se sienta en un banco ni se pone en cuclillas. Cuando le pregunté por qué no estaba sentado, dijo que se sentía cómodo así.
Explicación
A la gente de la zona de Guanzhong de Shaanxi le gusta ponerse en cuclillas (Gecu) sobre los taburetes para comer, fumar y charlar. Esto puede parecer un pecado para los demás, pero para otros. La gente en Guanzhong disfruta del área de Guanzhong.
En las zonas rurales de Guanzhong, en su tiempo libre, a las personas mayores generalmente les gusta no usar calcetines, estar descalzas con zapatos de tela, sostener una bolsa de cigarrillos en la boca, sostener una radio en la mano y ponerse en cuclillas. en un taburete. Vamos, bebe té y fuma.
En tal atmósfera, sienten una sensación de libertad y alegría, que es mucho más feliz que aquellos que se sientan erguidos y santurrones. Por lo tanto, la gente de Guanzhong con un carácter informal prefiere ponerse en cuclillas libremente y ser una persona de campo feliz y despreocupada.
No quiero sentarme rígidamente en un taburete y disfrutar de la vida elegante de la primavera y la nieve.
Quizás el pueblo Guanzhong nace con un contacto cercano con el loess, lo que los hace más dispuestos a acercarse y acercarse al loess.
Dormir sobre piedras
Canciones
A los agricultores de la tierra de Sanqin no les gustan las almohadas blandas, sino que prefieren las piedras. Fría y sólida, tiene efectos milagrosos, refrescantes y refrescantes.
Explicación
A la gente de Guanzhong no le gustan las almohadas suaves, sino que eligen almohadas de madera y almohadas de piedra. Esto es inseparable de la naturaleza sencilla del pueblo Guanzhong.
En la zona de Guanzhong, cuando el calor del verano es insoportable, los agricultores prefieren dormir profundamente sobre un ladrillo o piedra a modo de almohada por la noche.
Además, el pueblo de Guanzhong lo llama cariñosamente: "El oro no se puede cambiar", lo que significa un tesoro que no se puede cambiar por oro. Esto es suficiente para mostrar el apego del pueblo de Guanzhong a esta almohada hecha de piedras y madera. bajo sus cabezas Y el grado de obsesión es tan real.
La Ópera Qin no es canto sino rugido
Baladas
Las costumbres populares son simples y duras, y la Ópera Qin es colorida y rugiente. El público entre el público está feliz y no teme que el escenario se sacuda.
Explicación
Entre las diez cosas extrañas, la más extraña es el rugido de la ópera Qin. La Ópera Qin se originó entre la gente y refleja vívidamente los deseos, amores, odios, dolores y alegrías de la gente, así como sus vidas y luchas.
Muchos repertorios de la Ópera Qin expresan temas importantes o interesantes de la historia de nuestro país, como guerras de agresión, luchas entre leales y traidores, y luchas contra la opresión.
Porque la música de Qinqiang refleja el carácter íntegro, generoso y recto de la gente de Shaanxi y Gansu, así como las costumbres populares sencillas, honestas, trabajadoras y valientes. Por lo tanto, la Ópera Qin tiene una base profunda.
En las zonas rurales de Guanzhong, Shaanxi, durante el Año Nuevo y los festivales, para las personas que han trabajado duro durante un año, el mayor placer es escuchar una ópera Qin.
Si hay un anciano celebrando su cumpleaños, sería un gran honor para los hijos y nietos contratar un grupo para cantar maravillosamente. Esto permitiría a los aldeanos de diez millas y ocho aldeas al menos. Regañando durante meses.
La Ópera Qinqiang no es sólo un espectáculo de primavera, sino un arte al que personas de todos los ámbitos de la vida pueden acercarse. Cuando las personas trabajan duro y están felices, pueden soltar la garganta y rugir por un tiempo. mientras. Extremadamente heroico.
Si ruges una pieza de la Ópera Qin con enojo cuando estás triste, será desolado y triste, bajo y suave, las montañas y los ríos se moverán por ello, y la vegetación estará triste por ello. .
La Ópera Qin es como un cordón umbilical, un extremo está conectado al futuro del pueblo Qin y el otro extremo está conectado al pasado del pueblo Qin, proporcionando la leche de ideas para las personas que viven. en esta tierra amarilla.
El canto, el diálogo, el paseo marítimo, el maquillaje facial, la postura corporal y las categorías de roles de la Ópera Qin forman su propio sistema. La Ópera Qin, también conocida como "Lantan", tiene un tono de canto agudo y emocionante y requiere cantar con una voz real, por lo que mantiene sus características originales y audaces.
Lo mejor es elegir un lugar al aire libre para las actuaciones de la Ópera Qin, para que puedas tener el sabor de la Ópera Qin y apreciar la esencia de la Ópera Qin. Es precisamente por el estilo artístico único de la Ópera Qin que atrae a la gente de esta tierra.
El estilo de canto de la Ópera Qin utiliza una voz amplia y altibajos rectos, dando a la gente una sensación aguda, emocionante, áspera y simple. Al ver la Ópera Qin, especialmente cuando veas el rugido de los "puntos negros" en la Ópera Qin sacudiendo las montañas, realmente te darás cuenta de la audacia de la Ópera Qin, que también es la sangre del pueblo Guanzhong.
Si Jiangnan es elegante y hermoso, nunca habrá un sonido tan poderoso. Incluso en el sur de Shaanxi, que sólo está separado por las montañas Qinling, las melodías de las óperas populares son mucho más suaves y elegantes.
En ese mundo redondo, el público vitoreó ruidosamente, lo que despertó aún más el deseo de los actores en el escenario de actuar. Especialmente cuando el público reconoce unánimemente el nivel del actor, el público vitoreará espontáneamente. Se lanzaron petardos y los actores recibieron cintas de seda rojas.
Este es el mayor elogio para un actor, así que en una atmósfera tan cálida, ¿continúa un clímax tras otro?
Después de la fundación de la Nueva China, la Ópera Qin se ha dividido por esto. drama durante mucho tiempo Además de los instrumentos musicales tradicionales utilizados para la interpretación, también absorbe algunos otros instrumentos étnicos e instrumentos occidentales para enriquecer su expresión musical.
Los roles de la Ópera Qin se dividen en trece categorías: Laosheng, Xusheng, Xiaosheng, Youngsheng, Laodan, Zhengdan, Xiaodan, Huadan, Wudan, Matchmaker, Great Jing, Mao Jing y Chou. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración.
En términos de maquillaje facial (como la cara dorada de tres azulejos con bigote de Qin Shihuang), forma del cuerpo (como montar a caballo, tirar de estantes, cargar leña, agua, etc.), maquillaje (como como cambiar Baotou por peine Tiene su propio estilo único en aspectos como cabeza de agua), acrobacias (escupir fuego, soplar fuego, caminar en zancos) y lenguaje y rima (Qinqiang tiene catorce rimas, incluida la voz).
Recuerdo que en lo más profundo de mi memoria de infancia lo que más me fascina es el payaso. El artista enciende una lámpara de aceite, la coloca sobre su cabeza y realiza diversas acciones. Chang Tianbao, un payaso de "Three Jinshi" de la Ópera Qin, fue castigado por su esposa por apostar.
Chang Tianbao puede sostener la lámpara de aceite sobre su cabeza con facilidad, arrodillarse en el suelo, caminar, acostarse boca arriba, subirse a una silla, subirse a una mesa, sentarse en una mesa, etc. y puede evitar que la lámpara de aceite se caiga, se derrame o se apague. Todo esto depende de las habilidades de equilibrio del cuello del actor.
Los actores payasos de la Ópera Qin, Liu Shengsan y Jin Fuchang, los actores de la Ópera Han Huanxuan, Wang Banjie y Zhao Anxue, y el actor de la Ópera Han Erhuang, Cai Anjin, son todos buenos en esta habilidad. Wang Banqie puede incluso apagar él solo la lámpara sobre su cabeza.
La Ópera Qin es también la creadora de muchos tipos de ópera. La Ópera Qin se puede dividir en este y oeste. La ruta oeste ingresa a Sichuan y se convierte en Bangzi; la ruta este es la Ópera Jin en Shanxi, la Ópera de Henan y Bangzi en Hebei. Por lo tanto, la Ópera Qin puede considerarse como la creadora de la Ópera de Pekín en Henan. Ópera, Ópera Jin y Hebei Bangzi.
La mayoría de los repertorios interpretados por la Ópera Qin se basan en leyendas heroicas o tragedias de "Liuguo", "Tres Reinos", "Yang Family Generals", "Shuo Yue" y otros dramas, así como Mitos e historias populares. Hay más de 10.000 repertorios de cuentos y diversos dramas de casos públicos.
El repertorio es rico, ocupando el primer lugar entre los más de 300 tipos de dramas en mi país. Debido a su larga historia, muchos se han perdido. Según las estadísticas, a partir de 2013, solo hay alrededor de 4.700. Además, estos repertorios están creciendo a un ritmo alarmante. El ritmo de pérdida continúa.
Los tiempos avanzan rápidamente y algunos de los "diez mejores monstruos" de hoy han desaparecido hace mucho tiempo, mientras que los que se han transmitido están disminuyendo gradualmente. Pero esta sigue siendo una costumbre tradicional en el área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi, que transmite la historia y la cultura del área de Guanzhong.
Enciclopedia Baidu-Xi'an
Enciclopedia Baidu-Diez personas más raras en Shaanxi