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La leyenda del sexto patriarca Huineng (11) Huyendo hacia el sur presa del pánico

Se dice que Huineng se despidió del Maestro Hongren y se fue esa noche después de que el Maestro Huangmei Deren enseñara el Dharma durante tres días y tres noches. El maestro Hongren también le dio algo de dinero para escapar.

Mientras que otros en Dongshan Gate aún no lo saben, ve lo más lejos que puedas.

Huineng es joven y los dos pasaron la noche cortando leña en las colinas y montañas, por lo que tienen buena fuerza física. En solo una noche, corrió decenas de kilómetros desde las montañas hasta una orilla desconocida en un afluente del río Yangtze.

Por el momento, el cielo todavía está oscuro, gris y la niebla encierra el río. Huineng rápidamente encontró un bote, despertó al barquero, le dio algo de plata e inmediatamente se dirigió hacia el sur a lo largo del río.

Tan pronto como el barco salió de la orilla y se dirigió hacia el sur, inmediatamente descendió río abajo con mucha suavidad.

Huineng no pudo evitar tocar el insecto durmiente. Se sentó con las piernas cruzadas y meditó durante un rato, y se quedó dormido inmediatamente.

Durmió bien hasta que volvió a caer la noche y Huineng se despertó. El barquero le dio algunos bollos al vapor y platos vegetarianos, y Huineng se los comió.

No puedo evitar pensar: ¿Qué pasa si alguien más viene tras de mí?

Si el Maestro Hongren no le hubiera dado esta noche, ¿cómo podría haberse ido? ¿Quizás el Maestro Ren estaba demasiado preocupado? Todos somos monjes, ¿no somos compasivos?

Sin embargo, cuando pienso en los secretos del Patriarca Bodhidharma que me contó mi maestro, ¡no puedo evitar sudar en mi espalda!

El patriarca Bodhidharma, fundador del budismo zen chino, fue originalmente el tercer príncipe del rey Xiangzhi del sur de la India. Cuando era joven, su sabiduría era clara, entendía todo lo que escuchaba, estaba decidido a seguir el Mahayana y profundizó en el Zen.

Más tarde, siguió al discípulo de la 27.ª generación, Prajna Dora, del Buda Sakyamuni para aprender los principios del Mahayana. Cuarenta años después, se le confió el manto de continuar el linaje budista. Es la 28.ª generación del budismo zen en la India.

En el séptimo año del emperador Wu de la dinastía Liang (526 d.C.), el patriarca Bodhidharma navegó a través del mar y llegó al Mar de China Meridional. También se quedó frente al muro en el Shaolin. Templo en Songshan durante nueve años. En ese momento, era conocido como el "brahmán que observa la pared". El Patriarca abogó por la enseñanza de las "Dos Entradas y los Cuatro Elementos" a lo largo de su vida. Enfrentó muchos peligros mientras promovía el Dharma. Fue envenenado cinco veces seguidas, todo porque quería obtener el manto y la sotana de kapok del Buda y heredar. ¡El gran legado del Buda! Debido a que el Patriarca Bodhidharma era alto y fuerte, y tenía habilidades incomparables en artes marciales, eliminó repetidamente a los ladrones y escapó del peligro.

Según el Maestro Ninja, el Patriarca Bodhidharma es un monje eminente que domina diversas artes marciales y tiene un amplio conocimiento, por lo que, naturalmente, no será envenenado fácilmente. Después del primer envenenamiento, Bodhidharma "vomitó un litro de serpiente de la cuerda" después de comer. La segunda vez que fue envenenado, "(El Maestro) se sentó en la piedra grande y el veneno salió de la piedra".

Fue envenenado seis veces y falló cinco veces.

Finalmente, cuando fue envenenado por sexta vez, el Patriarca Bodhidharma llamó a sus discípulos: "Vine aquí para enseñar el Dharma, pero ahora que la gente no me agrada, he estado en este mundo por más de 150 años. ¿Cómo puedo permanecer en este mundo por más tiempo? ¿Qué quieres decir? Es mejor simplemente seguir lo que esta gente quiere”. ¡tigre!

Así que el patriarca Bodhidharma pasó la sotana de kapok heredada por el Buda a su discípulo Huike, "como una carta del Dharma". Ya sabes, esta sotana de kapok es el certificado del sello del corazón de Buda del budismo zen.

Desde el momento en que el Buda Sakyamuni lo transmitió a Kasyapa al Patriarca Bodhidharma, han pasado 28 generaciones. ¡Puedes imaginar lo precioso que es!

El gran maestro Bodhidharma ya no investiga quién de las personas que lo rodeaban fue envenenado.

El patriarca Bodhidharma también le dijo a Huike: "He sufrido por este veneno, y tú no estás exento de esta dificultad. En la sexta generación de quienes enseñan el Dharma, sus vidas son como colgar de un hilo". " Según Bodhidharma, Liuzhi Tripitaka ¡La razón por la que fue envenenado no fue porque le preocupaba que Bodhidharma amenazara el estatus de Liuzhi Sanzang, sino porque codiciaba la sotana de Buda!

El patriarca Bodhidharma dijo: No sólo el propio Bodhidharma, sino también Hui Ke, el heredero de segunda generación que recibió la sotana, y hasta el heredero de sexta generación, "sus vidas son como colgarse de un hilo" por esta sotana.

Dado que el Patriarca ya se ha dado cuenta, ¿por qué no huir rápidamente al sur?

En cuanto a la sexta generación de descendientes, el Patriarca Bodhidharma no dijo, ¿es porque Huineng no estuvo a la altura de las expectativas de los antepasados ​​y perdió la vida a manos de otros? ¿A la séptima generación de descendientes?

Existe otra teoría que afirma que Bodhidharma fue envenenado hasta morir.

Al pensar en esto, Huineng se asustó aún más, se avergonzó, se angustió y se enojó aún más. Si era inteligente, capaz de hablar bien y querido por todos, ¿cómo podría terminar en una situación en la que tuviera que huir a toda prisa?

El Quinto Patriarca Hongren se pasó el manto y la sotana.

Este asunto es intolerable para todos los monjes del mundo, ¡ni siquiera el tío puede soportarlo! Me temo que incluso si lo miramos más de mil años después, ¡los nietos de nuestros nietos no podrán soportarlo!

Un hombre analfabeto de Lingnan que cortaba leña, tenía veinticuatro años y era estúpido. Solo asistió a unas pocas clases. Solo había estado trabajando con el Quinto Patriarca Hongren durante ocho meses y solo había conocido a un. pocas veces. Oh, ¿entonces puedes hacerte cargo del budismo? ¡Qué broma! ¡Qué gran broma! Todos los monjes del mundo están muertos, ¿por qué quieres ser tan descarado?

El propio Huineng también sabía que esta tienda era demasiado grande. ¿Qué tal si le devolvimos el manto y la sotana a Shenxiu y los demás?

Por supuesto que no. ¿Cómo puedo faltarle el respeto a la confianza del Maestro Hongren?

Débilmente, siento pena por mi persecución y "ver mi naturaleza". ?Oh, le rogué al abuelo que demandara a la abuela y resolvió a la anciana madre que dependía el uno del otro para su vida. Ella vino al norte y logró la meta de superar, superar, superar... ¡superar las expectativas!

En este momento, estoy siendo exigente y no continuo con mi camino de "promover el Dharma y buscar a Buda". Lo siento por mi madre, mi patrocinador An Daguan, y aún más por mí mismo.

¡Por supuesto que esta no es una elección que tomaría el resuelto Huineng!

Sería fantástico si uno pudiera ser como el Patriarca Bodhidharma, con habilidades incomparables en artes marciales, sería capaz de protegerse a sí mismo. Oye, también es un descanso. No importa cuán poderosas sean tus habilidades en artes marciales, ¡no se pueden comparar con "una copa de vino venenoso que puede conducir a miles de millas"! ¡El patriarca Bodhidharma es simplemente un idiota!

Pero, ¿podré escapar así de la ley?

Como Shenxiu tenía muchos ojos y oídos, esperó hasta el amanecer y temía que el Quinto Patriarca no pudiera ocultarlo, ¡e innumerables personas vendrían tras esta sotana!

¡El uso de la fuerza no funcionará, la confrontación frontal conducirá a un callejón sin salida!

¿Quizás podamos usar el método del texto?

Después de todo, somos compañeros budistas.

¿Cómo obtener el texto?

Todos son budistas. ¿Puedes darles alguna orientación en el lugar? ¿Qué debo decir? También soy reconocido como el Sexto Patriarca por el Quinto Patriarca, ¿tal vez también funcione?

Oye, no me digas, sus pensamientos aleatorios aquí no solo funcionaron, sino que más tarde realmente funcionaron.

Con un humor inquieto y vacilante, Huineng todavía corría muy rápido a pesar del viento a sus pies. Piénselo, la persona que cargaba más de cien kilogramos de leña todos los días y caminaba velozmente por la montaña ahora lleva solo un manto y una sotana, y sigue corriendo para salvar su vida, como si todavía no estuviera volando.

Monjes normalmente mimados, definitivamente no podrán alcanzarlos incluso si se quitan la sotana. Sin mencionar que se quitó la sotana, incluso si se quitara los pantalones y el trasero desnudo, no podría alcanzarlo.

Para contar un chiste, ¿será que al Quinto Patriarca le gustó su capacidad de cargar cien o doscientos kilogramos en las montañas y escapar a gran velocidad, por lo que se pasó el manto y la sotana?

Hablemos del plan de Huineng. De esto se puede ver que todavía tiene un coeficiente intelectual superior.

Resultó que planeaba seguir el río Yangtze y seguir las instrucciones del Quinto Patriarca hasta las cercanías de la estación Jiujiang. Más tarde, pensó en ello, la estación de Jiujiang estaba llena de gente yendo y viniendo, y la gente temía haber pasado por allí hace mucho tiempo para transmitir el mensaje, ¡así que estaban esperando allí!

Su idea es aún más profunda.

Después de comer en el barco, preguntó al barquero. Bajando por este camino, puede ingresar directamente al lago Poyang a través del río Yangtze. En la vasta superficie del lago, puede ir hacia el sur y ingresar al río Ganjiang. Pero lleva mucho tiempo.

No importa cuánto tiempo lleve, no importa.

La clave es que el barquero esté dispuesto.

En este momento, la tarifa por el plato que otorga el Quinto Patriarca es de gran utilidad.

Sacó cincuenta taeles de plata y se los dio al barquero. Con tanto dinero, solo come, vive y viaja. El barquero también era de buen corazón y no tenía intención de buscar riquezas ni vida.

Por supuesto, también lo vi sacar toda la plata, dejando solo un poquito. Huineng dijo que todavía faltaba un largo camino para llegar a tierra, por lo que quería comprar algo de comida en el camino. ¿Quién podría ser tan codicioso?

Luego llegó al lago Poyang, siguió el río Ganjiang hacia el sur y finalmente siguió las montañas Dageng, se adentró en las montañas y los densos bosques y regresó a Lingnan.

¿Podría tener un mapa? No.

Tiene la sabiduría más básica del pueblo chino.

¿Qué debía hacer si se perdía cuando subía a la montaña a cortar leña? ¡Baja el río!

Actualmente existen mapas que pueden acreditar que esta ruta existía en aquella época. Las vías fluviales son las más seguras, las más convenientes y las que tienen menos probabilidades de ser interceptadas.

Esta vía fluvial es buena, Li Bai también lo ha confirmado:

"Salida anticipada de la ciudad de Baidi" - Hermano Li Bai de la dinastía Tang

Chao Ci Baidi Entre las nubes de colores, miles de kilómetros de ríos y montañas regresan en un día, los simios a ambos lados de la orilla no pueden dejar de llorar y el barco ligero ha pasado las diez mil montañas.

Si vas contracorriente, será difícil. ¡Es genial bajar el río!

Al amanecer, Huineng ya había dejado Huangmei y se dirigió directamente al lago Poyang...