Dame un enlace a "Russian Ark".
Las características básicas de la expresión del montaje:
Un solo plano no tiene una función narrativa independiente y clara, y sólo cuando los planos están conectados entre sí puede producir significado;
Diferentes combinaciones de planos secuenciales transmiten diferentes significados.
Estas características son la base del lenguaje cinematográfico y sus reglas gramaticales.
Efecto de montaje
El efecto que se obtiene cuando se conectan dos o más lentes supera la suma de los significados básicos de las dos lentes.
La fórmula se expresa como: 1+1>2
Según la teoría del montaje, la composición de un programa de cine y televisión es la siguiente:
Una frase se compone de varios planos
Un párrafo o escena se compone de varias frases
La película completa se compone de varios párrafos o escenas
1. y compensación, resumen y concentración: a través de lentes, escenas, párrafos La descomposición y combinación de materiales puede seleccionar materiales orgánicamente, seleccionar las partes principales y esenciales, eliminar partes redundantes, resaltar puntos clave y enfatizar detalles expresivos, de modo que el contenido se puede priorizar y realizar claramente. Altamente resumido;
2. Guiar la atención de la audiencia y estimular la asociación de la audiencia: dado que cada toma solo muestra un contenido determinado, la agrupación tiene un cierto orden e intención.
Esto puede regular y guiar estrictamente la atención de la audiencia, influir en las emociones y la comprensión de la audiencia, estimular la asociación de la audiencia y guiarla a participar;
3. : el uso del montaje puede influir en la vida real Reorganizar el tiempo y el espacio para crear métodos narrativos y
concepciones artísticas ricos y coloridos
4. el tema de la imagen, la duración de los planos y la combinación de ellos Priorización de la película terminada. El montaje es un medio importante para formar el ritmo de una película
Combina orgánicamente el ritmo del contenido de la imagen con el ritmo externo entre las imágenes, el ritmo visual y el ritmo auditivo, y la secuencia de combinaciones de planos
Los cambios y los cambios de velocidad forman un impacto audiovisual, que afecta la psicología de la audiencia y los hace gritar.
5. varios lenguajes de la película en su conjunto Los símbolos se fusionan en una imagen completa en movimiento, continua y unificada
que combina sonido e imagen.
6. Expresar significado y crear concepción artística: el corte y combinación de planos, a través de la asociación lógica de planos, crean ideas, metáforas,
ritmo y emociones a partir de hechos simples. Produzca ideas que una sola lente no puede expresar. 1. La definición de lente larga
Al cambiar el ángulo de disparo y ajustar la distancia de la escena, se utiliza una lente continua para completar la tarea de combinación de lentes de un grupo de lentes divididas para garantizar la narrativa p>
Se trata de la continuidad del tiempo y la unidad del espacio.
El objetivo largo reduce el trabajo de montaje de la lente, pero el trabajo de edición se ha integrado en el diseño de la toma. En fotografía, los cambios se realizan en función de los movimientos del sujeto y de las diversas relaciones dentro de la escena.
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Dispara en diferentes ángulos y escenas para mostrar la relación entre los personajes, los cambios en el entorno y la atmósfera, y el progreso de los eventos en una sola toma. Desde la perspectiva del montaje, es una manifestación especial del montaje, un movimiento de montaje dentro de la lente.
Las lentes largas se utilizan principalmente en programas documentales de televisión, especialmente en la creación documental. Una lente larga puede mostrar continuamente el proceso de un evento en una sola toma. Su efecto es utilizar la continuidad del movimiento del tiempo y el espacio para presentar de forma natural la verdadera realidad (incluido el entorno y la atmósfera) que realmente puede encarnar. >
El principio de autenticidad documental y tiene un encanto documental único. El lenguaje visual de los planos generales es muy vital si se combina con el uso simultáneo del sonido, el público acogerá aún más esta película de estilo documental.
"La vida de un bombero americano" de Butter en 1902.
En "La vida de un bombero americano", Bout alterna entre diferentes localizaciones con mucha fluidez y libertad, y sus planos están subordinados a la lógica narrativa
más que a Seguir el Las actividades del protagonista escena por escena. Este es un gran avance en los métodos de expresión cinematográfica. Por ejemplo, al principio el bombero soñaba con su esposa y sus hijos, y la alarma de incendio lo despertó.
Los bomberos tomaron una serie de acciones urgentes y finalmente corrieron hacia el camión de bomberos. El camión de bomberos estaba corriendo en la calle, la casa estaba en llamas, el camión de bomberos llegó al lugar del incendio y luego al interior (las víctimas esperaban ser rescatadas). ) Cambio entre la perspectiva del bombero y el exterior (
La perspectiva del salvador Al final, el bombero rescató a su esposa e hijos). La escena del sueño utiliza la convención de los cómics, un marco en forma de globo (no fue hasta Griffith que se utilizó el cambio directo para expresar las actividades ideológicas del personaje). En la toma de la alarma de incendio sonando, Bout tomó un primer plano de una mano metiendo la mano en el marco para hacer sonar la campana de alarma. La transición del sueño a la campana de alarma, y de la campana de alarma a la llamada de los bomberos, se realiza mediante disolución, y la conexión entre otros planos se realiza mediante conmutación. El cruce de las escenas interiores y exteriores de las labores de rescate forma un párrafo, lo que significa que Bout ha cambiado la práctica de que un plano forme un párrafo representado por Merier. Parece que Bott se ha dado cuenta de que la estructura de una película no es una escena con un solo plano, sino un párrafo formado por varios planos. Además, adoptó lo que más tarde la escuela de montaje soviética llamó "geografía creativa" o "montaje geográfico".
Por ejemplo, la escena exterior del incendio era obviamente el exterior de una casa real, mientras que el incendio interior se rodó en un estudio. Bout parecía haber sentido que la lógica de la cámara de la película podía crear una ubicación que no existía en la vida real.
"El acorazado Potemkin" de Eisenstein en 1925
Evidentemente un clásico de la escuela del montaje. En esta película sobre el levantamiento de los acorazados rusos en 1905, el director Ai utilizó una serie de técnicas de montaje como el contraste, la exageración, la metáfora y el simbolismo para expresar emociones, intensificar conflictos, exagerar la atmósfera y combinar el lenguaje de las imágenes. La narrativa es magnífica. y casi perfecto.
El montaje de tres primeros planos del león de piedra durmiendo, en cuclillas y de pie simboliza un despertar repentino del sueño e incluso una resistencia. La metáfora simbólica utilizada en el lenguaje literario continúa aquí.
lo que hace que los historiadores de la película hablen de ello con gran interés. La parte más destacada de la película es la secuencia "Escalera a Odessa".
En realidad, solo tomó más de un minuto disparar a los soldados que bajaban de las escaleras de Odessa para reprimir a la multitud con una lente larga, pero Eisenstein tomó 160
Múltiples disparos, intercalados con muchos primeros planos, hacen que la película dure 8 minutos. Esta práctica artística de reintegrar y amplificar el tiempo y el espacio fortalece el impacto y el atractivo de la película. Se trata de un pasaje clásico del montaje artístico, que ha sido continuamente citado como un buen ejemplo y considerado como un estándar en la historia del cine.
1981 "La mujer del teniente francés"
Dentro y fuera de la obra, los mismos personajes tienen historias diferentes, pero el director conecta hábilmente los dos para hacer que las dos pistas sigan adelante. Dentro y fuera de la obra
Las escenas cambian de forma natural y la transición es inteligente. El contraste consciente e inconsciente entre la forma en que la gente en la época victoriana abordaba la relación entre los sexos y la forma en que la gente trata la relación entre los sexos en la sociedad moderna...
...estas son las razones por qué esta película se ha convertido en un clásico.
1985 "Memorias de África"
En la apertura de "Memorias de África", la voz de la heroína que recuerda el pasado muestra la jungla en su corazón (la cámara es inestable) y el rugido de las fieras. La siguiente toma mostraba a un hombre (más tarde el público supo que era el protagonista masculino Dennis) de pie en la llanura con el sol poniente sobre su cabeza. El público confirmará el desarrollo posterior de la trama y descubrirá que estos dos planos yuxtapuestos son un microcosmos de sus interacciones pasadas. Dennis aparece en el momento adecuado, ahuyentando a un león que poco a poco se acerca a la heroína y le aporta estabilidad. Pero murió en un accidente aéreo a una edad temprana, y el final fue como una puesta de sol, pero el sol no puede volver a salir después de la muerte. Tomando como ejemplo la conexión de dos tomas, un breve momento ya es un microcosmos de la vida de una persona. En una sola toma, la figura brumosa bajo la puesta de sol es un retrato real de Dennis. Para la heroína, Dennis es misterioso y difícil de entender. Lo que ve en su corazón es en realidad solo un contorno confuso.
1993 "Vampire" (Cuatrocientos años de terror de vampiros zombis)
Hay una escena en "Vampire" de Coppola donde le cortan la cabeza al vampiro y luego sale volando de la cámara. sigue la escena cuando la cabeza está a punto de caer y pasa a la escena de la cena
Un gran trozo de carne grasa en el plato da a las personas la sensación de que la cabeza cae sobre el plato y se convierte en una bola de comida, que es una metáfora de la ley de la selva. En la otra película clásica de Coppola, "Apocalypse Now", cuando el protagonista masculino quiere matar a Marlon Brando, las escenas del asesinato y la ceremonia de matanza del búfalo se entrelazan y editan constantemente. ¿Qué significa? Lo sabrás cuando lo recibas.
Ventajas de los planos largos
1. Debido a que el montaje dentro del plano muestra un evento relativamente completo sin interrupción, tiene la integridad de transmitir información y al mismo tiempo deja el derecho de juicio a
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La audiencia.
2. El montaje dentro de la lente es persuasivo al mostrar la autenticidad de los hechos.
3. El montaje interno de la cámara registra continuamente el avance de la situación, por lo que tiene un atractivo coherente en la narrativa.
Lente larga La lente larga no es sólo documental, sino que también puede usarse para expresar significado. Por ejemplo, una lente larga se puede usar para desahogar sentimientos y expresar una atmósfera baja, deprimida y agobiante. También puede expresar una sensación de haber sido completado de una vez. Guía a las personas a pensar mientras miran, para crear algo especial. /p>
efectos.
Características de la lente larga
1. Lenguaje de imagen representacional y objetivo
La lente larga refleja el mundo material objetivamente existente, en lugar de expresar la subjetividad humana. mundo psicológico, sino la reproducción del mundo material objetivo, es una especie de realismo
.
2. Programación de escenas y continuidad espacio-temporal
El lenguaje de plano largo debe registrar los acontecimientos de forma objetiva, y se recomienda rodar una secuencia de planos a la vez, eliminando los cambios. El método utiliza la programación de escenas y utiliza el método de disparo continuo de tiempo y espacio para lograr este tipo de programación de escenas.
3. Edición descontrolada del arte fotográfico
El montaje se edita en la etapa de edición, mientras que los planos largos se completan en la etapa de fotografía. El montaje de obras de largo plano es básicamente una especie de conexión entre párrafo y párrafo.
4. Método narrativo abierto, no obligatorio.
Las películas de montaje son obligatorias y controlan las emociones de la audiencia, y el final lo decide el director. Pero la lente larga es contraria a esto. Los hechos que registra se muestran en la pantalla
El mundo material objetivo, por lo que es posible que el público saque sus propias conclusiones de las imágenes proporcionadas en la pantalla. .
La diferencia entre planos generales y montaje: el primero enfatiza los hechos y la narrativa; el segundo enfatiza el pensamiento y la actuación.
Los planos largos y el montaje también tienen diferentes efectos de edición:
1. La narrativa del montaje es subjetiva y expresiva, mientras que el montaje dentro de la toma es objetivo y representativo.
2. El montaje enfatiza la alineación de las imágenes, mientras que los planos generales enfatizan la programación de las escenas y la continuidad temporal y espacial.
3. El montaje es el arte de la edición; y el plano general es el arte de la fotografía.
4. El montaje es una narrativa forzada y cerrada; mientras que el plano general es una narrativa no forzada y abierta.
"Russian Ark" está rodada hasta el final sin tijeras de por medio. Se le puede llamar una perversión.
"Sleep" de Andy Weho se centra en un hombre dormido durante seis horas, ¡desafiando absolutamente la resistencia humana! ! !
El último plano largo de "Los 400 Golpes" es muy famoso
La profesora habló de eso en "Expiación" en clase~ Fue demasiado deliberado, fue un plano largo solo por el bien de un plano largo ~
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La película de guerra "Children of Men" es un plano largo de unos 30 minutos, personalmente creo que es muy buena. . .
"Los 400 golpes" de Truffaut.
Es un fiel seguidor de Bazin
En "Snake Eyes", es una película de acción protagonizada por Nicolas Cage Desde el inicio de la película hasta el sonido de los disparos en el ring de boxeo, la escena de "Snake". Ojos" es interminable. Durante 13 minutos
la cámara siguió a Nicolas Cage. Durante este período, hizo muchas cosas, incluso aparecer en televisión, conocer campeones de boxeo, atrapar ladrones, encontrarse con viejos amigos y pasar tiempo con su esposa
Al teléfono con su amante, mirando a una belleza rubia... Nicolas Cage demostró plenamente sus agudas y dominantes dotes interpretativas en estos 13 minutos
10 Minutos "Irrevocables". larga escena de violación
La película de 2003 "Elephant" fue una adaptación del tiroteo en una escuela estadounidense, pero los primeros 70 minutos de la película se dedicaron a explicar el entorno y las relaciones de los personajes, y casi toda la película fue
Tiro lejano. Producción independiente, bajo costo, actores no profesionales.