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Información sobre la historia de las artes y artesanías chinas.

Pregunta de Verdadero o Falso

1. "Xuanwu" entre los cuatro patrones divinos de Wadang representa el verano, el sur y el rojo. ( )

2. Todos los guerreros de los Guerreros de Terracota de Qin Shihuang tienen barba. ( )

3. El estilo general de las artes y artesanías de la dinastía Song es elegante y transparente. ( )

4. El Palacio Potala fue reconstruido en el segundo año de Kangxi. ( )

5. Hay un dicho popular que dice que "las flores azules y blancas proclaman la virtud". ( )

6. La ropa de moda de los funcionarios Song era ropa de temporada hecha por ellos mismos. ( )

7. Mi país ha tenido nombres de hornos desde las Cinco Dinastías. ( )

8. El cong de jade es redondo por dentro y cuadrado por fuera, lo que simboliza la necesidad de ser suave en la vida. ( )

9. Suli Maqing es una especie de pigmento azul y blanco. ( )

10. Hufu era popular entre las mujeres aristocráticas de la dinastía Song. ( )

1. El jade era muy valioso en la sociedad primitiva. No representaba la riqueza ni el rango de las personas. ( )

2. Los guerreros de los Guerreros de Terracota y los Caballos de Qin Shihuang son todos iguales. ( )

3. Durante la dinastía Song, mi país entró en la era de la cerámica. ( )

4. Aparecieron largas inscripciones en los bronces de la dinastía Zhou Occidental. ( )

5. Durante el Período de los Reinos Combatientes, circulaba dinero con muecas en el estado de Qi. ( )

6. La porcelana floral de Dingzhou es la más blanca del mundo. ( )

7. El tapiz de Shen Zifan enfatiza la calidad de la pintura. ( )

8. En la dinastía Ming, el satén de algodón se decoraba con flores Ru, flores naturales y tejidos de oro y plata. ( )

9. El período pico de producción de espejos de bronce en la dinastía Tang fue durante el reinado de Gaozong y Dezong. ( )

10. El Jardín Liuyuan originalmente se llamaba "Resort de Verano". ( )

1. El cong de jade es un instrumento mágico utilizado para adorar a los dioses del cielo y de la tierra. ( )

2. Los guerreros de los Guerreros de Terracota y los Caballos de Qin Shihuang son todos iguales. ( )

3. El período pico de la producción de espejos de bronce en China fue durante el reinado del emperador Gaozong y Dezong de la dinastía Tang. ( )

4. La nueva técnica del cloisonné en la dinastía Qing era el esmalte pintado con cuerpo de cobre. ( )

5. La vara de jade es un objeto brillante que se coloca en la boca del difunto y está tallado en forma de cigarra, que simboliza el renacimiento de la cigarra.

( )

6. La ropa Hu era popular en la capital durante la dinastía Song del Norte. ( )

7. "Dui Zhu Yangcheng" es el título honorífico otorgado por los japoneses a Zhang Cheng y Yang Mao, los famosos maestros de tapices de la dinastía Yuan en mi país. ( )

8. Los patrones decorativos de los bronces del este de Zhou son principalmente patrones glotones feroces. ( )

9. Las cerámicas de la dinastía Song de mi país son famosas por sus coloridos patrones. ( )

10. “Puntiagudo, limpio, redondo y fuerte” es un elogio a los pinceles Hu de primera calidad. ( )

1. El cong de jade es redondo por dentro y cuadrado por fuera, lo que simboliza la necesidad de ser suave en la vida. ( )

2. Los guerreros de los Guerreros de Terracota y los Caballos de Qin Shihuang son todos iguales. ( )

3. El Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín Persistente están todos en Suzhou. ( )

4. Suli Maqing es una especie de pigmento azul y blanco. ( )

5. La vara de jade es un objeto brillante que se coloca en la boca del difunto y está tallado en forma de cigarra, que simboliza el renacimiento de la cigarra. ( )

6. El techo del Salón de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida es una terraza con doble alero. ( )

7. "Dui Zhu Yangcheng" es el título honorífico otorgado por los japoneses a Zhang Cheng y Yang Mao, los famosos maestros de tapices de la dinastía Yuan en mi país. ( )

8. Los patrones decorativos más comunes en los bronces de la dinastía Shang son los patrones feroces y glotones. ( )

9. La porcelana Jun de la dinastía Song es famosa por su "craqueo de hielo". ( )

10. Hay un dicho entre la gente que dice que "las flores azules y blancas son más preciosas que nunca". . ( )

Preguntas de opción múltiple

1. Los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" defienden la doctrina __. (A)

A Taoísmo B Confucianismo C Budismo D Cristianismo

2 El país rico en lacados durante el Período de los Reinos Combatientes es (C)

A Jin. Estado B Estado Zhao C Estado Chu D Estado Qin

3 La combinación de trípode y Gui es muy particular, y el emperador la usó (B)

A Siete trípodes y seis trípodes. B Nueve trípodes y ocho trípodes C Ocho trípodes y seis trípodes D Diez trípodes y nueve gui

4 La artesanía promovida por Zhuge Liang en las áreas de minorías étnicas del suroeste es (A)

A Brocado Shu B Bordado Shu C Tejido Shu D Seda Shu

5. ¿Qué horno es el producto de la "Olla de reflujo Song Celadon" (B)?

A Horno Ru B Horno Yaozhou. C Horno Guan D Horno Ge

6. Familia Qinghai Datong Shangsun La danza en las vasijas con motivos de danza desenterradas de la aldea puede ser (B)

A Ofreciendo sacrificios a los antepasados ​​B. Salir a celebrar logros C. Actuaciones en banquetes D. Festivales de carnaval

7. ¿Cuál de los siguientes no es de las Grutas de Longmen?

(D)

A. Integración de política y religión p>

A Azul, verde y amarillo B Blanco, verde y amarillo

C Rojo, blanco y bermellón D Morado. , amarillo y blanco

9. En la dinastía Song, la "capa de grulla" pertenecía al tipo de ropa que era popular entre la gente. (D)

A Un hijo noble B Una dama C Un emperador D Un erudito

10. El accesorio hueco de la placa de bronce de Zeng Marqués Yi en el Período de los Reinos Combatientes se hizo usando el ___. método. (D)

A Fundición de barro B Pieza de cerámica C Fundición dividida D Método de cera perdida

11 Los siguientes muebles de madera no expuesta utilizan (B)

A sándalo rojo B sauce C madera de peral D madera de durazno rojo

12 Los patrones de la cerámica pintada de Miaodigou son en su mayoría (A)

Un patrón de pájaro, un patrón de rana B un patrón de pez, hierba. patrón C Patrón de pájaro, patrón de pez D patrón de rana, patrón de fuego

13. La fuente en el mosaico de texto es (B) en caligrafía

A escritura normal B escritura de sello C escritura oficial Estela D Wei

14. ¿Cuál de los siguientes patrones pertenece a la decoración de ladrillos del retrato Han de Sichuan? (A)

A Yi disparó a la cosecha B Ataque por tierra y agua C Tres melocotones mataron a dos soldados D Jing Ke asesinó al rey de Qin

15 Las linternas del palacio Changxin se ocupan de los vapores del petróleo. a través de ___. (A)

A A través de la manga hasta el abdomen B A través de la manga hasta la parte superior de la cabeza C A través de la chimenea especial D A través de la boca y la nariz

Respuestas a las 15 anteriores preguntas A, C, B, A, B, B, D, A, D, D, B, A, B, A, A

1 "La espada devoradora de hombres devoradora de tigres" es de bronce vajilla del período ____.

(D)

A. Estados en Guerra B. Período de Primavera y Otoño C. Dinastía Zhou Occidental D. Dinastía Shang

2. La dinastía Qing es (A)

A, primer grado B, tercer grado C, quinto grado D, del primer grado

3. El "Yu" en "Yu Garden" es ( C)

A. La abreviatura de Henan es B, Vacilación C. Yuyue el anciano D. Nombre de la persona

4. (B)

A. Los vidriados superior e inferior son correspondientemente interesantes B. El color del vidriado C, el color del vidriado D, el color del vidriado

5. Los príncipes de la dinastía Qing son (B)

A. Dragón verde B. Pitón amarilla C. Fénix D. Jiangshan

6 Entre los cuatro patrones divinos de Han Wadang, el. que domina el verano es. (A)

A. Suzaku B. Qinglong C. White Tiger D. Xuanwu

7. ¿Cuál de las siguientes historias no aparece en el retrato de piedra del Templo Wuliang (D)?

A. Jing Ke asesinó al rey de Qin B. El rey Zhou Mu conoció a la Reina Madre de Occidente C. Dayu controló la inundación D. Tres melocotones mataron a dos hombres

8. Los patrones más decorativos utilizados en la dinastía Yuan fueron (A)

A. Flor de ciruelo B. Peonía C. Plátano D. Loto

9. a (C)

A. Recipiente para beber B. Utensilio para guardar vino C. Recipiente para vino D. Instrumento musical

10. D)

A. Teñido y pintura difuminada B. Esmalte tan blanco como el jade C. Palabras como Young D, carcasa pesada

11. muebles (B)

A. Palisandro B. Sauce C. Madera de peral D. Madera de durazno rojo

12. ¿Cuál de las siguientes no es una característica de las Grutas de Longmen? (D)

A. Integración de la política y la religión B. Huesos hermosos e imágenes claras C. Muchas inscripciones en la estela D. Rechazo de la cultura extranjera

13. ¿Se utilizan artículos para adorar al cielo?

(B)

A. Huang B. Bi C. Huan D. Jue

14. ¿Cuál de los siguientes es un traje comúnmente usado por los literatos de la dinastía Song? (B)

A. Bijia B. Capa de grulla C. Bijia D. Zhisunfu

15. La inscripción en la porcelana oficial del horno comienza con (A)

A, Dinastía Ming B, Dinastía Qing C, Dinastía Song del Sur D, Dinastía Tang

Las respuestas a las 15 preguntas anteriores son D, A, C, B, B, A, D, A, C, D, B, D, B, B, A

Preguntas explicativas

Ladrillos retrato: Los ladrillos retrato y las piedras retrato son componentes de la decoración arquitectónica. Generalmente, los ladrillos utilizados en la construcción lo son. en su mayoría sencillos y para la decoración La mayoría de los ladrillos de los edificios tienen retratos y personajes. El tallado de ladrillos comenzó en las dinastías Qin y Han. La mayoría de ellos eran ladrillos tallados, que generalmente utilizaban relieves a gran escala. Los ladrillos retrato comenzaron a producirse en masa mediante moldeo. La tecnología de fabricación de ladrillos de la dinastía Tang alcanzó el pico más alto de la historia, los ladrillos retrato disminuyeron gradualmente después de la dinastía Tang.

Azul y blanco: El llamado azul y blanco se refiere a la porcelana de color bajo vidriado que utiliza material de cobalto para dibujar patrones en el cuerpo de porcelana con un pincel, luego lo recubre con esmalte transparente y Se cuece a alta temperatura para presentar un patrón azul. Porcelana azul y blanca. El origen se remonta a las dinastías Tang y Song, pero la tecnología aún no estaba madura en ese momento. Su popularidad puede haber ocurrido después de la mitad del Yuan. Dinastía.

Kesi, también conocida como seda tallada, es una tela emergente con hilos de trama tejidos según las necesidades del patrón, es decir, el método de tejido de "urdimbre abierta y trama rota". Se utiliza principalmente para tejer trabajos de caligrafía y pintura, que son delicados y realistas, al igual que las pinturas. En la dinastía Song del Norte, la principal área de producción era Dingzhou, Hebei. En la dinastía Song del Sur, con Yunjian (Songjiang) como centro. Aparecieron Zhu Kerou y Shen Zifan, Wu Xu y otros artistas famosos.

Ducai: un nuevo tipo de porcelana que apareció durante el periodo Chenghua de la dinastía Ming. Primero, el cuerpo liso se adorna con flores azules y blancas, se cubre con esmalte y se cuece en el horno. Luego, el esmalte se decora con otros colores y se cuece en el horno. Los patrones de los esmaltes superior e inferior se complementan entre sí.

La recolección del rojo es el arte de tallar laca. La característica de su artesanía es que se aplican decenas o incluso cientos de pintura bermellón al cuerpo de madera, cuerpo de cerámica o carpeta. Después del secado, los patrones se tallan y tallan en el charol para lograr un efecto de relieve. Los trabajos lacados tallados son elegantes, nobles y muy decorativos.

Respuesta corta

1. ¿Cuáles son los principales usos de los bronces en la dinastía Shang?

Respuesta: Los principales usos de los bronces en la dinastía Shang son: 1. Como herramienta de comunicación entre "humanos y dioses" en sacrificios 2. Simbolizando el poder y el estatus de los dueños de esclavos en diversos rituales; 3. Como nobles Utensilios cotidianos; 4. Armas, instrumentos musicales y otros

2. Describe brevemente las características estéticas de los muebles de estilo Ming.

Respuesta: El arte del modelado y diseño de muebles "estilo Ming" fue innovador y logró grandes logros. Su diseño destacó: 1. Hermosos materiales. Muestra completamente la textura y el verdadero color de la madera sin ocultarla. 2. La estructura es hermosa, no se necesitan clavos ni pegamento, la estructura utiliza principalmente juntas de mortaja y espiga, y se utilizan diferentes juntas de mortaja y espiga en diferentes partes. 3. La artesanía es hermosa, la mano de obra es exquisita, las uniones de mortaja y espiga son precisas, no se han aflojado durante cientos de años y están pulidas y lisas. 4. La artesanía es hermosa, "hábil y apropiada, refinada y apropiada". El estilo artístico de los muebles "estilo Ming" se puede resumir en "simple, grueso, preciso y elegante". Las primeras tres palabras son sus características de estilo y las últimas tres palabras son el ámbito del diseño que ha alcanzado. Esta "elegancia" no proviene de la concepción artística fuera del objeto, sino de los tres primeros personajes, es decir, de la belleza de la artesanía en el diseño exquisito.

3. ¿Qué es la porcelana azul y blanca? Y describa brevemente el tema y las características artísticas de la decoración de porcelana azul y blanca de Yuan.

Respuesta: El llamado azul y blanco se refiere al uso de material de cobalto para dibujar patrones en el cuerpo de porcelana con un pincel y luego aplicar transparente. esmalte y cocción a alta temperatura para que parezca porcelana estampada bajo vidriado.

Los patrones decorativos de porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: patrones principales y patrones auxiliares. Los principales patrones de porcelana de la dinastía Yuan incluyen principalmente los siguientes tipos: A. Varias flores y plantas, B. Varios patrones de animales, C. Historias históricas. Como patrones auxiliares, están Badama, Dark Eight Immortals, etc. La porcelana Yuan fue influenciada en parte por la cultura islámica, con decoraciones intrincadas y rigurosas y ricas capas.

Las decoraciones pintadas en las vasijas varían desde dos o tres capas hasta siete u ocho capas. Sin embargo, no son caóticas, pero el cuerpo principal es prominente y las capas son claras.

4. ¿Cuáles son las cuatro grutas famosas del norte de mi país? ¿Cuál es la esencia de este tipo de artes y oficios?

Respuesta: Las cuatro grutas famosas del norte de mi país son: las grutas de Kizil en Xinjiang, las grutas de Dunhuang en Gansu, las grutas de Yungang en Datong, Shanxi y las grutas de Longmen en Luoyang, Henan. Como representación de la lucha de clases en el campo ideológico, el arte de las grutas es esencialmente un medio importante para consolidar el poder imperial a través de la iconografía. Por lo tanto, se siente como una luz virtual. El mundo etéreo del otro lado nunca puede ser alcanzado. La igualdad de todos los seres también es una mentira. Especialmente en las estatuas de las Grutas de Yungang y las Grutas de Longmen, podemos ver claramente la imagen del gobernante implícita en las estatuas de Buda. Por lo tanto, cuando la gente adora a Buda, adora al emperador.

5. ¿Cuáles son la composición, el significado simbólico y las características estéticas del patrón Taotie en los bronces de Shang y Zhou? (7 puntos)

Respuesta: Generalmente se cree que el patrón principal en el patrón Taotie en los bronces de Shang y Zhou es una especie de bestia feroz, y el buey y el león son los más comunes. El patrón adjunto es el patrón de fénix y pájaro. El significado simbólico del patrón Taotie es: Taotie fue nombrado por personas de la dinastía Song. La leyenda dice que es un hijo del dragón que se especializa en el canibalismo. Como resultado, solo tiene una cara aterradora. Por lo tanto, simboliza un poder misterioso y es esencialmente una herramienta para que la clase esclavista extienda sus derechos. El patrón Taotie está lleno de terror, por lo que da a la gente una sensación de belleza sublime. Además, se puede ver en los patrones que la pincelada es audaz, atrevida, vigorosa y llena de masculinidad.

6. Los diferentes estilos de jardines privados clásicos chinos y jardines occidentales.

Puntos clave: Los jardines privados clásicos de nuestro país prestan atención a la armonía entre el hombre y la naturaleza, prestan atención a la poesía y la pintura y prestan atención a la viveza natural (aunque son creados por humanos, parecen ser creado desde el cielo). Los jardines occidentales reflejan la conquista de la naturaleza por parte del hombre y se centran en la racionalidad.

7.

Respuesta: El arte del modelado y diseño de muebles "estilo Ming" fue innovador y logró grandes logros. Su diseño destacó: 1. Hermosos materiales. Muestra completamente la textura y el verdadero color de la madera sin ocultarla. 2. La estructura es hermosa, no se necesitan clavos ni pegamento, la estructura utiliza principalmente juntas de mortaja y espiga, y se utilizan diferentes juntas de mortaja y espiga en diferentes partes. 3. La artesanía es hermosa, la mano de obra es exquisita, las uniones de mortaja y espiga son precisas, no se han aflojado durante cientos de años y están pulidas y lisas. 4. La artesanía es hermosa, "hábil y apropiada, refinada y apropiada". El estilo artístico de los muebles "estilo Ming" se puede resumir en "simple, grueso, preciso y elegante". Las primeras tres palabras son sus características de estilo y las últimas tres palabras son el ámbito del diseño que ha alcanzado. Esta "elegancia" no proviene de la concepción artística fuera del objeto, sino de los tres primeros personajes, es decir, de la belleza de la artesanía en el diseño exquisito.

5. Discusión

1. Discuta las características respectivas de los trajes de los Tres Reinos, las Dos Dinastías Jin, las Dinastías del Sur y del Norte, la Dinastía Tang y la Dinastía Qing. , qué tipo de espíritu de la época refleja cada uno y su valoración.

Puntos clave: Los trajes de los Tres Reinos, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte eran de banda ancha, con individualidad, cambiaban rápidamente y eran libres y fáciles. Reflejaban la independencia de las personas, la búsqueda. de calidad de vida, y la era de relativa emancipación de la mente; la ropa de la dinastía Tang era holgada, hermosa, chic, elegante, actualizada con los tiempos, siguiendo la moda, las mujeres vestían ropa de hombre, etc. ., que reflejaba la perspectiva espiritual vigorosa y positiva y las condiciones de vida cada vez más lujosas, así como el respeto por la naturaleza humana, la ropa de la dinastía Qing tenía un sistema jerárquico estricto y era muy cerrada, especialmente para las mujeres; Refleja la supresión de la naturaleza humana por la ética feudal.

2. Tomando como ejemplo los jardines privados de las dinastías Ming y Qing, este artículo analiza el estilo estético de los jardines clásicos chinos y su valor de referencia para la jardinería urbana contemporánea.

Puntos clave: los jardines privados clásicos de mi país prestan atención a la armonía (la integración del hombre y la naturaleza), la elegancia (poesía y pintoresquismo), el movimiento en silencio (la aplicación de diversas técnicas de extensión del paisaje) y la vista. lo grande de lo pequeño (a miles de kilómetros de distancia), natural y vívido (aunque está hecho por humanos, parece que viene del cielo), etc. El significado de referencia resalta la armonía entre el hombre y la naturaleza y la transmisión de connotaciones culturales.

3. ¿Por qué se dice que "El Tao sigue a la naturaleza" es el concepto y la cualidad característica del diseño en la dinastía Song? (Pregunta de ensayo, utilizando la porcelana como ejemplo representativo)

Respuesta: La cultura dominante de la dinastía Song era la cultura de los eruditos. La cultura de los eruditos se basa en el budismo, el taoísmo y el confucianismo. En términos de necesidades psicológicas, su impulso filosófico de prestar atención al camino natural del cielo, es decir, el "metafísico", suele ser más entusiasta sobre los asuntos políticos y humanos. Entre los recursos del budismo, el taoísmo y el confucianismo, se inclinan más por el taoísmo. Los eruditos confucianos de la dinastía Song utilizaron las leyes naturales para explicar los asuntos sociales y humanos, y no al revés. Tenían un temperamento más "tao" y crearon el "neoconfucianismo", también conocido como "taoísmo".

Todo tipo de cosas tienen una causa o característica, y todas tienen su propia razón, que es su "principio", que es cada vez más claro que el "Tao" que transforma todas las cosas, y está cerca de la ciencia. La explicación del neoconfucianismo se invirtió y los medios se convirtieron en fines. "Estudiar las cosas para adquirir conocimiento" se convirtió en el requisito previo para cultivar el carácter moral, buscar el conocimiento y satisfacer el propósito y el significado de la vida. El respeto a la naturaleza, el estudio de la física, la observación de las cosas y el amor por los experimentos promovieron el desarrollo de la ciencia en la dinastía Song. Estos antecedentes también constituyeron un fuerte apoyo para el arte del diseño y determinaron el concepto y las características de calidad del diseño en la dinastía Song: "El Tao sigue a la naturaleza".

4. Tomando como ejemplo los muebles de estilo Ming, describe el estilo básico de las artes y artesanías de la dinastía Ming y habla sobre tus puntos de vista al respecto.

Respuesta: Los muebles de estilo Ming de mi país tienen una forma simple, principalmente líneas; tienen una estructura rigurosa y una mano de obra fina; la decoración es moderada y a la vez tradicional y simple; Sin pintura, reflejando la textura y la textura de la propia madera, centrándose en la practicidad. En general muestra las características artísticas de sencillez, espesor, precisión y elegancia. Se puede ver en él que los estilos básicos de las artes y artesanías de la dinastía Ming son "jian" y "yue". La llamada salud significa sustancial pero no llamativa; la llamada promesa significa generalización pero no exceso. Independientemente de la forma o decoración, la decoración es muy fuerte y hace que la gente sienta la belleza de la artesanía. Los artesanos de la dinastía Ming eran buenos para captar las propiedades naturales de los materiales y dar rienda suelta a su belleza natural. También eran buenos para integrar la artesanía fina en la composición de las artesanías sin exponerlas, por lo que la estética artesanal simple e incluso torpe. los utensilios más solemnes. Quiere decir honesto.

Bocetos o patrones pintados a mano de los siguientes utensilios

Copa de bronce, trípode, jue

Jarrón de ciruela de porcelana, vasija de jade y jarrón de calabaza primaveral

Wadang Cuatro Patrones Divinos