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¿Quiénes son los prototipos históricos de Taishang Laojun y las Cuatro Grandes Vidas? ¿Quién tiene un estatus superior, Laozi o Zhuangzi?

¿Sabes quiénes son los prototipos históricos de Taishang Laojun y las Cuatro Grandes Personas Reales? A continuación, te lo explicaré.

Todo el mundo sabe que el taoísmo es una religión nativa en mi país. Hay dos santos en él, conocidos colectivamente como "Laozi y Zhuangzi", es decir, sus pensamientos son en realidad la principal base teórica. del taoísmo, especialmente el "Tao Te Ching" de Laozi, el nombre de religión "Tao" proviene de aquí.

Tanto Laozi como Zhuangzi son figuras históricas vivas, y también son una de las cientos de escuelas de pensamiento de la dinastía anterior a Qin, sin embargo, como santos taoístas, después de que Zhang Tianshi fundara el taoísmo en las generaciones posteriores. , construyeron sucesivamente un enorme sistema taoísta. En el sistema inmortal, es razonable que estas dos personas sean consagradas en posiciones extremadamente altas.

Pero este punto es común a Laozi: es respetado como uno de los tres taoístas de mayor estatus, e incluso tiene una evaluación más alta de "un Qi transforma los tres puros", mientras que Zhuangzi es solo Él. Llamado "Nanhua Inmortal", uno de los cuatro grandes inmortales del taoísmo, y podría ser considerado como el aprendiz de Taishang Laojun. Sin embargo, el taoísmo posterior creó sucesivamente muchos dioses con un estatus más alto que él: ambos son santos taoístas. ¿Grandes diferencias entre las personas?

A continuación, el Sr. Hongchen presentará a estos dos santos respectivamente y luego analizará su estado en el sistema inmortal taoísta.

02 Laozi, una de las Tres Dinastías Qing, Taishang Laojun, antepasado taoísta Laozi, también llamado Lao Dan, antes conocido como Li Er, era nativo del estado Chu en Se dice que una vez ocupó el puesto de director de la biblioteca, y en ese momento Confucio le hizo una visita especial y recibió su guía.

Más tarde, vi a través del mundo y monté en un buey verde hacia el oeste desde el paso Hangu. Antes de partir, mis discípulos me rogaron que dejara atrás una parte de las enseñanzas internas, que es el famoso "Tao Te". Ching" en generaciones posteriores y también es un texto taoísta. Base ideológica principal.

Después de dejar atrás el "Tao Te Ching", Lao Tse salió de su reclusión y desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, según los seguidores taoístas, Lao Tse fue al cielo y se convirtió en uno de los Tres Puros. , "Tai Qing Dao Zhen". "Jun", es decir, Taishang Laojun.

Quiero decir una cosa más aquí, porque la posición de exhibición de los Tres Puros en los templos taoístas es generalmente Yuqing Yuanshi Tianzun en el medio, Taiqing Daodezhenjun a la izquierda y Shangqing Lingbao Tianzun a la derecha. Por eso algunos amigos piensan que el estatus de Lao Tse no es tan bueno como el de Yuanshi Tianzun. De hecho, esta comprensión es errónea. El "Tao Te Ching" dijo una vez que "un caballero vive en la izquierda". El lado izquierdo es la posición más honorable en el taoísmo. A diferencia del confucianismo y el budismo, todos deben prestar atención a esto.

"Tao Te Ching": "Cuando un caballero vive en la izquierda, respeta la izquierda, y cuando utiliza tropas, valora la derecha.

Además, También está el dicho de Laozi de que "un Qi transforma los tres estados puros", que también proviene de "El Tao engendra uno, da a luz a dos, dos da a luz a tres y tres da origen a todas las cosas" en el Tao Te. Ching, lo que implica que Lao Tse nació del camino del cielo y luego se convirtió en las tres cosas puras y luego en todas las cosas. Desde esta perspectiva, las tres cosas puras son en realidad todas las encarnaciones de Lao Tse. El nombre de "Ancestro del Tao" es bien merecido.

Esto se refleja incluso en las obras literarias y artísticas. No te dejes influenciar por la serie de televisión "Journey to the West" y sientas que Taishang Laojun es un subordinado del Emperador de Jade. Absolutamente no es el caso. El trabajo original es muy claro. Cuando Taishang Laojun viene a visitar al Emperador de Jade, el Emperador de Jade siempre sale por la puerta para saludarlo con respeto. Definitivamente no existe una relación de superior-subordinado entre las dos partes.

Además, Journey to the West también describe muchas veces que Taishang Laojun ha existido desde el principio del mundo. La mayoría de los tesoros del libro no fueron refinados en el horno Bagua de Taishang Laojun, sino que fueron obtenidos por él. De varias fuentes, recogidas de una enredadera de hadas, es evidente cuán altas son esta calificación y estatus.

03 Zhuangzi, el Maestro Nanhua de los Cuatro Grandes Maestros Ahora que hemos terminado de hablar de Laozi, volvamos a hablar de Zhuangzi.

Zhuangzi, anteriormente conocido como Zhuang Zhou, era un nativo de la dinastía Song. Se dice que también sirvió como un funcionario menor, como un funcionario del jardín de lacas. Su trabajo "Zhuangzi" es grandioso y profundo. y etéreo. Es la mejor herencia de los pensamientos de Lao Tse. Por eso las generaciones posteriores los llamaron "Lao y Zhuang", que es similar a los dos santos del confucianismo, "Confucio y Mencio".

Sin embargo, en el sistema inmortal taoísta, Zhuangzi está lejos de Laozi. Fue llamado "Nanhua Zhenren" durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, por lo que el libro "Zhuangzi" también se llama "Nanhua. Zhenren". a través".

Zhenren es un título o nivel único en el taoísmo. Se refiere a aquellos que han alcanzado la iluminación, tienen una visión del camino del cielo y de la unidad del cielo y el hombre. Este es un nivel muy elevado pero también muy alto. Los títulos comunes, como "Los siete hijos de Quanzhen en" La leyenda de los héroes del cóndor "se llaman respetuosamente Zhenren.

"Sutra natural de Dongyuan": "El Tao dice: La persona real, cuyo cuerpo está en el vacío, está en armonía con el Tao, es igual a la naturaleza, omnipotente, omnisciente y omnisciente"

Pero esto no es tan especial en el sistema inmortal. Después de todo, ¿cuál de los dioses no es entrenado por personas reales en el mundo? Entonces, hay decenas de miles de personas reales en el cielo, y el estado de Laozi. Taishang Laojun no se puede generalizar en absoluto.

Por supuesto, la persona real Zhuangzi definitivamente no es ordinaria. El taoísmo enumera específicamente a las "cuatro grandes personas reales" y enfatiza que son los discípulos directos del antepasado taoísta Taishang Laojun. gente real". "La diferencia está hecha.

¿Quiénes son estos cuatro grandes maestros? Son el Maestro Tongxuan, el Maestro Chongxu, el Maestro Nanhua y el Maestro Dongling, ocupando el tercer lugar Zhuangzi. A continuación, el Sr. Hongchen presentará los otros tres. De hecho, todos tienen prototipos.

Tongxuan Zhenren se refiere a Wenzi, una figura taoísta del Período de los Reinos Combatientes. Su apellido era Xin Mingzhao, su nombre de pila era Ji Ran y su nombre era Longzheng. Escribió el libro "Wenzi" y continuó. Más tarde fue venerado como "Tongxuan Zhenjing".

Chongxu Zhenren se refiere a Liezi, una de las cientos de escuelas de pensamiento, llamada Yu Kou, también conocida como Yu Kou, Yu Kou, y originaria de Zheng. Su libro "Liezi" fue un clásico importante del taoísmo Huang-Lao en los primeros días, y más tarde fue venerado como "Chongxu Zhenjing".

Dongling Zhenren hace referencia al personaje legendario Kang Cangzi, uno de los representantes del taoísmo Huang Laoxin, también conocido como Kang Sangzi y Geng Sangzi. Cuenta la leyenda que su apellido es Geng Sang, su nombre de pila es Chu. Y es originario de Chen. El libro "Kangcangzi" fue escrito por él, que más tarde fue venerado como "Dongling Zhenjing".

Se puede ver que estas "cuatro grandes personas reales" no son ficciones, sino figuras históricas reales, y todas han hecho grandes contribuciones al taoísmo.

04Esta es una breve introducción al Taishang Laojun de Laozi y al “Nanhua Zhenren” de Zhuangzi.

De hecho, desde la perspectiva del sistema primitivo del taoísmo, el estatus de Nanhua Zhenren y otros "Cuatro Grandes Zhenren" como discípulos directos de Lao Tse no puede considerarse bajo. Son básicamente la segunda generación. figuras del taoísmo Absolutamente En el nivel superior, es solo que en el desarrollo del taoísmo en generaciones posteriores, se han construido demasiados dioses virtualmente, como los Cinco Emperadores, los Cuatro Emperadores, las Nueve Luminarias, las Veintiocho Constelaciones, etc. Y algunos de ellos han sido elevados a un estatus muy alto, como "Nanhua Zhenren" de Zhuangzi que fue suprimido, lo que en realidad es un poco injusto.

Después de todo, estas "cuatro grandes personas reales" tienen prototipos reales y han hecho contribuciones especiales al pensamiento taoísta, pero su influencia no es tan buena como la de algunos dioses ficticios. dios religioso Demasiados no es necesariamente algo bueno. Esta puede ser una de las razones por las que el taoísmo disminuyó gradualmente en la difusión de generaciones posteriores.