Preguntas relacionadas con la música, date prisa, urgente!!!!!!!!
Pentagramas
Las cinco líneas horizontales paralelas que se utilizan para grabar notas se denominan pentagramas. Las cinco líneas del pentagrama y el espacio formado por las cinco líneas se calculan de abajo hacia arriba.
Si la obra musical está escrita en varias líneas de pentagrama, entonces las distintas líneas de pentagrama deben estar conectadas con claves.
El signo de clave consta de dos componentes: la línea inicial (la línea vertical que conecta varias líneas de pentagrama) y el corchete (el corchete que conecta varias líneas de pentagrama).
Los corchetes se dividen en dos tipos: floridos y rectos.
Las líneas rizadas se utilizan para notación de piano, órgano, acordeón, arpa, dulcimer, pipa y otros instrumentos musicales.
Los corchetes se utilizan para notación de conjuntos, coros y bandas. En la partitura, los corchetes se utilizan para conectar los mismos instrumentos y dividirlos en grupos de instrumentos completos o incompletos. A veces se añaden cables auxiliares (floreados o rectos) a los cables rectos para conectar instrumentos del mismo tipo.
En la partitura, si la parte solista solo incluye una o dos líneas de pentagrama, solo se dibujará una línea de inicio en el lado izquierdo sin corchetes.
Para marcar notas que son demasiado altas o demasiado bajas, se agregan muchas líneas cortas encima o debajo del pentagrama. Estas líneas cortas se llaman líneas más. Las que están encima del pentagrama se llaman líneas más superiores. y los de abajo se llaman líneas positivas inferiores.
Los espacios creados al agregar líneas se llaman espacios agregados. Los espacios agregados encima del pentagrama se llaman espacios superiores y los de abajo se llaman espacios inferiores.
El método de cálculo de la línea de suma y el espacio de suma es: la línea de suma superior y el espacio de suma superior se calculan de abajo hacia arriba, y la línea de suma inferior y el espacio de suma inferior se calculan desde arriba hasta abajo.
Marcas de elipsis
Para simplificar la lectura y escritura de partituras musicales, se pueden aplicar varias marcas de puntos suspensivos:
Las marcas de octava en movimiento están marcadas con 8--∣ Encima del pentagrama, escriba lo mismo que encima del pentagrama, indicando que el sonido dentro del rango de la línea de puntos se mueve una octava más arriba; escriba 8--∣ debajo del pentagrama, indicando una octava más abajo.
La marca de octava repetida está marcada con el número 8 encima o debajo de la nota, indicando que la nota se repite una octava más arriba o más abajo. Si la octava se repite durante un largo período de tiempo, Con8--∣ se graba encima de la nota o Con8--∣ se graba debajo de la nota, lo que significa que la nota dentro de la línea de puntos debe repetirse una octava más alta o más baja. .
Marca de silencio largo Marca la marca de silencio largo en la tercera línea del pentagrama y anota el número de compases a descansar.
Las marcas de trémolo representan una nota o un acorde, y dos tonos o dos acordes se alternan rápida y uniformemente. Marcado con una barra. El número de barras es el mismo que el número de símbolos.
Cuando una nota o un acorde se alternan rápida y uniformemente, la barra se anota de la siguiente manera:
Para el trémolo de una nota completa, la nota está por encima de la tercera línea y la La barra diagonal está debajo de la tercera línea. Por el contrario, está encima de la tercera línea. Para un trémolo más pequeño que una nota entera
, la barra diagonal cruza la plica. Si hay un símbolo en la plica, la barra diagonal es paralela al símbolo. En este caso, el número de barras diagonales debe incluir el. número de símbolo. La duración total del trémolo es igual a la duración de la nota.
Cuando dos tonos o dos acordes se alternan rápida y uniformemente, se escribe una barra entre los dos tonos o dos acordes cerca del final de la notación. La duración total del trémolo es igual a uno de dos tonos o dos acordes.
Las marcas de repetición se pueden utilizar cuando se repite parte o la totalidad de una pieza musical.
Notas y silencios
Los símbolos utilizados para registrar la progresión de sonidos de diferente duración se denominan notas.
Los símbolos utilizados para registrar las interrupciones de sonidos de distinta duración se llaman silencios.
La relación básica entre los valores de tono es: la relación entre cada valor de tono mayor y su valor de tono más pequeño más cercano es la proporción de 2 a 1. Por ejemplo:
Una nota entera es igual a dos blancas; un silencio es igual a dos blancas, etc.
Marcas ularíticas
Las marcas utilizadas para indicar subir o bajar el nivel de tono básico se denominan marcas diacríticas.
Hay cinco tipos de signos diacríticos:
El signo sostenido (#) significa elevar el nivel del tono básico en un semitono.
El signo bemol (b) significa bajar el nivel de tono básico en un semitono.
La marca de volver a subir (×) significa subir el nivel de la nota básica en dos semitonos (un tono completo).
La marca de doble bemol (bb) significa bajar el nivel del tono básico en dos semitonos (un tono completo).
La marca de restauración (ヰ) significa restaurar el sonido que se ha subido o bajado.
Las marcas diacríticas se pueden registrar en las líneas y espacios del pentagrama; se pueden registrar delante de las notas y después de la clave.
La marca diacrítica registrada después de la clave se llama armadura. Antes de cambiar la nueva clave, tendrá efecto en todos los sonidos con el mismo nombre fonético en la secuencia. Si desea cambiar la armadura en medio de una pieza musical, pueden darse tres situaciones.
Si el cambio de armadura se produce al principio de una línea de la partitura, la armadura a cambiar debe escribirse claramente
al final de la línea anterior de la partitura. y La última línea de compás se mueve hacia adelante para registrar la armadura de la nueva clave.
Aumenta el número de sostenidos o bemoles originales. En este momento, simplemente escriba la armadura de la nueva clave a la derecha de la línea de compás donde se cambia la armadura.
Reduce el número de sostenidos o bemoles originales. En este momento, debe restaurar las marcas diacríticas redundantes a la izquierda de la línea de compás donde se cambia la armadura. Escriba la armadura de la nueva clave a la derecha de la línea de compás.
Cambie un número sostenido en un número bemol o un número bemol en un número sostenido. En este momento, debe restaurar las marcas diacríticas originales en el lado izquierdo de la línea de compás donde se cambió la armadura y escribir la nueva armadura en el lado derecho de la línea de compás.
Un signo diacrítico colocado directamente antes de una nota se llama alteración. Las alteraciones solo son válidas para notas del mismo tono y solo hasta la línea de compás más cercana. En la música de varias partes, las alteraciones a menudo solo son válidas para una voz. Para recordar la abolición de la marca accidental utilizada anteriormente, a veces se agrega otra marca accidental después de la línea de compás.
Símbolos complementarios para aumentar el valor de la nota
En notación, además de la duración básica de la nota, también se utilizan otros símbolos para aumentar el valor de la nota. Estos símbolos incluyen: El punto es. un pequeño punto en el lado derecho de la cabeza de la nota. Una nota con un punto aumenta la duración de la nota original en la mitad; una nota con dos puntos aumenta la duración de la nota original en un cuarto. Los puntos también se aplican a los silencios. Si la cabecera de una nota con puntillo está dentro del espacio del pentagrama, la nota con puntillo se escribirá junto a la cabecera de la nota. Si está en una línea, la nota con puntillo se escribirá encima o debajo de la línea.
Cuando se utiliza una línea de unión en dos o más notas del mismo tono, significa que deben cantarse en una sola nota, y su duración es igual a la suma de estas notas.
En la música monofónica, las líneas de conexión siempre se escriben en dirección opuesta a las plicas. Si hay dos voces grabadas en una línea de pentagrama, la línea que conecta la parte de voz alta se doblará hacia arriba y la línea que conecta la parte de voz baja se doblará hacia abajo. Si hay más de dos voces, las líneas de conexión se escriben en ambos lados.
El símbolo de la continuación es un punto en medio del semicírculo En la música monofónica, se escribe encima de las notas y silencios, indicando que se puede ajustar libremente según el estilo de la obra y. La intención del intérprete. Aumentar la duración de una nota o silencio. En música polifónica la truncatula también se puede escribir debajo de una nota o silencio. Los terminadores también se pueden escribir en líneas de compás para indicar un momento de descanso entre compases. Una truncatula marcada sobre una doble línea vertical indica el fin o final de una pieza musical.
Clave
Como se mencionó anteriormente, cuanto más alta sea la posición de la nota en el pentagrama, más alto será el sonido y, a la inversa, cuanto más baja sea la posición de la nota, más bajo será el sonido. , pero al final los altos ¿Cuantos? ¿Cuánto más bajo? Pero no puedo estar seguro. Para determinar el tono de una nota en el pentagrama, ésta debe estar marcada con una clave. Este tipo de clave se registra en una determinada línea del pentagrama, de modo que esta línea tiene un nombre y altura de grado de tono fijos, y también determina los nombres y alturas de grado de tono en otras líneas o espacios.
Hay tres claves de uso común:
La clave de Sol representa un grupo de letras minúsculas "g", que se registra en la segunda línea del pentagrama y se llama clave de sol. ; La que está en la línea se llama clave de sol francesa antigua.
La clave de Fa representa el pequeño grupo de fa, que se graba en la cuarta línea del pentagrama, y se llama clave de fa, además, la que se graba en la quinta línea se llama contrabajo; clave.
La clave de Do representa un grupo de letras minúsculas denominadas c, que pueden grabarse en cualquier línea del pentagrama.
La clave de Do utilizada actualmente es la clave de Do de tres líneas (clave de alto) utilizada por los violines altos y, a veces, por los trombones. La clave de Do (clave de tenor) es utilizada por violonchelos, fagotes y trombones. Otras claves de C generalmente se usan con menos frecuencia.
El propósito de utilizar muchas claves es evitar demasiadas líneas y hacer que escribir y leer música sea más conveniente.
Se pueden utilizar varias claves individualmente o conectadas entre sí, como la clave grande compuesta por claves altas y graves.
La forma en que se escriben las notas y los silencios
En notación, la forma en que se escriben las notas y los silencios está muy relacionada con el concepto de música y las posiciones de las notas y los silencios en el pentagrama. El propósito de la notación correcta es reflejar ideas musicales de manera simple, clara, científica, razonable y precisa.
En cuanto al tema de la notación, la situación es sumamente complicada. Aquí sólo podemos describir las reglas básicas para escribir notas y silencios de la siguiente manera:
Las notas incluyen tres componentes. Ledger (marca ovalada hueca o sólida), vástago de Ledger (línea corta vertical) y Ledger (marca en forma de bandera unida a un extremo del vástago).
Las cabezas de las notas se pueden grabar en las líneas y espacios del pentagrama. Cuanto más alta sea la posición de la cabeza de la nota en el pentagrama, más altos serán los agudos; por el contrario, cuanto más baja sea la posición de la cabeza de la nota, más baja será la cabeza de la nota.
Utilice plicas de notas para anotar música cuando la cabeza de la nota está por encima de la tercera línea, la plica mira hacia abajo y se escribe en el lado izquierdo de la cabeza de la nota; la plica mira hacia arriba y está escrita en el lado derecho de la cabeza de la nota. La cabeza del talismán debe estar en la tercera línea y los tallos del talismán pueden estar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la dirección de los tallos del talismán adyacentes. La cola siempre está escrita en el lado derecho del tallo y doblada hacia la cabeza. Si hay muchas cabezas de notas conectadas a una misma plica y están distribuidas por encima y por debajo de la tercera línea, prevalecerá la cabeza de nota más alejada de la tercera línea. Cuando muchas notas forman un grupo, están conectadas con diferentes símbolos (símbolos). En este momento, la dirección del tallo de la runa todavía se basa en la cabeza de la runa más alejada de la tercera línea. Dos o más runas deben ser paralelas.
La música monofónica siempre se anota utilizando Dan Fugan. La música de varias partes se puede anotar con Dan Fugan sólo si el ritmo es el mismo. Cuando los ritmos son diferentes, se utiliza la notación de plicas dobles o de plicas múltiples. Al grabar música de dos partes con plicas dobles, las plicas de la parte aguda deben mirar hacia arriba y las plicas de la parte grave deben mirar hacia abajo. Cuando las voces están entrelazadas, el principio no cambia.
La longitud de la plica generalmente debe mantenerse en un intervalo de octava. Si la plica está conectada a muchas cabezas de notas, la longitud de la plica debe ser la distancia entre las cabezas de las notas más la distancia de la octava. . Si hay más de tres líneas en la cabeza del taco, la varilla debe extenderse hasta la tercera o cuarta línea del pentagrama. Si la cabecera del libro mayor está por debajo de la tercera línea, el tallo debe extenderse hasta la tercera o segunda línea del pentagrama. Si el billete tiene un símbolo, la forma del símbolo permanece sin cambios. Cuando muchas notas están unidas con símbolos, la longitud de las plicas puede variar. En este caso, la distancia entre las plicas y la cabeza de nota más cercana debe ser de al menos una octava. La dirección de las barras de los personajes es básicamente paralela a la tendencia general de las cabezas de los personajes. Debido a que la notación es estrecha, está al menos a una octava de distancia. La dirección de las barras de los personajes es básicamente paralela a la tendencia general de las cabezas de los personajes. Cuando es imposible cumplir con las reglas anteriores debido al espectro limitado y otras razones, está completamente bien acortar o extender adecuadamente la longitud del tallo.
Los puntos se escriben en el espacio a la derecha de la cabeza de la nota y el resto, no en la línea.
En la notación de Dan Fugan, los silencios siempre se registran en la tercera línea, o en algún lugar cercano a la tercera línea. Los silencios dicóticos se escriben encima de la tercera línea y los silencios completos se escriben debajo de la cuarta línea. En la notación Fuqian doble, cuando todas las voces tienen el mismo silencio, la notación del silencio es la misma que la de la notación Fuqian simple. Cuando las voces individuales descansan, los silencios se escriben en el borde del pentagrama o fuera del pentagrama. En este momento, se deben utilizar líneas adicionales para silencios completos y silencios dicotómicos. Los silencios completos se escriben debajo de la línea aditiva y los silencios dicotómicos se escriben encima de la línea aditiva.
Consonantes
Los sonidos con el mismo tono pero diferentes significados y notaciones se llaman consonantes.
El tono igual se basa en los doce temperamentos iguales, porque es posible producir un tono igual sólo cuando los semitonos son iguales.
A excepción de los dos tonos #G y bA, cada uno de los demás tonos básicos y modificados puede tener dos notas superiores, e incluso su *** original tiene tres. Pero bA y #G sólo tienen un tono enarmónico, e incluso ellos tienen dos.
Semitono natural y tono entero natural, semitono modificado y tono entero modificado
Un semitono compuesto por dos niveles tonales adyacentes se denomina semitono natural. Los semitonos naturales se pueden formar a partir de niveles de tono básicos, niveles de tono variables o niveles de tono básicos y niveles de tono variables.
El tono completo formado por dos niveles tonales adyacentes se denomina tono entero natural. Los tonos completos naturales, al igual que los semitonos naturales, se pueden formar a partir de niveles de tonos básicos, niveles de tonos variables o niveles de tonos variables a partir de niveles de tonos básicos.
Un semitono compuesto por dos formas diferentes del mismo tono se llama semitono modificado. Los semitonos de variación se pueden formar a partir de tonos básicos y tonos variables, o de tonos variables.
Un tono completo compuesto por dos formas diferentes del mismo nivel tonal o separadas por un nivel tonal se denomina tono completo cambiante. Un tono completo modificado puede estar formado por un nivel de tono básico y un nivel de tono cambiante, o también puede estar formado por un nivel de tono cambiante y un nivel de tono cambiante.
El semitono natural y el semitono modificado, el tono entero natural y el tono entero modificado son dos semitonos y tonos enteros con propiedades completamente diferentes y no deben confundirse.
El temperamento puro consiste en agregar el quinto tono parcial como elemento de temperamento además del segundo y tercer tono parcial utilizados para formar el temperamento de quintas para formar una forma de acorde.
Esto da como resultado siete niveles de tono básicos.
De acuerdo con la relación tonal entre los niveles tonales básicos en la ley del temperamento puro, es diferente de la relación tonal entre los niveles tonales básicos en el temperamento igual de doce temperamentos iguales y la ley de intergeneración de quintos. El semitono entre EF y BC es mayor que los semitonos de los otros dos temperamentos. Hay dos situaciones de tonos enteros: CD, FG y AB son grandes tonos enteros, que son iguales a los tonos enteros en el temperamento de quintas y mayores que los tonos enteros en el temperamento igual de doce. ED y GA son tonos enteros menores, que son más pequeños que los tonos enteros de los otros dos temperamentos.
Antes hablamos brevemente sobre los métodos y resultados de varias leyes y regulaciones, pero ¿por qué las leyes con diferentes métodos producen resultados diferentes? Para ilustrar este problema, tomemos e1 como ejemplo y realicemos un cálculo utilizando la ley de la ley pura y la ley de generación mutua de quinto grado.
Sabemos que el temperamento puro utiliza la segunda, tercera y quinta parciales del tono compuesto como elementos del temperamento, es decir, el número de vibración de la tercera mayor del temperamento puro es mayor que el del temperamento puro. correspondiente Es 5/4. Conociendo la relación del número de vibraciones, es muy fácil encontrar el número de vibración del sonido a partir de la relación del número de vibraciones.
La ley de generación mutua de quintas se basa en el segundo y tercer tono parcial de los tonos compuestos, y se deriva de la generación mutua continua de quintas puras (3/2).
En cuanto a los doce temperamentos iguales, sabemos que divide la octava en doce partes iguales, por lo que, salvo un grado y la octava, las alturas de los demás temperamentos son las mismas que las del temperamento puro. Las cinco leyes de la generación mutua son todas diferentes.
Los tres sistemas de temperamento tienen sus propias ventajas en la aplicación práctica. El temperamento de quintas se basa en la ley de las quintas puras, por lo que está naturalmente coordinado en la secuencia de sonidos y es adecuado para música de una sola nota. . El temperamento puro es una ley basada en tríadas naturales, por lo que combina tonos de acordes puros y armoniosos al mismo tiempo, y es adecuado para música polifónica. Sin embargo, con el desarrollo de la música polifónica, las frecuentes modulaciones y la dificultad de tocar temperamento puro en instrumentos de teclado, se ha visto muy restringida. El doce temperamento igual no es tan puro y natural en términos de combinación secuencial y simultánea de tonos, pero debido a que es fácil de modular y tiene muchas ventajas en la interpretación y fabricación de instrumentos de teclado, se ha utilizado ampliamente en los últimos cien años. .
Temperamento puro
En el temperamento puro, además del segundo y tercer tono parcial utilizados para formar el temperamento de quintas, se añade el quinto tono parcial como elemento de nacimiento. componer la forma del acorde.
Esto da como resultado siete niveles de tono básicos.
De acuerdo con la relación tonal entre los niveles tonales básicos en la ley del temperamento puro, es diferente de la relación tonal entre los niveles tonales básicos en el temperamento igual de doce temperamentos iguales y la ley de intergeneración de quintos. El semitono entre EF y BC es mayor que los semitonos de los otros dos temperamentos. Hay dos situaciones de tonos enteros: CD, FG y AB son grandes tonos enteros, que son iguales a los tonos enteros en el temperamento de quintas y mayores que los tonos enteros en el temperamento igual de doce. ED y GA son tonos enteros menores, que son más pequeños que los tonos enteros de los otros dos temperamentos.
Antes hablamos brevemente sobre los métodos y resultados de varias leyes y regulaciones, pero ¿por qué las leyes con diferentes métodos producen resultados diferentes? Para ilustrar este problema, tomemos e1 como ejemplo y realicemos un cálculo utilizando la ley de la ley pura y la ley de generación mutua de quinto grado.
Sabemos que el temperamento puro utiliza la segunda, tercera y quinta parciales del tono compuesto como elementos del temperamento, es decir, el número de vibración del temperamento puro de tercera mayor es mayor que el del temperamento puro. correspondiente Es 5/4. Conociendo la relación del número de vibraciones, es muy fácil encontrar el número de vibración del sonido a partir de la relación del número de vibraciones.
La ley de generación mutua de quintas se basa en el segundo y tercer tono parcial de los tonos compuestos, y se deriva de la generación mutua continua de quintas puras (3/2).
En cuanto a los doce temperamentos iguales, sabemos que divide la octava en doce partes iguales, por lo que, salvo un grado y la octava, las alturas de los demás temperamentos son las mismas que las del temperamento puro. Las cinco leyes de la generación mutua son todas diferentes.
Los tres sistemas de temperamento tienen sus propias ventajas en la aplicación práctica. El temperamento de quintas se basa en la ley de las quintas puras, por lo que está naturalmente coordinado en la secuencia de sonidos y es adecuado para música de una sola nota. . El temperamento puro es una ley basada en tríadas naturales, por lo que combina tonos de acordes puros y armoniosos al mismo tiempo, y es adecuado para música polifónica. Sin embargo, con el desarrollo de la música de varias partes, las frecuentes modulaciones y la dificultad de tocar temperamento puro en instrumentos de teclado, se ha visto muy restringido. Doce temperamentos iguales no son tan puros y naturales en términos de combinación secuencial y simultánea de tonos, pero debido a que es fácil de modular y tiene muchas ventajas en la interpretación y fabricación de instrumentos de teclado, se ha utilizado ampliamente en los últimos cien años. .
La ley de las quintas
Basada en la relación de quinta pura entre el segundo y el tercer parcial de un tono compuesto, es decir, comenzando desde una determinada nota y avanzando hacia arriba en una quinta justa , Se produce la unidad secundaria, y luego la uniformidad secundaria se eleva a una quinta pura para producir otra uniformidad. El ritmo determinado por la generación mutua continua se llama quinto grado. .
Por ejemplo, la relación tonal entre los siete niveles tonales básicos establecidos en la ley de quintas es diferente de la relación tonal entre los siete niveles tonales básicos en el temperamento igual de doce. Aunque también hay un semitono entre EF y BC, es más pequeño que el semitono en Equal Temperament. Aunque los dos niveles de tono adyacentes restantes también son tonos completos, son más grandes que los tonos completos en los doce temperamentos iguales. Esta diferencia de tono se debe a la diferencia en los métodos legales.
Doce temperamento igual
El temperamento que divide la octava en doce partes iguales -semitonos- se llama doce temperamento igual.
La ley de los doce iguales fue propuesta ya en la antigua Grecia, pero no fue calculada científicamente. La primera persona en el mundo que formuló los doce temperamentos iguales basándose en las matemáticas fue el gran músico Zhu Zai (Tuyu) de la dinastía Ming en mi país (1854).
Un semitono es la distancia tonal más pequeña en la estructura de doce temperamentos iguales. La distancia entre dos tonos es igual a dos semitonos y se llama tono entero. Hay doce semitonos en la octava, que son seis tonos enteros.
En medio de los niveles tonales básicos de la secuencia tonal, excepto de E a F y B a C, que son semitonos, la distancia entre los otros dos tonos adyacentes es un tono entero.
En el piano, dos teclas adyacentes (incluidas las negras) forman un semitono, y dos notas separadas por una tecla forman un tono completo.
Melodía
La altura absolutamente exacta de cada sonido en el sistema musical y su relación se llama temperamento. El ritmo se forma en el desarrollo a largo plazo de la práctica musical y se convierte en la base para determinar el tono modal. En el proceso de desarrollo histórico se han utilizado diversos métodos para determinar la altura de cada tono en el sistema sonoro musical. Los principales y más conocidos son el "temperamento puro", "cinco". Hay tres tipos: "Ley de Grados". Reciprocidad" y "Ley de los Doce Iguales". Lo que actualmente se utiliza mucho en países de todo el mundo es la "ley de los doce iguales". Sin embargo, el "ritmo puro" y los "cinco grados de generación mutua" siguen influyendo y tienen gran importancia en la vida musical.
Rango vocal y área vocal
Existen dos tipos de rango vocal: el rango vocal general y el rango vocal de voces individuales o instrumentos musicales.
El rango total se refiere al rango total de la secuencia de tonos, es decir, la distancia desde su bajo más bajo hasta el tono más alto (C2-c5).
El rango de una voz individual o instrumento musical se refiere a esa parte del rango total que se puede alcanzar. Por ejemplo, el rango de un piano es A2-c5.
El rango de sonido es parte del rango de sonido y hay tres tipos: rango de agudos, rango de medios y rango de graves.
En todo el rango vocal, el grupo de caracteres pequeños, el grupo de caracteres pequeños 1 y el grupo de caracteres pequeños 2 pertenecen al rango medio. Los tres grupos de personajes pequeños, los cuatro grupos y los cinco grupos de personajes pequeños pertenecen a la zona de tonos altos, mientras que el grupo grande, el grupo uno y dos de personajes grandes pertenecen a la zona de tonos bajos.
La división de las zonas sonoras de distintas voces humanas y de distintos instrumentos musicales suele ser inconsistente. Por ejemplo, el rango alto del bajo es el rango bajo del alto.
El timbre característico de cada zona sonora juega un papel importante en la interpretación musical. El área de tono alto es generalmente nítida, ruidosa y aguda, mientras que el área de tono bajo a menudo se siente espesa y voluminosa;
Grupo de tonos
Las cincuenta y dos teclas blancas del piano utilizan repetidamente los siete nombres de clases de tonos básicos. Por lo tanto, se producen muchos tonos con el mismo nombre en la secuencia de tonos. Para distinguir sonidos con el mismo nombre pero con diferente tono, dividimos la secuencia de sonidos en muchos "grupos".
El grupo en el centro de la columna de sonido se llama grupo pequeño y su marca de nivel de sonido está representada por letras minúsculas y el número 1 en la parte superior derecha, como c1d1e1, etc.
Los grupos superiores al primer grupo de personajes pequeños se nombran en orden: el segundo grupo de personajes pequeños, el tercer grupo de personajes pequeños, el cuarto grupo de personajes pequeños y el quinto grupo de personajes pequeños .
Las marcas del segundo grupo de caracteres pequeños están representadas por letras minúsculas y el número 2 en la esquina superior derecha, como por ejemplo c2d2e2, etc. Los demás grupos hacen lo mismo.
Los grupos inferiores al grupo de personajes pequeños se denominan grupo pequeño, grupo de personajes grandes, grupo de personajes grandes y grupo dos de personajes grandes.
Los símbolos de cada sonido del grupo de caracteres pequeños están representados por letras minúsculas sin números, como cde, etc.
Los grupos de caracteres grandes están marcados con letras mayúsculas sin números, como CDE, etc.
Un grupo de caracteres grandes está marcado con letras mayúsculas y el número 1 en la esquina inferior derecha, como C1D1E1, etc.
El segundo grupo de caracteres grandes está marcado con letras mayúsculas y el número 2 en la esquina inferior derecha, como A2B2, etc.
Sistema tonal musical, secuencia tonal, nivel tonal
La suma de los sonidos con alturas fijas utilizados en la música se denomina sistema tonal.
Los sonidos del sistema de sonido musical están ordenados en orden ascendente o descendente, lo que se denomina secuencia de sonidos.
En el piano, puedes ver claramente los tonos y las secuencias de tonos utilizados en el sistema de tonos musicales. Los pianos más grandes de la actualidad contienen ochenta y ocho notas de diferentes tonos. Otros sonidos casi nunca se utilizan en la música.
Cada tono en el sistema de sonido musical se llama nivel de tono. Hay dos tipos de niveles sonoros: nivel sonoro básico y nivel sonoro modificado.
En el sistema de sonido musical, siete niveles de tono con nombres independientes se denominan niveles de tono básicos. Los sonidos producidos por las teclas blancas del piano corresponden a los niveles de tono básicos.
Los nombres de los niveles sonoros básicos están marcados con letras y pases de lista.
Las cincuenta y dos teclas blancas del piano utilizan cíclicamente siete nombres de clases de tonos básicos.
Dos notas adyacentes con el mismo nombre se llaman octavas.
El sonido obtenido subiendo o bajando el nivel de tono básico se denomina nivel de tono modificado. Subir el tono básico en un semitono se marca con "sostenido" o "#"; bajarlo en un semitono se marca con "bemol" o "b"; subir un tono completo se marca con "resubir" o "×" ; bajar un tono completo está marcado con " Para indicar "caída fuerte" o "bb".
En el sistema alemán, los sufijos se utilizan para indicar cambios en los niveles de sonido: is (subiendo), es (bajando), isis (re-subiendo), eses (re-bajando).
Pero para Mi bemol, use es en lugar de Ees; para La bemol, use as en lugar de Aes, para h bemol, use b en lugar de hes.
Sonido y altura
El sonido se produce debido a la vibración de los objetos. Hay muchos sonidos en la naturaleza que nuestro oído humano puede sentir, pero no todos los sonidos pueden usarse como materiales musicales. Los sonidos utilizados en la música son seleccionados especialmente por las personas para expresar sus vidas, pensamientos y sentimientos durante la lucha de producción y la lucha de clases a largo plazo. Estos sonidos se componen en un sistema fijo para expresar ideas musicales y dar forma a imágenes musicales.
El sonido tiene cuatro propiedades: tono, fuerza, duración y timbre.
El tono del sonido está determinado por el número de veces (frecuencia) que el objeto vibra en un determinado periodo de tiempo. Cuantas más vibraciones, más alto es el sonido; cuantas menos vibraciones, más bajo es el sonido.
La duración del sonido está determinada por la diferencia de duración del sonido. Si la duración del sonido es larga, el sonido será largo; si la duración del sonido es corta, el sonido será corto.
La fuerza de un sonido está determinada por la amplitud (la amplitud del rango de vibración del sonido). Si la amplitud es grande, el sonido será fuerte; si la amplitud es pequeña, el sonido será débil.
El timbre es diferente debido a la naturaleza y forma del cuerpo de pronunciación y al número de armónicos.
Las cuatro propiedades del sonido anteriores son muy importantes en la interpretación musical, pero el tono y la duración del sonido son aún más importantes. Tomemos como ejemplo la canción "El socialismo es bueno", no importa si la cantas con voz humana o la tocas con un instrumento, la cantas en voz baja o en voz alta, aunque la intensidad y el timbre del sonido han cambiado, sigue siendo. fácil de identificar esta melodía. Sin embargo, si se cambia el tono o el valor de la canción, la imagen musical se verá seriamente dañada inmediatamente. Por lo tanto, ya sea creando, tocando o cantando, se debe prestar especial atención al tono y al valor.
Debido a la regularidad e irregularidad del estado de vibración del sonido, el sonido se divide en dos categorías: sonido musical y ruido. La música se utiliza principalmente en sonidos musicales, pero el ruido también es un componente indispensable de la interpretación musical.
En la música folclórica china, el uso del ruido tiene capacidades expresivas bastante ricas. Por ejemplo, en la música de ópera, los instrumentos de percusión, junto con otros medios de expresión artística, desempeñan un papel extremadamente obvio en la formación de personajes y la expresión de diversos pensamientos y emociones. Esta es una parte muy distintiva de la cultura musical mundial y merece nuestra investigación. y aprender bien.
El sonido que escuchamos habitualmente no es solo un sonido, sino una combinación de muchos sonidos. Este sonido se llama sonido compuesto. El sonido compuesto se produce porque el cuerpo sonoro (tomemos una cuerda como ejemplo) no sólo vibra en su totalidad, sino que también sus distintas partes (la mitad, un tercio, un cuarto...etc.) también vibran por separado. y al mismo tiempo. El sonido producido por la vibración de todo el cuerpo sonoro se llama sonido fundamental, que es el sonido más fácil de escuchar. El sonido producido por la vibración de cada parte del cuerpo sonoro se llama sobretono. Estos sonidos son difíciles de escuchar para nuestro oído.
La función expresiva del lenguaje musical
Los compositores crean música al igual que los escritores escriben poemas y novelas. Tienen un sistema de expresión y expresión, que es el lenguaje musical. El lenguaje musical incluye muchos elementos: melodía, ritmo, tiempo, velocidad, dinámica, rango, timbre, armonía, polifonía, modo, clave, etc. El contenido ideológico y la belleza artística de una obra musical se pueden expresar a través de una variedad de elementos.
Melodía también llamada melodía es una línea de sonidos compuesta según una determinada relación entre agudos y graves, duración y fuerza. Es el medio más importante para dar forma a la imagen musical y al alma de la música.
La relación entre la duración y la fuerza de las notas rítmicas en curso. Dado que los sonidos de diferentes tonos también son sonidos de diferente duración e intensidad, la melodía debe incluir el elemento de ritmo.
El ritmo alterna uniformemente entre tiempos fuertes y débiles. Hay muchas combinaciones diferentes de tiempos, llamados "tiempos". El ritmo normal se basa en un cierto ritmo.
Para que la música exprese con precisión las ideas a expresar, las emociones deben expresarse. hacer que la obra se cante o toque a una determinada velocidad.
La intensidad del sonido también juega un papel importante en la configuración de la imagen musical. >La gama de tonos tiene diferentes funciones y características a la hora de expresar pensamientos. y sentimientos.
Las características sonoras de diferentes voces, diferentes instrumentos y diferentes combinaciones. El contraste y el cambio de timbre pueden enriquecer y fortalecer la expresividad de la música. más notas se combinan de cierta manera. La progresión de acordes es fuerte y débil, estable e inestable, y la consonante, así como la tendencia de los acordes inestables y disonantes a acordes estables y consonantes, constituyen el sistema funcional de la armonía.
La función de la armonía afecta directamente a la fuerza de la intensidad, la rigidez del ritmo y la cantidad de potencia. Además, los efectos de sonido de la armonía también tienen diferencias en la luz, la oscuridad y la densidad, por lo que la armonía tiene la función de reproducir el color.
La polifonía es la combinación simultánea de dos o más melodías. La combinación simultánea de diferentes melodías se denomina polifonía contrastiva, y la imitación secuencial de una misma melodía separada una cierta distancia se denomina polifonía imitativa. El uso de técnicas polifónicas puede enriquecer la imagen musical, fortalecer el impulso del desarrollo musical y la independencia de las voces, y crear el efecto de eco uno tras otro y uno tras otro.
Modo es una secuencia de sonidos resumidos de los diferentes tonos utilizados en la melodía y armonía de una obra musical. Estos sonidos están relacionados entre sí y mantienen una cierta tendencia. La tonalidad es el tono de la nota central (la tónica) del modo. En muchas obras musicales, la conversión y el contraste de modos y tonalidades son técnicas importantes para reflejar cambios de atmósfera, color, estado de ánimo e imagen.
Los diversos elementos del lenguaje musical cooperan entre sí y tienen un poder expresivo en constante cambio. Aunque la melodía es el alma de la música, si otros elementos cambian, la imagen de la música cambiará en diversos grados. En determinadas condiciones, otros factores pueden incluso desempeñar un papel importante.
Notación del método de ejecución
El método de ejecución legato se marca mediante líneas de conexión, lo que significa que las notas de diferentes tonos en las líneas de conexión deben tocarse (cantarse) de manera coherente, y el El método de ejecución legato está marcado por líneas de conexión. Las líneas de conexión de la música se graban principalmente en la parte superior del pentagrama, pero rara vez en la parte inferior.
Hay tres formas de tocar staccato. Están marcados con puntos (·), triángulos (▼) y puntos más arcos, lo que indica que ciertas notas o acordes deben tocarse de forma intermitente. En la música monofónica, las marcas de staccato suelen grabarse en la cara de la cabeza de la nota. Cuando se graban dos voces en una línea de pentagrama y no utilizan la misma plica, se graban en direcciones opuestas.
Método de tono sostenido Hay dos tipos de métodos de tono sostenido: uno está representado por una línea horizontal corta y el otro está representado por una línea horizontal corta más un punto. El primero significa que se toca la nota. ligeramente contundente y totalmente mantenida la duración del sonido, esto último significa que el sonido se reproduce con un poco de fuerza y las notas están ligeramente separadas. Las marcas sonoras continuas son iguales a las marcas de staccato. En la música monofónica, generalmente se graban en la cabeza de la nota. En la música polifónica, también se pueden grabar en la dirección opuesta.
Método de interpretación del portamento En la interpretación y canto de música folclórica, el método de interpretación del portamento es muy distintivo y sus símbolos suelen estar marcados con curvas o flechas. Una curva o flecha inclinada hacia arriba hacia la derecha significa deslizar hacia arriba, y una curva o flecha inclinada hacia abajo hacia la derecha significa deslizar hacia abajo.
Método de ejecución de arpegio. Tocar las notas de un acorde rápidamente de abajo hacia arriba se llama método de ejecución de arpegio. Se caracteriza por colocar una curva vertical delante del acorde, a veces también usando notas pequeñas.
Para simplificar la lectura y escritura de partituras musicales, se pueden aplicar varias marcas de omisión:
Para mover la marca de octava, use 8 azufaifa ∣ que se grabarán en la parte superior de el pentagrama y en la parte inferior del pentagrama. Lo mismo que arriba, significa que el sonido dentro del rango de la línea de puntos se mueve una octava más arriba; escriba 8 azufaifo ∣ debajo del pentagrama para significar que se mueve una octava más abajo.
La marca de octava repetida está marcada con el número 8 encima o debajo de la nota, indicando que la nota se repite una octava más arriba o más abajo. Si la octava se repite durante un período de tiempo más largo, Con8 Zao Zao| se graba encima de la nota o Con8 Zao Zao| se graba debajo de la nota, lo que significa que el sonido dentro de la línea de puntos debe repetirse una octava más alta o más baja. .
Marca de silencio largo Marca la marca de silencio largo en la tercera línea del pentagrama y anota el número de compases a descansar.
Las marcas de trémolo representan una nota o un acorde, y dos tonos o dos acordes se alternan rápida y uniformemente. Marcado con una barra. El número de barras es el mismo que el número de símbolos.
Cuando una nota o un acorde se alternan rápida y uniformemente, la barra se anota de la siguiente manera:
Para el trémolo de una nota completa, la nota está por encima de la tercera línea y la La barra diagonal está debajo de la tercera línea. Por el contrario, está encima de la tercera línea. Para un trémolo más pequeño que una nota entera
, la barra diagonal cruza la plica. Si hay un símbolo en la plica, la barra diagonal es paralela al símbolo. En este caso, el número de barras diagonales debe incluir el. número de símbolo. La duración total del trémolo es igual a la duración de la nota.
Cuando dos tonos o dos acordes se alternan rápida y uniformemente, se escribe una barra entre los dos tonos o dos acordes cerca del final de la notación.
La duración total del trémolo es igual a uno de dos tonos o dos acordes.
Las marcas de repetición se pueden utilizar cuando se repite parte o la totalidad de una pieza musical.