La poesía del inicio de la primavera en el oriente de la ciudad
La poesía del comienzo de la primavera en el este de la ciudad
"Principios de la primavera en el este de la ciudad"
Autor: Yang Juyuan
Texto original:
La escena clara del poeta es en el Año Nuevo, cuando los sauces verdes sólo tienen la mitad de amarillo.
Si vas al bosque y ves las flores floreciendo, serás tú quien mire las flores cuando salgas.
Notas:
1. Ciudad: se refiere a Chang'an, la capital de la dinastía Tang.
2. Poeta: El término colectivo para poetas no se refiere únicamente al propio autor. Qingjing: Paisaje delicado y hermoso. Qing: Un nuevo trabajo. Año nuevo: es decir, principios de primavera.
3. Caihuang: Los brillantes ojos de sauce amarillo acaban de quedar expuestos. Uniforme: Uniforme, bien proporcionado.
4. Shanglin: El Jardín Shanglin, antiguamente situado en el oeste de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi, fue construido en la dinastía Qin y ampliado durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, convirtiéndose en la dinastía Han. Jardín del Palacio. En el poema, se utiliza para referirse a Chang'an, la capital de la dinastía Tang. Brocado: damasco de seda tejido en cinco colores.
5. Ju: todos, todos. Observador de flores: Este es un juego de palabras con aquellos que aprobaron el examen Jinshi. En la dinastía Tang, aquellos que fueron ascendidos a Jinshi tenían la costumbre de ver flores en la ciudad de Chang'an.
Traducción:
El paisaje más hermoso es a principios de primavera,
Los tiernos sauces verdes apenas han comenzado a girar,
El color aún no es uniforme, en esta época debemos utilizar el discernimiento de un poeta para alabar los sauces y cantar sobre la primavera para despertar el amor de la gente.
Si esperas hasta la primavera, cuando las flores están en plena floración,
el terreno es tan hermoso como el Jardín Real Shanglin Garden,
entonces todos lo sabrán. cómo mirar las flores y amarlas Flor,
No necesito que me molestes.
Apreciación:
Este poema describe el amor del poeta por los paisajes del comienzo de la primavera. Las dos primeras frases resaltan el significado de principios de primavera en el título del poema. La primera frase es el elogio del poeta al paisaje de principios de primavera que vio cuando viajaba al este de la ciudad. Aquí hay dos significados: no solo muestra que el paisaje fresco que aman los poetas es a principios de la primavera, sino que también muestra que este paisaje fresco de principios de la primavera puede estimular mejor el sentimiento poético del poeta. La palabra 清 se usa apropiadamente. Esto no solo se refiere a la frescura y lo agradable del paisaje de principios de primavera en sí, sino que también se refiere al hecho de que este paisaje apenas ha comenzado a aparecer y no ha atraído la atención de la gente, por lo que el ambiente parece muy tranquilo.
La segunda oración sigue a la primera y es una descripción específica del paisaje a principios de la primavera. A principios de la primavera, las hojas del sauce recién brotan y son de color amarillo brillante, comúnmente conocidas como ojos de sauce. Sólo media palabra significa temprano. Si solo escribimos sobre las hojas de sauce que emergen en términos generales, aunque también se trata de principios de primavera, siempre resultan insulsas y aburridas. El poeta capturó el estado de Ban Weiyun, haciendo que la gente pareciera ver unos tiernos ojos de sauce amarillo expuestos en las ramas verdes, tan frescos y agradables. Esto no sólo resalta el carácter "temprano", sino que también describe de manera muy realista la gracia del sauce a principios de primavera. La pincelada vívida contiene la extrema alegría y elogios del autor. A principios de primavera, el clima es frío y las flores aún no han florecido. Sólo las hojas nuevas de las ramas de sauce, que emergen del frío, son las más vitales y las primeras en traer a la gente la noticia de la primavera. Al escribir sobre el nuevo sauce, simplemente captura las características del paisaje de principios de primavera.
El Dios del comienzo de la primavera se ha descrito en las dos primeras frases. Si lo describimos en detalle, resultará redundante. En las dos últimas oraciones, se cambia la palabra "ruowai" y se cambia la escritura desde el lado opuesto, utilizando el hermoso paisaje de la primavera para contrastar el paisaje claro de principios de la primavera. Las flores en el Jardín Shanglin son como brocados, el paisaje es extremadamente hermoso, hay tantos turistas y el ambiente es tan ruidoso como el de una ciudad. Estas dos últimas frases contrastan marcadamente con las dos primeras y también reflejan el amor del poeta por el paisaje fresco de principios de primavera. Al mismo tiempo, esto también es una metáfora. La persona que mira las flores no solo significa que el suelo está lleno de belleza y hay mucha gente mirando las flores, sino que también significa que la persona se ha vuelto famosa y la gente está ansiosa por admirarla. a él. Por eso, el significado más profundo de este poema es: buscar talentos para ayudar al país y seleccionar talentos debe ser en un momento en el que su estatus es humilde y sus logros aún no se han mostrado, así como los tiernos sauces cuando son amarillos por primera vez y el El color no es fuerte. Si pueden ser buenos para identificarlos y apoyarlos con valentía en este momento, rápidamente se volverán talentosos y desempeñarán un papel importante. Si esperan hasta que sean exitosos y famosos, serán como flores floreciendo y rojas en las ramas, y las personas; acudirán en masa para admirarlos. No es necesario que nadie los descubra y ayude.
Todo el poema yuxtapone paisajes tranquilos y hermosos, con fuertes contrastes y colores brillantes; al mismo tiempo, es profundo y estimulante, lo que lo convierte en un buen poema. La poesía del comienzo de la primavera
La poesía del comienzo de la primavera
"Principios de la primavera"
Autor: Han Yu
Texto original:
Tian La lluvia ligera en la calle es tan húmeda como la mantequilla, y el color de la hierba parece lejano pero no cercano.
Lo más bonito de la primavera es que es mejor que el humo y los sauces por toda la capital imperial.
Notas:
1. Tianjie: una calle de Beijing.
2. Hidratados como crujientes: húmedos como crujientes. Su: leche, aquí describe la humedad de la lluvia primaveral.
3. Lo máximo: exactamente.
4. Lugar: tiempo.
5. Victoria absoluta: mucho mejor.
6. Capital Imperial: Capital Imperial, aquí se refiere a Chang'an.
Poético:
La fina lluvia primaveral en la calle Chang'an es tan suave como fresca.
Desde lejos, la hierba es verde, pero de cerca. , no hay verde.
El comienzo de la primavera es una gran época del año,
mucho mejor que el final de la primavera, cuando la ciudad se llena de sauces y humo.
Apreciación:
La primera frase describe la lluvia ligera a principios de la primavera, describiendo su suavidad y humedad tan suave como crujiente, capturando con precisión sus características. Las frases son frescas y hermosas. Conozca la temporada con Good Rain de Du Fu, cuando llegará la primavera. Colándose en la noche con el viento, hidratar las cosas en silencio tiene el mismo efecto pero con diferentes enfoques.
La segunda oración sigue a la primera y describe la escena después de que la hierba se moja con la lluvia. Desde lejos parece estar allí, pero de cerca es invisible. Representa la escena brumosa de la hierba a principios de primavera después de haber sido mojada por la lluvia. Describe las características de la hierba primaveral cuando recién brota, vaga, escasa y corta. Se puede comparar con la niebla azul y el paisaje montañoso de Wang Wei.
Las frases tercera y cuarta elogian enormemente el paisaje de principios de primavera: Lo más hermoso de la primavera es que es mejor que el humo y los sauces por toda la capital imperial. Estas dos frases significan: La lluvia ligera y el color de la hierba a principios de la primavera son las cosas más hermosas de la primavera del año, superando con creces el paisaje decadente de finales de la primavera de la ciudad llena de humo y sauces. Los poemas sobre paisajes primaverales a menudo se basan en la brillante primavera tardía en la poesía Tang, pero este poema se basa en el canto de principios de primavera, que cree que el paisaje a principios de primavera es superior al de finales de primavera y es único. Las dos primeras frases son admirables por su observación detallada del paisaje, pero las dos últimas frases son aún más inesperadas, como la repentina llegada de la caballería.
La mejor frase de todo el artículo es que el color de la hierba parece lejano pero desaparece de cerca. A principios de la primavera, en febrero, en el norte, cuando todavía hay carámbanos colgando de las copas de los árboles y bajo los aleros, no se ve ni una sombra de la primavera. Pero si llueve un poco, al día siguiente llegará la primavera. Los pies de la lluvia caminaron suavemente sobre la tierra, dejando la marca de la primavera, es decir, emergieron los primeros brotes de hierba primaveral. Mirando desde la distancia, parecía nebuloso, como si hubiera un color verde muy claro. hierba de primavera. Al mirarlo, los corazones de las personas de repente se llenan de alegres asuntos. Pero cuando la gente se acercó para mirar más de cerca con infinita alegría, vieron cogollos escasos y extremadamente delgados en el suelo, pero no pudieron ver el color con claridad. El poeta es como un hábil pintor con tinta, que utiliza su pincel empapado en agua para revelar un leve rastro de verde, que es el color de la hierba a principios de la primavera. Mirando desde lejos no hay nada igual, pero cuando te acercas no puedes verlo. Esta frase muestra el color de la hierba desde lejos, pero no hay nada de cerca. Se puede decir que capta tanto lo lejano como lo cercano, transmitiendo el espíritu en el espacio vacío.
El fondo de este colorido es la fina llovizna que cae sobre el cielo de la calle. Mirar el color de la hierba a través de las gotas de lluvia agrega una belleza nebulosa al color de la hierba a principios de la primavera. Y la lluvia ligera es tan húmeda como un pastel. Crujiente es la mantequilla. Después de ser nutrido de esta manera, el color de la hierba será naturalmente nuevo y con tal fondo para realzarlo, el color de la hierba será naturalmente hermoso;
Al final, el poeta también hizo una comparación: la victoria absoluta es el humo y los sauces en la capital imperial. El poeta piensa que el color de la hierba a principios de primavera es mucho mejor que el paisaje de humo y sauces que hay por toda la ciudad. Porque el color de la hierba, que parece distante pero invisible, es exclusivo del comienzo de la primavera. Es suave y lleno de humedad, simbolizando el regreso primaveral de la tierra y la renovación de todo. Ya es el momento en que los sauces acumulan humo, sin mencionar que está en todas partes de la ciudad, por lo que ya no es raro. A finales de la primavera, en marzo, los colores son más densos y menos atractivos. Usar técnicas contrastantes como esta es diferente a la general. Este es un método de escritura doble para resaltar las características de la primavera.
Las cosas son raras y valiosas, y el color de la hierba primaveral a principios de la primavera también es muy delicado. No hay juventud en el nuevo año, y los brotes de hierba se ven a principios de febrero ("Spring Snow" de Han Yu). Este es un estado de ánimo. El duro invierno acaba de terminar y el frío persistente aún es severo. Cuando de repente vi este maravilloso color de hierba, no pude evitar sentirme sorprendido y feliz. Este verde claro era la única decoración en la tierra en ese momento; pero a finales de la primavera, la hierba y los árboles sabían que la primavera pronto regresaría (Han Yu, "Finales de la primavera"). eran, la gente no tenía intención de mirarlos porque ya no tenían esa sensación de frescura.
Por ello, recordó el poeta en el punto de inflexión de la tercera frase: Lo más beneficioso es la primavera. La primavera es la época del año y lo mejor de la primavera es el comienzo de la primavera.
El poeta utiliza palabras sencillas para describir el paisaje único de principios de primavera basándose en la lluvia ligera común y el color de la hierba.
La descripción es exquisita, las frases son hermosas y la concepción es novedosa, lo que brinda a las personas una sensación de belleza húmeda, cómoda y fresca a principios de la primavera. No solo canta sobre el comienzo de la primavera, sino que también captura el alma del comienzo de la primavera, brindando a los lectores. Interés estético infinito, que está incluso más allá del alcance de la pintura. El poeta no tenía pluma de color, pero utilizó el lenguaje poético para representar colores extremadamente difíciles de describir, un color claro y sencillo que parece estar ahí pero no ahí. Sin una observación aguda y detallada y una poesía magnífica, sería imposible refinar la belleza natural del comienzo de la primavera hasta convertirla en belleza artística. Expresa el amor y el elogio del autor por la primavera. Principios de primavera en Nanhu
Bai Juyi Principios de primavera en Nanhu
El viento ha regresado y las nubes se han detenido, la lluvia ha despejado y el sol ha vuelto a la orilla del lago.
El pelo rojo de albaricoque de montaña está esparcido al azar y la nueva manzana de agua verde está esparcida plana.
El ganso salvaje blanco de alas bajas todavía pesa en vuelo, la lengua es astringente y la lengua oropéndola no se ha completado.
No sé si la primavera en Jiangnan no es buena, ya que todos los años me enfermo y pierdo el ánimo.
Traducción y notas
Las nubes oscuras se han dispersado, el viento y la lluvia han cesado, el tiempo acaba de aclararse y la luz del sol se refleja en el lago, dándole un ambiente cálido y sentimiento animado.
Los albaricoques por todas partes de las montañas y llanuras están salpicados de rojo roto; las manzanas de agua que flotan en el lago se extienden hasta donde alcanza la vista, como césped limpio.
El agua de lluvia sobre el cuerpo del ganso blanco no se ha secado y sus alas se han vuelto pesadas, por lo que tiene que volar a baja altura; la lengua del eu amarillo también está bastante cruda y rebelde.
No es que la primavera en Jiangnan sea mala, pero mi cuerpo y mi mente envejecen año tras año, y mi interés también ha disminuido.
1. Nanhu: Lago Pengli, concretamente Lago Poyang. "Taiping Huanyu Ji Jiangzhou": el lago Pengli se encuentra en el sureste del condado (Dehua) y limita con el condado de Duchang. "Navega hacia el lago del sur" de Zhan Fangsheng: Peng Li controla los tres ríos y Luyue domina todas las montañas.
2. Principios de primavera: principios de primavera.
3. Regreso del viento: La brisa primaveral regresa a la tierra.
4. Rompe nubes: Las nubes son arrastradas por el viento.
5. Flashback: La luz del sol vuelve a brillar.
6. Caos: numeroso. Significa destellar por todas las montañas y llanuras.
7. Rojo roto: Los botones florales del albaricoque acaban de florecer, revelando un poco de rojo.
8. Cabello: floración.
9. Shuiping: manzana flotante sobre el agua.
10. Alas bajas: Vuela muy bajo.
11. Gansos blancos: Gaviotas blancas junto al lago.
12. Lengua astringente: se refiere a la incapacidad para hablar con fluidez. Astringente, describe el sonido de un llanto que es difícil y ni siquiera discreto.
13. Oropéndola: Oropéndola.
14. Bu Dao: Sin hablar.
Apreciación
El "Viaje de primavera al lago Qiantang" de Bai Juyi describe el paisaje del Lago del Oeste en primavera y es muy leído. "Early Spring in South Lake", que escribió cuando estaba en Jiangzhou (ahora Jiujiang, Jiangxi), también refleja vívidamente el encanto del lago Poyang a principios de la primavera, pero la gente sabe muy poco al respecto.
Al leer este poema "Principios de primavera en Nanhu", uno no puede evitar quedar impresionado por la novedosa elección del escenario y la inteligente redacción del poeta. El vasto lago Poyang está tradicionalmente dividido en lagos del norte y del sur por el condado de Xingzi y Wengzikou en la orilla del lago. En el título del poema, el lago del sur se refiere a todo el lago Poyang. Está escrito sobre el comienzo de la primavera, especialmente el comienzo de la primavera en el lago Poyang, al sur del río Yangtze. La selección de escenas y composiciones del poema está llena de significado temprano y muestra características estacionales y regionales.
Es principios de primavera, y el escenario es diferente al de otras estaciones, y también diferente al de mediados y finales de primavera. El poeta eligió un ángulo específico en la noche, cuando llueve y el cielo se aclara, reflejando el lago. Se centró en representar el paisaje del sur del río Yangtze, como los albaricoques de montaña, las manzanas de agua, los gansos blancos y Huangpeng. Y pintó vívidamente el encanto de Nanhu a principios de la primavera. Todavía es temprano en la temporada, la tierra acaba de despertar, las flores de albaricoque apenas han comenzado a florecer y no hay muchas flores que florezcan. Están salpicadas en el paisaje de lagos y montañas, por eso se las llama rojas rotas. Los puntos aleatorios representan vívidamente las flores de albaricoque que florecen al azar y se tiñen por todas partes. El caos no es desordenado ni desordenado, sino natural y aleatorio. Cuando el poeta escribió sobre el paisaje primaveral del Lago del Oeste, también dijo que las flores caóticas están encantando gradualmente los ojos ("Tour de primavera en el lago Qiantang") y los picos caóticos. están esparcidos horizontalmente ("Título de primavera en el lago"), todos provienen del caos. Hay un sabor natural en él, sin ninguna pretensión artificial. Las manzanas de agua renacen, sus hojas quedan planas sobre la superficie del agua y la llanura y el caos se reflejan entre sí, mostrando a la gente la vitalidad infinita de la primavera. Este paisaje solo se puede ver en la ciudad del agua. A medida que pasa la temporada y el color primaveral se vuelve más espeso, también se estirarán y expandirán continuamente en el lago. Después de escribir sobre el paisaje aparentemente estático, el poeta pasó a describir las sombras de los gansos y los sonidos de las currucas en el lago. La quietud y el movimiento, el paisaje y el sonido se complementan.
El duro invierno acaba de pasar y los gansos salvajes aún no se han recuperado de su pereza invernal y no son buenos para volar alto. Vuelan bajo y lentamente sobre el lago. El poeta expresa vívidamente su comportamiento perezoso y torpe en este momento. una palabra. Después de estar encarcelado durante todo un invierno, el oropéndola inevitablemente tiene una lengua amarga y una boca torpe cuando expresa por primera vez su voz, incapaz de cantar con tacto. Los gansos blancos tienen alas bajas y los gansos amarillos tienen lenguas astringentes. Todos tienen sus propias características a principios de primavera y tienen un sabor único. No sólo aportan movimiento y sonido a los cuadros pintados por el poeta, sino que también hacen sentir a la gente que pronto volarán alto y cantarán. Se presenta a los lectores una imagen de principios de primavera llena de esperanza y vitalidad.
Bai Juyi defendía que los artículos se escribieran según la época, y las canciones y poemas se escribieran según el acontecimiento. Se opuso a la dificultad y oscuridad de la poesía que los poetas recitaban en casa y. Difundida por todo el mundo, la llamada interpretación infantil de "La canción del dolor eterno", la capacidad de Hu'er para cantar "Pipa" es inseparable de la facilidad de comprensión de sus poemas. Si crees que Bai Juyi no prestó atención al refinamiento y ejercicio de la poesía, es completamente diferente de la creación real de sus obras. A veces sus obras son demasiado naturales, lo que dificulta que la gente note los minuciosos esfuerzos en su creación. . Esta canción "Early Spring in Nanhu" muestra su habilidad e ingenio en la creación de poesía.
El poeta eligió el singular ángulo del claro después de la lluvia para el título del poema, que es conciso y claro. Desde el principio de la pluma, pintó un cuadro fresco y claro: sopla el viento cálido. De regreso, las nubes se dispersan y la lluvia cesa. El cielo está despejado, y lo que es particularmente gratificante es que la luz del sol regresa al lago. Todo parece cálido y brillante, y el estado de ánimo del poeta también está implícito. Las dos frases y los catorce caracteres del primer pareado contienen tantas cosas y sus características se pueden describir vívidamente en una frase. Después de desplegar ágilmente el ámbito poético, el poeta ilumina el paisaje del lago con maravillosas pinceladas. Cuando los albaricoques comienzan a florecer, el poeta usa puntos al azar para ver su belleza natural. Cuando las hojas de los manzanos renacen, el poeta usa azulejos planos para mostrar su crecimiento. Cada uno de ellos es extremadamente interesante. Los puntos al azar y los azulejos planos también forman cosas que eran originalmente. lo estático se vuelve dinámico, haciendo que la gente sienta ganas de ver el creciente poder de la primavera. Es común decir que el lenguaje de Huang Peng aún no está completo, pero es creación del poeta decir que el ganso salvaje blanco todavía está volando. Una capa de caracteres representa vívidamente el estado de ánimo del ganso salvaje blanco a principios de la primavera. Es difícil volar alto. No sé cuántas veces el poeta lo consideró antes de finalmente elegir esta frase que es suficiente para impresionar a la gente, una palabra pesada que hace que Bai Yan incline la cabeza. Los gansos salvajes blancos todavía vuelan y aún se pueden entender, pero las palabras de Huang Peng aún no se han completado y no se pueden expresar en pinturas, solo se pueden transmitir en poemas. La primavera es luminosa y el poeta pinta sombras y figuras sin olvidar colorearlas. Los rojos rotos y los verdes frescos de los albaricoques de montaña y las manzanas de agua se complementan entre sí, mientras que los gansos blancos y los pengs amarillos añaden color al paisaje primaveral, añadiendo movimiento y sonido a la imagen. El comienzo de la primavera en Poyang descrito por el poeta tiene movimiento, quietud, sonido, color, visión, oído y tacto, lo que brinda a las personas una experiencia general integral y les permite ver una imagen primaveral colorida e interesante. En realidad, es inseparable de la del poeta. entrenamiento del lenguaje poético y cuidadosa consideración de la disposición del poema.
La elección del escenario y el uso del lenguaje son, después de todo, cosas externas y superficiales. Después de un gusto profundo, no es difícil encontrar que en esta canción "Early Spring in Nanhu" se puede. Cabe decir que todo lenguaje escénico es lenguaje de amor, y la realidad espiritual y emocional del poeta se infunde en el paisaje descrito en la pluma. Cuando sopla el viento y las nubes desaparecen, la lluvia permanece y el cielo se aclara, todo es tan natural y de acuerdo con los deseos de la gente. El viento parece disipar la tristeza en los corazones de las personas, haciendo que el estado de ánimo de las personas se ilumine inmediatamente como el lago bajo el. atardecer. Los colores serenos del lago dan a la gente una sensación cálida, y los albaricoques de montaña y las manzanas de agua también muestran a la gente la infinita vitalidad de la primavera. En esta estación temprana de la primavera, el poeta también debe sentir la esperanza y la calidez de la primavera. Este poema fue escrito cuando el poeta fue exiliado a Jiangzhou. No mucho antes, el poeta acababa de experimentar grandes dolores y reveses en su vida. En el verano del décimo año de Yuanhe (815), el primer ministro Wu Yuanheng fue asesinado. El leal y recto Bai Juyi se enojó y pidió al tribunal que arrestara al asesino y borrara la humillación nacional. sus enemigos políticos de sobrepasar sus deberes, por lo que fue degradado a Jiangzhou en el otoño de ese año. Ahora que el invierno se está convirtiendo en primavera y el trauma se está recuperando gradualmente, se siente sorprendido y aliviado por el paisaje primaveral en el sur del Yangtze. Río. Pero las nubes oscuras en su corazón no se han disipado después de todo. Los gansos blancos que no pueden volar y Huang Peng, que aún no ha aprendido el lenguaje, tienen su propia sombra y él encarna sus propias emociones. Al ver el regreso de la primavera en su lugar de exilio, lejos de la capital, las emociones del poeta se complicaron. Se sintió feliz y anhelante, pero también le resultó difícil deshacerse por completo del dolor que se había acumulado en su corazón. Al observar el poema completo, el poeta ama sinceramente el paisaje primaveral en el sur del río Yangtze y no puede ocultarlo. Aunque lamenta que su estado de ánimo empeore con cada año que pasa, a medida que el paisaje primaveral se vuelve más fuerte y profundo, su estado de ánimo se vuelve más fuerte y profundo. se volverá cada vez más alegre.
Esta también es una obra que dejó el autor cuando estuvo en Jiangzhou.
Las primeras seis oraciones describen el hermoso y conmovedor paisaje de Nanhu a principios de la primavera, y las dos últimas oraciones muestran el estado de ánimo deprimido del autor después de ser degradado.
Su Shi comentó sobre los poemas de paisajes de Wang Wei y pensó que había pinturas en los poemas.
De hecho, esto no sólo se aplica a los poemas pastorales paisajísticos de Wang Wei. Se puede decir que la presencia de pinturas en los poemas es una característica única de las destacadas obras paisajísticas de mi país. Si miramos las primeras seis frases de este poema, podemos decir que es una pintura con un reino fresco.
La obra captura el claro de la lluvia primaveral, el regreso del sol, los albaricoques en flor en las montañas, las manzanas verdes en el agua, los gansos blancos que vuelan bajo y el parloteo astringente de la oropéndola. y destaca varias imágenes que son más características del comienzo de la primavera. Justo después de la fuerte lluvia, el suelo y el lago fueron bañados por la lluvia, añadiendo una sensación aún más fresca al encanto. A principios de la primavera todavía hay aire acondicionado, pero vuelve el sol, no solo el paisaje es hermoso, sino que también tiene una sensación de calidez y brillo, las montañas y los albaricoques, el agua y las manzanas, son prósperos, complementos rojos y verdes; entre sí, y los colores contrastan, que es el paisaje más característico de principios de primavera, también es un adorno indispensable en este cuadro. Los albaricoques por todas partes de las montañas y llanuras están salpicados de rojo roto y no tienen ningún orden, mostrando la vitalidad de la naturaleza, por lo que están resaltados con caracteres aleatorios mientras que las manzanas de agua en la superficie del lago se extienden hasta donde alcanza la vista; , como césped verde cuidadosamente extendido sobre el agua, por lo que se dice que está extendido. El carácter "平" tiene dos funciones: en primer lugar, describe la limpieza de las manzanas de agua, en segundo lugar, se usa junto con el carácter "pu", que significa plano y vasto, haciendo que la gente imagine la inmensidad del lago y su exuberancia; de las manzanas de agua. En las cuatro frases, las descripciones de las nubes, la lluvia, el sol, los albaricoques de montaña y las manzanas de agua reflejan apropiadamente los signos del comienzo de la primavera. Sin embargo, incluso si esto es todo, parece haber algunas deficiencias en el ungüento. Resulta que todavía faltan los animales más vitales. Cinco o seis frases, el ganso salvaje blanco todavía vuela con las alas bajas y la lengua es una lengua oropéndola astringente, lo que compensa esta deficiencia. Debido a que la lluvia no se ha secado sobre sus cuerpos, los gansos blancos, cuyas alas se han vuelto pesadas, tienen que volar a baja altura. También debido a la lluvia, la lengua del oropéndola también se siente un poco áspera y rebelde. Sin embargo, uno de ellos todavía bailaba a pesar de que la lluvia todavía estaba húmeda sobre su cuerpo, y el otro no podía evitar cantar y gemir a pesar de que su lengua era astringente. Sólo había una razón para esto, y era que el. La primavera que acababa de llegar era tan maravillosa. , tan encantador. Sus vuelos y chirridos añaden el aspecto encantador de principios de primavera.
Los predecesores decían que el comienzo de la primavera es colorido, y el pareado ventral es particularmente alarmante (Volumen 23 de "Tang and Song Poems"), que señala el papel clave del tercer pareado. Con este pareado, se completa una "Imagen de principios de primavera de South Lake" completa. Las dos últimas líneas del poema expresan el estado de ánimo deprimido del autor. Ante tan maravillosa primavera, si al poeta le falta interés y no tiene ánimos para expresar, debe tener un enorme dolor escondido en su corazón. En ese momento, el país sufría problemas internos y externos, y su poder disminuía día a día, pero el poeta solo podía mirar impotente, sin nada que hacer. Para un funcionario de bajo nivel que fue degradado afuera, incluso el más sabio. y las mejores estrategias no sirvieron de nada. ¿Cómo podría un poeta que estaba preocupado por su país y su gente y que padecía una enfermedad interesarse en apreciar el hermoso paisaje primaveral? Al mismo tiempo, cuanto más hermoso es el paisaje primaveral, más hermosos son los ríos y las montañas del país. Cuanta más gente se preocupa por las terribles consecuencias de la rotura de montañas y ríos, la destrucción del país y la destrucción de la familia. Por lo tanto, no es cierto que la primavera de Jiangnan no sea buena, y la sensación de enfermarse cada vez más cada año es exactamente el suspiro de impotencia emitido por el poeta preocupado por el país y la gente, frente al refrescante y agradable comienzo. paisaje primaveral, pensando en el futuro. Han Yu: Principios de primavera
Han Yu: Principios de primavera
"Principios de primavera"
Autor: Han Yu
La ligera lluvia en la calle está tan húmeda como fresca.
El color de la hierba parece lejano pero no es visible de cerca.
Lo mejor de la primavera es que es mejor que el humo y los sauces por toda la capital imperial.
Traducción:
Una ligera lluvia cayó en la Ciudad Imperial, humedeciendo y suavizando el suelo.
La hierba salió del suelo y parecía una luz. verde desde lejos, pero nada de cerca.
El paisaje más hermoso del año es este paisaje de principios de primavera.
Supera con creces el paisaje de finales de primavera en Beijing, donde la ciudad está llena de humo y sauces.
Apreciación:
La mejor frase de todo el artículo es que el color de la hierba parece lejano pero desaparece de cerca. Imagínese: a principios de la primavera en febrero, en el norte, cuando todavía hay carámbanos colgando de las copas de los árboles y bajo los aleros, ¿dónde está la primavera? No se vio ni una sombra. Pero si llueve un poco, al día siguiente, he aquí que llega la primavera. Los pies de la lluvia caminaron suavemente sobre la tierra, dejando rastros de primavera, es decir, brotaron los primeros brotes de hierba primaveral. Mirando desde la distancia, parecía brumoso, como si hubiera un color verde muy claro. Es el color de principios de primavera. césped. Al mirarlo, los corazones de las personas de repente se llenan de alegres asuntos. Pero cuando miras más de cerca con infinita alegría, verás cogollos escasos y extremadamente delgados en el suelo, pero no puedes ver el color con claridad. El poeta es como un hábil pintor con tinta, balanceando su pincel empapado de agua, revelando débilmente un rastro de verde, que es el color de la hierba a principios de la primavera. Desde lejos no hay nada igual, pero cuando te acercas no puedes verlo.
Esta frase muestra el color de la hierba desde lejos, pero no hay nada de cerca. Se puede decir que capta tanto lo lejano como lo cercano, transmitiendo el espíritu del espacio.
Este poema elogia el comienzo de la primavera, captura el alma del comienzo de la primavera y brinda a los lectores un interés estético infinito, que está incluso más allá del alcance de la pintura. El poeta no tenía pluma de color, pero utilizó el lenguaje poético para representar colores extremadamente difíciles de describir, un color claro y sencillo que parece estar ahí pero no ahí. Sin una observación aguda y detallada y una poesía magnífica, sería imposible refinar la belleza natural del comienzo de la primavera hasta convertirla en belleza artística.