¿Se considera "El rey del baño" una película calificada de Año Nuevo?
"The Swimming King" es una película de Año Nuevo que se centra en la risa y las lágrimas en 2021. Tiene una taquilla de más de 300 millones y es muy emocionante y divertida de ver. Comedia de año nuevo.
Aunque la película plantea la historia de un niño rico que de repente pierde la memoria y acaba en la calle, el capital aplasta a las bases, la segunda generación rica descubre que su autoestima proviene del trabajo real, Y finalmente confía en el amor verdadero para contraatacar, etc. Estas escenas son muy cliché.
Además, toda la película ha estado dando pistas muy deliberadamente a la audiencia, diciendo claramente "Esto va a ser divertido" y "Esto va a ser sensacional", y la edición y las transiciones de cada sección son una un poco rígido.
Sin embargo, la risa densa de la película y la sensación de convertir el "baño" ordinario en una película de acción son emocionantes tanto emocional como visualmente, lo que la convierte en una película calificada del Año Nuevo Lunar.
01 El guión cumple con las expectativas
La estructura del guión de "El rey del baño" es una estructura típica de tres actos. El principio, el desarrollo y el final están claramente explicados y en línea. la perspectiva de la audiencia.
Al comienzo de la película, la trama explica el dilema al que se enfrenta Zhou Donghai, el propietario de una pequeña casa de baños interpretada por Qiao Shan, y es que un gran consorcio quiere adquirir colectivamente las casas de baños de la ciudad. .
Al mismo tiempo, el otro protagonista masculino de la película, Xiao Xiang, también tiene sus propios problemas. Su primo mercenario solo ve negocios y no tiene vínculos familiares, y se está preparando para incriminar en secreto a la mascota de la familia Xiao. .
El comienzo de la estructura de tres actos tiene cuatro funciones:
1. Presentar el mundo de la historia y decirle al lector el escenario, la época y los antecedentes relacionados de la historia.
2. Establezca el tono de la historia y brinde a los lectores algo en qué confiar;
3. Persuade a los lectores para que continúen leyendo hasta la sección central, por qué los lectores deberían preocuparse por su historia y continuar leyendo;
4. Introduzca la apariencia del oponente, quién y qué cosas bloquearán al protagonista;
Al asignar estas cuatro funciones a "El Rey del Baño", la audiencia puede obtener rápidamente una sentido de la dirección en la que se desarrollará la historia. Al final, Diaosi definitivamente contraatacará y la conspiración del primo del villano definitivamente será frustrada.
Lo que interesa al público es qué tipo de trama intermedia utilizará el guionista para llevar al protagonista a este final feliz.
La parte media de la historia también tiene un núcleo, que es el conflicto.
En la parte media de la trama, el protagonista y el villano tienen que enfrentarse y ganar o perder. La función principal de la sección intermedia es profundizar la relación entre los personajes y prepararse para la batalla final al final.
La sección central de "El rey del baño" en realidad se divide en dos pistas. Una es que Xiao Xiang y Zhou Donghai luchan contra las fuerzas capitales que están a punto de adquirir la casa de baños. En esta pista, Xiao Xiang y Zhou Donghai obtuvieron una victoria, que fue la parte muy feliz en la que transformaron la casa de baños en una casa de baños de celebridades de Internet.
Esta escena puede considerarse como un pequeño clímax de toda la película.
Al mismo tiempo, el villano de esta línea también obtuvo una victoria, es decir, el traidor a cargo de la adquisición en la ciudad expuso deliberadamente la casa de baños de celebridades de Internet, provocando los esfuerzos de los dos hermanos Xiao. Xiang y Zhou Donghai serán en vano.
La sección intermedia de "El rey del baño" también juega un papel importante, que es profundizar la hermandad entre los dos protagonistas masculinos. Esta es también la premisa de toda la película.
Después de ver la parte intermedia, el público naturalmente espera con ansias cómo terminará la trama, y también espera con ansias la victoria del protagonista y la derrota del villano, y cómo el protagonista derrota al villano.
El manejo del final por parte del guionista también estuvo en línea con las expectativas, diseñando directamente un concurso de baños. El protagonista, que ha vivido pruebas y pruebas en el medio, necesita un giro para poner fin a este viaje ficticio.
Las expectativas de la audiencia sobre la historia son muy simples. Solo esperan ver cambios a través de la historia. Las historias con una estructura de tres actos se diseñarán en el modo Origen de "encontrar dificultades, enfrentar dificultades y superación de las dificultades".
Porque este modo responde mejor a las expectativas del público de superar las dificultades.
02 El género es el esperado
La comedia es un género narrativo muy antiguo.
Ya en la "Poética" de Aristóteles, el creador de la teoría del drama, se pronunció sobre las características de la comedia: "La comedia tiende a mostrar personas que son peores que la gente actual".< / p>
Bajo esta conclusión, luego se amplió para discutir que el núcleo de la comedia es la tragedia, etc.
Por ejemplo, cuando hablamos de las comedias de Chaplin y Stephen Chow, encontraremos que la razón por la que sus obras son humorísticas es que los protagonistas suelen ser miserables al principio, lo que es el llamado " peor que la gente de hoy" gente".
Así que "El rey del baño" presenta a Zhou Donghai, que se esconde en un pequeño pueblo para abrir una casa de baños para pagar sus deudas, y a una segunda generación rica que fue incriminada y perdió la memoria. las expectativas del público respecto de la comedia.
La llamada trascendencia aquí significa que cuando las personas enfrentan todo tipo de inquietudes y miedos en la sociedad, deben usar la risa para trascender estas contradicciones y brindarse consuelo espiritual.
Reír en el cine puede que no solucione ningún problema práctico, pero al menos podrás relajarte durante dos horas.
De esta forma se consigue el propósito de la comedia del Año Nuevo Lunar.
03 El contenido audiovisual cumple con las expectativas
Mientras veía "El rey del baño", la mayor sorpresa vino de la exploración que hizo el director sobre el tema del "baño".
Recuerdo que la última película con una casa de baños como escena central fue "Bathing" dirigida por Zhang Yang, pero esa "Bathing" utilizó la casa de baños, una escena típica de la cultura ciudadana de Beijing, para hablar de la familia. Los lazos y los tiempos, y "El rey del baño" explora más de la cultura del baño en sí y utiliza escenas de acción como forma de expresión para mejorar el placer visual de la película, especialmente la batalla entre Xiao Xiang y el maestro del baño. Al final de la película, la gente inmediatamente me recuerda las expresiones exageradas e impactantes de "El pequeño maestro de China", "El dios de la cocina" y "El banquete Man-Han".
"El Rey del Baño" añade diseño de acción y edición trepidante de películas de artes marciales a acciones aparentemente ordinarias como el baño y el masaje. También invita pretenciosamente a Zhu Shimao a hablar sobre muchos masajes y salud. conocimiento Estas escenas El contenido se siente fresco.
En los créditos de la película, encontramos que el director de acción de “The Taking King” es el Sr. Liu Mingzhe. Fue nominado al premio Golden Horse al Mejor Diseño de Acción por su director de acción de “The Assassin”. Nie Yinniang” y participó en Es el director de acción de películas como "Ip Man", "Unexpectedly", "Shameful Iron Fist", etc., por lo que las escenas de acción de la película todavía parecen muy divertidas. ?
Además, de vez en cuando en la película se reproducen algunas canciones que realzan la atmósfera. Aunque a veces aparecen de forma abrupta, las canciones en sí pueden encender la escena.
En general, "El rey del baño" es una película divertida que puede hacerte reír. Los escenarios de los dos protagonistas masculinos, Peng Yuchang y Qiao Shan, también son muy diferentes. "Parece la "versión de baño" de "El pequeño maestro de China".