"Viaje al Oeste" en mis ojos
Como uno de los cuatro clásicos famosos, se puede decir que "Journey to the West" es un nombre muy conocido y todo el mundo lo sabe. También aparecen constantemente series de televisión y películas adaptadas de "Journey to the West". . A los ojos de la gente, "Journey to the West" cuenta la historia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sand Monk ayudando al eminente monje Xuanzang de la dinastía Tang a ir a Occidente para obtener escrituras budistas. Los cuatro maestros y aprendices se apresuraron a ir al Oeste. playa y se aventuró en el peligro, conquistó monstruos y pasó por ochenta y una dificultades para recuperar las escrituras budistas. La verdadera escritura, la historia del resultado final. En la novela, tanto la trama como los rasgos de los personajes son muy atractivos. Más importante aún, integra los pensamientos y el contenido del budismo, el taoísmo y el confucianismo. No solo permite que los inmortales del budismo y el taoísmo actúen al mismo tiempo. , pero también El mundo de los dioses y los Budas está imbuido de las emociones humanas de la sociedad real, y los sabios dichos del confucianismo se intercalan en él, haciéndolo más solemne y divertido, lleno de diversión y ganándose el favor de lectores de diferentes culturas. niveles. Se puede decir que "Viaje al Oeste" no es sólo una obra maestra de las novelas chinas antiguas, sino también una obra maestra del romanticismo y un pionero del realismo mágico en la historia de la literatura mundial.
Sin embargo, se puede decir que cada uno tiene opiniones diferentes sobre cómo entender y entender “Viaje al Oeste”. Lo que quiero decir aquí es mi opinión personal después de leer "Viaje al Oeste" varias veces.
Las cosas surgen del corazón, y los aspectos surgen del corazón. Durante las últimas décadas en nuestras vidas, hemos experimentado muchos altibajos, diversas dificultades en la vida, intrigas en el lugar de trabajo, intrigas en los negocios, batallas de vida o muerte en la burocracia, engaños y traiciones en el amor. Hemos experimentado la inocencia y la inocencia, hemos experimentado los amores de la infancia, hemos experimentado la sinceridad, hemos experimentado la confiabilidad y la honestidad, y hemos experimentado la dedicación desinteresada. De manera similar, también hemos experimentado la afectación, hemos experimentado el ser tratados como extraños, hemos experimentado los falsos halagos. , experimentó la traición y experimentó el egoísmo. A medida que los anillos del tiempo rodean estas experiencias y vivencias, ¿cuánto de la bondad y sencillez inherentes a nuestros corazones queda? Cuando miramos atrás a "Viaje al Oeste" con décadas de corazones llenos de cicatrices y cuerpos exhaustos, ¿todavía sientes lo mismo que antes?
De repente, descubrí que "Viaje al Oeste" no es contar una historia, no se trata de ir a Occidente para aprender las Escrituras, no se trata de conquistar demonios, y no es literatura romántica o literatura fantástica. Es sólo un espejo, un espejo común y corriente frente a una persona común y corriente. Cuando leemos "Viaje al Oeste", es como mirarnos a un espejo, ver nuestro propio mundo interior, mirar nuestra propia bondad, sencillez y sinceridad, pero también mirar nuestra propia fealdad, astucia e hipocresía.
Mirándolo desde otra perspectiva, desde el momento en que Tang San dejó Chang'an en el oeste, caminando duro y pasando por dificultades, hasta que alcanzó la iluminación, cada complot y confrontación no es un duelo entre el bien y el mal, el bien y el mal en nuestros corazones. ¿Qué pasa con el reflejo?
Si nos comparamos con Tang Monk, comparamos nuestra vida con el proceso de buscar escrituras en Occidente y luego comparamos los diversos personajes y rasgos de personalidad en "Journey to the West", no todos los personajes son nuestros. . ¿Sombra?
Hablemos primero de Sun Wukong. Originalmente era un mono de piedra, nacido de la esencia del sol y la luna. Es inteligente, valiente, competitivo y odia el mal. sentido de justicia? ¿Esos setenta y dos cambios son nuestra inteligencia y sabiduría, y esos ojos penetrantes son la conciencia que juzga si nuestras acciones son correctas o no? Todos estos son los requisitos previos para que podamos vivir una vida tranquila y estable. Este requisito previo no es adquirido, sino innato. En cuanto a por qué usamos hechizos tensos, en la vida real, ¿cuántas veces sabemos que tenemos razón, pero tenemos que reprimirnos por el bien de la llamada situación general?
Zhu Bajie es ridículo y a menudo usamos palabras como "Zhu Bajie", "Cerdo" y "Lazy Pig" para menospreciar y burlarnos de los demás en nuestras vidas. Zhu Bajie es mundano, con avaricia, ira, ignorancia, lujuria, miedo y pereza. Este no es un carácter típico. Es un atributo inevitable inherente a cada uno de nosotros. Seas noble o pobre, no puedes vivir sin estos atributos. Pero estos atributos son fáciles de gestionar. La mayoría de las veces podemos controlarlos nosotros mismos. Cuando los controlamos bien, somos muy capaces y no tenemos miedo de ensuciarnos o cansarnos. Del mismo modo, Zhu Bajie también es sencillo y animado. Todos tenemos esta personalidad, incluso los introvertidos quieren crear situaciones que hagan felices a los demás.
Por tanto, cuando utilizamos "cerdo" para burlarnos de los demás, ¿hemos pensado en nosotros mismos?
Los chinos prestan atención a "la media dorada", por lo que Monk Sha se volvió taciturno, tranquilo y discreto, encarnando el concepto confuciano de media. Cuando Tang Monk pensaba, Sun Wukong lo hacía. Y Zhu Bajie estaba hablando, cuando todo el equipo está en crisis, Monk Sha juega un papel importante como pegamento, permitiendo que varios conflictos pasen sin problemas, dejando de lado la infelicidad y comenzando de nuevo. Entonces, pensemos en nosotros mismos, ¿alguna vez hemos tenido momentos como este? Cuando nos encontramos con algo, no sabemos qué hacer y estamos llenos de contradicciones o angustia en nuestros corazones. Después de un período de lucha espiritual, en. Al final, no importa si el problema se resuelve o no, sólo podemos dejarlo de lado. La vida continúa. ¿Has visto la sombra de Monk Sha en cierta parte de nuestros corazones?
De esto se puede ver que las imágenes de Sun Wukong, Zhu Bajie y Monk Sha son la descomposición de la justicia en nuestros propios corazones. Son procesadas por diferentes pensamientos en diferentes momentos, eventos y etapas. . Reflexión del alma. Esta es una imagen positiva, una energía positiva, una parte de nuestro corazón que podemos mostrar a los demás y una condición necesaria para que podamos terminar nuestra vida de manera segura.
Entonces, ¿cómo tratas a esos diversos monstruos?
Después de experimentar noventa y nueve y ochenta y una dificultades, hay muchos tipos de monstruos, y se pueden resumir en dos tipos: los que se pueden matar a golpes y los que no se pueden matar. muerte y puede ser sometido. Cuando se trata de nosotros mismos, en realidad son las infracciones externas sobre nosotros y los obstáculos demoníacos en nuestros propios corazones.
Hablemos de los que fueron asesinados a golpes primero. Contando hacia atrás, solo hay un puñado de monstruos que murieron bajo el garrote dorado de Sun Wukong, incluido el espíritu de hueso blanco, el espíritu de araña, el espíritu de pitón gigante y el macaco de seis orejas. En la vida real, ¿cuánto daño sufrimos del mundo exterior? Se puede decir que es muy raro, al igual que el hurto, el robo, etc. No hay duda de que este tipo de daño sólo puede detenerse resueltamente hasta que se elimine.
Lo importante son esos monstruos que no fueron asesinados sino que solo pudieron ser sometidos. ¿De dónde vinieron? De hecho, se puede ver por su propiedad final que ellos, como Sun Wukong, Zhu Bajie y Monk Sha, también provienen de nuestros propios corazones. Entre las heridas que sufrimos a lo largo de nuestra vida, la mayoría son causadas por obstáculos demoníacos en nuestro propio corazón. En otras palabras, nuestras vidas están siempre en una lucha entre nuestro propio sentido de justicia y nuestros propios malos pensamientos y deseos. En otras palabras, nunca podremos vencer los obstáculos demoníacos en nuestros propios corazones, al igual que Sun Wukong pidiendo a los dioses que sometan a los demonios. Si podemos usar a nuestros maestros, la energía positiva de nuestra sociedad, la bondad, la sinceridad, la credibilidad y lo correcto. La visión del mundo, la perspectiva de la vida y los valores suprimen las partes feas de nuestro corazón y nos señalan la dirección correcta en la vida.
Solo unas pocas personas en este mundo pueden tener éxito o alcanzar la cima de la vida. La razón es que solo unas pocas personas pueden activar el Sun Wukong en sus corazones, luchar constantemente contra los obstáculos demoníacos en sus corazones. y deja que la energía positiva destaque. La gran mayoría de las personas se dejan llevar por la avaricia, la ira, la ignorancia, la lujuria, el miedo y la pereza de Zhu Bajie, circulan y se divierten en círculos seculares, e incluso utilizan el nombre de su hermano mayor Sun Wukong para justificar su avaricia, ira y La ignorancia, el miedo y la pereza crean condiciones y, de vez en cuando, ponen obstáculos en el camino de quienes los educan y guían. Más a menudo, como Monk Sha, son taciturnos, tranquilos y discretos. , y simplemente salir del paso, lo que nos hace mediocres en esta vida.
Se puede decir que "Journey to the West" es solo nuestro propio escenario, y cada pensamiento bueno y malo en nuestro corazón tiene un papel en él. Hasta el final de nuestras vidas, la lucha entre estos pensamientos rectos y los malos pensamientos no cesará. Que podamos lograr resultados positivos siempre dependerá de nosotros mismos.