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Este ppt sobre el Festival del Medio Otoño incluye sus orígenes, costumbres, dos poemas relacionados y dos historias. Necesidad urgente.

La leyenda del Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño cae el día 15 del octavo mes lunar. Esta es siempre considerada la fiesta más humana y poética. Se dice que durante las fiestas extrañamos aún más a nuestros seres queridos. Durante el Festival del Medio Otoño, este anhelo ciertamente será más profundo, especialmente cuando la luna brillante cuelga en lo alto del cielo.

La razón por la cual el Festival del Medio Otoño es el Festival del Medio Otoño es porque el día 15 del octavo mes lunar cae en el Sistema de los Tres Otoños. En este día, la luna llena en el cielo es extraordinariamente brillante, grande y redonda, por lo que este día también se considera un buen día para el matrimonio.

Hablando del origen del Festival del Medio Otoño, existen muchas leyendas y mitos diferentes que circulan entre la gente. Entre ellas se encuentran historias como el vuelo de Chang Moth a la luna, el levantamiento del pastel de luna de Zhu Yuanzhang y la visita de Tang Minghuang al Palacio de la Luna.

La historia más familiar es, por supuesto, el vuelo de Chang'e a la luna. Hay muchas versiones de la historia de Chang'e robando el elixir de inmortalidad de su marido Hou Yi y volando al palacio de la luna. En registros anteriores, Chang'e comió en secreto la medicina de las hadas y se convirtió en un sapo, llamado Espíritu de la Luna.

Después de volar a la luna, el palacio lunar donde vivía Chang'e era en realidad un lugar solitario, sin nada más que un laurel y un conejo. Pero hay otra teoría de que hay un hombre llamado Wu Gang en el Palacio de la Luna.

Leyenda 1

Según la leyenda, un año en la antigüedad, aparecieron en el cielo diez soles. Eran tan abrasadores que la tierra humeaba y el agua del mar parecía secarse. que la gente ya no podía vivir. Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de las montañas Kunlun, usó su poder sobrenatural, sacó su arco mágico y derribó los nueve soles superfluos de una sola vez. Hou Yi logró hazañas extraordinarias y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vinieron aquí para aprender de él. El traicionero y malvado Peng Meng también se coló. Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. Además de difundir sus habilidades y cazar, Hou Yi se quedó con su esposa todo el día. La gente envidiaba a esta amorosa pareja por su talento y belleza. Un día, Hou Yi fue a las montañas Kunlun para visitar a sus amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba por allí y le pidió un paquete de elixir. Se dice que si tomas este medicamento, puedes ascender inmediatamente al cielo y convertirte en inmortal. Sin embargo, Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que entregarle temporalmente el elixir a Chang'e para que lo recogiera. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Pengmeng la miró. Tres días después, Hou Yi llevó a sus discípulos a cazar, Peng Meng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Poco después de que Hou Yi se llevara a todos, Peng Meng irrumpió en el patio trasero de la casa interior con una espada y obligó a Chang'e a entregar el elixir. Chang'e sabía que no era rival para Peng Meng. En el momento crítico, tomó una decisión rápida, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago. Chang'e tragó la medicina y su cuerpo inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Debido a que Chang'e se preocupaba por su esposo, voló a la luna más cercana al mundo y se convirtió en inmortal. Por la noche, Hou Yi regresó a casa y las criadas lloraron y les contaron lo sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado. Sacó su espada y fue a matar al villano, pero Peng Meng ya había escapado. Hou Yi estaba tan enojado que se golpeó el pecho, pateó y gritó. El desconsolado Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y pronunció el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y brillante, y había una figura balanceándose que se parecía a Chang'e. Hou Yi envió apresuradamente gente al jardín trasero favorito de Chang'e, instaló una mesa de incienso, puso sus dulces y frutas frescas favoritos y ofreció sacrificios a Chang'e, quien sentía nostalgia por él en el palacio de la luna. Después de que la gente escuchó la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, todos instalaron mesas de incienso bajo la luna y oraron al bondadoso Chang'e por buena suerte y paz. A partir de entonces, se extendió entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.

Leyenda 2

El Festival del Medio Otoño era originalmente un festival de la cosecha. En la sociedad agrícola china, los agricultores siempre celebran grandes eventos durante la temporada de cosecha. La razón por la que este festival se ha convertido en festival también está relacionada con el hermoso mito de "Chang'e volando a la luna".

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, había diez soles en el cielo que aparecían a su vez para iluminar y traer calor a la tierra, pero un día, los diez soles aparecieron juntos y todos los cultivos. la tierra fue quemada. En ese momento, un francotirador llamado Hou Yi derribó nueve de los soles, eliminando desastres para todas las personas. Luego el pueblo lo hizo rey. Después de que Hou Yi se convirtió en emperador, se entregó al vino y al sexo, mató gente a voluntad y se convirtió en un tirano.

Quería vivir para siempre, así que fue a la montaña Kunlun para robar el elixir de la inmortalidad de la Reina Madre. Su esposa Chang'e temía que él viviera para siempre y que la gente sufriera, así que robó el elixir y se lo comió. así que voló ligera hasta el Palacio de la Luna. Más tarde, las mujeres comunes y corrientes adoraron a la luna durante el Festival del Medio Otoño y ofrecieron sacrificios a Chang'e en el palacio de la luna.

La comida tradicional del Festival del Medio Otoño son los pasteles de luna. Los pasteles de luna son redondos, simbolizan el reencuentro y reflejan los buenos deseos de la gente por la reunión familiar. Se dice que comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Yuan. En ese momento, Zhu Yuanzhang llevó al pueblo Han a resistir la tiranía de la dinastía Yuan y acordó rebelarse el 15 de agosto. otros intercalando notas en los pasteles de luna para transmitir mensajes. La costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se ha extendido entre la gente.

Más tarde, Zhu Yuanzhang finalmente derrocó a la dinastía Yuan y se convirtió en el primer emperador de la dinastía Ming. Aunque los manchúes ocuparon China más tarde, la gente todavía celebraba este festival que simbolizaba el derrocamiento del dominio alienígena.

Leyenda 3

Tang Minghuang visitó el Palacio de la Luna. Se dice que Tang Minghuang, el emperador, estaba muy obsesionado con Chang'e. Un día fue al Palacio de la Luna y vio un conejo de jade y un grupo de hadas que eran buenas cantando y bailando.

Zhu Yuanzhang derrocó con éxito a los mongoles y estableció la dinastía Ming. Según la leyenda popular, confió en los pasteles de luna como herramienta de comunicación. Zhu Yuanzhang tomó la iniciativa en la búsqueda de justicia y metió notas en el relleno de los pasteles de luna, pidiendo a todos que se rebelaran a tiempo.

Una de las teorías sobre el origen del Festival del Medio Otoño es que el decimoquinto día del octavo mes lunar resulta ser el momento en que madura el arroz y cada familia adora al Dios de la Tierra. El Festival del Medio Otoño puede ser el legado del Anuncio de Otoño.

En la noche del Festival del Medio Otoño, además de ofrecer sacrificios, también hay pasteles de luna y faroles para el festival. Por supuesto, la persona adorada es Chang'e en el cielo, y algunas personas la llaman la Madre Luna. El anciano dijo que los niños no deben señalar la luna con los dedos, de lo contrario les cortarán las orejas.

Hasta el día de hoy, no mucha gente conoce el significado original del Festival del Medio Otoño. Para la nueva generación, el Festival del Medio Otoño más memorable son los pasteles de luna y las linternas. Por supuesto, un festival con luna llena en el cielo es un gran día para que la gente se reúna.

El origen del Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño es una fiesta tradicional en mi país. Según los registros históricos, la palabra "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en el libro "Zhou Rites". En las dinastías Wei y Jin, hubo un registro de "ordenar al ministro que reprimiera la confusión del ganado, y en la noche del Festival del Medio Otoño, la gente de izquierda y de derecha estaban de incógnito e inundaron el río". No fue hasta principios de la dinastía Tang que el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo. El "Libro de Tang·Taizong Ji" registra el "Festival del Medio Otoño el 15 de agosto". La popularidad del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, se volvió tan famoso como el día de Año Nuevo y se convirtió en uno de los festivales más importantes de nuestro país. Esta es también la segunda fiesta tradicional más importante de nuestro país después de la Fiesta de la Primavera.

Según el calendario de nuestro país, el octavo mes del calendario lunar está a mediados de otoño y es el segundo mes de otoño, por eso se le llama "Zhongqiu". El decimoquinto día de agosto está en el. medio de "Zhongqiu", por eso se le llama "Festival del Medio Otoño". El Festival del Medio Otoño tiene muchos apodos: debido a que el festival cae el 15 de agosto, se llama "Festival de Agosto" y "Medio de Agosto" porque las principales actividades del Festival del Medio Otoño se centran en el "mes"; también se conoce comúnmente como "Festival de la Luna" "Víspera de la Luna"; la luna llena en el Festival del Medio Otoño simboliza la reunión, por lo que también se le llama "Festival de la Reunión". En la dinastía Tang, el Festival del Medio Otoño también se llamaba "Mes Duanzheng". Los registros sobre el "Festival de la Reunión" aparecieron por primera vez en la dinastía Ming. "Notas del recorrido por West Lake" dice: "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño y la gente se envía pasteles de luna entre sí para simbolizar el reencuentro". "Una breve introducción al paisaje de la capital imperial" también dice: "Cuando se adore a la luna el día 15 del octavo mes lunar, las tortas serán redondas, los melones se romperán en pedazos y los pétalos se tallarán". como flores de loto... Aquellos que tienen una esposa que ha regresado a la paz regresarán a la casa de su esposo en este día, que se llama reunión. En la noche del Festival del Medio Otoño, la mayoría de las áreas de mi país todavía tienen el costumbre de hornear "reunión", que es un pequeño pastel que simboliza el reencuentro y es similar a un pastel de luna. El pastel se rellena con azúcar, sésamo, osmanto y verduras, y por fuera se prensa la luna, el osmanto y el conejo. Adorando a la luna, los mayores de la familia cortarán el pastel en pedazos según el número de personas, y dejarán un pedazo para cada persona si no hay alguien en casa, lo que significa reunión familiar.

Hay. pocas nubes y niebla, y la luz de la luna es brillante y clara. Además de realizar una serie de actividades como apreciar la luna, adorar la luna y comer pasteles de luna para orar por el reencuentro, algunos lugares también tienen danzas del dragón de hierba, construcción de pagodas y otras. Además de los pasteles de luna, también se celebran diversas frutas frescas de temporada. Las frutas secas también son un manjar en el Festival del Medio Otoño.

Otra teoría del origen del Festival del Medio Otoño. El decimoquinto día del octavo mes lunar es el momento en que madura el arroz, y el Festival del Medio Otoño puede ser el día en que el arroz está maduro.

Antiguas costumbres del Festival del Medio Otoño

Según los registros del volumen 8 de "Tokyo Menghua Lu" (prefacio de 1147), en las calles de la dinastía Song, unos días Antes del Festival del Medio Otoño, ya existe un fuerte ambiente festivo. Las tiendas venden vino nuevo y los coloridos edificios frente a sus puertas se reorganizan. La gente de la ciudad compite por nuevas bebidas, como granadas, peras, castañas, uvas, mandarinas de colores, etc. Por la noche, la gente corre al restaurante para admirar la luna, tocando seda, bambú, flauta y flauta. Los niños jugaron en los callejones toda la noche y el mercado nocturno estuvo lleno de gente hasta el amanecer. El volumen 4 de "Meng Liang Lu" de Wu Zimu (que vivió alrededor de 1270) también registra que las familias de la dinastía Song del Sur a menudo organizaban banquetes familiares y reunían a sus hijos en este día para celebrar el festival. Incluso las familias pobres de los callejones empeñan su ropa para comprar vino para celebrar el Festival del Medio Otoño.

El volumen 4 de "New Drunkard's Talks" de Jin Yingzhi (vivido alrededor de 1126) registra la costumbre de la gente de esa época de pasar de admirar la luna a adorarla: "La reunión para apreciar la luna en la capital, A diferencia de otros condados, la gente de Qingcheng no se considera rica ni pobre, y aquellos que pueden viajar solos están vestidos con ropa de adulto. Suben a la torre o queman incienso en el patio para adorar a la luna. los hombres están dispuestos a ir temprano al Palacio del Sapo y subir alto. El hada osmanthus... Las mujeres desean parecerse a Chang'e y ser tan redondas como la luna".

Además de adorar a la luna, también existe la costumbre de admirar los faroles. El tercer volumen de "Old Martial Arts" escrito por Zhou Mi (1232-1308) registra la noche del Festival del Medio Otoño en Hangzhou: "Las luces y las velas son brillantes y se detienen al anochecer". Zhejiang también coloca una pequeña linterna de agua de piel de oveja llamada "un poco roja" en la noche del Festival del Medio Otoño. El río está cubierto con cientos de miles de linternas, como estrellas en el cielo, lo cual es muy llamativo. Se dice que el krathong es para complacer al dios del río, no sólo para verlo.

Dinastía Song

En la dinastía Song, había otra escena especial del Festival del Medio Otoño en Hangzhou, concretamente la observación de las mareas en Qiantang. Debido a que la topografía del estuario del río Qiantang es similar a un embudo, cada vez que llega una marea, afectada por la topografía que se estrecha gradualmente, las olas se superponen y se amontonan para formar una pared de agua, lo cual es sumamente espectacular. Cuando Su Dongpo estaba en Youfu en Hangzhou, una vez escribió un poema "Observando la marea en la noche de mediados de otoño", que describe la gran cantidad de personas que observan la marea y el impulso turbulento de la marea:

Hay que saber que el Conejo de Jade es muy redondo y ha cogido el viento helado. Septiembre es frío.

El mensaje importante es que la puerta no debe estar cerrada con llave, y la marea nocturna se deja mirar a la mitad de la luna.

El ruido de miles de personas me asusta, como un viejo flotando en el río.

Si quieres saber qué tan alta está la marea, las montañas están cubiertas de olas.

Otro pasaje de "Old Martial Arts" describe más específicamente el majestuoso impulso de la marea que sacude al mundo: "Fang Qiyuan salió por la puerta del mar, como una línea plateada, y luego se acercó gradualmente. Yucheng Snow Ridge, el borde Viene del cielo. Es tan fuerte como un trueno, impactante y creciente, tragándose el cielo y el sol, y es extremadamente majestuoso ". Hasta el día de hoy, la observación de mareas en Qiantang sigue siendo la base turística más singular durante el Festival del Medio Otoño en la provincia de Zhejiang.

Dinastía Yuan

Aunque la dinastía Yuan estuvo dominada por razas extranjeras en las Llanuras Centrales, estaban profundamente hanizadas. La mayoría de las costumbres festivas siguen el antiguo sistema Han. Durante la dinastía Ming, se popularizaron las costumbres de apreciar la luna, ofrecerle sacrificios y comer pasteles de luna.

Las "Crónicas del Tour del Lago Oeste" y los "Placeres de la Dinastía Xi" de Tian Rucheng (que vivió alrededor de 1540) registran que muchas personas de la Dinastía Ming regalaban pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño, tomando la ronda. forma de "reunión" como un regalo justo. Por la noche, habrá un banquete para contemplar la luna, o podrá llevar vino y comida a las orillas del lago y el mar para disfrutarlo. El segundo volumen de "Paisaje de la capital imperial" (1635), del que son coautores Liu Tong y Yu Yizheng, describe en detalle las ofrendas para adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño: los pasteles de luna deben ser redondos y los frutos deben ser Cortar en pedazos como flores de loto de aletas de dientes. En el mercado se vende papel claro de luna, con una imagen del Bodhisattva con la luna brillando en la parte superior y una imagen del Palacio de Laurel en la parte inferior, con un conejo de pie golpeando medicinas en él. Después de adorar a la luna, se quema el papel de luz de la luna y se distribuyen los pasteles de frutas a cada miembro de la familia. El Festival del Medio Otoño es también el Festival de la Reunión, por lo que incluso si hay mujeres que regresan a Ning, deben regresar a las casas de sus maridos ese día para reunirse.

Dinastía Ming

En cuanto a la gran reunión de personas de la dinastía Ming admirando la luna, Zhang Dai (1597-1671?) nos escribió lo siguiente con su maravillosa pluma. Es una descripción extremadamente elegante. "Noche de mediados de otoño en Huqiu" en el volumen 5 de "Tao'an Dream Memories":

En agosto y medio en Huqiu, indígenas, exiliados, eruditos, familiares, músicas, cantantes, Se reunieron prostitutas famosas de la música, mujeres de ópera, jóvenes populares, muchachas buenas, bastardos, prostitutas y jóvenes errantes y malvados, purgadores, ayudantes, niños y ociosos. En Zisheng Gongtai, Qianren Stone, Hejian, Jianchi, el Templo Shenwending y hasta la primera y segunda puerta de montaña de Sword Testing Stone, todos se sientan en esteras de fieltro en el suelo y los miran, como gansos salvajes cayendo en el llano. arena, en el río Xiajiang.

En el cielo oscuro, en la luna, hay cientos de propaganda, grandes trompetas, sol pescando en Laos, la tierra tiembla, el trueno ruge, el caldero hierve, la llamada no se escucha. Al final del día, los tambores y címbalos cesaron gradualmente y las flautas de seda florecieron, mezcladas con el canto. Todos interpretaron la misma canción: "Las velas del brocado navegan a través del vasto lago". Los sonidos de ponerse en cuclillas y pisotear, los gongs, la seda, el bambú y la carne eran indistinguibles. Más profundamente, la gente se fue dispersando gradualmente, los eruditos y sus familias bajaron del barco para jugar en el agua y cantaron en el banquete. Todos realizaron sus habilidades desde el norte y el sur, y las orquestas tocaron sucesivamente y los oyentes. Podía distinguir las palabras y seguir las instrucciones. Los dos tambores están en silencio y las cuerdas de la orquesta escuchan la pantalla. Hay un leve hilo en el agujero, y la tristeza es clara y persistente, y los ojos se dirigen a la carne. Todavía quedan tres o cuatro, que. se reemplazan repetidamente. Tres tambores, la luna está solitaria y solemne, y no hay mosquitos ni moscas. Un hombre aparece en el escenario, sentado en lo alto de una piedra, sin tocar la flauta ni aplaudiendo. Su voz es como la seda, partiendo la piedra y perforando las nubes, y uniendo las cuerdas. Por un momento, el oyente siente la mostaza. Su corazón. Su arduo trabajo está seco, no se atreve a hacer el nudo y solo puede asentir con la cabeza. Sin embargo, todavía hay cientos de personas sentadas allí en este momento. Si el enviado no es Suzhou, ¿cómo puedo solicitar conocimientos?

Es posible que podamos vislumbrar los intereses de la vida de los literatos de finales de la dinastía Ming en esta "Noche de mediados de otoño en la Mansión del Tigre".

Dinastía Qing

El "Papel Claro de Luna" utilizado por los Ming para adorar a la luna pasó a llamarse "Caballo Claro de Luna" en la Dinastía Qing. "Crónicas de Yanjing" de Fucha Dunchong (1906). Registro: "El caballo claro de la luna está hecho de papel, con el rey estrella lunar como un Bodhisattva en la parte superior, y el palacio de la luna y el conejo golpeando la medicina en la parte inferior. La figura está de pie y sostiene un mortero. El color de las algas es exquisito. y se vende en muchas tiendas, la más larga mide siete u ocho pies, la más corta mide dos o tres pies. En la parte superior hay dos banderas, hechas de rojo y verde o amarillo, y están quemadas. incienso y ofrecido a la luna, después del sacrificio, son quemados junto con miles de piezas de oro y lingotes.

Existe otro dicho popular en la dinastía Qing: "Si los hombres no adoran a la luna, las mujeres no deambularán". Por lo tanto, adorar a la luna se ha convertido en una patente de las mujeres. Las amas de casa en casa están ocupadas adorando a la luna y los niños no tienen nada que hacer. Unos días antes del Festival del Medio Otoño se venderá en el mercado una especie de "Bebé Conejo" especialmente diseñado para el uso mensual de los niños. El origen de Lord Rabbit se remonta a finales de la dinastía Ming. Ji Kun de la dinastía Ming (vivió alrededor de 1636) escribió en "El manuscrito restante del pabellón Kao": "En el Festival del Medio Otoño en Beijing, la gente suele usar barro para dar forma a los conejos. Se sientan con ropas y sombreros de apariencia humana, y sus hijos los adoran." Durante la dinastía Qing, la función del Señor Conejo había cambiado de ofrecer sacrificios a la luna a ser un juguete para niños del Festival del Medio Otoño. La producción también es cada vez más sofisticada. Algunos están vestidos como comandantes militares con armadura y túnicas, otros llevan banderas de papel o paraguas en la espalda y otros están sentados o de pie. Sentados allí hay unicornios, tigres, leopardos, etc. También hay vendedores vestidos como personas con cabeza de conejo, o maestros de barbería, o cosiendo zapatos, vendiendo wontons, sopa de té, etc.

Tortas de luna el 15 de agosto

Según la leyenda, en la antigua mi patria, los emperadores tenían un sistema ritual de adoración al sol en primavera y a la luna en otoño. Entre el pueblo, durante la Fiesta del Medio Otoño en agosto, también existe la costumbre de adorar u ofrecer sacrificios a la luna. "La luna está llena en agosto y el quince, y los pasteles de luna del Medio Otoño son fragantes y dulces". Este famoso proverbio describe la costumbre de la población urbana y rural de comer pasteles de luna en la noche del Festival del Medio Otoño. Los pasteles de luna se usaban originalmente como sacrificios para adorar al dios de la luna. Más tarde, la gente gradualmente tomó la apreciación de la luna de mediados de otoño y los probó como un símbolo de reunión familiar, y gradualmente los pasteles de luna se convirtieron en regalos festivos.

Los pasteles de luna se originaron originalmente como un alimento para que el ejército de la dinastía Tang celebrara la victoria. Durante el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Tang, el general Li Jing conquistó a los hunos y regresó triunfante el 15 de agosto.

En aquella época, unas personas de Turpan que hacían negocios regalaron pasteles al emperador de la dinastía Tang para celebrar su victoria. El gran antepasado Li Yuan tomó la hermosa caja del pastel, sacó el pastel redondo, señaló la luna brillante en el cielo con una sonrisa y dijo: "Deberías invitar al sapo con el pastel Hu". Después de hablar, distribuyó el pastel a los ministros para que lo comieran juntos.

La palabra "pastel de luna" ya existe en el "Mengliang Lu" de Wu Zimu de la dinastía Song del Sur, pero la descripción de probar la luna y comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño sólo se registró en el "Oeste". Lake Tour Zhihui" de la dinastía Ming: "El día 15 de agosto se llama el Festival del Medio Otoño, y la gente se envía pasteles de luna entre sí para simbolizar el reencuentro". Durante la dinastía Qing, había más registros sobre los pasteles de luna y su producción se volvió cada vez más sofisticada.

Los mooncakes se han ido desarrollando hasta el día de hoy, con más variedades y diferentes sabores según el lugar. Entre ellos, los pasteles de luna al estilo Beijing, al estilo soviético, al estilo cantonés y al estilo Chaozhou son ampliamente consumidos por personas de todo el norte y sur de mi país.

Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro y son imprescindibles durante el Festival del Medio Otoño. En las noches de fiesta, a la gente también le gusta comer sandías, frutas y otras frutas que traen reencuentro y desean a sus familias una vida feliz, dulce y segura.

Comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño es una costumbre tradicional en mi país, al igual que comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón y bolas de arroz glutinoso durante el Festival de los Faroles. A lo largo de los siglos, la gente ha considerado los pasteles de luna como un símbolo de buena suerte y reencuentro. Cada Festival del Medio Otoño, cuando la luna brillante está en el cielo, las familias se reúnen, disfrutan de pasteles, admiran la luna, charlan y disfrutan de la felicidad familiar.

Los pasteles de luna, también conocidos como pasteles Hu, pasteles de palacio, pasteles pequeños, bolas de masa de luna, pasteles de reunión, etc., son ofrendas para adorar al dios de la luna durante el Festival del Medio Otoño en la antigüedad. Desde entonces, se ha formado la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño.

Los mooncakes tienen una larga trayectoria en nuestro país. Según los registros históricos, ya en las dinastías Yin y Zhou, había una especie de "pastel Taishi" con bordes finos y corazón grueso en las áreas de Jiangsu y Zhejiang para conmemorar a Taishi Wenzhong. Este es el "antepasado" de los pasteles de luna chinos. Cuando Zhang Qian de la dinastía Han estaba en su misión en las regiones occidentales, introdujo semillas de sésamo y nueces para agregar ingredientes auxiliares a la producción de pasteles de luna. En ese momento, aparecieron pasteles redondos rellenos de nueces, llamados "pasteles Hu". .

En la dinastía Tang, ya había panaderos privados dedicados a la producción, y comenzaron a aparecer panaderías en Chang'an, la capital. Se dice que en la noche del Festival del Medio Otoño de un año, cuando el emperador Taizong y la concubina Yang disfrutaban de la luna y comían pasteles de Hu, el emperador Taizong pensó que el nombre "pasteles de Hu" no era agradable. Luna brillante, su corazón latía con fuerza y ​​casualmente dijo "pasteles de luna". El nombre "pastel de luna" se extendió gradualmente entre la gente.

En el Festival del Medio Otoño, a la familia real de la dinastía Song del Norte le gustaba comer una especie de "pastel de palacio", que entre la gente se conoce comúnmente como "pastel pequeño" y "pastel de luna". . Su Dongpo tiene un poema que dice: "Los pasteles pequeños son como masticar la luna, con frescura y alegría en el medio".

Zhou Mi, un escritor de la dinastía Song, mencionó los "pasteles de luna" para el Por primera vez en "Old Martial Arts", que describe lo que vio en Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur.

En la dinastía Ming, comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño gradualmente se volvió popular entre la gente. En ese momento, los ingeniosos panaderos imprimieron la historia mítica de Chang'e volando a la luna como un patrón artístico gastronómico en los pasteles de luna, haciendo de los pasteles de luna un alimento imprescindible para el Festival del Medio Otoño que es más popular entre la gente.

Tian Rucheng de la dinastía Ming dijo en sus "Notas del recorrido por el Lago Oeste": "El día 15 de agosto se llama el Festival del Medio Otoño, y la gente se envía pasteles de luna entre sí para simbolizar el reencuentro". Desde la dinastía Qing, la artesanía para hacer pasteles de luna ha mejorado enormemente. Las variedades también están aumentando y los pasteles de luna están disponibles en todas partes. Yuan Jinglan, un poeta de la dinastía Qing, tiene una larga "Poesía de la Oda a los pasteles de luna", que incluye: "Al entrar a la cocina, la luz capta la escarcha y el caldero humeante fluye con líquido. Amasar el fino polvo de harina y salpicalo con trazos de colorete. Qi y Li se dan regalos mutuamente, y no hay lugar para la negligencia... "...Los niños se sientan juntos para una reunión, las tazas y los platos están esparcidos", y otras frases, que describen todo desde su creación. desde pasteles de luna, regalándose pasteles de luna entre familiares y amigos, hasta montar banquetes familiares y admirar la luna.

En la noche del Festival del Medio Otoño, la luna es brillante y clara. Los antiguos consideraban la luna llena como un símbolo de reunión. Por eso, el 15 de agosto también se llama el "Festival de la Reunión". A lo largo de los siglos, la gente ha utilizado a menudo las palabras "luna llena y luna menguante" para describir "alegrías y tristezas", y los vagabundos que viven en tierras extranjeras utilizan la luna para expresar sus sentimientos profundos. El poeta Li Bai de la dinastía Tang escribió "Mirando hacia la luna brillante, inclinando la cabeza pensando en su ciudad natal", "El rocío es blanco esta noche, la luna brilla en mi ciudad natal" de Du Fu, escribió Wang Anshi de la dinastía Song. "La brisa primaveral vuelve a ser verde en la orilla sur del río, ¿cuándo volverá a brillar sobre mí la luna brillante?" y otros poemas, son todos cantos eternos.

El Festival del Medio Otoño es un festival antiguo, y adorar y admirar la luna es una costumbre importante del festival. Los antiguos emperadores tenían un sistema social de adorar al sol en primavera y a la luna en otoño, y la gente también tenía la costumbre de adorar a la luna en el Festival del Medio Otoño. Más tarde, apreciar la luna se volvió más importante que adorar a la luna, y algo serio. Los sacrificios se convirtieron en entretenimiento relajado. La costumbre de apreciar la luna durante el Festival del Medio Otoño alcanzó su punto máximo en la dinastía Tang. Muchos poetas incluyeron poemas alabando la luna en sus famosas obras. En las dinastías Song, Ming y Qing, las actividades de adorar y apreciar la luna entre la corte. y el pueblo se hizo más extenso. Hay muchos monumentos antiguos como el "Altar de Adoración a la Luna", el "Pabellón de Adoración a la Luna" y la "Torre de Observación de la Luna" que permanecen en varias partes de nuestro país.

El "Altar de la Luna" en Beijing fue construido durante el período Jiajing de la dinastía Ming para que la familia real adorara a la luna. Cada vez que sale la luna durante el Festival del Medio Otoño, se coloca una mesa al aire libre y se ofrecen pasteles de luna, granadas, dátiles y otras frutas en la mesa. Después de adorar a la luna, toda la familia se sienta alrededor de la mesa. come y habla, y disfruta de la luna brillante. Hoy en día, las actividades de adoración y adoración a la luna han sido reemplazadas por grandes y coloridas actividades recreativas de observación masiva de la luna.

Comer pasteles de luna es otra costumbre de la festividad. Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro. La producción de pasteles de luna se ha vuelto cada vez más sofisticada desde la dinastía Tang. Su Dongpo escribió en un poema: "Los pasteles pequeños son como masticar la luna, con rellenos crujientes y dulces en el medio". Yang Guangfu de la dinastía Qing escribió: "Los pasteles de luna están rellenos de carne de melocotón y el helado es dulce". glaseado de azúcar de caña." Parece que los pasteles de luna de aquella época son bastante similares a los de ahora