¿Cuál es el estilo de escritura de Keigo Higashino? ¿Por qué tiene éxito?
Las novelas de misterio de Higashino Keigo expresan un ideal, que es consolar los corazones de los humildes que están amenazados por la muerte. Este ideal pertenece a todos los seres humanos que realmente sienten la difícil situación de la vida.
La gente humilde en sus obras se opone a la sociedad moderna y se resiste a la racionalidad tecnológica y al sistema de vigilancia que la acompaña. Esto es para dar a conocer las diferencias e incluso afirmar el poder de la herejía. Se negó a poner la razón en el altar de la inteligencia, pero reveló la miseria causada por la promoción unilateral de la racionalidad instrumental, así como la inolvidable ansiedad por la muerte de la gente contemporánea que vive bajo el dominio de esta racionalidad instrumental.
Keigo Higashino es un escritor experimental. Ha estado explorando un estilo de novela único desde su debut mientras absorbe los nutrientes de excelentes obras domésticas, continúa innovando y formando un estilo de "estilo realista". En opinión de Higashino, no hay ningún elemento que no pueda aplicarse a las novelas de misterio, por lo que sus novelas muestran la integración de múltiples campos.
Información ampliada:
Rasgos artísticos
En cuanto a las técnicas artísticas, Dongye cree que "una novela debe ser primero una buena historia, una buena historia que la gente Me gusta escuchar." "Historia", cómo contar historias se ha convertido en un nuevo desafío para Dongye. Las técnicas narrativas de Higashino son flexibles y variadas. Algunas adoptan el modelo único de Yukawa de "escuchar el caso, experimentar uno por uno, dar explicaciones una por una, resolver el caso uno por uno", algunos adoptan una estructura de intersección paralela de múltiples líneas y otros. Incluso no hay una sola línea en todo el artículo. Las conversaciones están por todas partes, y la novela está construida únicamente en forma de diarios y manuscritos.
Imágenes de personajes
En las obras de Higashino Keigo, el amor y el odio de los personajes suelen aparecer como una existencia trascendental, es decir, tras una simple explicación de las causas de las emociones, la trama se desarrolla. presentado La atención se centra en fortalecer y exagerar esta emoción una y otra vez. Ya no hay ningún cambio. El origen de la personalidad del personaje puede ser complicado y oscuro, pero una vez formado, es extremadamente estable.
Enciclopedia Baidu - Keigo Higashino