Pido las respuestas al folleto de evaluación de preparación de documentación y especificaciones de desarrollo del sistema RTVU 2010
Especificaciones de desarrollo del sistema TV Paradise y formato de redacción de documentos Tarea de prueba 1:
1 Preguntas para completar en blanco
1. Software del sistema, software de aplicación
2. Proceso, método, herramienta
3. Etapa de diseño del programa, etapa del sistema del programa, etapa de ingeniería de software
4. Planificación, análisis de requisitos, diseño, codificación, pruebas, operación y mantenimiento
5. Proceso de gestión de proyectos, proceso de gestión de configuración, proceso de gestión de calidad
6. Modelo en cascada, modelo en espiral, análisis de riesgos
7. Diseño estructurado, programación estructurada
8. Nivel inicial, nivel repetible
9. Adquisición de requisitos
10. Analista de sistemas, usuario, desarrollador de software, especificación de requisitos de software
11. Diagrama de flujo de datos, diccionario de datos, lenguaje estructurado, tabla de decisiones, árbol de decisiones
12. Árbol de decisión, lenguaje estructurado
13. Actores, casos de uso
14. Relación de expansión, relación de inclusión, relación de generalización
2 Preguntas de opción múltiple
1. B2. Un 3. D 4. C 5. A
6. D 7. D 8. B9. Un 10. B
11. C 12. D 13. C 14. Un 15. A
16. D 17. C 18. Un 19. C 20. C
3. Preguntas de respuesta corta
1. Ingeniería de software
La ingeniería de software es la tecnología y los métodos de gestión relacionados para desarrollar y mantener software informático utilizando los principios y métodos de la ingeniería, la ciencia y las matemáticas.
2. Crisis de software
La crisis de software generalmente se refiere a una serie de problemas graves encontrados en el desarrollo, mantenimiento y uso de software informático.
3. ¿Cuáles son las manifestaciones de las crisis de software y cuáles son sus causas?
Manifestaciones de crisis de software:
Desde una perspectiva macro, la crisis de software se refiere principalmente a:
(1) El desarrollo de software no puede seguir el ritmo del desarrollo. del hardware informático
p>
(2) El desarrollo de software no puede seguir el ritmo del crecimiento de la demanda de software de la sociedad
En términos de software específico, la crisis del software se refiere a :
(1) El software a menudo no se puede completar a tiempo, dentro del presupuesto y a tiempo
(2) El software desarrollado no se puede usar bien o incluso puede usarse pronto p>
Causas de la crisis del software:
(1) Análisis de requisitos de software insuficiente
(2) Estandarización insuficiente del desarrollo de software
(3) Insuficiente naturaleza científica del plan de desarrollo de software
(4) Falta de métodos de evaluación de software
4. Diccionario de datos
El diccionario de datos es una definición precisa de todos los elementos y estructuras de datos utilizados por el sistema para garantizar que los desarrolladores utilicen definiciones de datos unificadas. La combinación de diccionario de datos y diagrama de flujo de datos puede expresar claramente los requisitos de procesamiento de datos.
5. ¿Qué características tiene el software en comparación con otros productos?
(1) El software es una entidad lógica, principalmente producto del trabajo del cerebro humano, y el software es abstracto.
(2) El software es complejo.
(3) El mantenimiento del software es a largo plazo.
(4) El software tiene un coste elevado.
6. Intente describir los principios básicos de la ingeniería de software
(1) Administrar estrictamente con un plan de ciclo de vida por fases
(2) Insistir en revisiones por fases
(3 ) Implementar un control estricto del producto
(4) Utilizar tecnología de programación moderna
(5) Los resultados deben ser claramente revisables
(6) Los resultados deben ser claros
(7) Reconocer la necesidad de mejorar continuamente las prácticas de ingeniería de software
7. Analicemos las ventajas y desventajas del modelo en cascada
Ventajas: desempeña un papel importante en el apoyo al desarrollo de software estructurado, el control de la complejidad del desarrollo de software y la promoción del desarrollo de software de ingeniería.
Desventajas: en primer lugar, el modelo en cascada requiere aclarar todos los requisitos del sistema de software en la etapa inicial del desarrollo del software, en la práctica es muy difícil o incluso poco realista hacerlo. En segundo lugar, cuando se utiliza el modelo en cascada para desarrollar software, los usuarios y administradores de proyectos tienen que esperar mucho tiempo para obtener una versión inicial del software. Si los usuarios realizan mejoras importantes en el software, todo el proyecto sufrirá enormes pérdidas.
8. ¿Qué características debe tener una especificación de requisitos excelente?
(1) Integridad. La especificación de requisitos no puede omitir ninguna información de requisitos necesaria. Para aquellos que no se pueden determinar en este momento, utilice la marca "confirmado".
(2) Inequívoco. Sólo puede haber una interpretación clara y unificada para todos los lectores de la declaración de requisitos.
(3) Coherencia. No entra en conflicto con otros requisitos de software o requisitos de alto nivel (sistema, negocio).
(4) Modificable. Es fácil de modificar y la coherencia, integridad y falta de ambigüedad de los requisitos se mantienen después de la modificación.
(5) Trazabilidad. Se puede hacer referencia fácilmente a cada requisito al generar y cambiar la documentación.
9. ¿Qué pasos incluye el método de análisis de requisitos estructurados?
(1) Investigar el "entorno físico" del sistema actual y obtener un modelo específico del sistema actual. Analice la entrada y salida del sistema actual, cómo los datos del sistema fluyen a través de todo el sistema, dibuje el diagrama de flujo de datos del sistema y utilice modelos específicos para expresar su comprensión del sistema actual.
(2) Abstraer un modelo lógico que sea equivalente al modelo del sistema actual. Abstraer el modelo específico, extraer sus factores generales y esenciales, eliminar aquellos factores no esenciales y obtener un modelo lógico que refleje la esencia del sistema.
(3) Establecer un modelo lógico del sistema objetivo. Es necesario aclarar qué cambios se deben realizar en el sistema actual, realizar cambios en el nuevo sistema, consultar el modelo lógico del sistema actual y dibujar un nuevo diagrama de flujo de datos.
(4) Complementar el modelo lógico del sistema objetivo. Determine la interfaz hombre-máquina del sistema de destino y agregue algunos detalles que no se han considerado en detalle
10. ¿A qué cuestiones se debe prestar atención al dibujar el diagrama de flujo de datos jerárquico del sistema?
(1) Método de numeración del procesamiento. De acuerdo con el número de procesamiento, debería poder saber a qué capa pertenece el procesamiento, el dibujo principal del procesamiento y desde qué procesamiento en el dibujo principal se descompone en el tiempo.
(2) Grado de descomposición. La descomposición debe ser lo más natural posible, de modo que cada interfaz después de la descomposición sea clara y el significado sea claro
(3) El equilibrio entre la imagen principal y la imagen secundaria. La entrada y salida en el subdiagrama deben ser consistentes con la entrada y salida de procesamiento correspondiente en el diagrama principal para mantener el equilibrio del flujo de datos y garantizar la continuidad y consistencia del proceso de procesamiento.
(4) Localidad del archivo. Solo cuando el archivo se convierta en la interfaz de dos o más procesos, aparecerá en esta capa y en el diagrama de flujo de datos de la capa inferior.
11. El modelo de casos de uso se utiliza para describir la combinación de casos de uso, actores y relaciones caso de uso-actor de un sistema específico.
12. Al construir un modelo de caso de uso de un sistema, ¿cómo identificar a los participantes del sistema?
Para descubrir efectivamente a los participantes se deben responder las siguientes preguntas:
(1) Quién es el usuario principal del sistema, es decir, quién utiliza las funciones principales del sistema;
(2) Quién obtiene información del sistema
(3) Quién proporciona información al sistema
(4) Quién administra y mantiene; el sistema para garantizar la normalidad de la operación del sistema
(5) Con qué otros sistemas necesita interactuar el sistema (incluidos otros sistemas o aplicaciones informáticas); Se necesita hardware para completar las funciones del sistema. Soporte del dispositivo.
13. Para que la organización de desarrollo controle estrictamente el proyecto de software, ¿qué principios se deben seguir para los cambios de requisitos?
(1) Evaluar cuidadosamente los cambios propuestos
(2) Seleccionar a las personas adecuadas para tomar decisiones sobre los cambios
(3) Los cambios deben ser notificados a todos a tiempo; personal involucrado;
(4) El proyecto debe adoptar ciertos procedimientos para adoptar cambios en la demanda.
4. Preguntas de solicitud
1.
(1) Los "documentos de alquiler" y los "documentos de pago" en la Figura 2 son documentos parciales y no es necesario dibujarlos.
(2) Los flujos de datos que faltan en la Figura 3 son los siguientes:
(a) El flujo de datos desde el "archivo de información básica del hogar" hasta el procesamiento 1.1;
(b) Procese la salida del flujo de datos "Aviso de cargos domésticos" en 1.4
(c) Procese la salida del flujo de datos "Tabla de asignación de vivienda" en 1.6.
(3) La subimagen del procesamiento 2 es la siguiente:
2.
Participantes: administradores, lectores (empleados)
Casos de uso: entrada de libro nuevo, consulta de libro, registro de préstamo de libro, registro de devolución de libro, recordatorio.
Especificaciones de desarrollo del sistema TV Paradise y formato de redacción de documentos Tarea de prueba 2:
1 Preguntas de opción múltiple
1. C2. Un 3. B4. D 5. A
6. B 7. C 8. Un 9. D 10. B
2. Preguntas para completar en blanco
1. Diagrama de flujo de datos
2. Abstracción de procesos, abstracción de datos, abstracción de control
3. Descomposición, abstracción
4. Función, lógica, estado
5. Acoplamiento, cohesión
6. p>7. Objetivos del diseño del sistema
8. Diagrama de flujo de datos de transformación, diagrama de flujo de datos de transacciones
9. Diseño detallado
10. diseño
11. Herramientas gráficas, herramientas de tablas y herramientas de lenguaje
12. Estructura de datos
13. Conflictos estructurales
3. o Preguntas Falsas
Verdadero Falso Falso Verdadero Verdadero
Incorrecto Verdadero Falso Verdadero
Preguntas de respuesta corta
1. El método de programación estructurada (SP) fue propuesto por primera vez por E. W. Dijkstra a mediados de la década de 1960. Tiene los siguientes puntos básicos:
Primero, adopta un método de refinamiento de arriba hacia abajo y paso a paso. Métodos de programación;
En segundo lugar, utilice las tres estructuras de control básicas de secuencia, selección y repetición para construir programas;
En tercer lugar, el método de organización del programador principal. Las personas que desarrollan el programa deben utilizar un equipo con un programador principal, un programador de respaldo y un administrador del programa como núcleo, además de algunos expertos.
La siguiente figura muestra las cinco estructuras de control básicas del diagrama de flujo
2. La estructura del programa describe la jerarquía de control de todo el programa y las interfaces de cada parte, mientras que el proceso del software se centra en describir los detalles de procesamiento de cada módulo.
El proceso del software debe proporcionar instrucciones de procesamiento precisas, incluida la secuencia de eventos, los puntos de decisión correctos, las operaciones repetidas y la organización y estructura de los datos.
La estructura del programa y el proceso del software están relacionados. El procesamiento de cada módulo debe indicar el entorno superior y subordinado en el que se encuentra el módulo. El proceso del software sigue la relación maestro-esclavo de la estructura del programa, por lo que también es jerárquico.
3. Ocultar información significa que los detalles de implementación de cada módulo están ocultos de otros módulos. Es decir, la información (incluidos datos y procedimientos) contenida en el módulo no puede ser utilizada por otros módulos que no necesiten esta información.
4. El principio rector general del método estructurado es el refinamiento de arriba hacia abajo y paso a paso. Su principio básico es la descomposición funcional y la abstracción. El refinamiento paso a paso, también conocido como de arriba hacia abajo, significa que no es necesario compilar un programa ejecutable en un solo paso, sino proceder en varios pasos. El programa compilado en el primer paso tiene el nivel más alto de abstracción, el programa compilado en el segundo paso tiene un nivel reducido de abstracción y el programa compilado en el último paso es un programa ejecutable. Programar con este método puede hacer que el programa sea fácil de leer, escribir, depurar y mantener. También es fácil garantizar la corrección del programa y verificar su corrección. A medida que el diseño del software se desarrolla gradualmente, cada capa de módulos en la estructura del programa refleja un refinamiento de un cierto nivel de abstracción del proceso.
5. La tarea principal del diseño general del software es establecer la arquitectura del sistema de software, es decir, en cuántos módulos debe dividirse el sistema de software y cuál es la estructura jerárquica y las relaciones de llamada entre módulos. Al mismo tiempo, también se deben diseñar la estructura de datos y la estructura de la base de datos, la interfaz persona-computadora, etc. Las tareas básicas que deben completarse en la etapa de diseño del esquema incluyen los siguientes aspectos: utilizar un determinado método de diseño para dividir un sistema complejo en una estructura jerárquica de módulos según funciones, determinar la función de cada módulo y establecer los requisitos de software que requiere; se ha determinado la relación correspondiente; determinar la relación de llamada entre módulos, determinar la interfaz entre módulos, es decir, la información entre módulos, diseñar la estructura de información de la interfaz, evaluar la calidad de la división del módulo y derivar las reglas de la estructura del módulo; .
5. Preguntas de aplicación
Especificaciones de desarrollo del sistema TV Paradise y tarea de prueba formal de redacción de documentos tres:
Preguntas de opción única
6. B 7. Un 8. B9. D 10. B
11. Un 12. B 13. Un 14. Un 15. C
2. Preguntas para completar en blanco
1. Operaciones
2. Herencia de información
3. operaciones
4. Herencia múltiple
5. Parte entera
6. Polimorfismo
7.
p>8. Secuencia
9. Estado
10. Vista de casos de uso, vista lógica
11. p>
3. Preguntas de Verdadero o Falso
Verdadero o Falso Verdadero o Falso
Verdadero o Falso Falso o Falso
4 Preguntas de respuesta corta<. /p>
1. Un objeto es una unidad independiente que constituye el mundo y tiene sus propias características estáticas y dinámicas.
Una clase es una colección de objetos con los mismos atributos y operaciones. Proporciona una descripción abstracta unificada para todos los objetos que pertenecen a la clase, incluidos los atributos y operaciones.
Un mensaje es una unidad de comunicación entre un objeto y otro objeto. Es una especificación que requiere que un objeto realice una operación definida en una clase. Un mensaje enviado a un objeto se define como un nombre de operación y una lista de argumentos (posiblemente vacía).
2. Las relaciones entre clases incluyen: asociación; agregación; composición y generalización.
La asociación representa una relación abstracta entre clases, desde la perspectiva de la capa de descripción, la asociación representa un tipo de responsabilidad;
La relación de agregación representa la relación total y parcial entre clases;
La relación de composición es otra forma de relación de agregación. Los objetos parciales solo pertenecen a un objeto completo y los objetos parciales no están relacionados con el objeto completo. die;
Las relaciones de generalización también se denominan relaciones de herencia.
3. Coad y Yourdon dieron una definición de orientación a objetos: "Orientada a objetos = comunicación de mensajes de herencia de clase de objeto".
La tecnología orientada a objetos es un método de desarrollo de software muy práctico que presenta las siguientes características. Primero, la singularidad del método de desarrollo, es decir, el método se obtiene considerando de manera integral todas las etapas del proceso de desarrollo de software. El segundo es un alto grado de continuidad de una etapa del ciclo de vida a la siguiente, es decir, las piezas utilizadas en una etapa están conectadas con las piezas utilizadas en la siguiente etapa, y la tecnología utilizada no cambia después de cada etapa del ciclo de vida. el ciclo de vida. Finalmente, integre el análisis orientado a objetos, el diseño orientado a objetos y la programación orientada a objetos en las etapas correspondientes del ciclo de vida.
4. El modelo de casos de uso se utiliza para obtener los requisitos del sistema y describir los requisitos funcionales del sistema.
Los principales componentes de un modelo de casos de uso son los casos de uso, los actores y los sistemas. El sistema se considera una caja negra que proporciona casos de uso. Cómo lo hace el sistema, cómo se implementan los casos de uso y cómo funciona internamente no son importantes para el modelo de casos de uso. El trabajo de crear un modelo de casos de uso incluye: definir el sistema, encontrar actores y casos de uso, describir los casos de uso, definir las relaciones entre los casos de uso y finalmente confirmar el modelo. El modelo de casos de uso consta de diagramas de casos de uso.
5. Los pasos generales del análisis orientado a objetos son:
1) Obtener las necesidades del usuario para el sistema OO, incluida la representación de escenarios o casos de uso;
2) Identificar atributos y operaciones para cada objeto del sistema.
3) Definir la estructura y jerarquía de las clases organizativas.
4) Construir un modelo relacional de objetos.
5) Construir un modelo de comportamiento de objeto.
6) Utilice casos/escenarios de uso para revisar el modelo de análisis OO
V Preguntas de aplicación
Especificaciones de desarrollo del sistema de TV University y redacción de documentos de la tarea de prueba formal 4. :
p>
1. Preguntas de opción múltiple
1. C2. B3. D 4. B 5. A
6. C 7. D 8. D 9. B 10. C
11. B 12. D 13. Un 14. Un 15. C
16. Un 17. B 18. Un 19. D 20. A
21. D 22. C 23. Un 24. B 25. D
26. Un 27. C 28. Un 29. D 30. A
2. Complete los espacios en blanco
1. Tecnología, gestión y supervisión de aplicaciones
2. Nivel de empresa, nivel de proyecto, nivel de programador y nivel de aplicación<. /p>
p>
3. Línea base funcional, línea base de asignación y línea base de producto
4. Elementos de configuración
5. elementos de configuración, acceso a elementos de configuración
6. Línea base
7. Limitaciones de la resolución técnica de problemas de calidad del software y limitaciones de las pruebas.
8. Box Pruebas
9. Rendimiento
10. Consistencia
11. Plan de desarrollo de software
12. p>13. Implícito
14. Garantía de calidad del software
15. Revisión y revisión de gestión; planificación de software, diseño de software, software. codificación
17. Programa
18. Error de programa
19. Estático, dinámico
20. ejecución simbólica
21. Análisis, no análisis
22. Riesgo
23. Gestión de documentación, desarrollo de documentación. y documentación del usuario
25. Estilo de programación, formato de escritura, formato de comentarios
3. Juicio
Correcto, incorrecto, incorrecto, incorrecto, correcto
.Verdadero, Falso, Falso, Falso
Verdadero, Falso, Verdadero
Falso, Verdadero, Falso, Verdadero
Falso, Falso, Verdadero, Falso , Verdadero
Falso, Falso
4. Preguntas de respuesta corta
1. La razón es que a. El sistema de gestión de la configuración es el centro de intercambio de información dentro de la organización; b. La gestión de la configuración del software define un punto específico al final de cada etapa de desarrollo del ciclo de vida del software como base e implementa el control de cambios en todo momento. todo el ciclo de vida del software
2. Las pruebas de software consisten en diseñar cuidadosamente un lote de casos de prueba basados en las especificaciones de cada etapa del desarrollo del software y la estructura interna del programa, es decir, los datos de entrada y sus datos de entrada. resultados de salida esperados y utilice estos casos de prueba para ejecutar el programa y encontrar errores en el proceso.
Las pruebas de caja negra y de caja blanca son métodos para verificar la corrección del programa. Las pruebas de caja negra no consideran la estructura interna del programa y solo prueban la interfaz externa del programa. Las pruebas de caja blanca consideran la estructura interna del programa y prueban de acuerdo con la lógica interna del programa.
3 Este texto se coloca en el medio "Manual de Usuario" que es más apropiado. Este texto debe colocarse en la sección "Manejo y recuperación de errores".
4. Revisión de la configuración funcional: verifique que las funciones reales de los elementos de configuración sean consistentes con sus requisitos de software. Auditoría de configuración física: determina que un elemento de configuración se ajusta a las características físicas esperadas de un formato de medio específico.
5.1. Factores humanos. 2. Requisitos de software. 3. Desarrollar la conexión entre varios aspectos del desarrollo. 4. Limitaciones de las pruebas. 5. No prestar suficiente atención a la gestión de la calidad. 6. No ingeniería del desarrollo de software y hábitos tradicionales de los desarrolladores. 7. No existen normas ni estándares para el desarrollo.
8. Limitaciones de las soluciones técnicas a problemas de calidad del software.
6.1. Definición de requisitos del usuario. 2. Aplicación de métodos técnicos. 3. Mejorar las capacidades de ingeniería en el desarrollo de software. 4. Reutilización de software. 5. Aprovechar las capacidades de cada desarrollador. 6. Métodos para organizar la colaboración con fuerzas externas. 7. Eliminar la mano de obra ineficaz. 8. Mejorar las capacidades de planificación y gestión de la calidad.
7. Los comentarios se pueden dividir en dos tipos en términos de su apariencia y función generales: comentarios de alto nivel: explican la función del programa y describen la relación entre los distintos componentes del programa; Comentarios de nivel: explica línea por línea cómo funcionan las instrucciones del programa.