Ritmo y formato de Manjianghongcipai
El ritmo y formato del Manjianghong Cipai son los siguientes:
1. El formato del Manjianghong Cipai
Los ***93 caracteres del Manjianghong. Los cipai se dividen en delanteros y traseros阕. La primera fila tiene cuatro rimas oblicuas y la última fila tiene cinco rimas oblicuas. En el Ci Pai se requiere alternar entre recto y oblicuo, con la rima como tono dominante. El siguiente es el formato de Manjianghongcipai:
Columna frontal:
Zhongqi Pingping, Pingzhongqi, Zhongpingzhongqi. (rima)
Ping 廄廄, 廄平平廄, 廄平中仄. (rima)
Zhongqi, Zhongping, Zhongping, Zhongping, Zhongping, Zhongping. (rima)
中中中,中仄廄平平,平平仄. (rima)
Houqi:
中中廄, 平廄廄. Plano, plano, plano. (rima)
廄平平中廄, 廄平平廄. (rima)
Zhongqi, Zhongping, Zhongping, Zhongping, Zhongping, Zhongping. (rima)
中中中,中仄廄平平,平平仄. (rima)
2. Los requisitos métricos de Manjianghong Cipai
1. Nivel y oblicuo: Manjianghong Cipai requiere la alternancia de oblicuo y oblicuo. A excepción de algunos personajes especiales, la mayoría de los personajes deben seguir las reglas de nivel y oblicuo. Ping y Ze se refieren al tono de la palabra, Ping es el tono plano y Li es el tono oblicuo.
2. Rima: Manjianghongcipai tiene noventa y tres caracteres, divididos en líneas delanteras y traseras. La primera fila tiene cuatro rimas oblicuas y la última fila tiene cinco rimas oblicuas. Los requisitos de rima son estrictos y la rima es principalmente rima.
3. Número de palabras: el número de palabras en Manjianghongcipai es fijo, que es noventa y tres. Durante el proceso creativo, el letrista debe cumplir con este requisito de recuento de palabras y no puede aumentarlo ni disminuirlo a voluntad.
4. Patrón de oraciones: Los patrones de oraciones de Manjianghong Cipai son flexibles y diversos, pero son principalmente de cuatro, cinco y siete caracteres. En las palabras, las oraciones largas y cortas se entrelazan para formar una sensación de ritmo.
5. Contraste: algunas palabras en Manjianghongcipai deben contrastarse, es decir, las palabras correspondientes en las oraciones superior e inferior o las oraciones anteriores y siguientes deben mantener el mismo significado y parte del discurso.
6. Retórica: Las obras de Manjianghongcipai utilizan ricas técnicas retóricas, como metáfora, personificación, exageración, paralelismo, etc., para realzar la expresión artística de la obra.
3. Variaciones del Manjianghongcipai
En la creación actual, el formato del Manjianghongcipai tiene un cierto grado de variación. Algunos poetas ajustan el recuento de palabras, la rima, el ritmo, etc. en función de sus talentos e intereses personales para crear obras únicas. Sin embargo, cabe señalar que las variaciones deben realizarse siguiendo el ritmo básico, para no perder las características de las tarjetas de palabras.
4. El tema y el contenido de la placa de Manjiang Hongci
El tema y el contenido de la placa de Manjianghonghongci son ricos y diversos, y pueden expresar emociones audaces y apasionadas, así como elegantes y suave concepción artística. Entre las obras de sus predecesores, las más famosas son las obras maestras de Yue Fei, Liu Yong y otros. Por ejemplo, "El río es rojo: Angry Hair Rushes to the Crown" de Yue Fei, "El río es rojo: la cosecha temprana de la lluvia del atardecer" de Liu Yong, etc.