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Apreciación de las obras de caligrafía de Dong Qichang

Dong Qichang fue un maestro de la caligrafía y la pintura en la dinastía Ming que tuvo logros artísticos extremadamente altos, fundó una secta y transmitió la caligrafía y la tinta. En el pasado, la investigación académica sobre su teoría artística excedía con creces. la investigación sobre su vida y antecedentes familiares. Lo que les traigo a continuación es una apreciación de los trabajos de caligrafía de Dong Qichang, espero que les guste. Apreciación de las obras de caligrafía de Dong Qichang

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Iluminación de las pinceladas de Dong Qichang

Los "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang tienen un estilo misceláneo. El breve ensayo sobre caligrafía y pintura termina con enseñanzas zen y se originó a partir de la discusión sobre la caligrafía, seleccioné una de ellas, "Sobre el uso del pincel", para compartir. contigo.

El libro de Mi Haiyue nunca se cuelga ni se encoge, y va a donde quiera que vaya. Este mantra de ocho caracteres es un mantra infinito. Sin embargo, la palabra nudo debe usarse para ganar popularidad. Haiyue afirma que ha recopilado caracteres antiguos y ha prestado la mayor atención a la palabra nudo. En sus últimos años, comenzó a tener nuevas ideas. Wu Ju es la única persona que ha aprendido caligrafía del arroz. Huanghua y Chuliao, un nudo y medio. Ni siquiera los tigres son iguales.

Lo más tabú a la hora de escribir libros es tener posiciones pares. Y como en una palabra, debe haber una colección y una liberación, y debe haber una conexión espiritual. En los libros de Wang Daling no existe ningún paralelo entre izquierda y derecha. El ejército correcto vuela como un fénix y un luan, lo que de todos modos parece extraño. Mi Yuanzhang dijo: "Se han publicado miles de artículos en el nuevo año. Parece que tiene una tendencia sesgada y está más allá del alcance de los dos reyes". ?Todo esto significa que el diseño no debe ser uniforme, sino largo y corto, escaso y denso.

El método de escribir caligrafía es poder darse el gusto y ahorrar. En cada palabra, si se pierden estos dos orificios, será como caminar solo día y noche, y todo es un camino del diablo.

Después de que Yu Chang escribiera a Qianwen sobre Yongshi, dijo: Para escribir un libro, debes poder coger el bolígrafo. Comienza solo, termina solo y el bolígrafo no puede confiar en él. Las generaciones posteriores escribirán libros con confianza en su pluma. La palabra letra es la más divertida. Lo que he dicho es que aquellos que tienen que colgar las muñecas y mantener la frente recta padecen la enfermedad de romper la letra y la pluma. La caligrafía de Dongpo está escrita con trazos pesados. Mi Xiangyang lo llamó pintura caligrafía, y había algo en su escritura que se podía escuchar en su escritura.

Los trazos deben ser rectos y no se suavizan fácilmente.

A la hora de escribir con bolígrafo, debes fijarte un propósito. Si está manchada en general, la caligrafía no quedará clara. Usar el bolígrafo para que la gente sepa que se trata de un determinado libro de un vistazo no significa que sea un método definitivo.

Lo más importante a la hora de escribir un libro es eliminar todos los bordes y líneas, para que el lápiz y los trazos no queden grabados en el patrón. La teoría de la poesía y la caligrafía de Dongpo dicen: "La inocencia y la inocencia son mi maestro". ?Esta frase es la esencia del elixir.

La caligrafía sólo consta de dos palabras: “inteligente”, mientras que “torpe” significa sencillo y sin transformación.

En Yan Pingyuan, hay rastros de goteras en la casa y mechones de horquilla rotos, lo que significa que quieres ocultar tu frente. Las generaciones posteriores utilizaron el cerdo de tinta como ejemplo y todos se convirtieron en Yanbi. No hables de sueños delante de un tonto. Si quieres conocer los rastros de goteras en la casa y los mechones de horquilla rotos, puedes encontrarlos en Yuan Shu, pero no puedes escribir por la mañana y estarán en la misma dirección por la noche.

Yao Shan leyó la Escritura y dijo: "Si intentas taparte los ojos, si miras piel de vaca, también debes usarla". ?Cuando la gente mira hoy los postes antiguos, todos piensan que están vestidos con piel de vaca. El espíritu de los antiguos se refleja en la caligrafía y la tinta. La belleza es que se puede hacer de manera informal y generar su propio impulso. Por tanto, es un autor, y las palabras son como la aritmética, por eso no es un libro, se dice que es una estipulación.

Llevo treinta años estudiando libros. Aquellos que entienden la caligrafía pero no pueden comprenderla tienen que empezar desde el principio, practicar por sí mismos, recolectar por sí mismos y contenerse. Al enfrentar estos cuatro obstáculos, Youjun y su hijo estaban indefensos. Gira a izquierda y derecha, que es la postura de Youjun. Las llamadas huellas que parecen milagrosas pero que de todos modos son verdaderas no pueden ser comprendidas por el mundo.

Cuando los antiguos escribían libros, nunca hacían una declaración formal. Gai Yiqi tiene razón. Es por eso que Zhao Wuxing no entró en las dinastías Jin y Tang. Lanting no es injusto y no hay rastro de su escritura defectuosa. Si las formas son similares, date la vuelta y aléjate. Liu Gongquan dijo: "Un bolígrafo correcto requiere que aquellos a quienes les gusta aprender de Liu Xiahui participen en él". ?Llevo treinta años estudiando libros y se me ocurrió esta idea.

La habilidad de escribir radica en el uso de la pluma, especialmente de la tinta. Sin embargo, no es común ver obras auténticas de pueblos antiguos, por lo que no basta con explicar este punto.

Cuando pones en marcha un bolígrafo, debes poder levantarlo y no dejar que se colapse por sí solo. Este es un mensaje que nunca se transmitirá a través de los siglos. La dificultad de usar una pluma radica en su fuerza; y la fuerza no es el resultado de que una pluma enojada sea fuerte. Es como un hombre fuerte que tiene tanta fuerza que siempre puede levantarse. Esto solo se logró con la caligrafía de Chu Henan y Yu Yongxing. Cuando te des cuenta, estarás dispuesto a decir más.

Al utilizar tinta, esta debe estar húmeda y no seca. Evite especialmente estar gordo, ya que la grasa conducirá a un gran mal.

Para escribir un libro, debes poder coger el bolígrafo, pero no puedes confiar en él. Si el bolígrafo está tapado, las ondas y las pinturas quedarán impotentes. Cuando se levanta el bolígrafo, la palabra "señor" o "girando el paquete" aparecerá en cada giro. Este es un consejo maravilloso para los calígrafos. Hoy en día, la gente es simplemente un maestro de la pluma, ni siquiera un maestro de la pluma.