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¿Cuáles son los estilos de escritura de Guo Jingming y Han Han?

Análisis de los estilos de escritura de Guo Jingming y Han Han

Parte 1 - Los estilos de pintura de paisajes de Guo Jingming y Han Han Mirando "El solsticio de verano no ha llegado" de Guo Jingming Y "Three Gates" de Han Han, no hay diferencia entre ellos. Es difícil encontrar que los dos autores tengan dos estilos completamente diferentes al describir el medio ambiente. Muchos lugares de "El solsticio de verano no ha llegado" reflejan el estilo de pintura de paisajes de Guo Jingming. Elegimos una de sus descripciones de Shanghai: Shanghai, no importa cómo suene, no parece real. Era un mundo que era completamente incompatible conmigo mismo. Lleno de luces de neón y faldas voladoras. Prefiero echar un vistazo a esos viejos callejones. El sol del mediodía corta la luz y la oscuridad del mundo desde todos los ángulos, las paredes moteadas y húmedas de los callejones, los ruidosos triciclos que pasan con sus campanas sonando y las palomas volando desde los viejos. tejados al anochecer. La dulce fragancia de la vida mundana que emanaba de todo esto apareció una vez en sueños, como un caramelo ligeramente tibio recién horneado. ——Capítulo.05 1998 Verano·Jiebu·Día soleado Su descripción es como una foto amarillenta tomada con la cámara más antigua, que refleja vaga pero claramente un pequeño microcosmos de Shanghai, y no solo tiene un color amarillento y un aroma envejecido lavado por tiempo. Los callejones están moteados y húmedos, los triciclos suenan y hacen ruido y las palomas vuelan sobre los viejos tejados. No se ha perdido ningún detalle, formando una fotografía vívida. La foto no es un video y no hay sonido. Aísla el ajetreo y el bullicio del mundo, dejando solo tranquilidad, dando a la gente una sensación de reminiscencia y pensamiento profundo. Guo Jingming es bueno para describir el entorno en detalle, y su estilo de escritura crea con delicadeza una atmósfera de tranquilidad y gran alcance sin el ajetreo y el bullicio del mundo, mientras que Han Han va en la dirección opuesta. Describe el entorno basándose en sus sentimientos y no crea deliberadamente un entorno hermoso. Él cree que escribir artículos debe reflejar verdaderamente la vida. Como mencionó en la posdata de "Three Doors", ¿por qué la vida tiene tantas bellezas sensacionales y tantas hermosas coincidencias? No presta atención a la representación del entorno, pero utiliza mejor técnicas contrastantes para describir el entorno y provocar un debate. En "Las Tres Puertas", Han Han describió los lagos de Shanghai de esta manera: La mayoría de los lagos de Shanghai están contaminados por la tacañería y la estrechez de miras de los habitantes de Shanghai. Parece que el Creador corrió a Shanghai para cavar un lago en el sexto día de la creación, pero estaba exhausto y cavó algunos agujeros simbólicos para consolar a la gente. Se dice que los canadienses gritaron "¡Pool! Pit" cuando vieron el lago. en Shanghai.", Ojalá pudiera traer los Cinco Grandes Lagos aquí para abrir los horizontes de los habitantes de Shanghai. El lago Dianshan es el paisaje natural más popular entre los habitantes de Shanghai. Los canadienses ya lo consideran "estanque". ——"Tres puertas" En el proceso de descripción, no delineó la imagen del lago desde el frente, sino que utilizó los cinco Grandes Lagos de los Estados Unidos como comparación para describir los pequeños lagos de Shanghai. Además, la descripción que hace Han Han del paisaje tiene su propio propósito único, que es allanar el camino para sus comentarios. Los libros de Han Han generalmente satirizan y comentan sobre la sociedad actual, lo que también se refleja en gran medida en su descripción del paisaje. El lago de Shanghai es muy pequeño y está "contaminado por la tacañería y la estrechez de miras de la gente de Shanghai". Grandes Lagos para abrir los horizontes del pueblo de Shanghai". Se puede ver que Han Han tiene sus propios conocimientos únicos sobre el paisaje que vio. Su carácter innovador y rebelde nunca permitirá que se le describa de forma formulada como otros.

Parte 2: Representación de los movimientos de los personajes por parte de Guo Jingming y Han Han. Todos los textos de Guo Jingming que describen los detalles de los movimientos de los personajes tienen una cosa en común: tienen un fuerte sentido de las imágenes. Cuando sus palabras aparecen en el papel, parecen colores vibrantes, ensambladas en imágenes dinámicas, apiladas en escenas vívidas, y lo que se presenta al lector es una imagen clara. Este tipo de ejemplo aparece con frecuencia en "El solsticio de verano no está aquí". Ahora echemos un vistazo a este párrafo representativo: Fu Xiaosi tomó la almohada tirada y sonrió levemente, pero la sonrisa se debilitó gradualmente y la expresión de su rostro cambió. Segundo a segundo, y finalmente se convirtió en una cara ligeramente triste. Abrazó la almohada contra su pecho, retrajo los pies sobre la silla, abrazó sus rodillas y apoyó la barbilla sobre sus rodillas dobladas. Estos movimientos se produjeron lentamente, como una edición natural y suave, y finalmente tomaron forma y se convirtieron en uno. ventana al rostro inexpresivo.

—— "El solsticio de verano no ha llegado" En este momento, la trama se desarrolló cuando Lu Zhiang estudiaba en Japón y Lixia y Fu Xiaosi hablaron accidentalmente sobre Lu Zhiang. El tono emocional antes de este párrafo es muy travieso y relajado: Fu Xiaosi se burla en broma de Li Xia. Pero después de este párrafo, la situación cambió: Li Xia mencionó al marcado Lu Zhiang. ¿Cómo conecta Guo Jingming dos emociones completamente diferentes de forma tan natural? En primer lugar, Guo Jingming utilizó "debilitamiento gradual" y "cambio de amplitud segundo a segundo" para pasar de la atmósfera relajada a esta escena un poco vergonzosa. Sostener la almohada y acurrucarnos en la silla son cosas que hacemos frecuentemente en la vida. Sin embargo, debido a la transición emocional anterior, estas acciones están contaminadas con elementos desgarradores, lo que hace que las siguientes acciones de "abrazar las rodillas y colocar la barbilla sobre las rodillas dobladas", que ya son deprimentes, sean aún más deprimentes. Y en el momento en que Guo Jingming dejó que la barbilla de Fu Xiaosi se hundiera en la almohada, nuestros corazones estaban tan ensangrentados como si estuvieran enterrados en sus recuerdos como vidrios rotos. Aquí, la tristeza inconsciente de Fu Xiaosi se ha revelado completamente en los pocos golpes de Guo Jingming. Guo Jingming utilizó una acción tan simple para interpretar al agotado física y mentalmente Fu Xiaosi, que estaba tranquilo y triste. En este momento, todo lo relacionado con Lu Zhiang le vino a la mente a Fu Xiaosi. Y sus alegrías, tristezas y alegrías pasadas quedan nuevamente recogidas en este texto. Desde la sonrisa hasta la inexpresividad, en esta serie de acciones, Guo Jingming nos permite ver muchas otras cosas además de las acciones. Este punto es una de las esencias de los escritos de Guo Jingming. A lo largo de los escritos de Han Han, la mayoría son discusiones. En estos textos, la parte de descripción de la acción a menudo está oculta entre capas de discusión y crítica, lo que la hace confusa. El siguiente párrafo es la descripción de los movimientos de "Han Han" que descubrimos a través de las capas de discusión: En ese momento, Susan, que estaba sentada a su lado, estaba de buen humor después de mover su cuerpo unas cuantas veces. Se levantó una nube de polvo. Cuando Lin Yuxiang olió esto, sintió que este olor solo se podía encontrar en el infierno y que era raro saborearlo en el mundo humano. De repente, un estornudo se le atascó en la garganta y no podía estornudar, por lo que tuvo que dejar atrás la comida y a Susan, y se volvió de lado para concentrarse en preparar el estornudo. La cantidad de polvo que inhalé no fue ni mucha ni muy poca, solo lo suficiente para estornudar pero no lo suficiente como para estornudar. Esto demuestra que la moderación no es algo bueno. Yuxiang contuvo la respiración y abrió ligeramente la boca, estiró el cuello hacia atrás y adelantó la lengua. En la industria del cine y la televisión, esto se llama "posar" en un intento de inducir un estornudo. Sin embargo, las cosas son impredecibles y la sensación de estornudar en ese momento desapareció repentinamente y, lamentablemente, el estornudo fue estrangulado en la infancia. ——"Three Gates" Han Han nunca olvida usar el humor y la ironía en ningún momento, al igual que en este párrafo, después de que Han Han describió el tamaño del estornudo, llegó a la conclusión de que "moderado no es algo bueno". De hecho, es extraordinario pensar en la idea de vincular el medio dorado con ese estornudo irresistible. Sin embargo, mientras discutía y criticaba, Han Han tampoco se olvidó de caracterizar mejor las acciones de los personajes. Aquí, Han Han usó las palabras "querer pelear", "preparar cerveza" e incluso "echar el cuello hacia atrás y escupir la lengua" para representar esta escena extremadamente real. ¿Qué se siente al no poder luchar? Han Han mencionó aquí la "media dorada". Moderación significa adoptar una actitud imparcial, equilibrada y ecléctica en el trato con las personas y las cosas. Han Han lo usó aquí para usar la mentalidad ligeramente despectiva de Zhongyong para describir el dolor de estornudar que no se puede reprimir ni reprimir. Todo el mundo ha tenido la triste experiencia de intentar estornudar pero no poder estornudar, y Han Han ocultó hábilmente esta acción común bajo la crítica despectiva de la moderación. Cuando Han Han describió el olor, usó su forma única de transformar "Esta canción sólo debería encontrarse en el cielo, y es raro escucharla en el mundo" en "Este olor sólo debería encontrarse en el infierno, y es raro". probarlo en el mundo." Este tipo de frase se puede encontrar en todas partes de las obras de Han Han como el polvo en una casa centenaria. Este es el humor de los escritos de Han Han. Han Han hizo un uso perfecto del estornudo de Lin Yuxiang para criticar y discutir. La vergonzosa situación de Lin Yuxiang también se expresó vívidamente, pero en palabras de Han Han, no había ningún elemento como el hermoso cuadro pintado por Guo Jingming. Se puede ver que en términos de representación de la acción, Guo Jingming persigue el sentido de la imagen, mientras que Han Han persigue la autenticidad de la acción, el sentimiento real.

Parte 3 - El método de descripción de las actividades psicológicas de los personajes en las obras de Guo Jingming y Han Han. Como uno de los detalles de la descripción de los personajes, la descripción de las actividades psicológicas también se encuentra en "The" de Guo Jingming. El solsticio de verano no ha llegado" y la posición indispensable de "Las tres puertas" de Han Han.

Algunas personas dicen que "El solsticio de verano no ha llegado" es una pintura; otros dicen que "El solsticio de verano no ha llegado" es un poema. Creo que estas opiniones no son lo suficientemente completas. Guo Jingming es un escritor delicado y las actividades psicológicas de los personajes se revelan sin duda en el estilo de escritura fresco y delicado de Guo Jingming. A continuación, analicemos el mundo interior de los personajes de las obras de Guo Jingming. En "El solsticio de verano no está aquí", Guo Jingming cuenta a los lectores historias conmovedoras como un espectador, por lo que las actividades psicológicas de los personajes de la novela se describen principalmente en tercera persona. Ahora, entremos primero en el mundo interior de uno de los protagonistas, Fu Xiaosi: Sólo por un momento, algo de tristeza pasó por mi corazón. Los niños deben ser tan tolerantes en sus sentimientos, no importa cuánto dolor soporten, pueden soportar todas las esquinas y bordes afilados sin ninguna expresión. —— "El solsticio de verano no ha llegado" En solo una frase, el corazón de Fu Xiaosi estaba extremadamente complicado en ese momento. Mezclado con una pequeña queja, un atisbo de impotencia, un toque de tenacidad y un poquito de rabia. Este es Guo Jingming. Tiene la capacidad de combinar varias emociones. Lo que utiliza es la conexión interna entre varias emociones. Además, el lenguaje de escritura único de Guo Jingming hace que la psicología de los personajes comunes parezca más delicada e interesante. Por ejemplo, "No importa cuánto dolor soportes sin ninguna expresión" en el párrafo, a juzgar por el contenido de todo el párrafo, es una estructura de sujeto-predicado. Si escribimos con un pensamiento convencional, el mismo significado se puede escribir fácilmente como "soportar todo el dolor sin cambiar una expresión". Esto es de hecho inferior a la oración original. La estructura del objeto no brinda a los lectores una sensación refrescante. todo, pero hace que el artículo sea más aburrido. Sin embargo, Guo Jingming utilizó esta estructura única de sujeto-predicado para formar un estilo de escritura único, que brindó una rara sensación de frescura a los lectores. Respecto a esta descripción psicológica, quien la entienda sabrá que es una metáfora de “comentarios y dificultades que no son buenos para uno mismo”. Sin embargo, a Guo Jingming no le gusta ser sencillo. Le gusta "andarse por las ramas". Utiliza una frase con una estructura especial como "no soportar ningún dolor sin ninguna expresión" para describir las actividades psicológicas de. los personajes. Sólo quiere perseguir un sentimiento de lectura ilusorio. Comparada con la fantasía y la belleza de Guo Jingming, la escritura de Han Han parece más simple y sin pretensiones. A continuación, veamos una parte de las actividades psicológicas del protagonista Lin Yuxiang: cuando pensó en entrenar, Yuxiang no pudo evitar preocuparse por su futuro y se consoló: Yuxiang, no tengas miedo, cinco de cada diez son falsos. ¡Definitivamente podrás dejarlos atrás! Esta autosugestión fue extremadamente efectiva y Yu Xiang instantáneamente sintió que era invencible. ——"Tres puertas" Como lector cuidadoso, no nos resulta difícil ver que este pasaje es similar a "La verdadera historia de Ah Q" del Sr. Lu Xun. Lo que se refleja en el texto es el conocido "espíritu Ah Q" (es decir, "Método de victoria espiritual"). La mayoría de las personas con este espíritu tienen defectos psicológicos: complejo de inferioridad y autismo, que se reflejan incisivamente en Ah Q y Lin Yuxiang. y vívidamente. El autor Han Han también utiliza el estilo de escritura "sencillo" que se le da bien para expresar vívidamente el lado cobarde de la naturaleza humana. Esto inevitablemente nos recuerda la "horrible" infancia de Han Han. Al leer "Shangshu" y "Las Analectas de Confucio", la sombra de la infancia surge espontáneamente y los cambios psicológicos son inevitables. Así ha vivido Han Han durante más de diez años. Guo Jingming, que tiene una pincelada delicada, y Han Han, que es sencillo y directo, forman un fuerte contraste, creando dos obras completamente diferentes.