Presentación personal de Chen Danqing
Chen Danqing nació en Shanghai el 11 de agosto de 1953. Su hogar ancestral es Taishan, Guangdong. Su seudónimo es Zhang Hu. Es un pintor, escritor, crítico literario y educador de arte chino contemporáneo.
Chen Danqing se matriculó en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia Central de Bellas Artes en 1978; se graduó de la Academia Central de Bellas Artes en 1980 y permaneció en la escuela para enseñar su obra "Pinturas Tibetanas". participó en la exposición de graduación de la Academia Central de Bellas Artes en 1982, se instaló en Nueva York, EE. UU. en 1992, editó y publicó "Chen Danqing Sketches Collection".
En 1995, se celebró la "Exposición de pintura al óleo de Chen Danqing" en el Salón Conmemorativo Sun Yat-Sen en Taipei, China; en 1998, participó en la "Exposición de arte de la civilización china de los cinco mil años" en; el Museo de Arte Moderno Gogenheim de Nueva York en 2000, se desempeñó como profesor de la Universidad de Tsinghua y supervisor de doctorado en la Escuela Universitaria de Bellas Artes; en 2001 participó en la "Exposición Retrospectiva del Neoclasicismo del Siglo XX" celebrada en Bélgica;
En 2002 participó en la "Exposición Diálogo de Arte Contemporáneo China-Alemán" celebrada en Alemania; en 2003 participó en la exposición "Arte y Guerra" celebrada en Austria, editó y publicó; "Colección retrógrada".
Características creativas de Chen Danqing
Chen Danqing usa palabras para escribir pinturas, usa pinturas como ensayos y complementa la literatura y la pintura para crear más temas, estilos e implicaciones en la prosa del artista. Su carrera artística constituye el contenido principal de su escritura en prosa. La experiencia estética aportada por sus hábitos pictóricos permanece en su prosa, formando un lenguaje y un estilo narrativo. El apoyo mutuo y la complementación de imágenes y palabras profundizan la expresión de las palabras y las imágenes. realza el espacio de significado de un único medio.
La prosa del pintor también irradia valor: la prosa del pintor comunica los dos medios artísticos de "imágenes" y "texto", integra las dos formas de pensar de "ver" y "leer", y proporciona una nueva Los elementos de calidad para la literatura proporcionan un nuevo campo para la crítica.
Después de que el vocabulario y el pensamiento en el campo de la pintura entraran en la literatura, renació el lenguaje de la prosa y se creó una forma especial de entender el mundo. Al mismo tiempo, la intervención del arte pictórico también transforma el temperamento rígido del texto, suaviza la crítica en el contenido de la prosa y hace que el pensamiento racional sea más poético.