Habilidades de fotografía documental en calles con poca luz
El documental humanístico requiere velocidad y precisión, pero cuando oscurece y sólo hay una tenue luz al borde de la carretera, ¿puede el fotógrafo capturar una imagen real y natural? ¡Echemos un vistazo a lo compartido por POCOer Yifan y veamos cómo realizar la documentación callejera en un ambiente con poca luz por la noche!
Seleccionar equipo
El equipo utilizado es muy sencillo. El cuerpo es Canon EOS 5D MarkⅡ y la lente es lente manual Zeiss 25/2.8.
Para la fotografía documental humanística nocturna, la fuente de luz proviene principalmente de farolas y luces de tiendas al borde de la carretera, en su mayoría fuentes de luz débiles. La alta sensibilidad de Canon EOS5DMarkⅡ básicamente puede satisfacer las necesidades de filmación en el lugar. Usaré 800-1000. La sensibilidad es de aproximadamente F5.6 y la apertura es de aproximadamente F5.6 (la información EXIF de este conjunto de películas se muestra como F1.8 porque las cámaras Canon no pueden obtener los parámetros de apertura de las lentes manuales). ); la elección de un objetivo gran angular manual de 25/2,8 es una cuestión de preferencia personal. Prefiero el rendimiento de color de este objetivo Zeiss. El gran angular de 25 mm básicamente puede acercarse al sujeto. Lente angular, la distancia focal es más corta. Generalmente, la distancia focal se puede configurar en ∞ (un poco hacia atrás, con una distancia de 3 metros o más). Si la apertura se abre en F5.6, hay. no es necesario enfocar, simplemente presione el botón del obturador.
Comprende las diferencias entre la fotografía documental humanista diurna y nocturna
Las diferencias entre la fotografía documental humanista nocturna y la fotografía documental humanista diurna:
La toma nocturna se realiza con poca luz. Para garantizar que el medio ambiente no se destruya durante el rodaje, los documentales y las humanidades básicamente no utilizan flash, la luz no es ideal y la velocidad de obturación utilizada durante la noche es aún más lenta que durante el día. Por lo tanto, es muy difícil capturar el momento con precisión y es fácil tomar fotografías falsas.
Capturar momentos dinámicos requiere una cámara con un obturador de velocidad relativamente alta. Un obturador de alta velocidad requiere una alta sensibilidad para soportarlo. La alta sensibilidad genera un mayor ruido.
Al enfrentarse a sujetos fotografiados dinámicos, es difícil mantener la estabilidad de la cámara y garantizar la claridad de la imagen al disparar sin trípode.
La mayoría de las fuentes de luz en la noche provienen de una determinada dirección, mientras que no hay ninguna fuente de luz en la otra dirección. Esto hace que la luz de la imagen sea relativamente grande y la fuente de luz en la parte de luz delantera es demasiado suficiente, lo que es propenso a la sobreexposición. La parte de luz de fondo es básicamente completamente oscura y la imagen capturada provocará una mayor pérdida de detalles en las partes oscuras. ...
"Mountain Countryside Village" Town·City Life" Autor: Yifan
Conócete a ti mismo: busca los elementos más importantes de la imagen
En el pasado Desde hace unos años, mis temas de rodaje se han ido ajustando constantemente. Ahora tengo más ojos centrándome en las condiciones de vida reales de la gente común, lo que más me atrae es, naturalmente, su lado más real y primitivo bajo la noche.
Chicos y chicas guapos, elegantes o juguetones yendo y viniendo, jefes y vendedores esperando a los clientes en la tienda, chicas jóvenes gritando y vendiendo en la puerta, vendedores ambulantes atrayendo clientes y gente comprando y regateando. Clientes, etc... Aquí la imagen que más me atrae es el fiel reflejo de la vida sin distracciones.
El elemento más importante de una fotografía es el momento que mejor encarna las características del cuidado humanista, ya sea reír, llorar, hablar, bromear o causar problemas, puede resonar con tus pensamientos y conmoverte. Los puntos interesantes que aporta la imagen pueden captar la atención del espectador, haciendo que la imagen parezca una historia, contándola, cuanto más la pruebas, más interesante se vuelve.
《Crónica del Pueblo Común·¡Feliz Año Nuevo! 》 Autor: Yifan
Condiciones de luz comunes en documentales humanísticos por la noche
Se debe decir que la luz en el lugar es muy general, la mayoría de las cuales son de varios colores iluminadas por las luces de la calle en la ciudad. calles y comercios hay luces, lámparas incandescentes tiradas por los propios vendedores de puestos y las tenues fuentes de luz que emiten las estufas encendidas de varios puestos. La sensación general es que la fuente de luz en la escena es débil, dispersa y desordenada, y la relación de luz es grande, lo que dificulta mucho la filmación.
"Crónica de la gente común · Puesto nocturno en la ciudad" Autor: Yifan
Esté atento a la escena a su alrededor
La escena del barrido de calles por la noche es siempre- cambios y cambios en cualquier momento. Puede haber historias sucediendo, como parejas en la noche, regateos frente a vendedores, asalariados, etc. Mientras puedas calmarte y capturarlo lentamente, tendrás la oportunidad de mejorar. fotos. Si puedes observar y reflexionar con frecuencia sobre tales escenas, encontrarás las reglas. Además, si disparas según una temática determinada, también podrás capturar una serie de trabajos para un proyecto especial.
"Crónicas de la gente común·City Night Show" Autor: Yifan
Evita las sombras que deja la luz, para que el rostro del protagonista quede bien iluminado
Fotografía humanista nocturna El control de la luz es muy exigente. Sin embargo, todavía existen técnicas que pueden ayudarnos a captar el rendimiento de luces y sombras de la imagen:
Cuando la multitud es relativamente grande, bloqueará la fuente de luz. Puedes pedirle a la persona que bloquea la escena que lo haga. cedan y normalmente cooperarán.
Espera a que la multitud que te bloquea se aleje antes de tomar una foto.
Utilizar la ropa de las personas que pasan y otros objetos que pueden reflejar la luz para crear fuentes de luz para disparar requiere una gran observación y habilidades de captura para capturar el momento.
Encuentra el mejor momento para que la fuente de luz llegue al rostro del personaje.
Comunícate activamente con el sujeto y guíalo para que mire hacia la fuente de luz.
Cambia el ángulo de disparo si el fotógrafo dispara desde una postura de pie normal, será difícil capturar la expresión facial ideal. De hecho, durante el rodaje de muchas escenas, nos resulta difícil determinar el ángulo de disparo de antemano, lo que requiere intentos continuos de encontrar, guiar y capturar durante el disparo...
Autor de "People's". Crónicas·City Night Stalls" : Yifan
Con la premisa de no afectar la historia de la imagen, acércate a la persona fotografiada
Cada uno tiene su propia perspectiva y hábitos de disparo diferentes. , y es necesario utilizar muchas técnicas en el rodaje real. Intercambio continuo de uso y comprensión.
Para no afectar la historia de la imagen, la técnica que utilizo principalmente es disparar a ciegas, complementada con disparos con vista en tiempo real. Por ejemplo, en esta serie de películas, básicamente las filmé a ciegas (lo que representa más del 90% de todas las películas que filmé). Si dispara normalmente, cuando levante la cámara y mire por el visor, lo más probable es que despierte el estado de alerta del sujeto, provocando que el disparo se interrumpa y no pueda capturar ese estado natural.
Al tomar fotografías a ciegas, puede colgar la cámara alrededor de su cuello, usar su vientre como punto de apoyo o colocarla en el estante de un vendedor, tabla de cortar, mesa para macetas, farola a su lado o en un bote de basura... Esto no solo hace que sea menos probable que atraiga la atención de la persona fotografiada, sino que también estabiliza la cámara, compensando la debilidad de una velocidad de obturación insuficiente en condiciones de poca luz. Además, la visualización en vivo también es una buena opción, porque la ubicación donde se puede colocar la cámara de visualización en vivo es más variable y es menos probable que atraiga la atención. También puede confundir al sujeto y hacer que mire la foto en lugar de tomarla, lo que hace que El sujeto desconoce el estado natural del sujeto. Tome fotografías sin darse cuenta. Creo que hay muchos amantes del cine que tienen sus propios buenos métodos, siempre que puedas conseguir una buena toma, puedes probarlos.
《Common People's Chronicle·Snow Fair》Autor: Yifan
Cuando se descubre la filmación, toma la iniciativa de comunicarte con ellos
Esta situación es la más común, puede aparecer en cualquier momento, la situación específica depende de la situación encontrada durante el rodaje.
Cuando te atrapan filmando y te niegas a tomar la foto, especialmente si la negativa es muy fuerte, básicamente puedes rendirte. Esto no traerá consecuencias desagradables.
Si lo pillan filmando, el fotógrafo puede sonreír con el sujeto para expresarle sus disculpas y ganar comprensión.
Cuando veas comida o suministros que te gusten, cómpralos adecuadamente, para que la mayoría de la gente no se niegue a tomar fotografías. Una vez me encontré con una situación en la que el sujeto pidió activamente comprar sus cosas y luego las tomó. imagen. .
Según la apariencia del sujeto, los artículos que vende, etc., lo felicitan según sus gustos y ganan el reconocimiento de la otra persona, lo que también hará que la otra persona se resista menos a ser fotografiada.
Si descubres que la otra persona habla bien, puedes charlar con la otra persona y buscar oportunidades para capturar momentos en el chat. Hay una situación que debe tenerse en cuenta: muchos propietarios y vendedores privados por la noche pensarán que usted es un reportero de los medios de comunicación cuando lo vean sosteniendo una cámara grande y temen que esté tomando fotografías para exponerse. Puedes tomar la iniciativa de explicarles la situación. Si la otra parte sabe que no tienes malas intenciones hacia ella, normalmente te permitirán continuar filmando.
En todos estos casos, el fotógrafo debe mostrar su actitud amigable hacia la otra persona, y comunicarse desde la perspectiva de ponerse en el lugar de la otra persona, para que la otra persona pueda sentir su preocupación y cuidado. a él. Después de intercambiar algunas palabras, la relación entre el fotógrafo y el sujeto, naturalmente, ya no será tensa.
"Ciudad de montaña·Vida en la ciudad" Autor: Yifan