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¿Cómo utilizar la pizarra electrónica para la enseñanza?

Las pizarras electrónicas se están promocionando paulatinamente como un medio de enseñanza emergente. La combinación de pizarras electrónicas, computadoras y proyecciones se ha vuelto cada vez más eficaz para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula, optimizar la interacción en el aula y mejorar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes. En aplicaciones de enseñanza reales, las pizarras electrónicas han logrado buenos resultados al atraer la atención de los estudiantes en clase y mejorar la eficiencia del aula. Entre ellas, la aplicación de pizarras electrónicas en la enseñanza de matemáticas es particularmente destacada.

(1) Proporcionar materiales para la creación de situaciones. En la enseñanza de matemáticas en la escuela secundaria, para adaptarse a las características de la psicología y la forma de pensar de los estudiantes, a menudo es necesario crear situaciones problemáticas que se adapten a la vida real, crear una atmósfera de aprendizaje relajada e interesante y hacer que los estudiantes se involucren. en el aprendizaje de matemáticas con interés. La biblioteca de fondo, la biblioteca de anotaciones y la biblioteca de enlaces de uso común en la función de inventario de la pizarra electrónica pueden proporcionar materiales diversificados para la creación de situaciones problemáticas.

(2) Hacer que el contenido de la enseñanza abstracta sea vívido y vívido. Debido a las limitaciones del nivel de pensamiento y comprensión de los estudiantes de Diao, les resulta difícil comprender completamente algunos temas abstractos. La enseñanza tradicional en el aula generalmente utiliza la narrativa lingüística, pero a menudo no logra el efecto de enseñanza esperado. El uso de pizarras electrónicas puede romper las limitaciones de los modelos de enseñanza tradicionales, hacer que los problemas abstractos sean intuitivos, estimular aún más el entusiasmo por el aprendizaje de los estudiantes y presentar puntos de conocimiento de una manera más vívida, comprensible y precisa.

En el proceso de diseño didáctico y diseño de aplicaciones nos encontraremos con dos situaciones ineludibles: una es la selección y combinación de funciones de pizarra electrónica, y la otra es la selección y combinación de recursos didácticos. La pizarra electrónica tiene muchas funciones y es muy difícil dominarlas todas y operarlas con habilidad. Los profesores deben dominar las funciones más utilizadas de acuerdo con su situación real y luego dominar el uso de otras funciones paso a paso. Para las diferentes funciones de las pizarras electrónicas interactivas, lo que hay que centrar en la investigación y el diseño es su selección y combinación. Considere principalmente tres aspectos: (1) La combinación de diferentes funciones de la propia pizarra electrónica, como arrastrar, escribir, amplificar, enmascarar la pantalla, resaltar, etc. (2) La combinación de diferentes funciones y software o plataformas de terceros; , como PowerPoint, Flash, bloc de dibujo geométrico, etc. (3) Una combinación de diferentes funciones y recursos de información educativa seleccionados, como texto, imágenes, audio y vídeo, etc. El principio de estas selecciones y combinaciones es lograr objetivos de enseñanza, resaltar las prioridades de enseñanza, superar las dificultades de enseñanza y mejorar el rendimiento del aprendizaje de los estudiantes. La optimización de esta selección y combinación debe considerarse y diseñarse plenamente en el diseño de enseñanza.

La tecnología de pizarra electrónica es una aplicación innovadora basada en la tecnología educativa moderna tradicional. Sin embargo, abogamos por la innovación y la aplicación efectiva de nuevas tecnologías y nuevos medios en la enseñanza. , , el sistema de enseñanza original no se puede negar por completo y muchas prácticas efectivas de la enseñanza tradicional no se pueden ignorar ni abandonar. Como profesores de primera línea que aplican nuevos medios, debemos organizar múltiples estudios de casos para estudiar los principios, funciones, interrelaciones, reglas, etc. de diferentes métodos interactivos presentados en el aula y esforzarnos por hacer que varios métodos interactivos coincidan entre sí. explotar las fortalezas y evitar las debilidades, y maximizar las ventajas.